Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2017

Por el bien de Todos, Primero Los Pobres

AMLO muy arriba, inalcanzable: habrá que defender el voto

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) 1 de diciembre de 2017.- En realidad la diferencia es mucha, más de la que reconocen las encuestas. Hoy por hoy, Andrés Manuel López Obrador se ubica muy alto en las preferencias electorales con rumbo al 2018. ¿Por qué Andrés Manuel es el candidato a vencer? Habrá quien interprete que es porque ningún otro partido y/o coalición tienen un candidato definido. Esa interpretación es errónea, llena de mentiras. Desde hace mucho tiempo el PAN, el PRD y MC, lo reconozcan o no, tienen como candidato a Ricardo Anaya. Y en el PRI o iba José Antonio Meade u Osorio Chong. Es decir, los candidatos han estado definidos desde hacía mucho tiempo. Pero los candidatos no serán, en la siguiente elección, el punto nodal de la disputa. La batalla, y la gente lo entiende, está en otro plano. AMLO en el Congreso Nacional de Morena. Foto: Especial El elemento central es el hartazgo de la gente. El PAN demostró que es un partido que no funciona como gobierno, un partido que …

Ley de Seguridad Interior .- Helioflores

¿ Quién financia al tal "callo de hacha" ?

Cada día, siete niños son víctimas ante fallida militarización y guerra al narco: Redim

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cada día, siete niñas, niños y adolescentes son víctimas de homicidio o desaparición, como uno de los efectos de los diez años de guerra contra el narcotráfico y la militarización de la seguridad pública, alertó Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim). Al sostener que, en los últimos diez años, la política de seguridad a quien más ha impactado es a niñas, niños y adolescentes, sector que representa el 32% de la población nacional, Pérez García advirtió que “avanzar con la Ley de Seguridad Interior es no escuchar las recomendaciones internacionales e institucionalizar las violaciones a derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas”. El defensor fue entrevistado después de presentar el informe “La infancia cuenta en México 2017”, que en su edición 13 aborda los efectos de la política de seguridad pública y de procuración de justicia entre los menores de edad. “Claramente este informe es una evidencia de…

Ya no nos quieras tanto-Rocha

Diputados sellan cobertura legal a militares en tareas de seguridad pública; activistas los acusan de “golpistas”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la mayoría priista y sus aliados, así como la ausencia de 70 legisladores, la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Seguridad Interior, a través de la cual se legaliza la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. PRI, Verde, Panal y PES emitieron 248 votos a favor; Morena, PAN, PRD y MC 115 en contra y se registraron 46 abstenciones en lo general; igual se presentaron 101 reservas, las cuales serán expuestas por 40 oradores durante su presentación en lo particular. Una vez avalada la ley, pasaría al Senado de la República para su discusión el próximo martes y dispensársele todos los trámites, como ocurrió en San Lázaro, y de inmediato ser firmada por el Ejecutivo federal y publicada en el Diario Oficial de la Federación. Las diversas agrupaciones defensoras de derechos humanos buscarán juntar el respaldo de 33% de los legisladores y presentar una controversia constitucional ante la Corte; lo mismo harán con la CNDH. El argumen…

El FMI abre la cartera a Meade .- Enrique Galván Ochoa

¿Soldados en la calle en la jornada electoral?  El doblete de Alejandra Barrales
E n las horas recientes hubo sucesos que eventualmente pueden convertirse en apoyos muy importantes para el candidato del PRI, José Antonio Meade. –El Fondo Monetario Internacional le abrió la chequera para que haga frente a cualquier contingencia económica en caso de necesitarlo. Renovó por dos años más la línea de crédito flexible por 88 mil millones de dólares, en respuesta a la solicitud de las autoridades mexicanas. La directora del Fondo, Christine Lagarde, explicó que las políticas macroeconómicas de México siguen siendo muy sólidos, lo cuál es determinante para que una economía tenga acceso al crédito. La línea (nunca ha sido utilizada) se creó el 24 de marzo de 2009 y fue renovada el 25 de marzo de 2010, el 10 de enero de 2011, el 30 de noviembre de 2012 y el 26 de noviembre de 2014. El 27 de mayo de 2016, la línea se amplió de 65 a 88 mil millones de dólares.¿La podría utilizar otro presidente, L…

El abrazo-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Vía libre a la militarización * En tiempo relámpago y sin cambios, la Cámara de Diputados aprueba la Ley de Seguridad Interior * El Presidente tendría más atribuciones legales para disponer, a discreción y sin controles legislativos, de la totalidad de las Fuerzas Armadas y de las instituciones de Seguridad Pública para “preservar el orden” y “prevenir” el surgimiento de “amenazas” * El riesgo es la violación de Derechos Humanos a partir de una estrategia autoritaria / Se le dan facultades sin control al Ejecutivo Federal y criminalizará las manifestaciones sociales CIUDAD DE MEXICO, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Por la vía del fast-track, en menos de siete horas el Congreso de la Unión aprobó la iniciativa de Ley de Seguridad Interior. Tras ser avalada, el Senado de la República.. [+] Ver mas Puntos clave de la Ley de Seguridad Interior La legislación aprobada por los Diputados establece que el Presidente podrá ordenar la intervención de las Fuerzas Armadas para enfrentar “amenazas a…