miércoles, 22 de noviembre de 2017

ASF confirma daño a la Hacienda Pública por 39 mdp en caso Juntos Podemos

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

La organización presidida de manera honorífica por Josefina Vázquez Mota recibió 477 millones de pesos entre 2014 y 2015; su gasto no ha sido comprobable.

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó posibles daños a la Hacienda Pública por 39 millones 472 mil pesos en revisión del uso de recursos públicos entregados a Juntos Podemos, organización dedicada al apoyo de mexicanos en Estados Unidos que entre 2014 y 2016 recibió que  900 millones de pesos entre 2014 y 2016 y cuya presidenta honorífica fue la expanista Josefina Vázquez Mota. 
En atención a denuncias promovidas por Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad en contra de Juntos Podemos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), la ASF publicó un publicó un informe que revisa el "Programa de Atención, Protección, Servicios y Asistencia Consulares” correspondiente a los ejercicios 2014 y 2015. De dicho reporte se desprenden 22 pliegos de observaciones, 35 recomendaciones y 18 denuncias por responsabilidades administrativas. 
En su informe, la Auditoría confirmó la existencia de diversas irregularidades, entre ellas el pago de gastos a personas ajenas a asuntos consulares, así como la ausencia de comprobantes sobre el uso de recursos públicos. De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción, los probables desvíos podrían aumentar si la ASF revisa el ejercicio fiscal de 2016, año en que Juntos Podemos recibió 468 millones de pesos a través de 2 organizaciones constituidas en territorio estadounidense. 
Durante la campaña por el gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota negó estar involucrada en los supuestos desvíos de Juntos Podemos, al aclarar que su papel en la organización era de acompañamiento y no de manejo administrativo.

No hay comentarios: