miércoles, 8 de abril de 2015

Cuidando la casa-Hernández

" Error humano" en la SRE .- Julio Hernández López

 Da oportunidad a eliminados
 UNAM aporta cedé faltante
 Conciliábulo para aclarar
Foto
PIDEN PERSONALIDAD JURÍDICA PARA LA CONAGO. Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, entre ellos Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle, Graco Ramírez Garrido y César Horacio Duarte, se presentaron ayer en el Senado para demandar, según detalló el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, una reforma constitucional que brinde personalidad jurídica a ese organismoFoto Yazmín Ortega Cortés
L
a Secretaría de RelacionesExteriores (SRE) tardó 112 días en informar que había cometido un error al dar por ganadores en una segunda etapa de un concurso público de ingreso al Servicio Exterior Mexicano (SEM) a ocho aspirantes que no habían pasado la primera fase eliminatoria y a los que se decidiódarles oportunidad discrecional e irregular.
La presunta pifia involuntaria, con gran tufo a típica corrupción en ese tipo de concursos, fue reconocida oficialmente luego que fue revelada en esta columna el pasado 18 de marzo,http://bit.ly/1COIJgr bajo el título de “‘Discrepancias’ en la SRE” y el 19 en un video, Historia de un concurso amañado en la SRE,http://bit.ly/1BmYZRT). Sin embargo, la aceptación de culpas no habla de reponer el proceso adulterado ni señala culpables o castigos, en una maniobra de borrón y cuenta nueva que apuesta a que se crea en la palabra de los funcionarios y en su versión simplista.
La principal responsabilidad del deslegitimador tropiezo fue asignada a la Universidad Nacional Autónoma de México, cuya Dirección General de Administración Escolar entregó otro cedé faltante cuatro días después de que la SRE había publicado su presunta lista definitiva de ganadores de la primera etapa. En ese CDfaltante iban 17 nombres sorpresivos, de los cuales ocho avanzaron en el concurso. Estos aparecidos disfrutaron de una suerte estadística notable, pues casi uno de cada dos aprobó el concurso (8 de 17), mientras que los de la primera lista (sin agregados) sólo tuvieron una proporción de un ganador por cada 4.5 concursantes (50 de 225).
Aun cuando el pretendido errorse habría detectado el 9 de diciembre del año pasado, el tema fueexplicado apenas el 31 de marzo del año en curso, en una reunión derepresentantes de rango con la Subcomisión de Ingreso del Servicio Exterior Mexicano (SEM), a convocatoria del presidente de la comisión de personal, embajador Joel Hernández.
Participaron en esa sesión, además, el subsecretario de asuntos multilaterales y derechos humanos, Juan Manuel Gómez Robledo; el director general del Instituto Matías Romero (IMR), Alfonso de Maria y Campos; el director general del Servicio Exterior y Recursos Humanos, Francisco Javier Díaz Corzas; el director general adjunto de la Academia del IMR, Manuel Quijano; el director general adjunto de la Comisión de Personal, Jorge Luis Hidalgo y la directora del Servicio Exterior, Lourdes del Río. Y por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gloria Luz Alejandre y la sicóloga Cristina Heredia y el ministro en retiro Jaime Martín Serrano, en su calidad de representante de la sociedad civil en el último proceso de ingreso al SEM.
Se reproducen a continuación algunos párrafos descriptivos de tan peculiar conciliábulo, según el texto común redactado por representantes de rango de las ramas diplomático-consular y técnico administrativo, del cual esta columna tiene copia:
“El objetivo de la reunión fue explicar a los representantes de rango el motivo de la discrepancia entre las listas correspondientes a las etapas uno y dos del concurso Público General de Ingreso al Servicio Exterior, rama Técnico-Administrativa (TA). El embajador Gómez Robledo subrayó que tal discrepancia se debió a un error humano que se subsanó a favor de quienes hubieran podido ser perjudicados. Por su parte, el embajador Hernández estimó que ‘no está afectada la integridad del ingreso’ y que, dada la naturaleza colegiada de la Subcomisión de Ingreso, no hay posibilidad de que alguna persona ingrese al SEM obviando los términos de la convocatorias.
“El embajador Joel Hernández (…) hizo referencia a las etapas del citado concurso y al error cometido: Primera etapa: De los 3 mil 947 aspirantes, sólo mil 657 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y presentaron los exámenes de la primera etapa.
“El 5 de diciembre de 2014 se publicó la lista de los 225 aspirantes que aprobaron la primera etapa de acuerdo con el CD enviado por la UNAM. Sin embargo, el 9 de diciembre la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM entregó otro CD faltante con las calificaciones de 17 aspirantes con calificaciones aprobatorias que presentaron el concurso de ingreso en la sede de Monterrey y que aprobaron la primera etapa.
“Ante este hecho, la Subcomisión de Ingreso decidió darles oportunidad para integrarlos a la primera lista, por lo que en la segunda etapa participaron 242 candidatos que aprobaron la primera etapa.
“Segunda etapa: Se presentaron a la segunda etapa del concurso 242 aspirantes, de los cuales aprobaron 58. Entre los que aprobaron se encuentran 8 de las 17 personas candidatas del listado de Monterrey.
“Tercera etapa: El subsecretario Gómez Robledo hizo saber que estará presente en la inauguración de la tercera etapa del concurso para hacer la aclaración pertinente para evitar la estigmatización de estas ocho personas becarias que no aparecieron en la lista del 5 de diciembre de 2014. Cabe señalar que la incorporación de los 17 aspirantes de Monterrey que aprobaron la primera etapa no causó detrimento a los demás aspirantes que también aprobaron.
“Acciones que se tomarán: el embajador Joel Hernández indicó que ante la necesidad de aclarar este asunto se tomarán dos medidas concretas: 1) En la página de Internet de la SRE, sección Avisos al Público, se publicará el recuento cronológico del examen con la aclaración arriba transcrita. Y 2) La Comisión de Personal ha llevado el asunto a la atención del Órgano Interno de Control, el cual emitirá medidas de mejora para las próximas convocatorias.
El subsecretario Gómez Robledo enfatizó que en modo alguno la Comisión de Personal tomará represalia para aquellos que, en su calidad de miembros del SEM y también como ciudadanos, han expresado su inconformidad o hayan firmado cartas dirigidas a las autoridades de la cancillería, puesto que están en todo su derecho de manifestarse.
Y… ¿colorín colorado, la historia de este concurso amañado, fraudulento, se ha terminado? ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

La adivina comedia-Rocha

Van más de 50 mil firmas para quitarle el registro al Partido Verde

partido verde

Más de 50 mil personas se han sumado a la petición dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral para retirar el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
A través de la plataforma Change.org, ciudadanos exigen dejar a un lado la “tibieza” y tomar medidas más duras frente a las “ineficaces” diez multas que le han impuesto al Verde Ecologista por violar la ley en reiteradas ocasiones.
Usuarios de las redes sociales se unieron a la iniciativa bajo el hashtag #QuitenRegistroAlVerde, pues consideran que retirarle el registro a dicho partido es la única sanción viable respecto a las violaciones que ha cometido.
“¿Qué más tiene que ocurrir para que las autoridades actúen ya y retiren el registro al Partido Verde? ¿Cómo pretenden que confiemos en el proceso democrático si permiten que un Partido viole en esta magnitud las reglas de la democracia? ¿Cómo admitir que siga en los comicios si desde antes del inicio del proceso electoral, el Partido Verde ha atentado de forma reiterada y sistemática contra la equidad de la competencia política?”, cuestionan en la petición.
Entre los argumentos en la petición para retirarle el registro al Partido Verde se encuentran eluso de recursos públicos y privados ilegales, la contratación y adquisición mediante sus legisladores de cerca de 300 mil spots en televisión de manera ilegal, la transmisión ilegal y reiterada en los tiempos del Estado Mexicano de propaganda prohibida por las autoridades electorales, la contratación de espectaculares y propaganda fija ilegal en miles de espacios urbanos en todas las entidades del país, entre muchos más que pueden ser consultados en la página de la petición.
Hasta el momento la petición suma ya más de 50 mil firmas, la meta es alcanzar 75 mil. Puedes apoyar con la tuya aquí: Change.org
Entre los personajes más destacados que han firmado la petición se encuentran: Jesús Robles Maloof, Sergio Aguayo, Lydia Cacho, Denise Dresser, Alejandro Hope, Edgardo Buscaglia, Jenaro Villamil, Juan Pardinas, Víctor “Brozo” Trujillo, Gerardo Esquivel, Alejandro Madrazo, entre otros

Los escándalos de la familia presidencial .- José Gil Olmos

La familia presidencial en el Grito de la Independencia. Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- Según datos oficiales, el año pasado la presidencia de Enrique Peña Nieto gastó 3 mil 476 millones de pesos, lo que representa el desembolso más alto de las últimas seis administraciones.
Muchos de esos exorbitantes gastos seguramente los ha hecho su familia, que no deja de mostrarse como una “realeza política” en las páginas de sociales y en sus viajes al extranjero acompañada de sus amigos, usando las aeronaves oficiales y protegida por el Estado Mayor Presidencial.
A lo largo de la historia de las familias presidenciales ha habido pasajes vergonzosos que muestran la concepción que se tiene del ejercicio del poder público.
Cuando Gustavo Díaz Ordaz era presidente mandó construir una pista de pequeños autos de carreras en los jardines de Los Pinos que hoy es el llamado “paseo de los presidentes”. José López Portillo hizo que se edificara una casa especial para su perro, a un lado de las escalinatas de la Casa Alemán que aún se mantiene. Vicente Fox, por deseos de su esposa Marta Sahagún, mando a remodelar las cabañas que había en el terreno de la casa presidencial para hacerlas su hogar y centro de operaciones. Felipe Calderón hizo que se construyera una cantina especial para su gozo y el de sus amigos.
El actual presidente, Enrique Peña Nieto, ha remodelado ya diversas partes de la residencia oficial para su familia y su equipo, y además ha gastado millones de pesos en la compra de casas para su esposa Angélica Rivera y familia en una de las zonas residenciales más caras de México, a través de la empresa de su mejor amigo, Juan Armando Hinojosa.
Peña Nieto y su prole, como todas las familias presidenciales que ha habido en México, ha tomado el ejercicio público como un negocio patrimonialista, como un gozo personal y como un vicio privado convertido en virtud pública.
Los escándalos de la familia Peña crecen conforme asumen su papel como si fueran parte de una “realeza política”. La compra de la famosa “casita blanca” de Angélica Rivera; el gasto en ropa para la visita oficial a la reina de Inglaterra en el palacio de Buckingham, a la que llevó a toda su prole; los viajes de su hija Paulina y todas sus amigas a Europa, en las aeronaves oficiales, y las compras de ropa en las tiendas más exclusivas de Miami, son apenas algunas muestras del abuso de poder, los excesos y la actitud prepotente con la que viven bajo el dinero público.
Quizás se pueda alegar que hay una ignorancia y una falta de conciencia política por parte de la familia, pero eso no explica la actitud del jefe del Ejecutivo de permitir y participar en estos excesos de sus hijos y los hijos de Angélica Rivera, que sólo alimenta la cultura de la impunidad, la corrupción y la injusticia.
La imagen de la familia presidencial está corroída por la actitud de prepotencia con la que actúa, pues cada vez que aparecen con nuevos escándalos parecen mandar el mensaje de que no les importa la crítica social.
En términos populares es el valemadrismo del poder, ya que el exorbitante gasto de la presidencia, que sobrepasa el de los últimos seis presidentes, es un insulto a un país en crisis económica, con millones de desempleados y jóvenes sin oportunidad de educación, y miles de familias que carecen de salud, vivienda, seguridad y justicia.
Twitter: @GilOlmos

PAN vs PRI (video)

Más de 42 mil promueven en Change.org cancelar registro al Partido Verde

Señalan "violaciones graves, sistemáticas y reiteradas cometidas en contra de la Constitución y de la normatividad electoral".

verde-nota

A través de la plataforma de firmas Change.org, más de 42 mil personas -42, 125 hasta las 20:10 horas del martes 7 de abril- piden que “quiten el registro” al Partido Verde, y exponen sus motivos.
La petición está dirigida al presidente del INE,Lorenzo Córdova, así como a los consejeros de ese mismo instituto, y a los magistrados de las salas Superior y Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Les solicitamos determinen la pérdida y/o cancelación del registro al Partido Verde Ecologista de México por el conjunto y magnitud de violaciones graves, sistemáticas y reiteradas cometidas en contra de la Constitución y de la normatividad electoral en el marco de los comicios de 2015″, se indica en la página.
Además, se considera que dicho instituto político “debe ser descalificado del proceso electoral en curso y su registro como partido político retirado por el conjunto de trampas y actos de corrupción cometidos desde que inició el proceso electoral actual en septiembre de 2014, trastocando las reglas del juego democrático, obteniendo con ello ventajas ilegales en la competencia electoral”.

Presidencia de Peña, la que más ha derrochado en los últimos 24 años

Peña Nieto se toma una selfie en el puerto de Dos Bocas. Foto: Presidencia

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La presidencia de Enrique Peña Nieto es la que más ha gastado en los últimos 24 años.
La presidencia gastó en 2014 un total de 3 mil 476 millones de pesos, 14.4 por ciento más que el año previo.
En sus dos primeros años, la presidencia de Ernesto Zedillo gastó 3 mil 830 millones de pesos; la de Vicente Fox, 5 mil 240; Felipe Calderón, 4 mil 847, y Enrique Peña Nieto, 6 mil 397.
El periódico Reforma publica este miércoles que en 2014 el Poder Legislativo avaló a presidencia un monto de 2 mil 200 millones de pesos, pero terminó desembolsando 3 mil 476 millones, 58 por ciento más.
Uno de los rubros que más ha aumentado su gasto es la Coordinación General de Transportes Aéreos, que tenía autorizados 402 millones de pesos y gastó 962.
El Estado Mayor Presidencial tenía autorizados 507.3 millones de pesos y erogó 965. La Coordinación General de Administración aumentó sus gastos de 564 a 786.5 millones de pesos.
La Coordinación de Opinión Pública aumentó sus gastos de 66 a 90.4 millones de pesos; Comunicación Social, de 117 a 160 millones de pesos y la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, de 42.4 a 71.1 millones.

BOCHORNOSO: DEMANDAN A MARÍA CORINA MACHADO EN PANAMÁ POR "USURPADORA"

MARIA-CORINA-Y-EL-PARAMILITARISMO-C.jpg

La dirigente opositora de extrema derecha, María Corina Machado, al parecer no solamente se gana el rechazo del pueblo venezolano, sino que también es refutada en tierras panameñas donde fue a buscar apoyo para conspirar.

Según se informa, Machado fue demandada penalmente en Panamá por usurpación de cargo público cuando estuvo ocupando por unos minutos el asiento de Panamá ante la Organización de Estados Americanos.

“Un grupo de organizaciones hemos puesto una demanda contra María Corina Machado por usurpar un cargo público panameño bajo el corrupto gobierno de Ricardo Martinelli, quien asesorado por Guillermo Cochez le dieron el cargo de representante de Panamá para que hablara en la OEA, eso constituye una usurpación y vamos a perseguir que eso sea castigado”, anunció Olmedo Beluche, profesor de la Universidad de Panamá y fundador del Movimiento Popular Unificado.

Beluche asegura que poner a una extranjera como embajadora de Panamá es un delito que debe ser castigado penalmente ante las autoridades de este país. “Yo no puedo tomarme atribuciones a nombre de otro gobierno a sabiendas de que puedo estar violando la ley. Hay responsabilidad de los connacionales pero también de María Corina Machado”.

Olmedo Beluche también aprovechó para decirle a la oposición venezolana que si van a protestar a Panamá contra Maduro, también encontrarán una manifestación que lo apoya en la acera del frente.

Cabe destacar que esta denuncia fue puesta el pasado lunes y sin embargo no ha sido publicada por los medios de comunicación internacionales, ya que María Corina Machado es una pieza clave del intervencionismo Norteamericano en Venezuela para reestablecer el orden mundial capitalista.
http://linkis.com/laiguana.tv/lo-polem/j5zEm

#ElNuevoPRD, todo menos de izquierda .- Salvador Camarena

Silvano Aureoles en su primer día de campaña rumbo a la gubernatura de Michoacán


Durante la Semana Santa las redes sociales ardieron con el escándalo del priista David Korenfeld, director de la Conagua que usa el helicóptero de la dependencia como si fuera de su propiedad. Con eso en el panorama, ¿qué hicieron el pasado domingo prominentes perredistas? No se les ocurrió nada mejor que acudir en parvada, en helicópteros, al inicio de la campaña de Silvano Aureoles por la gubernatura de Michoacán.

II. El arranque de 2015 será recordado por la cantidad y la variedad de triquiñuelas y violaciones electorales del impresentable PVEM. Son la viva imagen del cinismo sin límite. En ese contexto, ¿cuál es la estrategia mediática del Partido de la Revolución Democrática en la capital de la República? Respuesta: emulan a los pvemistas, cuya ideología es puramente mercantil, e inundan el Distrito Federal con espectaculares y múltiples pintas donde publicitan los “logros” del gobierno dizque amarillo de la ciudad.

III. Si durante más de un año, como jefe de gobierno has criticado la manera en que tu antecesor llevó a cabo las obras de la Línea 12 del Metro, que lleva trece meses funcionando a menos de la mitad de su capacidad; si promoviste investigaciones y persecuciones, si te presentas como un adalid contra irregularidades y delitos en esa megaobra, ¿qué haces cuando te toca informar sobre los detalles del arrendamiento de 30 convoyes de esa línea? Respuesta: si te llamas Miguel Ángel Mancera clasificas como confidenciales esos contratos, que permanecerán lejos del alcance de la ciudadanía (¿alguien recuerda el lema aquel de “Decidiendo juntos”?) hasta el año 2020. (Reforma 05/04/15)

Estamos ante un nuevo partido, uno que podríamos llamar#ElNuevoPRD (doy crédito de ese término a Rosemary Safie). Una organización que, para empezar y a partir de lo expuesto en los primeros párrafos, no apuesta por la transparencia, no se le da la austeridad, carece de creatividad y de un sentido de la decencia.
#ElNuevoPRD encuentra normal que dos gobernadores, Graco Ramírez y Rogelio Ortega, de Morelos y Guerrero, respectivamente, lleguen en helicóptero a un acto de campaña al que, por principio de cuentas, ni siquiera debieron asistir. ¿Quién pagó esas naves? ¿No tenían mejor cosa qué hacer en sus emproblemadas entidades? ¿No comprenden los señores gobernadores que al protagonizar esos viajes ellos se comportan hoy igualito que los priístas a los que tanto criticaban ayer?

#ElNuevoPRD es presidido por un señor que cuando le preguntan cuánto costó rentar el helicóptero que lo llevó a ese mitin en Michoacán es incapaz de dar puntual respuesta. Ese señor, de nombre Carlos Navarrete, ni siquiera comprende que lo peor que podía haber hecho por su partido es que la nota de arranque de las campañas federales fuera, precisamente, el lujo que se permiten estos supuestos militantes de la izquierda. Todo un estratega, el señor Navarrete.

#ElNuevoPRD reniega de su pasado, de los tiempos en que era de izquierda y denunciaba que el PRI abusaba de los programas sociales para intercambiarlos por votos, cuando criticaban al tricolor por utilizar toda clase de propaganda para recordarle a los electores lo que podían perder si votaban por otro emblema que no fuera el de los colores patrios. Hoy los amarillos hacen lo mismo.

Abusivo, opaco, marrullero… #ElNuevoPRD es lo que alguna vez el PRD criticó. #ElNuevoPRD es una simicopia del PRI o, más chafa, del PVEM. #ElNuevoPRD es todo, menos el partido de izquierda que un día soñaron con ser.

Los del #VerdeCanalla son unos verdaderos gángsters

Pese a las multas, el Partido Verde ahora reparte en casas paquetes escolares

miércoles, abril 08, 2015








Pese a las multas, el Partido Verde ahora reparte en casas paquetes escolares


 
Foto: Twitter @claussentonta


Por: Redacción SinEmbargo

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido acreedor al mayor número de multas en este proceso electoral por la difusión de spots en cines y en la televisión abierta, así como por la repartición de calendarios y tarjetas de descuento. No obstante, el partido ahora reparte en casas un paquete escolar con su logotipo y la frase ”El Verde sí cumple”, la cual ya ha sido declarada ilegal.

En las últimas semanas el Verde Ecologista ha acumulado multas por 180 millones de pesos al incurrir en la ilegalidad y hacer autopromoción del partido aun sin haber comenzado las campañas electorales.

El partido del tucán había solicitado un crédito de 150 millones de pesos al Grupo Financiero Interacciones para pagar las multas que le han impuesto autoridades electorales por violar la legislación con la campaña “El Verde sí cumple”, “Promesa cumplida” y “Propuestas”.

Las multas del TEPJF y el INE podrían dejar en quiebra al partido; sin embargo eso no ha frenado su sobreexposición en autobuses, paradas, espectaculares, y ahora en útiles escolares.
El kit que ahora entrega el Partido Verde contiene: lápiz, pluma, goma, regla, reloj, cuaderno, termo, dos pulseras y dos libros, uno de ellos titulado “Mi Primer Libro de Ecología”. Algunas de las personas han reportado en las redes que también han recibido boletos de cine. Asimismo el paquete, el cual ha sido enviado a los beneficiarios de la tarjeta Premium Platino, contiene un mensaje dirigido a “los miembros de la tarjeta”.

“Por quejas de algunos partidos políticos ante la autoridad electoral probablemente algunos establecimientos no podrán dar el descuento a la tarjeta Premia Platino hasta que acaben las campañas electorales. Pero pasando el 7 de junio, día de la elección, podrán usar tu tarjeta en todos los establecimientos que pueden consultar en la página de Internet premiaplatino.com”, dice el texto que acompaña al kit.

PIDEN CANCELAR SU REGISTRO

Una petición subida a la plataforma change.org solicita al Instituto Nacional Electoral (INE) la cancelación del registro al Partido Verde por el cúmulo de violaciones a la ley electoral que ha registrado en lo que va de este proceso.

Celebra AMLO compromiso de Mancera para “elección limpia y libre”

Obrador arranca gira en la delegación Iztapalapa. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, celebró que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometiera a no influir en el triunfo de algún candidato en las próximas elecciones en el Distrito Federal.
“Celebro que esté comprometiéndose a respetar la voluntad de los ciudadanos del Distrito Federal, que las elecciones sean limpias y libres, que no haya injerencia de los gobiernos”, dijo en entrevista en el Parque Cuauhtémoc, delegación Iztapalapa.
Ayer, el tabasqueño pidió que si Mancera quería apoyar a un candidato del PRD, renuncie y se ponga a hacer campaña. Esta mañana, el mandatario local le respondió que su administración no apoya a candidatos ni a partidos.
Horas más tarde, en el marco del segundo día de las conferencias sobre la situación económica del país, ahora en Iztapalapa, el líder de Morena confió que Mancera cumpla su compromiso de que haya equidad, no incline la balanza a favor de nadie y sean los capitalinos quienes elijan libremente a sus autoridades.
“Ojalá esto se pueda realizar, llevar a cabo en todo el país. Porque los gobernadores del PRI, del PAN, están interviniendo. Por ejemplo en el Estado de México están entregando tarjetas para favorecer al PRI. Lo está haciendo Eruviel Ávila, gobernador del estado. En Guanajuato, el PAN está haciendo lo mismo”, acusó.
López Obrador dijo lo anterior en el mitin en Iztapalapa, donde estuvo acompañado de los candidatos a diputados federales y locales de Morena. También estuvo presente Clara Brugada, a quien presentó como “secretaria de Bienestar de Morena”, no como candidata a la jefatura delegacional pues las campañas locales comienzan hasta el próximo 20 de abril.
Respecto a las declaraciones del presidente del PRD-DF –colaborador de Morena cuando aún no era partido político–, Raúl Flores, quien lo acusó de realizar actos anticipados de campaña con estas conferencias, el dos veces candidato presidencial minimizó sus dichos.
“No estamos hablando de candidatos locales, sino a diputados federales”, se limitó a decir.
A propósito de que el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró un spot del PAN porque denostaba al presidente del PRI, César Camacho, por usar un reloj valuado en un millón de pesos, Andrés Manuel López Obrador dijo estar en desacuerdo “porque la gente tiene derecho a saber”.
De hecho, comparó el escándalo de Camacho con otros similares como el del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, –a quien en enero de 2014 le robaron un reloj valuado en 300 mil pesos– y el del subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Ernesto Némer, quien tiene un reloj de tres millones de pesos.
“Nemer Álvarez se los llevó a todos, primer lugar, tres  millones. ¡Se rayó Nemer! ¡Es una vergüenza! ¿Saben qué?, sería un escándalo en otro país, pero aquí, lo digo fraternamente, cariñosamente, como los medios están bien apergollados, al servicio de la mafia del poder ese tema no se toca. Creo que lo sacó nada más el Reforma y Proceso, pero hoy en la noche lo va a sacar López Dóriga”, ironizó.
En cuanto a la encuesta publicada por el diario Reforma en la que Morena prácticamente está empatado con el PRD en las preferencias electorales, López Obrador opinó que lo ve “muy bien, porque Morena sigue avanzando”.
Durante la conferencia en la explanada del Centro Integral por los Derechos Plenos de la delegación, el líder de Morena criticó al PRD por elegir a sus candidatos por parentesco o corrientes, igual que el resto de los partidos. Por eso, y otras actitudes, destacó que el PRD “ya no es confiable”.
Martí Batres, presidente nacional de Morena, comparó al PRD con el PRI. Resaltó que al dirigirse hacia la delegación Iztapalapa observaron que “sigue la propaganda política del perredismo adjudicándose los programas sociales del gobierno central como si fueran del PRD”.
El exsecretario de Desarrollo Social del GDF adelantó que presentará las denuncias correspondientes por violar el artículo 38 de la Ley de Seguridad Social.

"Se han venido abajo con estruendo" las promesas de EPN : Financial Times

Ahora sostiene el poco atractivo lema de hacer más con menos, critica Financial Times

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 19
Las promesas del presidente Enrique Peña Nieto de alcanzar un crecimiento económico de 5 por ciento al término de la actual administración se han venido abajo con estruendo, aseguró este martes el diario Financial Times.
Después de ofrecer mayor crecimiento y bienestar con las reformas que impulsó al comienzo de su gobierno, el nuevo y poco atractivo lema del presidente Peña Nieto eshacer más con menos, reportó el periódico, en alusión a los recortes del gasto en 2015 y 2016, que en conjunto sumarán alrededor de 1.5 por ciento del producto interno bruto (unos 259 mil millones de pesos).
En los primeros dos años del actual gobierno, que comenzó en diciembre de 2012, la economía creció 1.8 por ciento en promedio anual, una tasa menor a la de los 25 años precedentes, que fue de 2.1 por ciento promedio por año, de acuerdo con datos oficiales.
El reporte publicado este martes por el Financial Times asegura que en momentos en que el país se prepara para dos años de austeridad por los recortes del gasto en 2015 y 2016, debido a la caída del precio del petróleo, “nada simboliza mejor el malestar de las personas que el alza en el precio del huevo.
Un crecimiento nada espectacular, el malestar por el aumento de impuestos en 2014, la producción de petróleo en declive y la perspectiva de recortes al gasto público éste y el siguiente año golpean el estado de ánimo después de las embriagadoras esperanzas de que las ambiciosas reformas del presidente Peña Nieto pondrían a México en una vía rápida hacia la prosperidad, apuntó elFinancial Times en un artículo de su corresponsal Jude Webber.
La alusión al malestar que genera entre la población el alza en el precio del huevo, que llegó a aumentar hasta 45 por ciento en los primeros tres meses de este año, es porque ese incremento pone de relieve la volatilidad y la incertidumbre que nubla el horizonte. México es el mayor consumidor de huevo en América Latina. Aunque la inflación que se reporta es ligeramente menor al objetivo de 3 por ciento anual fijado por el banco central, la confianza de los consumidores y de los empresarios respecto de la situación económica van a la baja, lo que añade vientos en contra a la recuperación económica en curso, según Alberto Ramos, economista para América Latina de Goldman Sachs, citado por el diario.
Las cosas no son irremisiblemente sombrías: la economía de México tiende a moverse en tándem con Estados Unidos, el destino de cuatro quintas partes de sus exportaciones, y el panorama está mejorando. Los sectores de la industria de fabricación de automóviles y de la construcción de México están en auge y las facturas de teléfono y electricidad móviles están bajando, a lo que el gobierno dice que es una prueba de que las reformas ya están dando resultados, según el diario.
El gobierno está tratando de manejar las expectativas de mejora para que los mexicanos puedan sentir el beneficio de las reformas estructurales empujadas en los dos primeros años de la presidencia de Peña, especialmente estimular los préstamos, fomentar la competencia, reducir los precios en las telecomunicaciones y animar un abanderamiento del sector de la energía, dice.
Por desgracia para el gobierno, los precios internacionales del crudo se derrumbaron cuando se preparaba para invitar a la inversión privada hacia la energía por primera vez en casi 80 años.
“El gobierno todavía espera que el crecimiento económico de 5 por ciento se pueda alcanzar en 2018, pero las promesas de Enrique Peña Nieto se han venido abajo con un estruendo. Ahora, su nuevo y poco atractivo lema es: ‘Hacer más con menos’”.

Starbucks, bajo investigación fiscal .- Enrique Galván Ochoa


 El cero del presupuesto
 En Boston es más barato el huevo

S
tarbucks está bajo la lupa de las autoridades fiscales de Europa. Pagó menos de uno por ciento de impuestos sobre sus ingresos corporativos el último año. La cadena de cafeterías, que se ha hecho muy popular en México desde la apertura de su primer establecimiento junto a la embajada de Estados Unidos, en 2002, despierta sospechas porque ha tenido pérdidas en los mayores mercados europeos aun cuando registra ventas anuales por miles de millones de dólares. El año pasado, reguladores de la Unión Europea abrieron una investigación que se tradujo en el pago de impuestos por 446 millones de dólares que había omitido. Las luces rojas se encendieron cuando hizo una transferencia de 502 millones de francos en dividendos que salieron de sus oficinas de Suiza, donde la compañía tiene menos de 40 empleados. (Y no eran precisamente los que fríen las papas.) Starbucks ha insistido en que su compleja estructura europea –ha sido movida por varias ciudades, Londres entre otras– no fue diseñada para esquivar el pago de impuestos. Comentario: déjense de peregrinar y vénganse a México: aquí contarían con los servicios de diputados panistas (sin excluir los de otros partidos) que gestionarían no sólo que no paguen impuestos, sino hasta que reciban un subsidio porque es una empresa que fomenta la creación de empleos entre los jóvenes. Por supuesto, con un moche, digo, un cafecito mocha, de por medio.
El cero del presupuesto
¿A quién le va a tocar el cero del presupuesto con base cero tan cacareado por la Secretaría de Hacienda? Es muy saludable para una empresa –y para un gobierno– hacer un presupuesto a partir de nada. No tiene gran ciencia, en los hogares se hace cada semana o quincena. Los mamás/papás ven que hace falta en elrefri antes de ir al mercado, que ya se ve vacío. Hacen lista de lo estrictamente necesario. Así cada semana y quincena. No agregan nada superfluo. Cuando Hacienda anunció que haría un presupuesto a partir de cero para 2016 hubo personas que supusieron que de veras cortarían lo superfluo y le agregarían eventualmente lo que le falta. Luis Videgaray dijo que sería asesorado por el Banco Mundial. Se supone que ya se hizo el trabajo y será necesario hacer un recorte de 135 mil millones de pesos. Quedó igual básicamente. No tocaron lo gordito del Congreso, de la Suprema Corte, de las pensiones presidenciales. Sólo falta saber a quiénes les tocará el cero del presupuesto. No será a los amiguis, por supuesto.
Arroz pequeño
Usuarios de celulares, tomen nota de este nombre: Xiaomi. Produce y vende celulares que en muchos aspectos hacen lo mismo que los de Apple y Samsung, sólo que a mitad de precio. Un caso: un teléfono muy similar al iPhone 6 cuesta alrededor de 6 mil pesos. No ha llegado a México, tampoco a Estados Unidos. Es chino y se está vendiendo por millones. Xiaomi, me dicen, es una palabra que significa arroz pequeño.
@Vox Populi
Asunto: el precio del huevo en Boston
En los días pasados he leído que el precio del kilo de huevo se encuentra por la nubes. Es interesante este hecho porque aquí en Boston el fin de semana pasado compramos la despensa y, para sorpresa nuestra, el paquete de 12 huevos, que usualmente costaba 3.99 dólares, ahora lo encontramos a 1.99, ¡a mitad de precio! Esta es la primera vez que vemos este fenómeno en dos años que hemos vivido aquí. Ante lo anterior, me surge una pregunta: ¿qué no se suponía que México importaba el huevo de Estados Unidos y por consiguiente debería encarecerse aquí también? Algo me dice que los especuladores mexicanos son los generadores del alza de precios, ¿o será que soy muy mal pensado? Saludos cordiales.
Dr. Juan M. Merlo/Boston
R: Piensa usted muy objetivamente, estimado doctor Merlo. Estoy por unos días en la frontera norte y aquí todavía es más barato que en Boston. México es el principal consumidor de huevo del mundo. Están haciendo negocio con la necesidad de la gente, igual que con la gasolina. Ya ni las apariencias guardan, bandidaje puro.
Asunto: las redes amenazadas
Con referencia a su opinión de ayer enLa Jornada, resulta que en una dependencia federal que trabaja con comunidades marginadas en Oaxaca se dio el despido de uno de sus colaboradores por haber manifestado a través de Facebook sus opiniones personales sobre el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto. Cabe resaltar que era un trabajador de base. En una reunión posterior con todos los empleados, el encargado regional de ese organismo advirtió que tuvieran cuidado de lo que ponían en las redes sociales, ya que Los Pinolestenían personal (me imagino que del Cisen) dando seguimiento a esas redes. No cito la dependencia ni el nombre del empleado, ya que tal vez su cuenta de email estará jaqueada y sería muy fácil saber de la instancia de que se trata.
Jorge Luna/Distrito Federal
R: Ya existe el marco legal –mas no ético– para silenciar las voces críticas que se expresan en Facebook y Twitter. Lo aprobó la partidocracia (PRD, PAN y PRI). Sólo están esperando que pasen las elecciones. Lo que nos dices es un anticipo de lo que viene.
Tuits
Ahora salen en el SAT con que hay una falla en el sistema y el saldo a favor de ISR lo devuelven en 12 días hábiles y no en cinco.
Garbanciery @marcofabioga
¿Qué sucede con las tiendas@SuperIssste? No tienen mercancía. ¿Qué este gobierno también las venderá?
Ma. Eugenia Zaldivar@MEZC_1001
#LosMejoresCandidatos del PRI son los corruptos hijos de Marta Sahagún! No se llenaron! Quieren más! @Ferbribiesca
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

La hora priísta .- Helioflores

Contador de votos .- Naranjo

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Pesimismo
* Volatilidad e incertidumbre nublan el horizonte de México: Sensación de malestar pega en el estado de ánimo de los mexicanos por un nada espectacular crecimiento económico, la dolorosa escalada de impuestos, la caída en la producción del petróleo y la perspectiva de más recortes al gasto público para éste y el próximo año MEXICO, D.F., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Un pesimismo económico ante alzas de algunos productos como el huevo es lo que rescata un análisis publicado por el Financial Times, al hacer un contraste con las expectativas de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto. “A medida que México se enfrenta a dos años de austeridad del Gobierno, nada simboliza mejor la sensación de malestar en las personas que el alza del precio del huevo�.. [+] Ver mas
 
Caerá más el precio del crudo
* El Departamento de Energía de EU advierte que el valor del petróleo podría reducirse entre 5 y 15 dólares por barril en el 2016 * La caída, tras el acuerdo alcanzado por ese país y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con Irán * Los menores petroprecios generarían una mayor oferta de crudo por parte de Teherán y obligarían al Gobierno de Peña Nieto a realizar más ajustes al gasto MEXICO, D.F., 7 de abril (EL UNIVERSAL).- El Departamento de Energía de Estados Unidos advirtió que los precios del petróleo podrían reducirse entre 5 y 15 dólares por barril en 2016, tras el acuerdo alcanzado por ese país y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con Irán en materia nuclear. Los especialistas del.. [+] Ver mas
 
Pemex, destrucción silenciosa
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Sospechosos accidentes petroleros Popularidad no basta a preferencia Bajan previsiones de crecimiento Economía negativa y preocupante Pierden jubilados miles de millones “No es un buen gobernante quien es mal mentiroso”.- Jorge Saldaña Tal parece que la fórmula que se sigue, la estrategia que marcan para el presente tan lleno de situaciones difíciles es el silencio y éste al precio que sea. No puede verse de otra forma después de percatarnos de la serie de accidentes en Petróleos Mexicanos que siguen sin que su sindicato, sin que Carlos Romero Deschamps presente quejas que sean atendidas de inmediato, con soluciones que también conozcan de la inmediatez. Ductos perforados que han permitido un robo indiscriminado de combustibl.. [+] Ver mas
 
Mil millones de dólares de EU para PEMEX
La paraestatal y el fondo de inversión estadounidense First Reserve firman acuerdo multimillonario para diversos proyectos conjuntos / Proyectos potenciales relacionados con infraestructura, transporte marítimo, cogeneración y procesamiento, entre otros MEXICO, D.F., 7 de abril (EFE/AFP).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) y First Reserve firmaron un acuerdo de entendimiento y cooperación que prevé una inversión del fondo estadounidense de hasta mil millones de dólares en diversos proyectos conjuntos, anunció hoy la petrolera. “En principio, el acuerdo contempla una inversión de hasta mil millones de dólares en proyectos potenciales relacionados con infraestructura, transporte marítimo, cogeneración y procesamiento, entre otros”, destacó PEMEX en un.. [+] Ver mas
 
Ya suman 23 los muertos en emboscada
Tras la emboscada de un grupo criminal contra la Policía Estatal de Jalisco, las bajas se multiplicaron de 15 a 23 / La Fiscalía General de ese Estado reportó que 16 policías de Fuerza Unica y siete criminales perdieron la vida en la refriega GUADALAJARA, Jalisco, 7 de abril (Especial).- Las “bajas” se multiplicaron a 23 fallecidos tras la emboscada de un grupo criminal en la Carretera Mascota-Las Palmas, el lunes por la tarde en Puerto Vallarta, Jalisco. Según fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado, 16 policías de Fuerza Única y siete presuntos criminales perdieron la vida en la refriega, un policía murió cuando era trasladado a Guadalajara para recibir atención médica. Los informantes señalaron que, al menos, otros cinco uniformados fueron hospitaliz.. [+] Ver mas
 
Cartel de Sinaloa llegó a Hong Kong
Va por fuente de químicos MEXICO, D.F., 8 de abril (SinEmbargo).- Una investigación del diario chino South China Morning Post reveló que el Cártel de Sinaloa se está expandiendo hacia Hong Kong para buscar llegar a la fuente de los productos químicos necesarios para fabricar las metanfetaminas. Las metanfetaminas han sido un negocio que durante años se ha concentrado en los grupos criminales basados en Michoacán. El Cártel del Milenio dirigido por la familia Valencia, produjo y explotó esta droga en los años 90; posteriormente fue la Familia Michoacana hasta que la operación se desplazó hacia Los Caballeros Templarios. Aunque no es noticia que el cártel de Sinaloa haya entrado al negocio de las metanfetaminas (el cártel Jalisco Nueva Generación, su brazo, lo ha hec.. [+] Ver mas
 
Matan a siete en Guerrero
Un total de 18 ejecutados en nueve Estados, ayer ACAPULCO, Guerrero, 7 de abril (RED 113/Periódicos).- Alrededor de las 16:30 horas fue reportado a las autoridades el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en la calle Los Encinos colonia La Laja. Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino de 25 a 30 años de edad aproximadamente privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros. A las 23:30 horas, fue reportado a las autoridades el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en avenida El Veladero de la colonia 24 de Octubre. Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona identificada como José Luis Alonso Medina, de 22 años de edad, privado de la vida por impacto.. [+] Ver mas
 
Inseguros
El 67.9 por ciento de los mexicanos considera que su ciudad es insegura, informó el INEGI / El 25 por ciento considera que empeorará / La sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población respecto a la seguridad pública se generan por diversos elementos, como la atestiguación de conductas delictivas y antisociales que ocurren en el entorno de la población MEXICO, D.F., 7 de abril (SinEmbargo).- El 67.9 por ciento de los mexicanos con 18 años o más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de acuerdo con los resultados de marzo de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). El porcentaje registrado durante el tercer mes de 2015 es similar al reportado e.. [+] Ver mas
 
Huyen por narcotráfico
Cientos de miles de personas MEXICO, D.F., 7 de abril (SinEmbargo).- La violencia entre las bandas del crimen organizado en México ha obligado a cientos de miles de personas a huir de sus hogares mientras que las víctimas acusan al Gobierno de ser “sordo y ciego” ante esta situación, publica el diario británico The Guardian. El reportaje firmado por Jo Tuckman narra la historia de Fernanda, una mujer víctima del grupo de desplazados por la violencia en el país. “Una mañana temprano, Fernanda oyó que llamaban a la puerta de su casa en el pueblo de Ocurague, ubicado en las montañas del estado de Sinaloa. Su vecino de seis años de edad estaba afuera de su casa sosteniendo a su hermano contra su pecho, les dijo que hombres armados habían irrumpido en su casa durant.. [+] Ver mas
 
INE defiende elecciones en Guerrero
El máximo órgano electoral del país responde a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala que sin elecciones estaríamos ante la Ley del más fuerte, aunque reconocieron que los comicios por sí mismos no acaban con los problemas del país, como la pobreza, la exclusión social, la desigualdad y la falta de oportunidades MEXICO, D.F., 7 de abril (SinEmbargo).– Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) respondieron a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos que las elecciones son la vía para que los ciudadanos “y no otros poderes no electos los que decidan quienes han de gobernarlos”. Los consejeros afirmaron que en Guerrero “hay un problema político, social y de seguridad que nadie deberí.. [+] Ver mas
 
Denuncian crisis de Derechos Humanos en México
MEXICO, D.F., 7 de abril (APRO).- Con la participación de una veintena de artistas plásticos, Amnistía Internacional (AI) lanzó la campaña “Paredes vs Censura”, a través de la cual busca informar sobre la crisis de derechos humanos en el país. Así lo dio a conocer Perseo Quiroz, representante de la organización en México, quien explicó que la campaña para difundir datos sobre desaparición forzada, tortura, violencia de género y libertad de expresión sustituye a otra que AI había contratado y que fue cancelada de forma arbitraria por la empresa Cinco M Dos. -Acompañado de Guillermo Heredia y Alán Serna, dos de los artistas participantes, dijo que en enero de este año la organización contrató con la empresa concesionaria espacios publicitarios en estaciones de .. [+] Ver mas
 
Relojes y censura
Sergio Sarmiento Jaque Mate “Una campaña política nacional es mejor que el mejor circo…, con un bautizo masivo y un par de ahorcados en el camino.” H.L. Mencken El Instituto Nacional Electoral, el INE, quiere que las campañas electorales de nuestro país sean como los bikinis… que muestren todo excepto lo esencial. La institución parece haber encontrado su verdadera vocación en repartir cantidades multimillonarias de dinero a los partidos y en censurar las acusaciones que deberían ser parte fundamental de una campaña democrática. La Comisión de Quejas del INE aprobó este 6 de abril, por dos votos contra uno, la censura de un anuncio del PAN llamado “Relojes y casas”. En éste se pregunta a un supuesto ciudadano qué piensa de que el presidente del .. [+] Ver mas
 
Confía en elecciones limpias
Andrés Manuel López Obrador celebró que el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Angel Mancera, se comprometa a respetar la voluntad de los ciudadanos en el Distrito Federal / Pide que no se utilice presupuesto público para beneficiar a un partido político, que no se repartan despensas o condiciones programas sociales MEXICO, D.F., 7 de abril.- Andrés Manuel López Obrador celebró que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometa a respetar la voluntad de los ciudadanos del Distrito Federal y tomar en cuenta su solicitud que las elecciones sean limpias, sin injerencia de los gobiernos, no se utilice el presupuesto público para beneficiar a un partido político. Como también, añadió que no se repartan despensas, no se.. [+] Ver mas
 
Amplían plazo para entrega de contabilidad electrónica
MEXICO, D.F., 7 de abril (UNIVERSAL/NOTIMEX).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que los contribuyentes tendrán hasta el 30 de abril para enviar el catálogo de cuentas y balanza de comprobación de los meses de enero y febrero. La presentación e integración de archivos concernientes a enero y febrero a través del Buzón Tributario tenía como fecha límite este 7 de abril. Este año, la contabilidad electrónica es obligatoria para contribuyentes con ingresos anuales superiores a cuatro millones de pesos en 2013. En un comunicado, el SAT invitó a los contribuyentes a que realicen su envío con tiempo y si tienen dudas se acerquen a los canales de orientación en sat.gob.mx, Infosat y redes social.. [+] Ver mas
 
Ardió la Central de Abastos
Protección Civil del Gobierno capitalino evacuó a más de 100 personas entre clientes y comerciantes, luego de que un corto circuito generó el siniestro que abarcó cuatro naves / No hubo lesionados, sólo cuantiosas pérdidas materiales MEXICO, D.F., 7 de abril (EL UNIVERSAL).- El incendio de seis bodegas en la Central de Abastos, provocó una fuerte movilización de Bomberos, Paramédicos y cuerpos de rescate la mañana del martes en el sector, donde no se reportaron lesionados de ningún tipo, quedando el accidente en cuantiosas pérdidas materiales, según el primer reporte del Departamento de Bomberos, el siniestro fue provocado por un corto circuito que inicio en una bodega que resguardaba veladoras, unicel y plásticos, por lo que en cuestión de minutos se extendió a las o.. [+] Ver mas
 
México, en grave riesgo
Nuestro país tiene una megafalla tectónica que abarca desde Nayarit y Jalisco, hasta Chiapas, en un límite de placas similar al de Japón que derivó en un terremoto de nueve grados con un potente tsunami que acabó con miles de víctimas, reveló una investigadora del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) MEXICO, D.F., 7 de abril (Notimex).- La megafalla ubicada en la costa del Pacífico mexicano posee características similares a la de Japón, que derivó en un terremoto de nueve grados con invasión marina, advirtió la académica María Teresa Ramírez Herrera. De acuerdo con la investigadora del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras la experiencia aprendida en el archipiélago japonés es impo.. [+] Ver mas
 
Premian a héroes de salvamento en hospital del DF
La enfermera reina Casa Medina, quien salvo a 20 personas tras la explosión del Hospital Materno de Cuajimalapa, fue condecorada con la medalla al mérito ciudadano 2015 de la Asamblea Legislativa del DF. (OSCURO) El polícia que salvo a un recien nacido Mauro Enrique vera Suárez recibió la medalla al mértio ciudadano 2015 de la Asamblea Legislativa del DF. .. [+] Ver mas
 
Castigarán captura ilegal de pepino de mar
De uno a nueve años de prisión MEXICO, D.F., 7 de abril (Notimex).- En una acción para fortalecer la protección jurídica de las pesquerías del camarón, erizo, pepino de mar y almeja generosa, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 321 votos a favor, seis abstenciones y 48 votos en contra una adición al Código Penal Federal. A través de esta reforma se determinarán penalidades y multas económicas contra quienes ilícitamente de manera dolosa capturen, transformen, acopien, transporten, destruyan o comercien con estas especies acuáticas. El dictamen correspondiente elaborado por la Comisión de Justicia y entre cuyas iniciativas de origen está una presentada por el diputado Alfonso Inzunza Montoya, presidente de la Comisión de Pesca, establece una adición a la.. [+] Ver mas
 
Licitarán 257 estaciones de radio
Será en el segundo semestre del 2015 / Primera licitación comercial en 20 años / A subasta 191 frecuencias en FM y otras 66 en AM / Además de 94 señales para radios comunitarias y otras 13 para uso público en distintas partes del país MEXICO, D.F., 7 de abril.- La próxima licitación de 257 estaciones de radio que el IFT se presta a realizar en el segundo semestre del 2015 nacerá con desencanto, luego que en el mercado más importante, el de la ciudad de México, no habrá señales para licitar, hecho que terminará por desanimar a algunos grupos de radiodifusores con interés en entrar a la capital de la República. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) perfila licitar un paquete 257 estaciones comerciales de radio en el segundo semestre del 2015, la primera.. [+] Ver mas
 
MexicoLeaks, el canal de denuncias ciudadanas
Juan José Morales Escrutinio Una de las razones esgrimidas por la empresa MVS para despedir a la periodista Carmen Aristegui y dos reporteros que colaboraban con ella en la investigación de asuntos especiales y muy espinosos —como el de la Casita Blanca de Peña Nieto y su esposa—, fue que utilizaron el nombre de la empresa al adherirse a MexicoLeaks, una organización cuyo objetivo es facilitar las denuncias públicas ciudadanas a través de la Internet. Pero de este nuevo medio que permite hacer llegar información que gobiernos y funcionarios quisieran mantener oculta por obvias razones, sólo se habló marginalmente en las noticias sobre el caso Aristegui, así que vale la pena explicar qué es y cómo funciona. Su misión, según se dice en su portal, es hacer llegar i.. [+] Ver mas