Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2017

Venezuela: división al interior de la oposición tras derrota electoral

Callo de Hacha, el alfil de la clase política corrupta en redes sociales

: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) En este país hay periodistas serios, valientes, que miran, analizan, encuentran historias, las narran y las explican. Hay periodistas que tienen compromiso social, que informan, que hacen que la gente comprenda, que piense, que saque conjeturas. Son periodistas dignos, hay muchos, y muchos de ellos viven en la precariedad constante, sempiterna: el hacer periodismo les significa la casi pobreza. Hay también periodistas, o que se dicen periodistas, que son cobardes, que son manejables, que se venden al mejor postor. Inventan, editorializan no para que la gente comprenda, sino para manipular y recibir unos centavos, o unos millones de pesos. Son periodistas que viven en la opulencia, que manejan autos de lujos y hasta yates. Son periodistas que no deberían llamarse así. Y debajo de esos periodistas cínicos, hipócritas y corruptos, está Callo de Hacha. Callo de Hacha es alguien se dice “comunicador”, pero que en realidad no lo es. Es un presentador de notic…

Ya chole-Helguera

PGR agudiza la desconfianza en EPN, y desata tormenta política con el despido de Santiago Nieto

Por Redacción / Sin Embargo
La Fepade abrió en agosto pasado la carpeta para investigar al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien habría recibido 10 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la licitación de obras para la refinería en Tula, dinero que utilizaría para la campaña presidencial del 2012. Santiago Nieto dijo en una entrevista con Reforma que Lozoya lo presionó para que le ofreciera una disculpa y lo exculpara. Ahora, por abrir la boca, está despedido.Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- “Por faltar al código de conducta de la dependencia”, este viernes la Procuraduría General de la República (PGR) removió de su cargo a Santiago Nieto Castillo. Era el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). La decisión causó reacciones en el ámbito político y académico del país: se va porque no aceptó cuidar a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex); al Partid…

De primera, segunda y tercera-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Convención de delegados * Con votación a mano alzada y por unanimidad, el Consejo Político Nacional del PRI aprueba ese método para la selección del candidato a la Presidencia de la República para los comicios de 2018 * También avalaron ese método para elegir a sus candidatos a diputados federales y senadores propietarios por el principio de mayoría relativa CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre.- El Consejo Político Nacional del PRI aprobó que la Convención de Delegados, que se prevé sea de aproximadamente 10 mil, será el método para la selección del candidato a la Presidencia de la República para los comicios de 2018. En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priísta, los más 532 consejeros políticos avalaron por unanimidad dicho procedimiento en medio del grito: “¡Vamo.. [+] Ver mas PRI favorece a simpatizantes La nueva normatividad eliminó la obligación de que un candidato simpatizante tenga que afiliarse al partido una vez que obtenga la postulación / En la sesión de Con…