lunes, 30 de octubre de 2017

La jugada de Peña para ensuciar el 2018


Como estará el patio, que hasta Angelica Rivera, “La Gaviota” ha utilizado nuevamente su revista oficial Hola para mostrarnos que “El show debe seguir” declarando su amor incondicional al inquilino de Los Pinos y a su hermosa y unida familia. Foto. Especial.
México vive una profunda crisis institucional. Y no es casual. Más bien es intencionadamente provocada por Enrique Peña Nieto para sostener al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder.
Para ello, Peña Nieto ha ido desmantelando las instituciones estratégicas en la procuración de justicia. Esta consumando, lo que se llama, un golpe a la legalidad y la cultura de la justicia.
Primero nos dejó sin Procurador, aunque sinceramente tener a Raúl Cervantes y no tenerlo apenas hace la diferencia. Pero su puesto ha quedado acéfalo, algo muy grave para un supuesto estado de derecho como el nuestro.
Cervantes se fue arropado en la bandera de mártir. Dijo que renunció para no “detener más las urgentes leyes que México necesita” y para que los señores diputados “tengan altura de miras y aprueben en breve las leyes que aseguren una Fiscalía General y fiscalías eficaces, autónomas e independientes en todas las entidades”. Claro, y como nosotros nos chupamos el dedo, creemos las “honorables” intenciones del señor Ferrari, digo, señor Cervantes. Un procurador que nunca fue independiente, que trabajó poco o nada por la justicia y que finalmente se aprovechó de su cargo para cometer todo tipo de excesos.
Pero su punto final en la PGR tiene otro motivo con miras al 2018. El alfil de Peña Nieto quería ser fiscal carnal. Primero para asegurar la impunidad del gabinete de Peña y otros ilustres priistas y aliados; y luego para garantizar unas elecciones de Estado en el 2018.
No pudieron. Pero dejaron una PGR desmantelada, arrasada en su actividad y prestigio; una institución desacreditada, con pésima fama y cuya imagen para los mexicanos es la de una guarida de incompetentes en donde lo menos que hacen es procurar justicia, sobretodo contra los suyos. El caso Odebrecht es una muestra de la protección y complicidad de la PGR cuando se trata de procesar a los funcionarios del partido en el poder.
Finalmente la PGR sin independencia ni mucho menos prestigio se queda bajo la dirección de un interino que le queda muy grande la silla. Se trata de Alberto Elías Beltrán que nomás llegar al puesto empezó a agachar la cabeza frente a su jefe Peña Nieto y participó en el segundo golpe a la legalidad instrumentalizado desde Presidencia. Y destituyó a Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) bajo el argumento de haber faltado al “código de conducta” de la PGR.
Lo que no dice Elías Beltrán es que lo corrió para proteger a Emilio Lozoya Austin, el cerebro del mega escándalo de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a la candidatura de Peña Nieto a la presidencia.
Por lo tanto, nos quedamos sin Procurador, sin Fiscal y ahora sin jefe de la FEPADE, la institución que se dedica a investigar y sancionar los delitos electorales. El estira y afloja, para dejar o correr a Santiago Nieto nos deja en claro todo lo que nos estamos jugando en este momento. Finalmente pudieron más las presiones y las amenazas. Santiago Nieto aceptó su remoción y todos tan contentos.
Frente a la jugada de Peña Nieto para desmantelar intencionadamente nuestras instituciones, solo nos queda algo muy claro: las elecciones del 2018 serán las más sucias de la historia.
Quedan pocos meses para que inicie el bombardeo de propaganda y campañas sucias. Los mexicanos tenemos que prepararnos para saber discernir claramente la intención de cada mensaje y cada mensajero. La madurez democrática será medida en las urnas. Nuestra conciencia tiene que actuar para separar la podredumbre del cambio. Y entonces, emitir libremente nuestra voluntad.
Tenemos que estar conscientes que esta crisis institucional provocada por Peña Nieto y su gabinete no tiene salida y cada día será más profundo el quiebre del Estado con el fin de no garantizar la limpieza exigida en unas elecciones.
La jugada de Peña Nieto se encamina no solo a desmantelar el sistema de procuración de justicia, sino también otras estamentos como la producción petrolera que en este sexenio ha caído a un millón 730 mil barriles diarios, después de la nefasta reforma energética.
El PRI ha decidido que Pemex solo produzca lo que consumimos de petróleo, pero pronto la crisis se agravará y tendremos que importar gasolina. Para ello, en los últimos 40 años, los presidentes del PAN y del PRI han decidido no construir refinerías. De esta manera va quedando desmantelada la industria petrolera mexicana, hoy privatizada.
No es el único desmantelamiento que nos esta dejando el perverso sexenio peñista. Peña Nieto, también se ha encargado de desmantelar la educación y la cultura. La educación básica y media es un desastre gracias a la reforma y en este momento hay quiebra técnica en siete universidades públicas por los recortes. Todas están afectadas, aunque las más dañadas son las autónomas de Morelos, Zacatecas, Estado de México, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y la Michoacana en Hidalgo.
Obviamente, el desmantelamiento de Peña Nieto se está tornando masivo. También desmanteló la política salarial que se encuentra en la peor de América y se atrevió a destruir el bolsillo de los trabajadores.
El sexenio de Peña Nieto se traduce pues, en una auténtica ruina para los mexicanos. Pero el PRI y sus aliados del frente democrático (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) quieren mantenerse en el poder y sostener sus privilegios. Pretenden ganar las elecciones del 2018, aunque hayan arruinado la vida de los mexicanos.
Sin Procurador, sin Fiscal Anticorrupción, sin titular de la Fepade, la PGR anuncia que está investigando a 2 mil funcionarios por corrupción, asegurando que ahora utiliza un “nuevo modelo” de impartición de justicia que dará grandes resultados.
No se rían, por favor, el gobierno sigue creyendo que nos chupamos el dedo. Pero ustedes y yo, sabemos que todo es una puesta en escena encaminada al sabotaje de las elecciones del 2018.
Como estará el patio, que hasta Angelica Rivera, “La Gaviota” ha utilizado nuevamente su revista oficial Hola para mostrarnos que “El show debe seguir” declarando su amor incondicional al inquilino de Los Pinos y a su hermosa y unida familia.
Atentos. La guerra sucia apenas empieza.
Twitter: SanjuanaMtz
Facebook: Sanjuana Martinez

Video exhibe a agentes torturadores del Estado de México

La UNAM y el CENAPRED elaboraron un mapa con fallas geológicas

Crónica del sismo de 1957

Así se vende droga en el Reclusorio Norte

Así torturan a los reos en el Reclusorio Norte | Imagen Noticias con Cir...

Calaveritas-Rocha

Grave crisis en las universidades públicas estatales, alerta la Auditoría Superior

Una de las causas es el déficit de $331 mil millones en sus sistemas de pensiones
Resultado de imagen para universidad de zacatecas
La diputada Araceli Damián exhorta a realizar un rescate financiero similar al Fobaproa
Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 11
La crisis en las universidades públicas estatales del país surge, principalmente, del déficit de 331 mil millones de pesos en sus sistemas de pensiones, que se ha atendido de manera coyuntural, considera la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En un estudio que presentó a la Cámara de Diputados sobre la política pública de pensiones en las universidades, explicó que aun cuando el gobierno federal ha destinado 13 mil 220.5 millones de pesos, la solución estructural está pendiente.
A partir de 2002 y ante el problema financiero de esas instituciones de educación superior, se inició un programa de rescate, basado en la entrega de fondos, para auxiliarlas a corto plazo. Sin embargo, el subsidio otorgado representa sólo 4 por ciento del pasivo de las pensiones, resaltó la ASF.
El problema se agudizó en 2017, porque mientras el promedio anual de aportaciones del presupuesto era de 944.3 millones de pesos, la Cámara de Diputados aprobó sólo 600 millones, el monto más bajo de todo el periodo.
La información con que cuenta la auditoría superior indica que el costo fiscal asumido por el gobierno federal, a 2015, era de 12 mil 421 millones de pesos, más los recursos aportados en los siguientes dos años, y en el proyecto de presupuesto del próximo año no se consideran fondos a ese fin.
El reporte incluye los datos respecto de las obligaciones de pago en las pensiones federales, que incluye a Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Banrural, Ferrocarriles Nacionales de México (ya desaparecida) y Luz y Fuerza del Centro, liquidada en el gobierno de Felipe Calderón e incluso Banpesca, también extinto.
Dice la ASF: En conjunto, el costo fiscal de la crisis de las pensiones federales fue, a 2015, de 2 billones 846 mil 369.5 millones de pesos.
Respecto de las de las universidades, detalló que si bien se financiaron con base en el principio de beneficio definido (reparto), por negociaciones laborales concedieron mayores beneficios, sin sustento ni método para crear las reservas necesarias.
Al igual que las pensiones federales, con las de las universidades también se generó una crisis que todavía no se ha resuelto; nadie ha asumido su costo.
Recordó que en 2002, el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines analizó el pasivo pensionario, que ese año se calculó en 250 mil millones de pesos, y para atender el conflicto se aprobó el Fondo de Apoyo para Reformas Estructurales, pero aún así la crisis de las pensiones en las universidades permanece latente.
Araceli Damián (Morena), presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, sostuvo: Debe haber un rescate para las universidades. Si hubo un Fobaproa, por qué no salvar a esas casas de estudios, a menos que la intención sea privatizarlas.
Explicó que el origen del problema es la corrupción. Había complicidad entre el gobierno federal, los estados y las universidades para dejar de entregar el impuesto sobre la renta y las cuotas de pensiones. Al mismo tiempo, se les redujo el presupuesto y echaron mano de éste para contratar personal, en lugar de destinarlo al retiro, dijo.
Resaltó que algunas universidades están al borde de la quiebra, además de que su planta laboral es de 60 años en promedio. No tienen ni para pagar la quincena y literalmente ruegan a la Secretaría de Hacienda por fondos adicionales y pagar los salarios, indicó.

Exjefe de campaña de Trump acusado de 12 cargos

El exdirector de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, se ha entregado este lunes al fiscal especial Robert Mueller. Foto: Reuters.
El exdirector de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, se ha entregado este lunes al fiscal especial Robert Mueller. Foto: Reuters.

El exdirector de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, se entregó al fiscal especial Robert Mueller, que investiga supuestos vínculos entre Rusia y miembros del equipo de Trump, informa la CNN. Un exsocio comercial de Manafort, Rick Gates, también se ha entregado.
Manafort y Gates han sido acusados de 12 cargos, incluso de conspirar contra Estados Unidos y lavar dinero.
Los cargos en contra de Manafort y Gates están relacionados con su cabildeo por un partido político ucraniano. La acusación formal alega que los dos acusados blanquearon más de 18 millones de dólares a través de cuentas en el exterior, utilizando las ganancias no gravadas para llevar un estilo de vida lujoso. Tampoco se habrían registrado como agentes de una autoridad extranjera y habrían hecho declaraciones falsas y engañosas para ocultar los pagos recibidos.
Según medios estadounidenses, Manafort fue acusado bajo secreto de sumario el viernes.
El exjefe de campaña de Trump ha sido investigado por violación de la legislación tributaria federal, lavado de dinero y por haber ocultado sus labores de presión en el extranjero.
A finales de julio, el FBI allanó la casa de Manafort como parte de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones, rechazada tanto por Moscú como por Donald Trump.
Manafort y Gates se han convertido en los primeros imputados en la investigación.
(Información de RT)

TRUMP Y PEÑA ENTRE ACARREADOS/ A Mí Me Dicen Muñe

Apocalipsis zombie-Helguera

Nuevo lío: los 100 millones que El Bronco dio al PT .- Enrique Galván Ochoa

 Televisa, relacionada con soborno en el fut
 Aniversario de Banco Azteca

E
n vías de apagarse el escándalo del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, surge otro: el conflicto entre la PGR, el gobernador de Nuevo León, El Bronco Jaime Rodríguez Calderón y el Partido del Trabajo. Como saben, finalmente el fiscal se doblegó, y de perseguidor de Emilio Lozoya se convirtió en perseguido. De paso quedaron en ridículo los partidos de la oposición de temporal, PAN y PRD, a los que Morena se sumó en extraña compañía, para exigir que el Senado restituyera en su cargo a Nieto. Pero Nieto quiere llegar a ser abuelo en una posición desahogada y aparentemente transó con el PRI. El nuevo escándalo: detuvieron (salió bajo fianza) el presidente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, acusado del manejo presuntamente ilícito de fondos destinados a los Centros de Desarrollo Educativo (Cendis). El golpe va más allá: está dirigido contra el presidente nacional del partido, Alberto Anaya, y su esposa, Guadalupe Rodríguez, directora de los Cendis en Monterrey. Hay 100 millones de pesos de por medio, que, según la PGR, El Bronco entregó al complejo escolar, pero que fueron a dar a cuentas personales. Hay otro ingrediente: el PT es el único partido que se ha sumado a Morena para apoyar a López Obrador.
El repliegue de Azcárraga
La versión más extendida sobre el repliegue de Emilio III Azcárraga Jean de su posición como presidente ejecutivo de Televisa tiene que ver con los pobres resultados financieros. No salió de Televisa, como dicen por ahí, al contrario, fortaleció su presencia, al menos por ahora. Se replegó a la posición de presidente del consejo de administración y colocó en la dirección a dos de los 4 fantásticos: Bernardo Gómez, en Noticias y las productivas relaciones con gobiernos y políticos, y Alfonso de Angoitia en finanzas, ambos reportando directamente a Emilio III. El fantástico no 4, José Bastón, quedó relegado a miembro del consejo. Sin embargo, fue publicada en The New York Times otra versión: un supuesto pago de sobornos a la FIFA (organismo rector del futbol mundial). El periódico neoyorquino señala que “el empresario Alejandro Burzaco, quien se declaró culpable de sobornar a dirigentes de FIFA, ayudó a Mountrigi Management Group, filial de Televisa en Suiza, a obtener derechos exclusivos y se habrían pagado cerca de 190 millones de dólares para afianzar las transmisiones de los Mundiales de 2018 y 2022. Los documentos de inscripción de la compañía suiza muestran que Mountrigi y Televisa están registradas en ese país bajo los mismos términos y comparten a varios miembros del directorio. El monto que aceptó pagar Burzaco, tras aceptar su responsabilidad, fue de 112.8 millones de dólares, escribe NYT. Si la versión del periódico tuviera sustento, lo que habrían buscado sería salvar la cara de la televisora de un escándalo mayúsculo en el terreno de la corrupción en el balompié. Azcárraga continúa manejando personalmente el negocio del futbol.
Foto
Aniversario de Banco Azteca
El modelo de negocio inició en 2002 con la idea de Ricardo Salinas Pliego de crecer el negocio de Elektra vía el sistema bancario. Aun antes de contar con la licencia, la cadena de tiendas ya era el principal operador de remesas y uno de los grupos que más vendía a crédito a las familias mexicanas. Actualmente cuenta con mil 735 sucursales en México y presencia en cinco países de Centroamérica y América del Sur. Por su lado, Afore Azteca administra 2 millones de cuentas de ahorro, Elektra atiende a 10 millones de usuarios anualmente en el servicio de remesas de paisanos que trabajan en Estados Unidos y que hacen envíos a sus familias. Banco Azteca celebró 15 años de haber iniciado operaciones.
Ombudsman social
Asunto: entre Nietos
Así México… Nieto dijo en su carta de renuncia, al defender su puesto en la Fepade, que no había condiciones para regresar a realizar su labor. Pues sí, se retira para dejar las condiciones propicias para que el otro Nieto tenga las condiciones para seguir realizado su labor.
Samuel Villegas
R: Cuando uno piensa que ya conocemos todos los recursos y mañas del PRI, descubrimos que todavía es capaz de sorprendernos. Dicen que fue un cañonazo estilo Álvaro Obregón.
Twiteratti
En México hay que ponerle una ofrenda a las elecciones, porque sin fiscal electoral ya están muertas.
Aglaé @aglol0
Yo nunca he notado ahorro en mis recibos de energía eléctrica. Quizá sea un caso aislado. #CambioDeHorario
Andrés González @El_Racionalista
El caso Santiago Nieto deja clara la condición actual de las instituciones y de los individuos en cargos públicos. SU MISIÓN, SUMISIÓN.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Reacomodo de letras .- Perujo

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Enfermo de corrupción
* Peña Nieto entregará un México tan corrupto que la cura puede tomar generaciones / El país, el más corrupto de Latinoamérica, dice el Barómetro Global de la Corrupción * “La justicia no imparte justicia, la policía no protege al ciudadano, la Secretaría de Hacienda no recaba los impuestos donde debe recabarlos, el Seguro Social o el ISSSTE no proveen la calidad de los servicios de la salud que requieren los mexicanos. La Secretaría de Educación no da la educación que se requiere. Toda esa estructura tan llena de intereses, sólo Dios la podría arreglar” CIUDAD DE MEXICO, 29 de octubre (SinEmbargo).- A las 21:00 horas, el Presidente apareció en cadena nacional. Llevaba dos meses y 27 días al frente del Gobierno mexicano. Le brindaría un breve mensaje a la .. [+] Ver mas
 
A movilizarse contra las injusticias
* El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, llama a los mexicanos a protestar contra el Gobierno y los altos funcionarios que cobran como reyes sueldos exorbitantes, y con dinero de quienes se matan trabajando COAHUILA/CIUDAD DE MEXICO, 29 de octubre (Vanguardia/SinEmbargo).- Durante la misa de celebración de San Judas Tadeo, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, invitó a la ciudadanía a movilizarse contra las injusticias por parte del Gobierno. Vera López acudió ayer por la mañana al Ejido Pueblo Nuevo (El Siete), en el municipio de Gómez Palacio, Durango, donde los habitantes se han manifestado contra la instalación de una planta de Cianuro de la empresa The Chemours Company, para platicar con ellos y extenderles su apoyo. En la celebración al santo de las causas dif�.. [+] Ver mas
 
Economía en México es un fracaso
El bienestar que prometió Enrique Peña Nieto con sus “reformas” NO llegó, denuncia la Iglesia Católica / Los mexicanos están insatisfechos con el pésimo manejo económico y con el desempeño del Gobierno y sus instituciones, así como el de los partidos CIUDAD DE MEXICO, 29 de octubre (SinEmbargo).- Las reformas estructurales, que tanto prometieron en este sexenio, se encaminan al fracaso, mientras millones de mexicanos tienen una percepción generalizada de insatisfacción por el pésimo manejo de la economía, pues el crecimiento de ésta no se ve reflejado en sus bolsillos, destacó el Episcopado Mexicano en su editorial dominical. “Se percibe el fracaso de las fórmulas tradicionales propuestas por la clase política cuando lo que tanto se prometió con las reformas.. [+] Ver mas
 
Trabajo de oro
En el país con el peor salario de América, el titular del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, ya ganó en este sexenio, y sólo por su cargo federal, más de 16 millones de pesos CIUDAD DE MEXICO, 29 de octubre (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, ha gozado de un salario mayor al fijado para su puesto. En estos casi seis años, sólo por su cargo federal, ha ganado 16 millones 216 mil 945 pesos. Pero en este mismo periodo, por servicios profesionales, actividades industriales o comerciales, actividades financieras y “otros”, se ha hecho una fortuna de 70 millones 128 mil 922 pesos. Para juntar ese monto se necesitaría que 876 mil 173 trabajadores donaran un día de su salario mínimo, ubicado en 80.04 peso.. [+] Ver mas
 
Matan a ex Alcalde de Hidalgo
Hermilo Bravo Leal, ex edil de Nopala de Villagrán, fue ultimado a balazos a las afueras de su domicilio en ese mismo municipio / Hallan a los cuerpos de cuatro hombres baleados en distintos puntos de Las Choapas, Veracruz / El saldo rojo de ayer fue de 32 ejecutados en 13 Estados CIUDAD DE MEXICO, 29 de octubre (EL PIÑERO DE LA CUENCA/EL DEBATE/EL NORTE DE MONTERREY/SUN/El Diario de Juárez).- El ex Edil de Nopala de Villagrán, Hidalgo, Hermilo Bravo Leal, fue asesinado a balazos hoy a las afueras de su domicilio de la calle 16 de enero en el mismo Municipio. El ex Alcalde estaba saliendo de su domicilio cuando un sujeto, aún sin identificar, disparó en repetidas ocasiones en su contra, por lo cual fue trasladado al hospital de Huichapan, en donde murió. Veracruz En Las.. [+] Ver mas
 
Las huellas del desastre
En Juchitán, Oaxaca, los pobladores viven entre las ruinas de sus propios hogares / A diferencia de la rapidez con la que se actuó en la Ciudad de México para retirar las construcciones que tiró el sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre, en la zona del Istmo todavía no concluyen las labores de limpieza de escombros, realizadas principalmente por los mismos habitantes CIUDAD DE MEXICO, 29 de octubre (SinEmbargo).- Por las calles de Juchitán, uno de los municipios oaxaqueños más afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, aún se pueden observar escombros que limitan el paso de los transeúntes, mototaxis y automóviles. Montañas de fragmentos de cemento, ladrillo y madera se han convertido en un aspecto de la nueva cotidianidad que viven los pobladores de Juchitán, .. [+] Ver mas
 
Alertan de alza en consumo de “cristal”
Detecta Centro de Integración Juvenil de Torreón, en Coahuila, incremento de adictos a esta droga en los últimos dos años / Advierte de la adicción en menores TORREON, Coahuila, 29 de octubre (SUN).- Ramiro y Juan, dos hermanos veinteañeros, tienen unos días que volvieron a fumar “cristal”. Juan, el mayor, apenas hace dos días recayó. Ambos son pacientes del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, y desde hace algunos meses luchan por arrancarse la adicción al “cristal”, una droga que va en ascenso entre los consumidores de Coahuila. Los dos comenzaron hace más de cinco años. Les ofrecieron el narcótico en reuniones de amigos. “Prueba, no seas miedoso”, retaban a Ramiro. “Vas a andar bien activo, se te quita la güeva, andas haciendo todo”, le d.. [+] Ver mas
 
Gran golpe del Fiscal
Donald Trump arremete contra la investigación de la trama rusa ante el posible arresto del primer sospechoso WASHINGTON, D.C., EE.UU., 29 de octubre.- Donald Trump es previsible. Golpea siempre antes de ser golpeado. Y este domingo lo volvió a hacer. Ante los avances del fiscal especial que investiga la trama rusa, el presidente de Estados Unidos se declaró otra vez víctima de una “caza de brujas”, negó cualquier colusión y lanzó una furibunda andanada contra Hillary Clinton y su partido. “Clinton y los demócratas son culpables y los hechos hablan por sí mismos. ¡Hagan algo!”, tuiteó el mandatario. No lo mencionó, pero cabían pocas dudas. El fiscal especial, Robert Mueller, ha puesto nervioso a Trump. Un gran jurado, según medios estadounidenses, ha ace.. [+] Ver mas
 
Gobierno de Trump es disfuncional
Una encuesta de The Washington Post revela que un 70% de los ciudadanos cree que la política ha tocado su punto más bajo WASHINGTON, D.C., EE.UU., 29 de octubre.- Fue el candidato de la división. Ganó con menos votos que su rival. Y desde que entró en la Casa Blanca no ha dejado de polarizar. Una encuesta de The Washington Post revela que el presidente Donald Trump ha llevado a Estados Unidos a una de las mayores fracturas de la historia reciente: siete de cada 10 ciudadanos consultados considera que se vive una división similar a la que propició la Guerra de Vietnam. El sondeo, realizado con la Universidad de Maryland, muestra el pesimismo que se ha instalado en EE.UU. y que la llegada al poder de Trump sólo ha ahondado. Lejos de recuperar la credibilidad de la clase.. [+] Ver mas
 
Alertan de zonas sísmicas de alto riesgo
Especialistas ubican cuatro en todo el país y 12 sólo en la Ciudad de México / La República está en riesgo de desastres naturales que no pueden ser evitados, pero sí prevenidos / Dos de las pruebas más fuertes que la naturaleza le impone, las más difíciles, son los sismos y los huracanes, los cuales cobran víctimas y provocan daños económicos, que están gravados no sólo en la historia sino en los análisis de expertos CIUDAD DE MEXICO, 28 de octubre (SinEmbargo).- Doce zonas en la Ciudad de México, ubicadas en las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Xochimilco, Benito Juárez, Tláhuac e Iztapalapa, presentan deformaciones críticas, de acuerdo al Atlas Nacional de Riesgos. La herramienta, actualizada por el Centro Nacional de Prevención de Des.. [+] Ver mas
 
El muro de miedo de Trump
* Donald Trump busca construir un muro entre México y Estados Unidos por el que no se pueda cavar, escalar ni perforar * Sin presupuesto aprobado, pero con 8 prototipos listos, el Gobierno estadounidense espera que en 120 días se concluya el proceso de selección, y de ahí, inicie la negociación en el Congreso para su financiamiento TIJUANA, Baja California, 28 de octubre (Inés García Ramos/Investigaciones ZETA).- A la sombra de uno de los 8 prototipos del muro entre México y Estados Unidos construidos en San Diego, California, Ronald Vitiello, subcomisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reconoció: “Lo que más me impresionó es lo altos que son”, después del recorrido que hizo la mañana del jueves 26 de .. [+] Ver mas
 
Robo a mano armada en Bodega Aurrerá de Edomex
CIUDAD DE MEXICO, 29 de octubre (SinEmbargo).- Las cámaras de seguridad captaron el momento de un robo a mano armada ocurrido el viernes a una sucursal de Bodega Aurrerá ubicada en Zumpango, Estado de México, reportó el portal de A Fondo Estado de México. Las imágenes captadas muestran a los delincuentes armados entrar al supermercado, localizado en la zona Sauces, y tomar de inmediato el control del lugar sometiendo a los elementos de seguridad y a los empleados del lugar. Posteriormente uno de los hombres se acerca y amenaza con el arma a una mujer agachada que se encontraba en el área de servicio al cliente y paquetería a quien le ordena cambiarse de lugar. Al fondo se observa lo que podrían ser los otros delincuentes recogiendo el botín mientras uno de ellos, que carga.. [+] Ver mas
 
Cae cabecilla del CJNG en Tabasco
CENTRO, Tabasco, 29 de octubre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con un grupo de inteligencia de la Policía Federal (PF), detuvieron ayer en Villahermosa a Fernando “N”, jefe logístico del Cártel Jalisco Nueva Generación, en cumplimento a una orden de aprehensión librada por un juez federal. Detenido este domingo 29 de octubre, a Fernando “N” se le buscaba por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina. Durante la detención no se emitió un solo disparo y para la localización de este individuo fue fundamental el apoyo de inteligencia de los efect.. [+] Ver mas
 
Capturan a “El Tigre”, líder criminal en Chihuahua
CHIHUAHUA, Chihuahua, 29 de octubre (SUN).- En un operativo táctico y sin disparos de por medio, elementos de la Fiscalía estatal capturaron esta madrugada a Julio César “N”, alias “El Tigre”, buscado narcotraficante a quien se le atribuye la ola de violencia que se ha padecido este año en la mayor parte del estado. Julio César “N”, de 36 años, encabeza su propio grupo criminal al que denominó “Gente Nueva del Tigre” el cual trabaja de la mano del “Cártel de Juárez”. Según las autoridades este grupo se dedica a la venta de droga, secuestros, extorsiones, así como asesinar miembros de grupos rivales, destrucción de las viviendas de estos, entre otros delitos. .. [+] Ver mas
 
Descentralizar dependencias federales
Propone AMLO trasladarlas de la Ciudad de México a otros Estados para generar derrama económica pareja / Asegura que se convencerá a los trabajadores de las secretarías y se les dará apoyos especiales para su cambio / Da a conocer que se bajarán a la mitad sueldos de los altos funcionarios, porque se aumentarán los de los de abajo ETCHOJOA, Sonora, 29 de octubre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador propuso que las dependencias federales se trasladen a otros Estados para generar derrama económica pareja en todo el país, que se beneficie más gente en todo el territorio, que no sólo haya islas de crecimiento y el resto de la República esté en el abandono. El presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió en la necesidad de descentralizar el Gobierno Federa.. [+] Ver mas
 
En riesgo, seguridad energética
PEMEX paró sus labores, presuntamente para la reparación de cuatro refinerías en todo el país / En realidad se trata de beneficiar a empresas extranjeras, denunció la diputada federal Roció Nahle COATZACOALCOS, Veracruz, 29 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- “A fin de beneficiar a las empresas extranjeras, Petróleos Mexicanos (PEMEX) paró sus labores, presuntamente para la reparación de cuatro refinerías de la nación, en un hecho inédito, que marca que la empresa productiva está mal manejada”, señaló la diputada federal Rocío Nahle García. En entrevista, la coordinadora de la Fracción Legislativa de Morena reveló que cuatro de las seis refinerías del país detendrán sus labores en el último bimestre del año para iniciar los t.. [+] Ver mas
 
Abusa la Policía Estatal
Irrumpe agentes en un festejo en Coatzacoalcos, detienen a 21 personas y se llevan dinero y aparatos celulares COATZACOALCOS, Ver., 29 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Elementos de la Policía Estatal entraron a la fuerza a un salón de eventos donde se celebraba la festividad de San Judas Tadeo y detuvieron a 21 personas, llevándose además dinero y aparatos celulares. Testigos de esta situación denunciaron que un grupo de policías ingresó con lujo de violencia a este salón de fiesta, donde celebraban a su patrono y empezaron a revisar y someter a hombres y mujeres. Detallaron que ingresaron al salón, ubicado en la colonia Puerto México, revisando todo, el área de cocina, las bolsas de las señoras y hasta los regalos que le hicieron al santo.. [+] Ver mas
 
Profesor del IPN convierte su coche de gasolina en uno eléctrico
CIUDAD DE MEXICO, 29 de octubre (SinEmbargo).- César Gustavo Gómez Sierra, académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), convirtió un vehículo modelo 2002 en uno carro completamente eléctrico. A través de su cuenta de Facebook, el IPN presumió el logro del profesor, quien equipó a su viejo Sentra con un banco de ocho baterías de litio y otros accesorios para lograr que funcionara eléctricamente. El profesor tiene que recorrer 25 kilómetros para asistir a sus clases y volver a casa; gracias a las modificaciones que le hizo a su vehículo, sólo invierte 4 pesos en recargar su automóvil (tarifa de la Comisión Federal de Electricidad) y logra viajar a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora. De acuerdo con Televisa News, una batería puede durar hasta d.. [+] Ver mas