Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2017

Morena .- Luis Linares Zapata

A l llegar a su cuarta asamblea nacional, Morena, el nuevo partido político, muestra, una cara vigorosa, plural, rebosante de madura juventud. Es, por cualquiera de los ángulos que se le mire, toda una organización ya consolidada. Su existencia es un mentís rotundo a todos aquellos que le predican a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ser destructor de instituciones. Levantar un cuerpo político a partir de su insólito y consistente caminar por la República, en estos tiempos tan turbulentos, es una hazaña digna de ser reconocida sin tapujos. Es, también, innegable alternativa para llegar al poder y con aliento suficiente para gobernar. Sin duda podrá, tal y como se lo propone, iniciar la dura lucha para la transformación del país. Tiene, Morena, los cuadros dirigentes para dar suficientes garantías al electorado que puede atender y cumplir sus mandatos. Y, sobre todo, la militancia de base dispuesta a funcionar como correa de trasmisión entre las necesidades y aspiraciones del pueblo y…

Acusan a exdiputada Rosi Orozco de lucrar con tragedia de mujeres explotadas

Ciudad de México. La presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, Adriana Dávila Fernández, del PAN, denunció ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que desde el gobierno federal y algunos locales se apoya con recursos millonarios a la ex panista Rosi Orozco y su familia, quien ha hecho de la tragedia de muchas mujeres explotadas su millonario negocio particular.

Durante la comparecencia del funcionario ante el pleno del Senado, le entregó un expediente donde se detalla que la familia Orozco la Garza ha recibido en este sexenio contratos del gobierno federal por cerca de 14 millones de pesos para seis de sus empresas, además de 16 millones de pesos en donativos para tres de sus fundaciones, entre ellas Comisión Unidos contra la Trata y Camino a Casa. Además, se le han financiado 119 viajes nacionales e internacionales, entre ellos a Dubai y al Vaticano, a Rosa María de la Garza, conocida como Rosy Orozco, a sus hijos y a otros integrantes de las fundacio…

Edomex, paraíso de las extorsiones: Loret

No abusen-Rocha

China reclama a México 11 mil millones por cancelación del Tren México-Querétaro

Las autoridades "no actuaron de manera transparente, de buena fe, ni garantizaron un debido proceso legal"

El gobierno de China reclama a México el pago de 600 millones de dólares por la cancelación del tren México-Querétaro, pues las autoridades “no actuaron de manera transparente, de buena fe, ni garantizaron un debido proceso legal”, dice el aviso de intención de iniciar el arbitraje. La indemnización corresponde a 11 mil  294 millones 520 mil pesos, al tipo de cambio vigente el 21 de noviembre. El Tren México-Querétaro fue una de las promesas que presentó Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre de 2012, al asumir la Presidencia de México. El fallo de la licitación se dio a conocer el 3 de noviembre de 2014, dando como ganador al consorcio formado por las empresas China Railway Construction Corporation, China Railway Construction Corporation International, CSR Corporation Limited, asociadas con cuatro empresas mexicanas: Constructora y Edificadora GIA, Prodemex, GHP Infraestruc…

El país de los tapados-Helguera

ASF confirma daño a la Hacienda Pública por 39 mdp en caso Juntos Podemos

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
La organización presidida de manera honorífica por Josefina Vázquez Mota recibió 477 millones de pesos entre 2014 y 2015; su gasto no ha sido comprobable.
Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó posibles daños a la Hacienda Pública por 39 millones 472 mil pesos en revisión del uso de recursos públicos entregados a Juntos Podemos, organización dedicada al apoyo de mexicanos en Estados Unidos que entre 2014 y 2016 recibió que  900 millones de pesos entre 2014 y 2016 y cuya presidenta honorífica fue la expanista Josefina Vázquez Mota.  En atención a denuncias promovidas por Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad en contra de Juntos Podemos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), la ASF publicó un publicó un informe que revisa el "Programa de Atención, Protección, Servicios y Asistencia Consulares” correspondiente a los ejercicios 2014 y 2015. De dicho reporte se d…

La guerra sucia que viene-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

AMLO combatirá el lavado de dinero * “Los bancos y las instituciones financieras no son las víctimas, sino los principales responsables y beneficiarios del total descontrol en materia de lavado de dinero que existe en el país”, afirma * En su estrategia aumentará los controles sobre banqueros y financieros, así como la eliminación absoluta del secreto bancario, fiduciario y fiscal durante la investigación de los delitos financieros CIUDAD DE MEXICO, 21 de noviembre (REUTERS).- El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las encuestas para las elecciones del 2018, dijo que de ganar la Presidencia endurecerá los controles del sistema bancario en su país para luchar contra el lavado de dinero. El Gobierno mexicano estima que sólo el narcotráfico, los delitos fiscales y.. [+] Ver mas “Becarios sí, sicarios no” Andrés Manuel promete becas a universitarios / “A los jóvenes se les ha cancelado el futuro. Lo único que han hecho estos corruptos es etiquetarlos com…

PRD buscará método abierto para elección de candidatos: Barrales en ent...