Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2017

Así se han disparado los precios de las gasolinas en los últimos meses

Aunque oficialmente terminaron los llamados “gasolinazos” mensuales, los precios de los combustibles siguen al alza. Hoy por hoy, llenar un tanque de 60 litros con gasolina Magna representa desembolsar más de mil pesos –dependiendo la zona en que se encuentre- aunque apenas al inicio del año hacer esto mismo no pasaba de los 980, según revisiones de precios realizadas por Aristegui Noticias. Al cierre del gobierno de Felipe Calderón -quien aplicó gasolinazos mensuales-, en noviembre 2012, los combustibles costaron hasta 10.81 pesos por litro, algo que se ve muy lejano hoy en día. Del 28 al 30 de octubre de este año, la Magna y el Diésel volvieron a subir dos centavos su precio máximo; la primera se ubicó hasta en 16.70 pesos y el segundo hasta en 17.59 pesos. La Premium se mantuvo como la más alta, en 18.43 pesos por litro.  Al inicio de este año, el 2 de enero documentamos la notable diferencia entre los precios del año pasado con los de éste. Lo anterior se debió a que se puso en marcha …

Historia de un héroe efímero y desechable

El crimen organizado usa bases de datos del Gobierno federal para extorsionar y secuestrar

De acuerdo con los datos revelados, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue precursor de esta actividad en los años 90 para seleccionar a sus objetivos de extorsión y secuestro que ya había sido utilizada en Colombia.
Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- El crimen organizado ha usado información de bases de datos del Gobierno federal para elegir a sus víctimas, según un informe del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR, informó el diario Reforma.
De acuerdo con los datos revelados, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue precursor de esta actividad en los años 90 para seleccionar a sus objetivos de extorsión y secuestro que ya había sido utilizada en Colombia. El grupo delictivo de los hermanos González Valencia, conocido como “Los Cuinis”, comenzó a secuestrar a aguacateros a través de la información que obtenían de la desaparecida Secretaría de Agricultura. Según el informe, se buscaba a los agricult…

Margarita, mártir: plan apoyado desde Palacio Nacional

Todo mundo habla de ella. No cabe duda, le funcionó su estrategia. Es de librito clásico de marketing político: “busca una causa y un adversario impopular, y atácalo con todo, hazlo culpable de tus conductas”. Es el consejo de las reglas básicas de la mercadotecnia electoral. «Hazte mártir». Eso es exactamente el plan de Margarita Zavala, largamente elaborado. Por otro lado, como en este momento su salida del PAN ayuda a los propósitos del gobierno, cuando menos por ahora, las entrevistas de radio y TV, son alentadas desde la Dirección de medios de comunicación de presidencia de la república. “Hay que apoyar a Margarita”, se dijeron en Palacio nacional, para deteriorar al Frente. Yo he escrito dos veces sobre ella. La primera vez sostuve, porque la conozco, que no tenía ni los conocimientos, ni la experiencia ni madurez para resolver los problemas actuales del país. Dije que en estos tiempos cualquiera cree que puede ser presidente de México. Aquí lo que afirmé: “Margarita Zavala tambié…

“El Tatos” impuso su ley en penal de Neza-Bordo

El desbarajuste .- HÉCTOR TAJONAR ,

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- A política revuelta, ganancia de corruptos, oportunistas y demagogos. El PAN se ha escindido, Margarita Zavala se registró como candidata “independiente”, Felipe Calderón y sus compinches en el Senado permanecen en ese partido para apoyar la estrategia del PRI contra Ricardo Anaya, quien se aferra a la candidatura del Frente Ciudadano por México (FCM). El intercambio de agresiones entre las respectivas camarillas se profundiza. Las posibilidades de triunfo de Zavala y Anaya disminuyen, mientras el Frente se tambalea y los partidos que lo integran caminan junto al precipicio. El PRI y Morena se frotan las manos. Calderón –junto con sus cinco esbirros en el Senado– fue exhibido en su abyección al haberse sometido a Peña Nieto para imponer al hoy renunciado fiscal-carnal y de paso arrasó con su mujer, quien optó por salir del partido en el que militó durante más de 30 años. Con razón, se quejaba de que Anaya obstaculizaba su aspiración a obtener la candidatu…

Temporada-Hernández

Por sismos y ciclones la SEP cesa recursos a 7 universidades

Aduce que montos y plazos son insostenibles por daños de sismos y huracán Da marcha atrás la SEP en apoyo a universidades en quiebra técnica Eduardo Bautista, rector de la UABJO, una de las instituciones afectadasFoto La Jornada Rubicela Morelos Cruz y Myriam Navarro Corresponsales Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2017, p. 5 ‘‘Los montos y plazos’’ que la Secretaría de Educación Pública (SEP) había ‘‘considerado’’ para el ‘‘saneamiento y apoyo financiero para las universidades públicas de siete estados que prácticamente están en quiebra técnica, ‘‘no se podrán sostener’’ por los daños que provocaron los dos sismos y el huracán del pasado mes de septiembre, señaló Salvador Malo Álvarez, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, en sendos oficios dirigidos a esas instituciones. Según el documento, dirigido a los rectores de las universidades autónomas de los estados de México, Morelos, Nayarit y Zacatecas, además de las universidades Michoacana de S…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

EU, narco-centro * Alerta la DEA, pero ni así Wa-shigton acepta su responsabilidad / La agencia antidrogas no reconoce la existencia de carteles de origen estadounidense, pero sí señala que los mexicanos dominan el mercado en Estados Unidos y anticipan que se fortalecerán * Especialistas critican que para el Gobierno de Donald Trump es más fácil “mantener el imaginario de un monstruo llamado México, y sus carteles” que combatir su consumo interno de drogas CIUDAD DE MEXICO, 28 de octubre (SinEmbargo).- El más reciente informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA) advierte que los cárteles mexicanos continuarán su crecimiento, ante esa aseveración especialistas critican la falta de responsabilidad de los Estados Unidos en el combate al narcotráfico. El director del .. [+] Ver mas Vendedores de droga toman Tijuana * El pleito exhibe la venta de droga en calles y la zona turística, como bares de la Avenida Revolución / Evidente presencia de la célula de “Los Aquiles” en la …