Ir al contenido principal

Cerco policiaco en IEE-Puebla, con el tufo de la usurpación


La Policía Estatal y Municipal montó un fuerte operativo en varias calles a la redonda del Instituto Electoral del Estado para garantizar el arribo de Martha Erika Alonso para recibir su constancia como Gobernadora electo. Mientras, ciudadanos se manifiestan en el Zócalo poblano para rechazar el “fraude electoral”.

Puebla/Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo/Periódico Central).- Un fuerte operativo de seguridad se ha montado esta mañana afuera y en las calles aledañas al Instituto Electoral del Estado (IEE), donde  tomará protesta Martha Erika Alonso, de la alianza Por Puebla al Frente, como Gobernadora electa de Puebla. En tanto, en el Zócalo de capital poblabana se han reunido manifestantes que rechazan lo que han llamado “una reelección”.
“Ceder en conceder. No al fraude electoral. Puebla de pie”, se lee en algunos de los carteles que portan los manifestantes.
Mientras el gobierno de la entidad desplegó un fuerte operativo para resguardar el arribo de la panista Martha Erika Alonso al IEE. Se tenía previsto que la entrega de constancia se llevara a cabo al medio día de este domingo.
El pasado jueves, el candidato a Gobernador de Morena, Miguel Barbosa, adelantó que no aceptará el conteo del INE sobre las actas distritales. “Estamos listos para la batalla jurídica”, anunció.
El aspirante acusó que Instituto Estatal Electoral está controlado en su totalidad por el panista Rafael Moreno Valle.
“El brazo largo de Moreno Valle llega a muchos lados; pero el control de los órganos electorales es absoluto”.
El candidato sostuvo que a partir de que se cerró la jornada electoral, el PAN construyó el material falsificado para poder empalmarlo con los paquetes que llegarían a los consejos distritales del IEE.
Recordó el presunto laboratorio descubierto el pasado martes en un hotel de la ciudad y dijo que no es el único; que localizaron al menos otros tres laboratorios, uno de ellos al lado de una casa de Moreno Valle.
Por Redacción / Sin Embargo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …