Aunque como los Calderón Hinojosa son también panistas y reaccionarios de cepa, los Zavala Gómez del Campo se han distinguido por una voracidad sin límites”. Jorge Canto Alcocer.



Les propongo, lectores, que no hablemos hoy ni del horripilante Trump al que hay que ignorar (es lo único que nos queda y quizá sea eficaz) ni del popular Juan Gabriel (su música inunda al país). Sólo un poquito del preocupante Presupuesto para 2017. Aunque dicen que no fue bastante recorte, da escalofríos porque un rubro al que no le quitaron dinero, como el INE, es de los menos necesitados y necesarios. Excesiva y corrupta la Lana Electoral . ¿Privilegiar la política en beneficio de los políticos? Solo una pregunta : ¿Qué hicieron los gobiernos panistas del 2000 al 2012 con el inmenso dinero del auge petrolero de esos años , que llenó nuestras arcas? No basta decir que se usó “pal gasto”. Sería hora de una investigación profunda y seria. Ya que estamos como estamos, que nos expliquen porqué y a lo mejor hasta recupera el gobierno algo para pagar la grandísima deuda externa ¿O qué, borrón y cuenta nueva con ese dineral sin explicación?

MARGARITA ABC NO ESTÁ SOLA
- De los Zavala Gómez del Campo, hablaremos hoy en cambio, de algunos porque son decenas los integrantes del clan al que pertenece la esposa del espurio presidente Calderón, que hoy quiere la presidencia de este país para sí misma. De hecho, debido a ese clan tuvimos los mexicanos la desgracia de tener de presidente a su marido durante seis sangrientos años, dedicados a “la matadera”, en lugar de que se hiciera algo grande por el país ya que estaba en pleno auge el barril de petróleo. Calderón sólo lo utilizó para ser totalitario, militarizando al país y disfrutar él de una gran vida, regalar al FMI 10 mil millones de dólares de las reservas , hacerse él de acciones españolas de compañías a las que favoreció con su Mouriño, etc. Y ni siquiera hizo nada para ser “el presidente del empleo” como había prometido.

- Hildebrando Zavala Gómez del Campo, es el primero en la lista ya que gracias a él, Calderón pudo treparse al trono . Es el hermano de Margarita, el hacker que de tener antes una pequeña empresa cibernética como tantas, se erigió en director de la compañía que manipuló la elección presidencial de 2006, hasta lograr el “triunfo” de su cuñado. Imaginemos lo que no habrá recibido en cambio. Y hoy lo que recibiría si puede volver a hacer lo mismo por su hermana, ese hacedor de presidentes. Seguramente, ha de estar ya debidamente investigado ¿o no?

En cuanto al horror de la Guardería ABC, una de las principalísimas razones por las que muchos no queremos a Margarita , según la prensa apenas este año dictaron por fin sentencia a los involucrados : “Desde 20 hasta 29 años de prisión a 19 implicados en los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009”. Curiosamente se les olvidaron a los jueces - Ay, este Poder Judicial tan independiente _ los verdaderos culpables. Ninguno de los sentenciados lleva el apellido compuesto que hoy estudiamos.

Sentenciaron “A la Jefa del Departamento de Guarderías dependientes de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Noemí López Sánchez, la pena de 29 años de prisión y se le condenó al pago de la multa y la reparación del daño.

Al Delegado Estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Leyva Lizárraga; a la representante legal y al secretario del consejo de administración de la Guardería ABC, Sociedad Civil, la pena de 28 años de prisión y se les condenó al pago de la multa y la reparación del daño.

A Roberto Copado, Director de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, al Director de Bomberos de Hermosillo, Martín Lugo Portillo, Jefe de Departamento adscrito a la Dirección de Bomberos, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, y a Jesús Davis Osuna, Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, la pena de 28 años de prisión y se les condenó al pago de la multa y la reparación del daño.

Al Titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, la pena de 28 años de prisión y se le condenó al pago de la multa y la reparación del daño.

A los empleados del área de Control Vehicular y de la Agencia Fiscal, al Director General de Recaudación y al Subdirector de Control Vehicular todos dependientes de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, la pena de 20 años de prisión y se les condenó al pago de la multa y la reparación del daño. (La Jornada , 14.5.2016)
Pero en este espacio sí tenemos implicados con ese apellido.

“Ni el director del Seguro Social, Daniel Karam, ni el gobernador Eduardo Bours, dieron a conocer en sus primeras apariciones públicas (en 2009) quiénes eran los dueños del local y la lista de subrogadores. No fue sino hasta que la presión pública obligó a sacar a relucir los nombres, cuando apareció el de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, sobrina de Margarita Zavala Gómez del Campo”. ( Sin embargo).

- Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella.

La Guardería pertenecía a una pariente de Margarita Zavala Gómez del Campo. La nota de prensa fue :“Un tribunal federal dejó en libertad a , quien era señalada como  RESPONSABLE DEL INCENDIO de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora. Obtuvo un amparo en contra de su probable responsabilidad penal en estos hechos, ocurridos el 5 de junio de 2009”. Algunos dijeron que como el incendio empezó en una adjunta oficina del gobierno estatal, era éste el culpable y por supuesto el Instituto Mexicano del Seguro Social y quien sabe quien más. En aquel entonces era director del IMSS otro connotado panista que ayudó a Calderón a robarse la presidencia. Se llamó Molinar Horcasitas y murió a los 59 años en 2015.

-Lourdes Laborín Gómez del Campo es el nombre la mujer de Eduardo Bours, también defenestrado gobernador de Sonora y muy rico empresario, dueño de los huevos Bachoco, entre mucho más. Lourdes es también prima de la “candidata” Margarita ABC, igual que la anterior. Y su marido era el que manejaba el gobierno. Al parecer hoy siguen con el negocio de otras guarderías.

¿Y salen con la empanada de que no tuvieron que ver en la terrible desgracia de tantas familias que perdieron a sus bebés? Cinismo, se llama eso, pero además tendrán hoy sobre su conciencia las condenas de las pobres personas culpabilizadas, porque no tienen apellidos poderosos.

Hay muchos más Gómez del Campo en puestos públicos que lógicamente quisieran que su Margarita ABC fuera presidenta de México para seguir enriqueciéndose en poder y dinero, además de los ya mencionados.

Muchos están aliados a otros clanes del Poder.

- Virginia Gómez del Campo.

Así se llama la esposa de Videgaray. El documento original del presupuesto de 2017 ,que tuvo que presentar el sucesor del secretario de Hacienda de Peña, el renovado Meade, fue elaborado por el defenestrado Videgaray, por habernos metido al Trump dentro. El está casado y muy feliz, según explica con una persona del clan que hoy comentamos.“La influyente”, la llaman algunos, ingeniera Virginia Gómez del Campo de Videgaray, que estudió administración de empresas en Harvard. ¿Acaso fue consejera del marido en este asunto del hipernegocio electoral que no pierde ni un peso en el citado presupuesto?

Carlos Castañeda Gómez del Campo, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

-Pablo Gómez del Campo Gurza, director de Prevención de Operaciones Ilícitas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

-Javier Arrigunaga Gómez del Campo, primer director del IPAB.

-Mariana Gómez del Campo Gurza, presidenta del PAN en el DF, senadora. Y ahora dueña de salones de belleza.

-Teresa Gómez del Campo Gurza, directora del Instituto de la Juventud.

- Juan Ignacio Gómez del Campo, el último de los Gómez (en este artículo) quien se deslindó del PAN y se casó en segundas nupcias con María Scherer, la hija de Julio Scherer, heredera de Proceso. Es creíble que se haya deslindado del PAN, pero ¿de su poderosa hermana? De modo que vamos a ver un Proceso cojeando del pie derecho. Bueno, no es la primera vez, pero será divertido ver como promueve al voraz clan.

Hay más, pero ya no caben. Busquen en internet, lectores. Se van a sorprender

SE REPARTIERON EL PASTEL DESDE antes, respecto a la elección presidencial de 2006, el colega Álvaro Delgado publicó en mayo pasado un libro llamado “El Amasiato”, con una portada en el mismo tenor del título en que se ve en gran abrazo a Peña Nieto, con banda presidencial, y a Felipe Calderón, como diciendo “te cumplí, manito”. Y es que el libro, editado por Proceso, trata de un presunto pacto que existió entre ambos cuando Peña Nieto era gobernador del Edomex y, dice Álvaro, le regaló a Calderón 200 mil votos para que ganara en 2006. Obviamente, Calderón le devolvería la cortesía en 2012, como hizo, traicionando a Josefina Vázquez Mota, a la que de plano le habría dicho “Te abandoné”, a su partido y a los mexicanos.

Estamos lucidos los ciudadanos, tenemos que pagar enormes cantidades de dinero para tener elecciones dizque creíbles, que sabemos plagadas de trampas. Todo para engordar a mafias políticas como la descrita. Y ahora además aguantar los discursos amorosos del Peje. No se vale.