miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ruedan las cabezas de dos jefes perredistas .- Enrique Galván Ochoa

Huachicoleros en ascenso
 Darán más tiempo a los independientes

Foto
L
a decisión de la Suprema Corte produjo escalofríos en el círculo cercano al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por las repercusiones que puede tener. Los vecinos aseguran que el Metrobús L7 está siendo construido a pesar de un amparo que impuso ciertas condiciones que no están siendo acatadas. Y ayer, en una decisión sin precedentes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación destituyó al delegado perredista en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por desacatar una sentencia. Moreno Rivera no cumplió con el laudo emitido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en 2013, que exigía expedir los nombramientos de cuatro empleados como verificadores, así como el pago de diferencias de salarios y aguinaldos, y otorgarles los elementos necesarios para desempeñar su trabajo. También ordenó la Corte consignar penalmente por desacato al delegado y a su antecesor, también perredista, José Manuel Ballesteros López, actual diputado local. ¿Será posible que los lleguemos a ver en prisión? Falta mucho trecho por recorrer.
Huachicoleros
El robo de combustibles marcó un récord histórico en el periodo enero-septiembre de 2017. Los huachicoleros realizaron 7 mil 642 perforaciones con sus respectivas tomas clandestinas en ductos de Pemex, superando su propio récord de 6 mil 873 perforaciones registrado en 2016, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia. Hace menos de un mes, José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos, en su comparecencia en San Lázaro dijo que la desviación volumétrica de combustibles había disminuido. No checan sus datos. El éxito de los huachicoleros no se explica sin la participación de contactos dentro de Pemex que los informan sobre la red de ductos. Las bandas de delincuentes se han ampliado al negocio de los combustibles alentados por los precios altos.
Oxígeno a los independientes
El diputado independiente en la Cámara local de Jalisco, Pedro Kumamoto, ya ha recorrido el camino a una curul sin partido político que lo respalde. Ahora se ha propuesto conseguir una senaduría, pero como escribió en un artículo: Lograr una candidatura independiente ha sido una carrera cuesta arriba, nadar a contracorriente y tratar de hacer milagros con las reglas que nos tocaron jugar. El trabajo de la colecta de firmas mediante la aplicación electrónica impuesta por el Instituto Nacional Electoral sigue siendo la mayor queja. El Consejo General someterá hoy a votación si extiende el plazo para la recolección de firmas, con lo que los aspirantes a la Presidencia tendrían hasta el 19 de febrero. El INE también informó que se trabaja en una actualización de la aplicación móvil que permita agilizar la recolección de firmas.
No es desconfianza, pero…
El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acordaron destinar 3 mil 371 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para tareas de reconstrucción y apoyo a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Pero Miguel Ángel Mancera no podrá tocar un solo centavo. Hacienda pagará directamente a los proveedores. Fue la respuesta a las quejas de Mancera respecto de la lentitud de la entrega de recursos de Fonden. El jefe de Gobierno dijo que de manera inmediata se liberarán mil 669 millones de pesos que se destinarán a la reconstrucción de escuelas, red hidráulica e infraestructura sanitaria, deportiva y forestal. Y en un segundo acto se entregarán recursos para la reparación y reconstrucción de viviendas e inmuebles culturales, para alcanzar una suma total de 3 mil 371 millones de pesos. Supuestamente, con estos recursos se podrán cubrir 3 mil 624 inmuebles con daños parciales y 2 mil 350 clasificados como totales. En el caso de los daños parciales, el apoyo correspondiente será de 15 mil pesos. En el caso de daños totales, el apoyo será de 90 mil de las arcas federales y 30 mil del Gobierno de la Ciudad de México; los recursos se entregaran vía tarjeta de débito.
Ombudsman social
Asunto: el caso Ficrea
A pesar de todos los avisos que da el gobierno de no caer en fraudes como el de Ficrea y otras instituciones, la ambición de la gente es capaz de llevarlas al precipicio, y luego (como ahora) pedir que todos los que no caemos en estas transas les demos (vía impuestos) el dinero que les robaron.
David Jiménez/ vía Facebook
R: Tienes razón. Sólo que en el caso de Ficrea las autoridades no intervinieron para detener la publicidad que hací≠a la empresa. Inexplicablemente.
Twiteratti
Para todos aquellos, medios incluidos, que están sacando de contexto las palabras de @Eponiatowska ella dijo: panzonas, inmensas, no mensas.
Sanjuana Martínez @SanjuanaMtz
Así como ahora está de moda ser independiente, ojalá pronto se ponga de moda ser honrado y trabajar con dignidad en la política.
Gaby Velasco @GabrielandiaV
¿Después de cuántos ex gobernadores priístas ligados al narcoya se puede considerar el PRI como un cártel? #Moreira#FidelHerrera
Luis Antonio García @luisangarcia
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: