Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2018

La SCJN comprometida con el bienestar de sus familias

PODERES IGUALADOS-Rocha

La mayoría de los sindicatos en México están ligados a la CTM, CROC y CROM

La rebelión de los funcionarios millonarios

Preocupados porque se acerca la pérdida de sus privilegios, funcionarios de muy distintos niveles se revelan ante la austeridad republicana. Tienen razón. Pobrecitos. Sus sueldos son espectaculares. No existen en ningún otro país los sueldos de estos funcionarios. Tampoco los beneficios extras que reciben. Algunos se llevan un millón de pesos al mes. Y bajarse el sueldo significaría modificar su nivel millonario de vida. ¿Quiénes son los funcionarios millonarios del Gobierno mexicano? Empecemos por Luis María Aguilar Morales, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien recibe anualmente 4 millones 658 mil 775 pesos en concepto de sueldo y beneficios. Además del seguro de gastos médicos mayores, recibe una gran cantidad de prestaciones como vales de gasolina, de despensa, el pago del teléfono celular, vehículo blindado, chofer… y un largo etcétera que conforman el casi millón de pesos que se lleva mensualmente. Cabe recordar que el Ministro Aguilar M…

DÓNDE QUEDÓ EL MAPACHE-Fisgón

Se movilizan jueces y magistrados de 18 entidades contra la ley que ordena disminuir sus salarios

De Los Corresponsales Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2018, p. 7 Jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) de al menos 18 entidades negaron este lunes abusar del erario y recibir 600 mil pesos de sueldo al mes, por lo que rechazaron la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Con protestas afuera de los juzgados federales, ruedas de prensa o portando moños blancos, los trabajadores del Poder Judicial federal de Veracruz, Morelos, Chiapas, Guerrero, Campeche, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Zacatecas, Sinaloa, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca y estado de México se manifestaron en contra de la referida ley. En el patio central del PJF con sede en Xalapa, el togado Isidro Alcántara Valdez dijo que hay diversas leyes e iniciativas que pueden minar la autonomía institucional, por lo que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito impulsará una amplia defensa en co…

Encapuchados vandalizan la Torre de Rectoría de la UNAM; hay un lesionado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La violencia regresó a la Rectoría de la UNAM. La tarde de este lunes, una persona resultó lesionada cuando un grupo de sujetos encapuchados realizó pintas y lanzó piedras y petardos contra al edificio donde, minutos antes, estudiantes de la Preparatoria 2 llegaron a exigir el cumplimiento de su pliego petitorio, incluida la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez. No hubo detenidos.


00:00 00:15 Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, después de que los estudiantes, algunos acompañados de sus madres y hermanos menores, terminaron la marcha que iniciaron en el parque de La Bombilla. Al término del mitin, sujetos encapuchados comenzaron a lanzar piedras y petardos contra la puerta de la Torre de Rectoría. Al estallar uno de éstos, resultó lesionado un hombre a quien le cayó un proyectil en el ojo derecho. La persona herida se identificó como Roberto Bermúdez. Durante la primera valoración se informó que esquirlas de un petardo que expl…