Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2018

AMLO, 19S, Mancera, cacicazgos, traiciones… El PRD-CDMX reparte culpas de su debacle

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de cinco días de silencio tras la debacle del pasado domingo 1 de julio, el PRD en la capital del país, repartió culpas para justificar la pérdida de la jefatura de gobierno y de cuatro alcaldías, además de que en el Congreso local cayó hasta tercera fuerza política, en lo que constituye el peor escenario en los 21 años del perredismo en la ciudad. Ayer, la excandidata a la jefatura de gobierno por la coalición Por la CDMX al frente, Alejandra Barrales, difundió un video en el que agradeció a quienes la acompañaron en la campaña y votaron por ella, reiteró su agrado porque una mujer -Claudia Sheinbaum- gobernará la ciudad, pero advirtió que estará vigilante de que ésta cumpla con las promesas hechas en campaña. En un texto difundido en la cuenta de Twitter @PRD-CDMX, su dirigente, Raúl Flores, explicó que la derrota de la pasada jornada electoral tuvo “múltiples componentes políticos y sociales, internos y externos al partido”, entre los que destacó si…

Cerco policiaco en IEE-Puebla, con el tufo de la usurpación

La Policía Estatal y Municipal montó un fuerte operativo en varias calles a la redonda del Instituto Electoral del Estado para garantizar el arribo de Martha Erika Alonso para recibir su constancia como Gobernadora electo. Mientras, ciudadanos se manifiestan en el Zócalo poblano para rechazar el “fraude electoral”. Puebla/Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo/Periódico Central).- Un fuerte operativo de seguridad se ha montado esta mañana afuera y en las calles aledañas al Instituto Electoral del Estado (IEE), donde  tomará protesta Martha Erika Alonso, de la alianza Por Puebla al Frente, como Gobernadora electa de Puebla. En tanto, en el Zócalo de capital poblabana se han reunido manifestantes que rechazan lo que han llamado “una reelección”. “Ceder en conceder. No al fraude electoral. Puebla de pie”, se lee en algunos de los carteles que portan los manifestantes. Mientras el gobierno de la entidad desplegó un fuerte operativo para resguardar el arribo de la panista Martha Erika A…

Culturas agónicas que debemos rescatar

El perfil del triunfo.- José Agustín Ortiz Pinchetti

A ndrés manuel lópez Obrador ha sido el candidato presidencial más votado en la historia de México. No solo recibió más votos que nadie (más de 30 millones) sino superó su propia votación en las elecciones presidenciales anteriores, 2006 (14 millones) y 2012 (15 millones). Superó también a los candidatos triunfantes de esas elecciones por poco menos de lo doble. ¡Un verdadero fenómeno! Morena es mayoría en ambas cámaras, en 19 de 26 congresos locales y la primera fuerza política del país, a los cuatro años de su registro. ¿Cómo se explica esta victoria abrumadora? AMLO cumple ya 40 años en la política. El único personaje de la transición que ha estado en el primer plano en las dos últimas décadas. Enfrentó a los caciques políticos y a dos gobiernos corruptos de Tabasco. Reorganizó al PRD nacional. Ganó la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal y en esta, su tercera candidatura, ganó la Presidencia de la República. AMLO logró vencer a la invención que habían hecho político…

La ciudad que se nos fue

Ordena juez liberar a Lula

Porto Alegre, Brasil. El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, aceptó una medida cautelar y determinó que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva sea liberado inmediatamente, de acuerdo con una decisión divulgada por la corte con sede en Porto Alegre. Lula, que lidera los sondeos para la elección presidencial de octubre en Brasil, está preso desde abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba cumpliendo una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el caso relacionado con un tríplex en Guarujá.  El magistrado encargado del caso Lava Jato, Sérgio Moro, se niega a cumplir la orden de liberación. Según el juez Rogério Favreto, que le concedió el "habeas corpus", no hay motivos para que Lula no pueda esperar fuera de la cárcel la resolución de su apelación. El magistrado del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región accedió así a la solicitud de un recurso de urgencia de varios diputados del Partido de…