sábado, 21 de octubre de 2017

Venezuela: división al interior de la oposición tras derrota electoral

Callo de Hacha, el alfil de la clase política corrupta en redes sociales

:Callo de Hacha, el alfil de la clase política corrupta en redes sociales 
Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)
En este país hay periodistas serios, valientes, que miran, analizan, encuentran historias, las narran y las explican. Hay periodistas que tienen compromiso social, que informan, que hacen que la gente comprenda, que piense, que saque conjeturas. Son periodistas dignos, hay muchos, y muchos de ellos viven en la precariedad constante, sempiterna: el hacer periodismo les significa la casi pobreza.
Hay también periodistas, o que se dicen periodistas, que son cobardes, que son manejables, que se venden al mejor postor. Inventan, editorializan no para que la gente comprenda, sino para manipular y recibir unos centavos, o unos millones de pesos. Son periodistas que viven en la opulencia, que manejan autos de lujos y hasta yates. Son periodistas que no deberían llamarse así.
Y debajo de esos periodistas cínicos, hipócritas y corruptos, está Callo de Hacha.
Callo de Hacha es alguien se dice “comunicador”, pero que en realidad no lo es. Es un presentador de noticias. Él se presenta como “polemista”, pero sus argumentos son tan carentes de inteligencia…
Claro, vía agredir a los enemigos del régimen, Callo de Hacha se hizo ya de un programa de radio en Radio Fórmula. Desde ahí, tiene micrófonos más amplios para agredir, para insultar, para manipular, siempre beneficiando a los poderosos de este país (y eso es así, aunque no lo parezca).
Jorge Roberto Avilés Vázquez, conocido como Callo de Hacha, es uno de los grandes riesgos que tienen las redes sociales: fue creciendo poco a poco en distintas plataformas como YouTube, Twitter y Facebook, y hoy es un personaje que está ahí. Con un discurso de “yo digo la verdad”, lleno de insultos y de lugares comunes, fue haciéndose de seguidores. Hoy es una “celebridad” en redes sociales y sí, sus palabras, tienen impacto.
Pero Callo de Hacha no es natural, no es una persona que, enojada, tomó un micrófono y comenzó a decir lo que pensaba. No, Callo de Hacha es un invento, uno de muchos que existen en redes sociales, que tiene la intención, aunque a veces no lo parezca, de desprestigiar a los enemigos del régimen.
Va con bandera de “crítico”, pero todos sus argumentos (si a lo que dice le podríamos llamar argumentos), están enfocados a establecer esa “mentira” que tanto agrada a los poderosos: todos los políticos son lo mismo. Dicha idea es muy “cliquera”, pero en realidad, a quien beneficia, es al establishment, a la clase política corrupta.
Pensar que todos son iguales no desprestigia a los cínicos y ladrones que gobiernan, sino a quienes, desde fuera, pretenden ocupar espacios de decisión para cambiar el estado actual del país. Por ello, pensar que “todos son iguales”, no desprestigia a los desprestigiados, sino que ataca a los que buscan hacer algo para transformar a México.
Callo de Hacha es funcional al sistema, y sus parloteos en redes sociales y recientemente en Radio Fórmula, agradan tanto a los que se sienten dueños del país.
Pero queda claro algo: Callo de Hacha no es periodista y sí un manipulador. Y está, entre los cínicos e hipócritas y corruptos, en el lugar más bajo.

Ya chole-Helguera

PGR agudiza la desconfianza en EPN, y desata tormenta política con el despido de Santiago Nieto

Por Redacción / Sin Embargo


La Fepade abrió en agosto pasado la carpeta para investigar al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien habría recibido 10 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la licitación de obras para la refinería en Tula, dinero que utilizaría para la campaña presidencial del 2012.

Santiago Nieto dijo en una entrevista con Reforma que Lozoya lo presionó para que le ofreciera una disculpa y lo exculpara.

Ahora, por abrir la boca, está despedido.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- “Por faltar al código de conducta de la dependencia”, este viernes la Procuraduría General de la República (PGR) removió de su cargo a Santiago Nieto Castillo. Era el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). La decisión causó reacciones en el ámbito político y académico del país: se va porque no aceptó cuidar a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex); al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Presidente Enrique Peña Nieto.

En la sombra del despedido resuena un caso: los sobornos entregados por la empresa Odebrecht a políticos mexicanos y, en particular, a Lozoya.
“Soy un hombre de leyes. Creo en el Estado Constitucional de Derecho. Acudiré al Senado en términos de la Constitución”, respondió Santiago Nieto Castillo en su cuenta de Twitter a la destitución de su puesto.
Políticos, funcionarios, politólogos y académicos también exigieron hoy al Senado de la República que objete la decisión tomada por la PGR y que podría tener, de acuerdo con sus declaraciones, otros fines.
La mayoría coincide en que se trata de una decisión que atenta contra la democracia mexicana y profundiza la impunidad. Atribuyen la decisión en el Presidente, para quien se ha agudizado la desconfianza.
También lo señalan como “una vergüenza” de un sistema caduco que se desmorona, a diario.
Apenas miércoles pasado, una encuesta del Pew Research Center, un think tank con sede en Washington. 93 por ciento de los mexicanos no confía en el actual gobierno ni cree en la democracia. En la encuesta, que mide el índice de satisfacción de 38 países, México destacó como uno de los países con mayor desconfianza a su gobierno al ubicarse en el fondo del ranking, con 93 por ciento de desaprobación ciudadana.
Al llegar la noche, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, advirtió que no permitirá que se violente el “debido proceso”.
“No permitiremos que se violente el debido proceso, la @PGR_mx es garante del cumplimiento de la legalidad”, tuiteó.
Elías Beltrán sugirió que Santiago Nieto violó el “debido proceso”, además destacó que la PGR es la responsable de velar por la legalidad.
Sobre la confianza en el actual gobierno, sólo 6 por ciento de los mexicanos se siente satisfecho con el sistema democrático y 2 por ciento afirmó que confía mucho en el actual gobierno, la cifra más baja a nivel mundial y a nivel América Latina.
“Es una venganza hacia un ‘Fiscal incómodo’”. Así califica el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la destitución de Santiago Nieto Castillo. El líder del partido en el Estado de México, Horacio Duarte, dice que como el ex titular de la Fepade investigaba los presuntos actos de corrupción cometidos por Emilio Lozoya en el caso Odebrecht la destitución por parte de PGR responde a una “una venganza que nos regresa 50 años en la cultura política y de la legalidad clara”.
Asimismo, Horacio Duarte señaló que ahora corresponde al Senado no permitir la remoción de Nieto, pues el ex Fiscal sólo tocó intereses al abrir una investifgación de actos corruptos de un funcionario federal y que “salpica al inquilino de Los Pinos”.
El morenista demandó investigar al Presidente Enrique Peña Nieto por los contratos de entre la empresa brasileña Odebrecht, pues dijo, es un ejemplo de cómo el Gobierno federal quiere entrometerse a la contienda de 2018.
El Senador, Miguel Barbosa, opinó que la remoción de Nieto Castillo responde a la averiguación de Emilio Lozoya, pues argumenta, que los vínculos entre Lozoya y Peña Nieto, es bien sabida.
“De todos es conocida la cercana amistad de Lozoya con el Presidente EPN y sus vínculos políticos y económicos, él es hoy por hoy uno de los hombres más poderosos del sexenio y por tanto su condición es de intocable”, comentó a través de redes sociales.
Barbosa sentencia que la decisión “tomada desde Los Pinos” confirma que “en contra de Emilio Lozoya nunca habrá acción penal en México”.
La Comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) acordó por unanimidad rechazar la destitución de Santiago Nieto Castillo, al considera que es acto autoritario y en contra del interés nacional.
“Es inaceptable que esta destitución se produzca en medio de la profunda investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht al ex titular de PEMEX, Emilio Lozoya, durante la campaña presidencial de 2012”, informó.
En tanto, los senadores del PAN exigieron al Gobierno federal una explicación sobre la decisión de la Procuraduría, los panistas precisan que la información es emitida este día es “ambigua”.
El Senador Fernando Herrera Ávila comentó que esta decisión se da en momentos en los que la sociedad espera resultados sobre la investigación sobre los contratos con la empresa Odebrecht en las que se presume la participación de Emilio Lozoya Austin.
“Santiago Nieto ha sido incómodo al actual gobierno, por la actuación de la Fepade en diversos caos en los que investigaron y acreditaron violaciones a la legislación electoral por parte de personajes ligados el Partido Revolucionario Institucional”, señaló el senador.
La candidata independiente y ex Primera Dama, Margarita Zavala, dijo que el Senado debe objetar la decisión la remoción de Santiago Nieto porque fue tomada en pleno proceso electoral.
Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), dijo que esto era motivo para luchar por una Fiscalía para sacra al PRI de los Pinos.
“Este es otro ejemplo de por qué tenemos que luchar por una #FiscalíaQueSirva, para sacar al PRI de Los Pinos y cambiar el régimen político”.
El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la destitución era una provocación a la democracia.
“La destitución de Santiago Nieto de la Fepade es una provocación más del régimen a la democracia. Anticipa la elección que viene”.
Agustín Basave, politólogo y ex presidente del PRD, opinó que esta decisión es un paso más a un autoritarismo rumbo a las elecciones de 2018.
“El Senado no debe permitirlo. Otro golpe a la procuración de justicia y un paso más en la restauración del autoritarismo para 2018”.

 María Marván Laborde, quien fue Consejera Presidenta del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) y Comisionada presidenta fundadora del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), hoy INAI, cuestionó la decisión de la PGR y la calificó como “una vergüenza y tristeza para el país”.
“Que vergüenza y que tristeza de país Se cesa a un fiscal para proteger la corrupción al más alto nivel ¿De qué tamaño es Odebrecht?”, escribió la politóloga y socióloga mexicana.
En un segundo tuit escribió: “El nivel de cinismo es intolerable Primera vez que un fiscal electoral servía para algo No lo quieren ahí para el 2018”.
Por último, pidió al Senado de la República objetar la remoción de Santiago Nieto en la Fepade.
Jessica Rojas, Consejera de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también pidió a los senadores objetar la decisión de la PGR.
“No queremos autoridades electorales a modo. Sras y sres @senadomexicano la decisión está en sus manos #SantiagoNieto de regreso a #FEPADE”, escribió.
Diego Valdés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, mencionó: “Los ciudadanos necesitamos saber en qué consistió la transgresión que se imputa a @SNietoCastillo. Es un jurista serio y muy respetado”.
Emilio Álvarez Icaza, Coordinador del Consejo Nacional Promotor de @ahora_mx, consideró como “grave” la destitución:
“MUY GRAVE, @SNietoCastillo denuncia presiones de Lozoya y lo sacan. Una vuelta más a la tuerca de la impunidad, corrupción y cinismo”.
El sociólogo Alfredo Figueroa Fernández escribió que la destitución de Nieto Castillo es porque se prepara una elección de Estado:
“Nombrado por el @senadomexicano y destituido por un encargado de despacho por violar “código de conducta”. Se prepara una #EleccionDeEstado”.
La activista Martha Tagle señaló que a Santiago Nieto no puede ser destituido por Alberto Elías Beltrán porque él es solo el encargado de despacho de la PGR.
“De acuerdo a CPEUM a @SNietoCastillo sólo lo puede remover el Procurador o la mayoría del @senadomexicano @AlbertoEBeltran no es procurador”, escribió en su cuesta de Twitter.
La politóloga Denisse Dresser escribió: “1er acto: Santiago Nieto revela presiones de Emilio Lozoya para exonerarlo. 2o acto: Nieto es removido . ¿Como se llamó la obra? Impunidad”.

De primera, segunda y tercera-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Convención de delegados
* Con votación a mano alzada y por unanimidad, el Consejo Político Nacional del PRI aprueba ese método para la selección del candidato a la Presidencia de la República para los comicios de 2018 * También avalaron ese método para elegir a sus candidatos a diputados federales y senadores propietarios por el principio de mayoría relativa CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre.- El Consejo Político Nacional del PRI aprobó que la Convención de Delegados, que se prevé sea de aproximadamente 10 mil, será el método para la selección del candidato a la Presidencia de la República para los comicios de 2018. En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priísta, los más 532 consejeros políticos avalaron por unanimidad dicho procedimiento en medio del grito: “¡Vamo.. [+] Ver mas
 
PRI favorece a simpatizantes
La nueva normatividad eliminó la obligación de que un candidato simpatizante tenga que afiliarse al partido una vez que obtenga la postulación / En la sesión de Consejo Político Nacional se aprobó sin mayor discusión el Reglamento para Postulación de Candidatos CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (SUN).- En la sesión de Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprobó sin mayor discusión el Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos. En la nueva normatividad se eliminó la obligación de que un candidato simpatizante se tuviese que afiliar al partido una vez que obtuviera la postulación. En el artículo 73 inciso y del viejo reglamento se especificaba los simpatizantes debían sujetarse a procedimientos, entre .. [+] Ver mas
 
Peña decidirá candidatura del PRI
Enrique Ochoa reconoce que el Presidente tendrá un papel central en el proceso para elegir al candidato priísta para la Presidencia en el 2018 CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (e-Consulta.com.mx).- Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, reconoció que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, tendrá un papel central en el proceso para elegir al candidato a la presidencia 2018. Afirmó que aunque el peso político del presidente es importante, no será el único militante del PRI que determine quién será el candidato presidencial. El presidente del PRI le dijo al periodista José Cárdenas que hoy definirán el método para elegir a sus candidatos a diputados, senadores y a la presidencia 2018. En cuanto los delegados del PRI determinen el método, te.. [+] Ver mas
 
Unanimidades en 20 minutos
* El legendario auditorio Plutarco Elías Calles, ubicado en el corazón de la sede nacional en Insurgentes Norte, lleno a más no poder, retumbaba con los gritos de “vamos a ganar” * La ausencia de uno de los hombres más representativos del PRI no podía pasar desapercibida, Manlio Fabio Beltrones y su grupo no se aparecieron durante la sesión del Consejo CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (Periódico LA CRONICA).- Fue en menos de 20 minutos que el Partido Revolucionario Institucional acordó que la militancia de alto nivel elegiría a su candidato presidencial del 2018… “El método aprobado es la convención de delgados, es un método que el PRI ya ha utilizado, así lo hicimos en el Estado de México, los métodos contemplan la paridad de género, sin “Juanitas”, 50%.. [+] Ver mas
 
Nos vemos en el proceso interno
Dice Ivonne Ortega a la cúpula del PRI al asegurar que se registrará para contener en la competencia interna del Partido por la candidatura a la Presidencia de la República CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (SUN).- La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que se registrará para contener en la competencia interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la candidatura a la Presidencia de la República. A través de un video compartido en redes sociales, la ex secretaria general del CEN del PRI refirió que competirá por la candidatura presidencial bajo las condiciones y el método que imponga la cúpula priísta. Este viernes, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó que la Convención de Delegados, que se prevé sea de aproximadamente 10 mil, .. [+] Ver mas
 
Así ha sido el camino para definir el método de designación
CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (Reporte Indigo).- El Partido Revolucionario Institucional ya eligió manera de selección para el próximo candidato que los abanderará rumbo al 2018, será mediante la convención de delegados. Con votación a mano alzada y durante la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, el tricolor eligió este método. Después de la aprobación de los delegados, los consejos estatales tendrán que ratificarla, al tener mayoría notificarán al Instituto Nacional Electoral sobre quién será su candidato para la contienda electoral. Las candidaturas federales a la Cámara de Senadores y de Diputados serán un 50 por ciento mediante convención de delegados y el resto mediante una comisión de postulación. En esta comisión, los aspirantes de.. [+] Ver mas
 
Resucitan a ex dirigentes para el rito priísta
CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (SUN).- Es el PRI de Enrique Peña Nieto a todo lo que da. Con rapidez y a mano alzada, los miembros del Consejo Político Nacional aprueban el método de selección para postular candidato presidencial. Aplauden de pie y alzan un coro: “¡Vamos a ganar!”, y levantan el puño derecho muchas veces, al mismo tiempo, los cientos de consejeros. Están alegres. Hinchan el orgullo priísta. Lo que una vez se llamó ‘Línea’ y luego ‘Disciplina’, en este banderazo de salida para la contienda electoral por la Presidencia de la República, nueve gubernaturas, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, los priístas de 2017 dicen que responder sin desentonar lo llevan en el ADN que contiene la información genética de esta organización política. Se .. [+] Ver mas
 
Simulación en el PRI
En Guanajuato, el líder de MORENA indicó que la elección del candidato del tricolor será como antes, por imposición del Presidente / Da la razón a la ex Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco al indicar que será una faramalla el destape del presidenciable PUEBLO NUEVO, Guanajuato, 20 de octubre.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio la razón a Ivonne Ortega, en esta ciudad, quien dijo que va a ser una simulación la elección del candidato del PRI a la Presidencia de la República y pidió prepararse para ver un destape como se hacía antes. Al ser entrevistado, comentó que fue una declaración auténtica la de Ortega, porque es Enrique Peña el que va a decidir quién, es un destape como fue en la época de Miguel A.. [+] Ver mas
 
Monreal sería Secretario de Gobernación con AMLO: Yeidckol Polevnsky
CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (EL UNIVERSAL).- La secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, aseguró que, por su experiencia, Ricardo Monreal podría ser el secretario de Gobernación, cuando Andrés Manuel López Obrador gané la Presidencia de la República en el 2018. “El es una gente valiosa, es una gente que tiene un trabajo hecho dentro de MORENA, tiene obviamente posibilidades muy importantes, yo lo comenté con ustedes, que el perfil de Monreal lo veía para una Secretaría de Estado, creo que su perfil se presta mucho para secretario de Gobernación o una cosa así, creo que tiene el perfil... el otro día comentaba que tiene 40 años en la política, es una gente muy probada y lo que es una realidad es que MORENA va a ganar la Presidencia de la República y vamos a n.. [+] Ver mas
 
Cesan al Fiscal de la Fepade
La PGR destituyó a Santiago Nieto Castillo, luego de que reveló que Emilio Lozoya Austin, ex director de PEMEX, lo presionó para que declarara públicamente su inocencia por desvíos de Odebrecht al PRI / En los últimos meses consiguió las órdenes de aprehensión contra Javier Duarte y César Duarte CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de la República (PGR) removió a Santiago Nieto Castillo de su cargo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “por faltar al código de conducta de la dependencia”. En un escueto comunicado y sin dar detalles de qué motivó el despido, la PGR refirió que Santiago Nieto “transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta” de la dependencia que se enc.. [+] Ver mas
 
Exigen al Senado objetar decisión de la PGR
Políticos, funcionarios, politólogos y académicos atribuyen a Peña Nieto la destitución del Fiscal / El despido atenta contra la democracia y profundiza la impunidad, afirman CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (SinEmbargo).- “Por faltar al código de conducta de la dependencia”, este viernes la Procuraduría General de la República (PGR) removió de su cargo a Santiago Nieto Castillo. Era el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). La decisión causó reacciones en el ámbito político y académico del país: se va porque no aceptó cuidar a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex); al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Presidente Enrique Peña Nieto. En la sombra del despedido resuena un caso: los .. [+] Ver mas
 
Escala empleo informal
57 por ciento de los mexicanos trabajadores, en ese rubro: Inegi / Desempleo aumenta en personas con estudios CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (SINEMBARGO).- Más de la mitad de los mexicanos que trabajan lo hacen desde el sector de la informalidad. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, esta tasa se ubicó en 57.2 por ciento en el mes de septiembre, porcentaje superior al del mes anterior y mayor en 0.4 puntos respecto al mismo mes del 2016. “La Tasa de Informalidad Laboral se refiere a la suma, sin duplicar, de los que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo”, explicó el Inegi. Para el ciudadano co.. [+] Ver mas
 
Acabar con la delincuencia y que “deje de robar”
Petición de niña que escribe carta al Presidente CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (SinEmbargo).- Una niña originaria de Ciudad Madera, Chihuahua, que actualmente cursa el sexto año de primaria, escribió una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto en la que le pide que deje de robar y que trabaje para garantizarle un futuro seguro a los mexicanos. La carta, fechada el día 19 de octubre, fue difundida en Facebook por Iván Valdéz, profesor de la niña, y de manera inmediata hizo eco en redes sociales. En el documento, la menor explica la situación de violencia que se vive en su ciudad debido a los enfrentamientos entre grupos del narcotráfico, generados luego de que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa implementara la llamada “Lucha contra el narco”. A co.. [+] Ver mas
 
Peso, peor moneda del mundo
Dólar cierra en $19.47 CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (SINEMBARGO).– En la última jornada de la semana, la moneda mexicana retrocedió 0.81 por ciento frente al dólar, situación que la colocó como la segunda con el peor desempeño en el mundo. El Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot cerró este viernes en 19.0130 unidades, mientras que en ventanillas bancarias finalizó hasta en 19.47 pesos, 22 centavos más que al cierre de la sesión anterior. Este viernes, el peso mexicano se colocó como la segunda moneda con el peor desempeño de una muestra de 31 divisas de las más importantes seguidas por Bloomberg. El primero y el tercer lugar fueron para el rand sudafricano y el dólar canadiense. El balance semanal para el peso fue negativo, al acumular una dep.. [+] Ver mas
 
Caen ingresos de Cemex por huracanes y sismos
CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (Reuters).- La utilidad neta de la cementera mexicana Cemex, una de las más grandes del mundo, habría caído en el tercer trimestre afectadas por varios fenómenos naturales que azotaron sus dos principales mercados, según un sondeo de Reuters entre analistas. Cemex, con operaciones en más de 50 países, reportaría un beneficio neto de 181 millones de dólares, un 37 por ciento menos que los 286 millones de dólares registrados entre julio y septiembre de 2016, de acuerdo con el promedio de estimaciones de cinco especialistas del sector. Analistas dijeron que los potentes huracanes Harvey e Irma afectaron las operaciones de la compañía en Estados Unidos, mientras que en México los dos poderosos terremotos que sacudieron al país en septiembre go.. [+] Ver mas
 
Rehenes de la violencia
Los negocios están en quiebra por la violencia que azota a diversas zonas rurales y ejidales de Reynosa, Tamaulipas / Afecta a estudiantes y trabajadores / Cierran 8 escuelas / Enfrentamiento deja 5 muertos en carretera que conduce hacia Monterrey / Un calcinado en el ejido Los Cavazos REYNOSA, Tamaulipas, 20 de octubre (EL MAÑANA DE REYNOSA).- Los negocios están en quiebra por la violencia que azota en la región y aquellos proyectos de inversión hacía las salidas a otros municipios están en riesgo de perderse. La brechas que comunican a ranchos y empresas están tomadas por grupos criminales quienes impiden que exista paso libre para los ciudadanos honestos. Los productores quienes llevaban insumos, maquinaria y combustible para trabajar sus tierras también están muy afect.. [+] Ver mas
 
Guanajuato, paraíso de bandas criminales
Homicidios, huachicol y asalto a trenes CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre (SinEmbargo).- La inseguridad en Guanajuato se disparó de la mano de la actual administración federal y estatal. Hoy, grupos civiles ven riesgos en la estrategia que emprende el Gobernador Miguel Márquez Márquez de implementar un mando único militar. Guanajuato tiene hasta ahora dos esquemas de mando para combatir al crimen organizado: el Mando Único del que es responsable el Gobernador panista, y el Mando Único militar que opera en los municipios de Salamanca, Apaseo el Alto, Jerécuaro y Coroneo, en manos del Comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional Manuel Díaz Organitos. En otra apuesta de militarización –que tuvo su origen en abril cuando el Gobernador Miguel Márquez visitó las instal.. [+] Ver mas
 
Alcalde rafagueado
Sicarios mataron a Crispín Gutiérrez Moreno, presidente municipal de Ixtlahuacán, Colima, cuando viajaba sobre la carretera Manzanillo-Guadalajara / Criminales asesinaron a tres, los mutilaron y regaron sus partes en calles de Celaya, Guanajuato / La jornada cerró con 52 ejecutados en 15 Estados MANZANILLO, Colima, 20 de octubre (AFP/SUN/APRO/SINEMBARGO/LO REAL DE GUERRERO/ZonaFranca).- Crispín Gutiérrez Moreno, presidente municipal de Ixtlahuacán, Colima, fue asesinado esta mañana por un grupo de hombres armados cuando viajaba sobre la carretera Manzanillo-Guadalajara a la altura de la comunidad de Loma de Fátima, en el municipio de Colima. La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó la muerte de Gutiérrez Moreno. La dependencia informó que corporaciones es.. [+] Ver mas
 
Juzgados en Tijuana llenos de ratas
Semanario ZETA Cuentahiloz Apilados como si fueran cajas de mercancía vieja, empolvados, o perdidos entre los pasillos, oficinas o sillas que sirven improvisadamente de libreros, los expedientes judiciales ahora tienen un nuevo reto de supervivencia: las plagas de animales e insectos que el Poder Judicial permite en sus instalaciones. Y es que los Juzgados Civiles y Familiares en Tijuana, ubicados frente la Vía Rápida en la colonia 20 de Noviembre, están plagados de ratas, chinches, pulgas, garrapatas y otros. Evidentemente un foco de infección más, como si el Poder Judicial del Estado, encabezado por el magistrado Jorge Armando Vásquez, no estuviera ya de por sí apestado. Personal de los Juzgados, incluyendo a los jueces, confirman las plagas de insectos y la presencia d.. [+] Ver mas
 
Más impuestos y gasolinazos
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Ajustan diputados ISR y mantienen IEPS * Caso Odebrecht: montan impunidad total * Jugosos negocios con la tierra en Q. Roo * Ex gobernadores: “amor a la tierra ajena” “Cuando es más corrupto el Estado, hay más leyes” Publio Cornelio Tácito El cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto será duro para los trabajadores mexicanos. El proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2018 prevé un ajuste en el cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR) a personas físicas, debido a que la inflación rebasó el 10 por ciento. La recaudación de ese impuesto pasará de un billón 562 mil 197 millones de pesos a un billón 566 mil 186 millones de pesos, de acuerdo a la propuesta presentada en la Comisión de Hacienda. Además, integran.. [+] Ver mas
 
Plan de ataque
Corea del Sur presenta una estrategia para destruir al Ejército norcoreano / Afirma que podría neutralizar sus potentes sistemas de artillería en caso de estallar una guerra entre ambos países SEUL, Corea del Norte, 20 de octubre (Russia Today).- En caso de estallar un conflicto armado en la península coreana, Corea del Sur correría el riesgo de sufrir un elevadísimo número de víctimas aunque Pyongyang no llegara a hacer uso de sus armas de destrucción masiva, debido a las miles de piezas de artillería que Corea del Norte tiene desplegadas a lo largo de la frontera entre ambos países. Los cálculos más pesimistas apuntan a que más de 100,000 personas podrían morir solo en las primeras 48 horas. Ahora, un informe presentado este jueves por el Ejército ante la Asamblea .. [+] Ver mas