Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2017

¿Qué carajos es la planta termovalorizadora?

JAVIER RISCO


Todos los que vivimos en la Ciudad de México deberíamos de tener clara la respuesta a la pregunta que da título a esta columna, por la simple razón de que vamos a pagar por ella, la mayoría, hasta que muramos. 

Y este tema, al que los periodistas Samuel Adam e Israel Ortega del diario Reforma han dado seguimiento desde hace un par de meses, ayer provocó uno de los más grandes zafarranchos en las siete legislaturas de vida de la Asamblea Legislativa.

Este proyecto, que ha sido presumido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como un gran beneficio medioambiental para la ciudad, no se trata más que de la privatización y monopolización del tratamiento de la basura de toda la capital, y la monopolización de la energía eléctrica para que funcione el Metro y los edificios de gobierno tengan luz.

Ok, por pasos. La termovalorizadora es una planta de tratamiento de residuos sólidos que convertirá las 4 mil 500 toneladas de basura, de 13 mil, que diario generan los capitalinos …

Margarita Zavala desesperada: le pide al PANAL apoyo para juntar firmas

Redacción (@RevistaPolemon) Mientras Felipe Calderón juntaba las firmas para la candidatura independiente a la Presidencia por parte de Margarita Zavala, ella desayunaba con Luis Castro, el presidente del Partido Nueva Alianza, en el restaurante San Ángel Inn, en la Ciudad de México. Margarita Zavala podría ir como candidata del PANAL en la elección presidencial del 2018 en caso de no poder recabar las 866 mil firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr aparecer en la boleta como independiente. De acuerdo con el columnista de Excélsior, Francisco Garfias, la esposa de Calderón le pidió al presidente de Nueva Alianza ayudarla con la estructura del partido ligado a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, con el objetivo de juntar las firmas necesarias para hacer realidad su candidatura, pues apenas lleva 75 mil rúbricas. Margarita Zavala debe obtener 866 593 mil firmas, equivalentes al 1 por ciento del padrón electoral, durante 120 días. Su meta es log…

¿ Y cómo van las encuestas ?

PAPELES DEL PARAISO .- Helioflores

Paradise Papers revelan fraude en Pemex, en sexenio de Calderón; hay 2 empresas fantasma ligadas a panistas

Durante el inicio del Gobierno de Felipe Calderón, Pemex otorgó un contrato por 10 mil 300 millones de pesos para la renta por cinco años de una plataforma marina a una empresa recién creada en Campeche, el dueño fundador es esposo de la actual diputada federal por el PAN, Rocío Matesanz Santamaría. Se ha informado que a la semana de haberse asignado el contrato, las acciones de la empresa campechana fueron transferidas a dos sociedades “de gaveta” que habían sido creadas un mes antes que Calderón asumiera la Presidencia de México, en el paraíso fiscal de Islas Caimán, de acuerdo con documentos revelados en la investigación Paradise Papers.

Con el contrato de Pemex en la mano, dicha empresa recién creada se cotizó muy alto, y empezó a ser codiciada por inversionistas extranjeros que operaban desde los paraísos fiscales de las islas de Bermudas y Gran Caimán, en el Atlántico, y de Guersney, en el Canal de la Mancha. Consorcios de la India y de Inglaterra intentaron quedarse con la mayorí…

Cuatro delegaciones concentran el 52% de quejas por construcciones irregulares

Cientos de vecinos de la delegación Benito Juárez se manifestaron en las explanada de la delegación en contra de las constructoras y funcionarios que permiten que se levante edificios riesgosos.
Antes de que el sismo del 19 de septiembre destapara las irregularidades en la construcción de edificios en Ciudad de México, vecinos de las 16 delegaciones ya habían denunciado inmuebles construidos con cambio de uso de suelo, construcciones sin permiso y devastación de áreas verdes en sus colonias. En lo que va de 2017, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) tiene registro de 3 mil 711 quejas de las 16 delegaciones en CDMX, 97% son denuncias vecinales y 3% investigaciones de oficio emprendidas por la institución. Del total de quejas en la PAOT, 47% (mil 731) son denuncias por construcciones irregulares en dos modalidades: uso de suelo urbano y áreas verdes en suelo urbano. Más del 90% de estas quejas fueron emitidas por vecinos inconformes. Pero las irregularidades e…

Las marcas de Los Zetas-Rocha

Los #ZetasDelPRI, los Moreira y los otros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El velo de la complicidad y el silencio volvió a descorrerse. El informe de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derechos Humanos de la Universidad de Texas sistematiza los testimonios de tres juicios contra líderes del cártel de Los Zetas. El informe compila y sustenta lo que se sabía desde hace más de una década: los gobiernos de Coahuila encabezados por los hermanos Humberto y Rubén Moreira, y los de Veracruz, a cargo de Fidel Herrera y Javier Duarte, fueron capturados por el crimen organizado a cambio de millonarios sobornos.} El informe presentado en el Senado por Ariel Dulitzky, director de la Clínica, también señala millonarios sobornos del cártel a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad para obtener contratos para “lavar dinero” tanto en Coahuila como en Veracruz. El experto mencionó a uno de los empresarios señalados insistentemente en Proceso como uno de los “lavadores” de los Zetas: Francisco Antonio Colorado Cessa, Pancho Color…

Causante cautivo vs paraíso fiscal-Fisgón

Ruedan las cabezas de dos jefes perredistas .- Enrique Galván Ochoa

Huachicolerosen ascenso  Darán más tiempo a los independientes
L a decisiónde la Suprema Corte produjo escalofríos en el círculo cercano al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por las repercusiones que puede tener. Los vecinos aseguran que el Metrobús L7 está siendo construido a pesar de un amparo que impuso ciertas condiciones que no están siendo acatadas. Y ayer, en una decisión sin precedentes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación destituyó al delegado perredista en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por desacatar una sentencia. Moreno Rivera no cumplió con el laudo emitido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en 2013, que exigía expedir los nombramientos de cuatro empleados como verificadores, así como el pago de diferencias de salarios y aguinaldos, y otorgarles los elementos necesarios para desempeñar su trabajo. También ordenó la Corte consignar penalmente por desacato al delegado y a su antecesor, también perredista, José Manuel Ballesteros López…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

El narco se impone * En el municipio de Chilapa hay un virtual toque de queda / Los negocios redujeron sus horarios y comenzaron a cerrar a partir de las 7 de la noche / La gente también a esa hora se encierra en sus casas y únicamente sale por alguna necesidad o urgencia / Temen a las narco-limpias * Maestros de cinco municipios de Guerrero tomaron la decisión de no asistir a sus centros de trabajo debido a las amenazas que recibieron por parte del Crimen Organizado / Advirtieron a las autoridades que regresarán cuando haya garantías de seguridad para ellos y los niños CHILAPA, Guerrero, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Los maestros de la región educativa Montaña Baja, que comprende cinco municipios de Guerrero, determinaron que no existen las condiciones para que regresen a sus centros de trab.. [+] Ver mas Los Zetas hicieron de Coahuila un infierno Reclutamiento forzado de adolescentes para convertirlos en sicarios, pueblos arrasados por completo, cientos de personas incineradas: es el…