martes, 10 de septiembre de 2019

«Narro es el Bernie Sanders mexicano. Le quitaremos Cámara de diputados a Morena» advierte Quadri

Foto: Vanguardia / Twitter / El Universal.
Durante entrevista realizada por Milenio el excandidato a la presidencia, Gabriel Quadri, aseguró que Futuro21 son la oposición ideal, la cual edificará un partido moderno, liberal y socialdemócrata, y con ello derrotaran a Morena y se harán con el control de la Cámara de Diputados en las elecciones del 2021. Agregando a ello que Futuro21 es su regreso triunfal como mejor político y mejor persona; además de que él considera que Los Chuchos son gente de primera.

Así es, luego de saber que Gabriel Quadri, excandidato presidencial, iba formar parte de las líneas de Futuro 21 muchos esperaban conocer su opinión sobre los acontecimientos que desencadenaron la creación de este partido opositor, el cual parece estar muy cómodo conformando esta coalición de políticos de antaño, asegurando que la oposición no está moralmente derrotada, que son solo palabras de un autócrata.
«Un proyecto para construir un partido moderno, liberal, socialdemócrata, que pueda catalizar a la oposición y en 2021 quitar la Cámara de diputados al régimen», afirmó durante entrevista al preguntarle qué era Futuro21.
En la misma entrevista asegura haber aprendido a ser más tolerante y que ahora es menos arrogante, que es liberal de centro pero que se relaciona con personas izquierdistas. Sumando a ello que aún le gustaría ser el presidente de la república, además de considerar al José Narro como prestigiado y lo llamó el Bernie Sanders mexicano.
«Por supuesto, he encontrado que son personas de primera», cuando entrevistador pregunta sobre Los Chuchos para luego pasar a preguntar qué es lo que entendía por cartuchos quemados, a lo que Gabriel Quadri responde que: ¡No son cartuchos quemados!.

Agreden a soldados en Acajete; Sedena advierte: se hará uso de la “legítima defensa”

PUEBLA, Pue. (apro).- Luego de que pobladores del municipio de Acajete agredieron con piedras y palos a soldados que resguardaban una bodega con vehículos y mercancía robada, la Secretaría de la Defensa Nacional advirtió que cuando ocurran este tipo de ataques actuará en “defensa legítima” para proteger la integridad física de los miembros de las fuerzas armadas.
Esta mañana, la Secretaría de Educación Pública informó de la suspensión de clases este día en siete escuelas que se ubican en la localidad de Apango y en San Antonio Tlacamilco, municipio de Acajete, así como en las oficinas de supervisión y en la Coordinacion Regional de Desarrollo Educativo de esa zona.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes, en la localidad de Apango, municipio de Acajete, cuando unos 150 pobladores acudieron hasta unas bodegas que eran resguardadas por los elementos del Ejército Mexicano desde el domingo 8 para tratar de recuperar las instalaciones.
Ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legitima (SEDENA).
336 personas están hablando de esto
De acuerdo con la Sedena, en ese lugar habían encontrado indicios de la existencia de vehículos y mercancía robada por lo que solicitaron la presencia de autoridades competentes para obtener la orden de un cateo.
Cuando los militares se encontraban custodiando el lugar, llegaron los pobladores para agredirlos con piedras y palos y se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin que se pudiera determinar su origen.
“…en respuesta el comandante de las tropas invitó a los agresores para que desistieran de su actitud, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses; sin embargo, y debido a que la turba continuaba con la actitud hostil, el personal militar efectuó   disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores”, asegura la Sedena.
Agrega que durante estos hechos no se registraron personas lesionadas de ninguna de las partes, y el personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley.
Sin embargo, la Secretaría hace la advertencia de que cuando ocurran este tipo de agresiones en contra de sus elementos o de la Guardia Nacional se actuará en defensa legítima.
“La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de la sociedad, que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legitima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos”, señala.
En un video que circula en las redes sociales se puede apreciar que entre los pobladores que confrontan a los soldados se encuentran adolescentes y mujeres, que entran en pánico cuando se escuchan las detonaciones de armas.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se advierte que en las bodegas resguardadas había mercancía producto de asaltos a carreteras y trenes que se registran en esa zona de la entidad.
Además, sostiene que era “claro” el objetivo de que los militares se retiraran del lugar para liberar la bodega.
Agrega que la SSP desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situación se agravara, sin que se registraran personas lesionadas.
“Actualmente la zona se encuentra bajo control, el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones, una vez que se cuente con el mandamiento judicial que permita la revisión”, señala la SSP.

Cabe mencionar que, en esa zona de Puebla, las bandas del crimen organizado operan en conjunto con algunos pobladores a los que usan como escudos humanos y les permiten quedarse con parte de la mercancía que roban de vagones de tren o de cajas de tráileres que transitan por la región.

DIPLOMADO CANAYÍN-Rocha

Pago de la deuda desfonda el presupuesto

 No reacciona el mercado de automóviles nuevos 
 Burocracia, ese elefante reumático
Foto
▲ Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, participó en un foro e indicó que se han realizado 122 denuncias que involucran a 541 personas: 296 físicas, 223 morales y 22 servidores públicos. Dijo también que hasta la fecha se han presentado 18 mil 668 sanciones a trabajadores del Estado.Foto Cristina Rodríguez
C
uando la cantidad de dinero que se necesita para pagar los intereses de la deuda pública es mayor al presupuesto del Poder Legislativo, y mayor al del Poder Judicial (aún con los millonarios sueldos de los ministros), inclusive superior al presupuesto para Educación y Bienestar, ha llegado el momento de preocuparse muy seriamente del problema. Según el proyecto de presupuesto que Hacienda presentó el domingo, el costo financiero de 2020 será de 732 mil 873 millones de pesos. En ese momento la cola estará moviendo al ratón. El país vivirá para pagar a los prestamistas, sino se hace algo antes para desactivar la bomba. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dice que 82 por ciento del presupuesto de 6.1 billones de pesos que contempla el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2020 ya está comprometido, son gastos que no se pueden mover, sólo puede hacer movimientos en 18 por ciento. Parte de ese intocable 82 por ciento es el pago de intereses de la deuda de casi 11 billones de pesos que dejó el prianismo. Lo de la estafa maestra son cacahuates, investiguen a los que contrataron los préstamos.
Tendrán que esperar para estrenar coche
La venta de automóviles nuevos –kilómetro cero, les dicen–, ligaron 27 meses a la baja el pasado mes de agosto. La Asociación Mexicana de Distribuidores lo atribuye al deterioro en el empleo y el ingreso. Hay repercusiones en ese sector de la población, formado por ejecutivos jóvenes y con educación superior, que ven frustradas sus aspiraciones. Tendrán que usar un tiempo más el viejo, mientras se componen las cosas. La AMDA ajustará su expectativa de comercialización de un millón 330 mil a un millón 300 mil unidades, es decir 30 mil unidades menos de lo esperado, adelantó Guillermo Rosales, director general adjunto de la organización.
Insiste Washington
Desde un comienzo la posición del canciller Marcelo Ebrard ha sido clara: México no se convertirá en un tercer país seguro, es decir, en un depósito de migrantes no aceptados por Estados Unidos. Sin embargo, insisten. Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo en Washington que México y Estados Unidos están tratando de llegar a un acuerdo de cooperación, cuando se le preguntó si su país estaba buscando un tratado de tercer país seguro. La respuesta del canciller mexicano tardó unos cuantos minutos: Acabo de escuchar declaraciones del encargado de CBP. Reitero frente a las presiones: México no es ni aceptará ser tercer país seguro, escribió el funcionario mexicano en su cuenta de Twitter. No lo aceptaremos.
Ombudsman social
Asunto: ese elefante lento y reumático
En el listado de productores de Sader mi CURP tiene un error en una letra, es un error de captura, no de mi documento, pero me informaron que no soy beneficiario de dicho apoyo. Ojalá pueda contar con su auxilio, ya que es probable que no me den este apoyo cañero, soy ejidatario de Tlaltizapan, Morelos, abastecedor del ingenio Emiliano Zapata. La intención de nuestro Presidente es buena, pero la burocracia es un lastre muy grande, ya lo dijo Andrés Manuel: el gobierno es un elefante lento y reumático, hay que ayudar a que avance.
Marco Antonio Muñoz Fernández /Tlaltizapan (Gmail)
R. Desde luego, no hay que dejarlo solo. Denunciar, denunciar, denunciar, toda la mugre que se le vaya subiendo a la 4T.
Twiteratti
Presentan la nueva palanca de desarrollo nacional que sustituirá a Pemex en el financiamiento de nuestro estado de bienestar: Avon.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa