martes, 10 de abril de 2018

El miedo a AMLO .- Julio Hernández López

 Pejeleaks en postes y calles
 Encuestas telefónicas
 Videos con Meade salvador

Foto
INVITADO El Club de Industriales organizará el 24 de abril una reunión con los coordinadores de campaña de los tres candidatos surgidos de los partidos. Margarita Zavala, quien se reunió con los miembros de la American Chamber Of Commerce-Mexico observó que en los carteles en los que se promociona la reunión de finales de mes no se menciona a su colaborador, por lo que pidió un plumón y escribió que Fausto Barajas Cummings estará en el encuentroFoto Cristina Rodríguez
C
inco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México detuvieron hace pocos meses a un joven que pegaba carteles en la vía pública para conseguir a quiénes dar clases de música. Apenas veinteañero, delgado, vestido con camisa blanca y una chamarra tipo estudiantil con franjas blancas en los puños y el cuello, alcanzaba a gritar ¡quiero trabajar!, mientras el quinteto de policías lo zarandeaba, vestidos ellos de uniforme azul, con armas largas y cortas en las manos.
Una joven de blusa blanca, pantalón de mezclilla y mochila en la espalda, lloraba y trataba de defender a quien era sometido, con la intención de subirlo a la patrulla con identificación MX-505-P1. Un testigo de los hechos comenzó a grabar y a protestar, ante lo cual fue confrontado por los policías, uno de los cuales le advirtió que olía a mariguana, aunque el videograbador no se atemorizó ante las amenazas de los agentes. El chofer de un camión repartidor de cerveza gritó ¡culeros a los policías y uno de ellos le contestó con una sonora mentada de madre en forma. El video comenzó a circular el 6 de enero de este año, aunque algunos internautas aseguran que los hechos sucedieron días atrás, en diciembre de 2017 (https://goo.gl/KtKsEj ).
Este lunes hubo una colocación masiva de carteles de Pejeleaks en Ciudad de México, sin que en las calles hubiera policías, patrullas ni autoridades que impidieran las flagrantes violaciones al reglamento de publicidad o, aún peor, la evidente campaña de propaganda sucia contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
En la gran urbe, donde funcionarios de diversas oficinas y niveles compiten en estos días de máximo descontrol por encontrar pretextos para amagar a negocios y ciudadanos con sanciones, que suelen terminar en mordidas (quien fue jefe de desgobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dejado el cargo para buscar una senaduría), nadie sabe y nadie supo quiénes instalaron en postes y lugares públicos la propaganda sucia de Pejeleaks, lo cual requirió decenas de vehículos y de trabajadores durante un tiempo suficiente para ser detectados por la celosa policía capitalina.
Pejeleaks es un sitio creado especialmente para difundir fabricaciones en las que de manera tramposa se mezclan algunos datos ciertos (sin implicaciones delictivas) con otros abiertamente difamatoarios respecto de López Obrador, su familia y su equipo de colaboradores. Fue alojado en Internet el 19 de agosto de 2017 y comenzó a publicar esas falsas noticias el 5 de febrero del presente año. Los datos de la persona o empresa contratante del servicio en Internet están resguardados.
La instalación callejera de carteles promoviendo ese sitio, y el reparto de mano a mano, coincidieron con el incremento de las llamadas telefónicas que con diversos pretextos, sobre todo, la realización de encuestas de opinión, tratan de instalar en el público votante ciertas premisas adversas a López Obrador, pues los falsos encuestadores hacen preguntas que en sí mismas son descalificaciones o insidias contra el candidato de Morena.
La campaña negativa contra el aspirante tabasqueño está presente también en los videos de propaganda que el Partido Revolucionario Institucional ha confeccionado para fortalecer el miedo a ese aspirante, en una nueva edición del estribillo de López Obrador, un peligro para México que en 2006 manejó el calderonismo.
Uno de esos videos muestra a una mujer que a media madrugada (las 3:28) se observa preocupada por el futuro de su hija, estudiante. Ahora que tenemos maestras tan bien preparadas, dice la madre (como si las presuntas glorias de la reforma educativa ya fueran realidad en curso) y que la joven Julia está tan contenta, el tal “ Peje quiere echar atrás la reforma”. El tono de la actriz es duro, seco, con un reproche dolido (ante el hilo narrativo, debería ser imposible no soltar un “¡pinche Peje!”). Además, ese presunto verdugo de los alumnos, la educación y el próspero futuro nacional ni siquiera quiere que los niños aprendan inglés(“Peje jijoesú”, debería decir en español, pues le habrían cancelado las posibilidades angloparlantes, cualquier espectador desprevenido).
La escena de cama llega al clímax cuando la compungida madre suelta las dos palabras definitorias: Tengo miedo. Ante ello, el macho de la película tranquiliza y augura: Tranquila. Va a ganar Meade. Luego de 20 segundos de angustia, aparece el héroe en traje de ejecutivo, quien pronuncia palabras casi medicinales: ¡Confía en mí! Voy a ser tu presidente. La historieta cierra con los tres triángulos de colores que ahora constituyen una especie de suplantación de lo que alguna vez se conoció como PRI: pálidos el verde y el rojo respecto de los tonos originales del priísmo que no mostraba vergüenza cromática, ahora con el añadido de un azul también desleído, como si no se quisiera reconocer el panismo concurrente en la nueva visión escénica del prianismotecnocrático).
En otra videograbación, una mujer joven pregunta a la dueña de un negocio, al que le están instalando protecciones metálicas contra robos (como sucede en tantos lugares del país), ¿Qué es esto, doña? La respuesta, llena de inquietud: “¿No oyó lo del Peje?” Caray, ora, ¿con qué salió?, revira la mujer que había hecho la primera pregunta. Y la respuesta: “Que quiere sacar a los narcos a la calle, que si el perdón, que no sé qué. ¡Imagínese cómo se va a poner esto! Tengo miedo”. Y, claro, ante el tener miedo de los mexicanos, aparece el mensaje sedante: Tranquila. Va a ganar Meade. ¡Uf: qué descanso!
Aun cuando son significativas las maniobras contra el moreno puntero en fuga, cabe el temor de que sean el preámbulo de otras que busquen estremecer el foro electoral, sus encuestas y los ánimos votantes. La desesperación de los grupos que representan y dominan las cúpulas económicas y políticas, ante la persistente delantera de López Obrador, puede resultar mala y trágica consejera. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández

Todo se puede-Hernández

Organizaciones petroleras y campesinas van con AMLO

Resultado de imagen para disidencia petrolera


Patricia Muñoz, Néstor Jiménez, Rubicela Morelos y Alfredo Valadez
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2018, p. 5
Organizaciones campesinas y sindicales del sector petrolero anunciaron su respaldo a la candidatura presidencial del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Trece agrupaciones sindicales petroleras dieron a conocer un pronunciamiento en el que muestran el apoyo al tabasqueño, ya que los últimos gobiernos de PRI y PAN propiciaron y alentaron la pérdida de soberanía energética, la entrega a manos extranjeras de sectores como la minería, la banca o las telecomunicaciones, y regalaron el petróleo a compañías trasnacionales.
Firmaron esta planteamiento la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, el Comité Nacional de Estudios de la Energía, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo, la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros y la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, entre otros.
Por separado, al menos 12 organizaciones campesinas de Morelos, integradas por más de 10 mil trabajadores del sector, anunciaron la creación del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, con el propósito de apoyar la candidatura del abanderado de Morena.
En tanto, la Central Campesina Cardenista acordó en su congreso general extraordinario apoyar a López Obrador rumbo a las elecciones de este año. El dirigente de está organización, Max Correa, sostuvo que los cerca de 250 mil integrantes se darán a la tarea de recabar votos para el tabasqueño, con quien se reunirán este martes.
En Zacatecas, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y el Frente Popular de Lucha emitieron un extrañamiento al gobernador Alejandro Tello y a Alberto Bailleres, dueño de las compañías mineras Peñoles y Fresnillo PLC, para que se abstengan de intentar boicotear o realizar actos de violencia este martes durante la visita de López Obrador a la entidad.

El cumpleaños del ilegítimo-Fisgón

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Se derrumba la confianza en instituciones de México: OCDE
CIUDAD DE MEXICO, 9 de abril (APRO).- México sufre una crisis de confianza en sus instituciones públicas, la cual ha escalado en la última década, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En su reporte, elaborado de forma conjunta con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) y el Banco de Desarrollo de América Latina, en colaboración con la Comisión Europea, y titulado Perspectivas económicas 2018: Repensando las instituciones para el desarrollo, el organismo señala que, mientras en el 2006 la proporción de población que expresa confianza en el gobierno nacional fue de 43 %, para el 2016 dicho porcentaje cayó al 28 %. Eso no es todo. La confianza en el sistema judicial y los tri.. [+] Ver mas
 
Guardia Nacional armada
* Militares estadounidenses desplegados en la frontera EE.UU.-México sí portan armas, contrario a lo que aseguró Washington a la Cancillería mexicana, de que únicamente realizarían labores de apoyo pero no funciones de control migratorio o aduanero * El pasado fin de semana fueron captados portando armas largas mientras vigilaban la frontera CIUDAD DE MEXICO, 9 de abril (Agencias).- El pasado viernes, Estados Unidos comenzó el despliegue de 250 tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México y pese a lo que había asegurado la secretaria de Seguridad Interior de EU, Kirstjen Nielsen, los efectivos sí están portando armas, al menos en la zona correspondiente a Río Bravo (Río Grande para los estadounidenses), en Texas. En.. [+] Ver mas
 
Arizona y Nuevo México, con frontera militarizada
Fuerzas de la Guardia Nacional ya patrullan los límites desérticos de Arizona con Sonora / Llegaron ya 150 elementos de esa fuerza militar estadounidense / Nuevo México reporta presencia militar en sus límites con Ciudad Juárez ARIZONA, EE.UU., 9 de abril (HuffPost).- El estado fronterizo de Arizona es una de las entradas más comunes para migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. Y es ahí donde se ha dado a conocer que fuerzas de la Guardia Nacional patrullarán los límites desérticos con el Estado mexicano de Sonora. Doug Ducey, Gobernador republicano de Arizona, notificó desde Phoenix la llegada de 225 elementos de esta fuerza militar estadounidense a través de su cuenta de Twitter. “Acabo de notificar a los alguaciles fronterizos de Arizona sobre el despliegue de.. [+] Ver mas
 
El muro de Trump ya es una realidad
Empezaron los trabajos para reemplazar la valla en Nuevo México / La construcción medirá 5.4 metros de altura y podría elevarse hasta los 9.1 metros / Arriba contará con una placa de 1.5 metros para disuadir a escalar la barrera NUEVO MEXICO, EE.UU., 9 de abril (AP/EFE/SinEmbargo).- El nuevo muro de varilla y concreto que se construye a lo largo de un tramo de 32 kilómetros (20 millas) de frontera entre Estados Unidos y México, al sur de Nuevo México, como parte del plan del Presidente Donald Trump de combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, es promovido por las autoridades como una “estructura muy importante”. Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) se congregaron el lunes para celebrar el inicio.. [+] Ver mas
 
Multitudinaria marcha en Chiapas
Decenas de miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, padres de familias, indígenas desplazados, estudiantes, normalistas y miembros de organizaciones sociales y campesinas marcharon contra la Reforma Educativa y se pronunciaron a favor de crear un frente nacional para contrarrestar las embestidas del Gobierno de Peña Nieto TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 9 de abril (APRO).- Decenas de miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) padres de familias, indígenas desplazados, estudiantes, normalistas y miembros de organizaciones sociales y campesinas marcharon este lunes en contra de la Reforma Educativa y se pronunciaron a favor de crear un frente nacional para las embestidas del Gobierno Federal. Con la amen.. [+] Ver mas
 
Oaxaca incomunicado
Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación paró labores 48 horas y bloqueó carreteras para exigir la reinstalación de una mesa de negociación con Gobernación / Sin comunicación terrestre con Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz OAXACA, Oaxaca, 9 de abril (APRO).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó este lunes un paro de labores de 48 horas, además de 37 bloqueos carreteros, para exigir la reinstalación de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación. El paro, que dejó sin clases a más de un millón de estudiantes, culminará el martes 10. Desde las 9 horas, Oaxaca quedó incomunicada con los Estados de Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz, por los bloqueos en las casetas de cobro d.. [+] Ver mas
 
Salinas festeja a lo grande
* Bajo una enorme carpa blanca, medio gabinete, casi el pleno de la Suprema Corte, los jefes del Senado, Diego Fernández y hasta Manuel Granados del PRD, rindieron pleitesía al ex presidente Carlos Salinas por sus 70 años de vida * En el jardín de la residencia de Carlos Salinas de Gortari tranquilamente se podía realizar una sesión de la Suprema Corte, o una divertida reunión de Gabinete, y tal vez hasta una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores CIUDAD DE MEXICO, 9 de abril.- Bajo una enorme carpa blanca, medio gabinete, casi el pleno de la Corte, los jefes del Senado, Diego Fernández y hasta Manuel Granados del PRD, rindieron pleitesía al ex presidente Carlos Salinas. Podría ser la crónica de un cónclave anunciado. O una escenificación del corrido Jefe.. [+] Ver mas
 
Sistema perverso
* Hay que estar pendientes de las empresas petroleras que ganaron con la Reforma Energética para que no participen en las elecciones, advierte Santiago Nieto, ex titular de la Fepade * A partir de las modificaciones constitucionales han surgido empresas cuyos miembros pasaron de la función pública del Gobierno al sector energético privado * Se ha generado la creación de empresas fantasma vinculadas con el sector político y eso puede implicar la generación de un grupo de personas con recursos económicos suficientes para poder seguir participando en los procesos electorales CIUDAD DE MEXICO, 9 de abril (SinEmbargo).- Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), aseguró que “pueden ocurrir cual.. [+] Ver mas
 
Compra de votos, ahora también en Ciudad de México
Ya están desviando recursos para adquirir migajas, comprar miles de votos en la capital y en el resto del país, alerta AMLO / Pide a los dirigentes de MORENA de la capital hacerse de la información sobre las bodegas donde colocan las migajas, no permitir que se trafique con la pobreza de la gente AZCAPOTZALCO, Ciudad de México, 9 de abril (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador alertó que ya están desviando recursos del presupuesto para adquirir migajas, dádivas y comprar miles de votos, tanto en la Ciudad de México como alrededor del país. Comentó que resulta que los que están en el Gobierno de la Ciudad de México compran los votos, lo que nunca se había visto en esta ciudad, ahora igual que en otras partes, trafican también con la pobreza, con el h.. [+] Ver mas
 
“Habrá garantías para la inversión en México”
* Andrés Manuel López Obrador se presenta ante la 101 Asamblea General de Socios de la Cámara Americana de Comercio * Expresó que está a favor de que continúe la relación comercial entre México, EE. UU. y Canadá * Sostuvo que hace falta que el Estado promueva el desarrollo, a partir de la inversión conjunta entre el sector público, el sector privado e incluso con la participación social * Manifiesta que será respetuoso de la legalidad y por eso lucha para que haya auténtico Estado de Derecho CIUDAD DE MEXICO, 9 de abril (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá garantías para la inversión en México, no se cometerá ninguna arbitrariedad, se actuará siempre a partir del marco legal vigente, ni siquiera c.. [+] Ver mas
 
Conciliábulo salinista
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Temen y se apertrechan por inobjetable ventaja de AMLO * Ante ACH sentencia: mejores sueldos; no más impuestos * CNTE: Marchan maestros en CDMX, Oaxaca y Chiapas * Desplegará PRI estrategia de miedo por avance morenista * Quintana Roo: realidades derrumban falsedades de CMJG El vengarse prontamente es delito. Publio Sirio En la actual carrera presidencial, la ventaja (45.4 %) de Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se antoja insuperable para sus adversarios, Ricardo Anaya del PAN (26.9 %) y José Antonio Meade del PRI (19.9 %). Sin embargo, nada bueno puede esperarse de la reunión de la “mafia del poder”, el pasado fin de semana, en la celebración del cumpleaños.. [+] Ver mas
 
Transportistas exigen mayor seguridad
Piden al Gobierno Federal se instalen cámaras de video-vigilancia en las zonas donde se presentan los mayores robos de unidades VERACRUZ, Veracruz, 9 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los transportistas de carga exigen al Gobierno Federal que se instalen cámaras de video-vigilancia en las zonas donde se presentan los mayores robos de unidades, como una forma para inhibir la incidencia de este delito, ya que en el 50 por ciento de los robos, las unidades no se recuperan. Luis Exsome Zapata, representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), expuso que el robo de vehículos ha disminuido un poco, pero en los límites entre Veracruz y Puebla, son zonas muy peligrosas. Por eso, este organismo ha pedido al Gobierno Federal y al de.. [+] Ver mas
 
Procesan a funcionarios judiciales de Veracruz
Ocultaron hallazgo de fosa clandestina con 13 cuerpos en 2016 XALAPA, Veracruz, 9 de abril (REDACCION).- La Fiscalía General del Estado confirmó que informó que fueron vinculados a proceso el exdirector de periciales y la exdelegada de la Fiscalía de la Zona Centro de Xalapa por su presunta intervención en ocultar el hallazgo de 13 cuerpos que fueron encontrados en una fosa clandestina, en el año 2016. Se confirmó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, logró la vinculación a proceso de los imputados Gilberto “N” y a la ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”. Los ex funcionarios estaban al mando del ex Titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo, en la admi.. [+] Ver mas
 
Extrabajadores municipales en Las Choapas exigen reinstalación
COATZACOALCOS, Ver., 9 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En rueda de prensa, ex trabajadores del municipio de las Choapas exigieron su reinstalación o el pago de salarios caídos, luego de haber ganado una demanda laboral generada desde el 2010. Emanuel Adrián Antillán Vidal, abogado de los trabajadores, dio a conocer en la administración de Renato Tronco fueron separadas de sus labores estas 22 personas, pero con argumentos fuera de la ley, por lo que se inició un proceso contra el ayuntamiento. Expuso que interpusieron una demanda laboral en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, con el número de expediente 492/2011, el cual se ha desahogado por varios meses logrando ganar, pero las autoridades no han acatado la resolución. Refirió q.. [+] Ver mas
 
PEMEX cedió terreno para atención a niños quemados
COATZACOALCOS, Veracruz, 9 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- PEMEX cedió en comodato por cinco años del terreno donde se construyó un Centro para la Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (Ceparniq), donde se canalizarán los casos de toda la región sur de Veracruz. La fundación “Te queremos ayudar” recibió el comodato de la empresa nacional y se firmó el acuerdo, con el cual se podrá poner en marcha este centro en el que podrán atender a los niños que sufren accidentes con quemaduras, y con ello a sus familias. Xóchitl Mortera Hernández, representante de la agrupación, dijo que cuando se presentan este tipo de casos no solo necesitan la atención de un hospital, muchos de ellos necesitan apoyo para la rehabilitación, la cual podr.. [+] Ver mas
 
Ejecuciones en Cancún y Tulum
En un área verde de la Región 248 fue encontrado el cuerpo de una mujer con 2 impactos de bala / Comando armado acribilla a presunto narcomenudista en la colonia Ya’ax Tulum CANCUN, Quintana Roo, 9 de abril.- Con dos impactos de bala en la espalda, fue encontrado el cuerpo de una mujer que permanece en calidad de desconocida. El hallazgo fue hecho la mañana de ayer lunes, en un área verde de la Región 248, a unos metros de la glorieta en la avenida Chac Mool con Arco Vial. Con este hecho, la lista de ejecuciones en lo que va de este año, se ha incrementado a un total de 117 casos. A las 8:48 horas de ayer lunes, el número de emergencias 911, emitió el reporte de un cuerpo sin vida, en un área verde de la Región 248, a unos metros de la glorieta ubicada en el cruce de la .. [+] Ver mas