Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2018

El PRI perderá su edificio de Insurgentes Norte

El partido Revolucionario Institucional (PRI), está viviendo un auténtico Apocalipsis luego de la derrota de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, quien sonriente y sin ninguna pena, posó junto a Andrés Manuel López Obrador, enviando una señal de reconciliación política a todo el país. Sin embargo, mientras Meade se la pasa feliz con López Obrador, miles de empleados del Revolucionario Institucional no duermen ni un solo minuto, ante la terrible preocupación de no saber si les pagarán sus próximas quincenas, siendo que el partido no tiene un solo quinto para solventar la nómina. Pero como las malas noticias no vienen solas, ahora se sabe que el anterior líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió un préstamo al banco Interacciones por 300 millones de pesos, creyendo que Meade les haría el milagro de ganar la elección presidencial. Ahora viene lo peor, ya que el respetado periodista Salvador García Soto-en su columna Serpientes y Escaleras publicada el sábado 4 de agosto-,…

Esparza, Calderón, Olea, Kessler y otros más giraron la puerta, y listo: ganan con CFE desde la IP

¿Qué une a (de izquierda a derecha) Martín Esparza, líder del SME; Felipe Calderón, ex Presidente de México; Héctor Olea, ex presidente de la CRE, y Georgina Kessel, ex titular de la Sener? Que todos hacen negocio en la puerta de a un lado de la CFE
El ex Presidente Felipe Calderón; el ex director de la Comisión Reguladora de Energía, Héctor Olea, y el líder del sindicato de electricistas Martín Esparza han pasado de la función pública a empresas energéticas, en el marco de las subastas eléctricas que han permitido a la iniciativa privada proveer a la Comisión Federal de Electricidad, actualmente en números rojos. “Hay funcionarios del PRIAN [que] forman parte de los Consejos de Administración de las empresas eléctricas que le venden la energía a la CFE. Ese contubernio se va a terminar”, aseguró esta semana el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Entre las 46 empresas generadoras de energía eléctrica que operan en México, a part…

El PAN y el PRI cierran la Legislatura con dispendios

La nueva Legislatura que será encabezada por Morena ya anunció un “ajuste” y la compactación de plazas de la burocracia legislativa para ahorrar 208.5 millones de pesos. En sentido contrario y a pocos meses de concluir su cargo, los diputados federales salientes de las dos fracciones mayoritarias (PRI y PAN) autorizaron por lo menos cuatro plazas que implicarán un gasto de 4 millones 263 mil 960 pesos, así como pagos adicionales de un mes a empleados de la Mesa Directiva y la Mesa de Coordinación Política. CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Tres semanas antes de la elección presidencial, PRI y PAN acordaron crear nuevas plazas en la Cámara de Diputados y hacer un pago extra de un mes a algunos empleados de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), “derivado de las cargas de trabajo”. Al tiempo que la Jucopo decidió rescindir anticipadamente el contrato a aproximadamente 200 asesores, autorizó un pago por única ocasión, de un mes completo y sin deducir impuestos, a 43 a…

“Es ‘estúpida’ la Ley de Paridad y Equidad de Género”, dice Alcalde electo de Morena en Sinaloa

El Presidente Municipal electo de Culiacán, Sinaloa, por Morena calificó de estúpida la ley que promueve la paridad de género, con la que se busca que más mujeres ocupen cargos políticos y tomen decisiones. “Hay una ley para mí estúpida, la Ley esa (de Paridad de Género), que dice que hay que darle 50 por ciento a las mujeres y 50 por ciento a los hombres, para mí es discriminatorio”, señaló. El Presidente Municipal electo de Culiacán señaló que en su gobierno habrá oportunidades tanto para mujeres como hombres, pero que elegirá sólo a los mejores Sinaloa/Ciudad de México, 4 de agosto (Noroeste/SinEmbargo).– “Es estúpida la Ley de Paridad y Equidad de Género”, afirmó Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal electo de Culiacán, Sinaloa, cuando se le cuestionó cómo ha comenzado a conformar su gabinete. El pasado 1 de agosto, anunció una lista con sólo el nombre de una mujer. “La equidad de género significa igualdad de oportunidades para todos, no es un botín para repartirlo entre h…

Medio siglo, muchas derrotas, un triunfo

José Agustín Ortiz Pinchetti H ace un par de semanas recordé con mi amigo Francisco Paoli cuando nos incorporamos a la lucha por la democracia. Nos conocimos hace 52 años en el movimiento de Carlos Madrazo, un hombre inquieto y carismático que pretendió democratizar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al país. El movimiento del líder tabasqueño se desarrolló paralelamente a la gran movilización estudiantil de 1968. La lucha juvenil fue aplastada el 2 de octubre en Tlatelolco y el movimiento de don Carlos murió con él en un atentado disfrazado de accidente aéreo el 3 de junio de 1969. Luis Echeverría nos hizo creer en la apertura democrática y terminó en un fiasco. José López Portillo impulsó una iniciativa para hacer más equitativa la competencia política que terminó en partidocracia. En 1985 la crisis económica despertó muchas conciencias. El Partido Acción Nacional (PAN) desafió al sistema en Chihuahua, pero fue derrotado por un fraude electoral. En 1987 se dio una esci…

HOMBRES DECENTES-Hernández

Fracasa atentado contra Maduro

Francotiradores abatieron dos drones El presidente de Venezuela acusa a Juan Manuel Santos del ataque ▲ Al menos siete militares resultaron heridos después de una explosión que interrumpió un acto oficial del presidente venezolano Nicolás Maduro.Foto Xinhua y Ap Dpa, Ap, Sputnik Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2018, p. 21 Caracas El presidente Nicolás Maduro salió ileso de un atentado con drones que detonaron explosivos durante un acto con militares en Caracas, en el que que siete uniformados resultaron heridos. Tres horas después del atentado, Maduro, en un mensaje televisado, denunció que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, estaba detrás del intento de asesinato, además de la ultraderecha de su país y grupos con sede en Florida, Estados Unidos. El autodenominado grupo Operación Fénix, supuestamente formado por militares en activo y en reserva opuestos al gobierno de Maduro, se atribuyeron el atentado en un comunicado enviado a medios de comunicación. En Twitter se pu…