Ir al contenido principal

Cerco policiaco en IEE-Puebla, con el tufo de la usurpación


La Policía Estatal y Municipal montó un fuerte operativo en varias calles a la redonda del Instituto Electoral del Estado para garantizar el arribo de Martha Erika Alonso para recibir su constancia como Gobernadora electo. Mientras, ciudadanos se manifiestan en el Zócalo poblano para rechazar el “fraude electoral”.

Puebla/Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo/Periódico Central).- Un fuerte operativo de seguridad se ha montado esta mañana afuera y en las calles aledañas al Instituto Electoral del Estado (IEE), donde  tomará protesta Martha Erika Alonso, de la alianza Por Puebla al Frente, como Gobernadora electa de Puebla. En tanto, en el Zócalo de capital poblabana se han reunido manifestantes que rechazan lo que han llamado “una reelección”.
“Ceder en conceder. No al fraude electoral. Puebla de pie”, se lee en algunos de los carteles que portan los manifestantes.
Mientras el gobierno de la entidad desplegó un fuerte operativo para resguardar el arribo de la panista Martha Erika Alonso al IEE. Se tenía previsto que la entrega de constancia se llevara a cabo al medio día de este domingo.
El pasado jueves, el candidato a Gobernador de Morena, Miguel Barbosa, adelantó que no aceptará el conteo del INE sobre las actas distritales. “Estamos listos para la batalla jurídica”, anunció.
El aspirante acusó que Instituto Estatal Electoral está controlado en su totalidad por el panista Rafael Moreno Valle.
“El brazo largo de Moreno Valle llega a muchos lados; pero el control de los órganos electorales es absoluto”.
El candidato sostuvo que a partir de que se cerró la jornada electoral, el PAN construyó el material falsificado para poder empalmarlo con los paquetes que llegarían a los consejos distritales del IEE.
Recordó el presunto laboratorio descubierto el pasado martes en un hotel de la ciudad y dijo que no es el único; que localizaron al menos otros tres laboratorios, uno de ellos al lado de una casa de Moreno Valle.
Por Redacción / Sin Embargo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...

Sedesol entregó pensiones a abuelos de 124 años, difuntos y no localizables por 3 mil mdp. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero?

Más de medio millón de beneficiarios ‘no localizables’ fueron beneficiadas por el Programa de Pensión de Adultos Mayores.
Sedesol realizó el presunto desvío de recursos por 3 mil millones 10 mil 152 pesos, destinados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a un total de 16 mil 997 personas fallecidas, y más de medio millón de beneficiarios “no localizados”.
Según el informe de la cuenta pública 2016, se indagó el caso de 62 beneficiarios de los cuales se desconocía la edad y se encontró que se pagaron 370 mil pesos a personas cuyas edades oscilaban entre 116 y 124 años y de los cuáles no se tenía evidencia de existencia.
Asimismo, se pagó a 16 mil 733 beneficiarios mayores de 100 años un monto de 87 mil 813 pesos. Tres personas, sin especificar el sexo, recibieron pagos por 13 mil pesos. También 1 millón 369 mil 944 beneficiarios sin registro en el campo CURP, a los cuales se les pagó un monto de ocho mil millones 12 mil 329 pesos.
Además, mil 95 beneficiarios carecen de registro en …