Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2017

La jugada de Peña para ensuciar el 2018

Sanjuana Martínez
Como estará el patio, que hasta Angelica Rivera, “La Gaviota” ha utilizado nuevamente su revista oficial Hola para mostrarnos que “El show debe seguir” declarando su amor incondicional al inquilino de Los Pinos y a su hermosa y unida familia. Foto. Especial. México vive una profunda crisis institucional. Y no es casual. Más bien es intencionadamente provocada por Enrique Peña Nieto para sostener al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder. Para ello, Peña Nieto ha ido desmantelando las instituciones estratégicas en la procuración de justicia. Esta consumando, lo que se llama, un golpe a la legalidad y la cultura de la justicia. Primero nos dejó sin Procurador, aunque sinceramente tener a Raúl Cervantes y no tenerlo apenas hace la diferencia. Pero su puesto ha quedado acéfalo, algo muy grave para un supuesto estado de derecho como el nuestro. Cervantes se fue arropado en la bandera de mártir. Dijo que renunció para no “detener más las urgentes leyes que …

Video exhibe a agentes torturadores del Estado de México

La UNAM y el CENAPRED elaboraron un mapa con fallas geológicas

Crónica del sismo de 1957

Así se vende droga en el Reclusorio Norte

Así torturan a los reos en el Reclusorio Norte | Imagen Noticias con Cir...

Calaveritas-Rocha

Grave crisis en las universidades públicas estatales, alerta la Auditoría Superior

Una de las causas es el déficit de $331 mil millones en sus sistemas de pensiones La diputada Araceli Damián exhorta a realizar un rescate financiero similar al Fobaproa Enrique Méndez Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 11 La crisis en las universidades públicas estatales del país surge, principalmente, del déficit de 331 mil millones de pesos en sus sistemas de pensiones, que se ha atendido de manera coyuntural, considera la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En un estudio que presentó a la Cámara de Diputados sobre la política pública de pensiones en las universidades, explicó que aun cuando el gobierno federal ha destinado 13 mil 220.5 millones de pesos, la solución estructural está pendiente. A partir de 2002 y ante el problema financiero de esas instituciones de educación superior, se inició un programa de rescate, basado en la entrega de fondos, para auxiliarlas a corto plazo. Sin embargo, el subsidio otorgado representa sólo 4 por ciento del pasivo de la…

Exjefe de campaña de Trump acusado de 12 cargos

TRUMP Y PEÑA ENTRE ACARREADOS/ A Mí Me Dicen Muñe

Apocalipsis zombie-Helguera

Nuevo lío: los 100 millones que El Bronco dio al PT .- Enrique Galván Ochoa

Televisa, relacionada con soborno en elfut  Aniversario de Banco Azteca
E n vías de apagarse el escándalo del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, surge otro: el conflicto entre la PGR, el gobernador de Nuevo León, El Bronco Jaime Rodríguez Calderón y el Partido del Trabajo. Como saben, finalmente el fiscal se doblegó, y de perseguidor de Emilio Lozoya se convirtió en perseguido. De paso quedaron en ridículo los partidos de la oposición de temporal, PAN y PRD, a los que Morena se sumó en extraña compañía, para exigir que el Senado restituyera en su cargo a Nieto. Pero Nieto quiere llegar a ser abuelo en una posición desahogada y aparentemente transó con el PRI. El nuevo escándalo: detuvieron (salió bajo fianza) el presidente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, acusado del manejo presuntamente ilícito de fondos destinados a los Centros de Desarrollo Educativo (Cendis). El golpe va más allá: está dirigido contra el presidente nacional del partido, Alberto Anaya, y su espo…

Reacomodo de letras .- Perujo

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Enfermo de corrupción * Peña Nieto entregará un México tan corrupto que la cura puede tomar generaciones / El país, el más corrupto de Latinoamérica, dice el Barómetro Global de la Corrupción * “La justicia no imparte justicia, la policía no protege al ciudadano, la Secretaría de Hacienda no recaba los impuestos donde debe recabarlos, el Seguro Social o el ISSSTE no proveen la calidad de los servicios de la salud que requieren los mexicanos. La Secretaría de Educación no da la educación que se requiere. Toda esa estructura tan llena de intereses, sólo Dios la podría arreglar” CIUDAD DE MEXICO, 29 de octubre (SinEmbargo).- A las 21:00 horas, el Presidente apareció en cadena nacional. Llevaba dos meses y 27 días al frente del Gobierno mexicano. Le brindaría un breve mensaje a la .. [+] Ver mas A movilizarse contra las injusticias * El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, llama a los mexicanos a protestar contra el Gobierno y los altos funcionarios que cobran como reyes sueldos exorbitant…