La Policía Estatal y Municipal montó un fuerte operativo en varias calles a la redonda del Instituto Electoral del Estado para garantizar el arribo de Martha Erika Alonso para recibir su constancia como Gobernadora electo. Mientras, ciudadanos se manifiestan en el Zócalo poblano para rechazar el “fraude electoral”.
Puebla/Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo/Periódico Central).- Un fuerte operativo de seguridad se ha montado esta mañana afuera y en las calles aledañas al Instituto Electoral del Estado (IEE), donde tomará protesta Martha Erika Alonso, de la alianza Por Puebla al Frente, como Gobernadora electa de Puebla. En tanto, en el Zócalo de capital poblabana se han reunido manifestantes que rechazan lo que han llamado “una reelección”.
“Ceder en conceder. No al fraude electoral. Puebla de pie”, se lee en algunos de los carteles que portan los manifestantes.
Mientras el gobierno de la entidad desplegó un fuerte operativo para resguardar el arribo de la panista Martha Erika Alonso al IEE. Se tenía previsto que la entrega de constancia se llevara a cabo al medio día de este domingo.
El pasado jueves, el candidato a Gobernador de Morena, Miguel Barbosa, adelantó que no aceptará el conteo del INE sobre las actas distritales. “Estamos listos para la batalla jurídica”, anunció.
El aspirante acusó que Instituto Estatal Electoral está controlado en su totalidad por el panista Rafael Moreno Valle.
“El brazo largo de Moreno Valle llega a muchos lados; pero el control de los órganos electorales es absoluto”.
El candidato sostuvo que a partir de que se cerró la jornada electoral, el PAN construyó el material falsificado para poder empalmarlo con los paquetes que llegarían a los consejos distritales del IEE.
Recordó el presunto laboratorio descubierto el pasado martes en un hotel de la ciudad y dijo que no es el único; que localizaron al menos otros tres laboratorios, uno de ellos al lado de una casa de Moreno Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario