Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2018

Denuncian red de corrupción de jueces y magistrados para quitar 40 mil casas

La Fiscalía General del Estado revela que entre 2013 y 2018 se llevaron a cabo juicios “espejo”, con la complicidad de magistrados y jueces de Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas, así como de un notario y un despacho de abogados, para la irregular ejecución hipotecaria de cerca de 60 mil casas propiedad de derechohabientes del INFONAVIT en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco
• El Gobierno de Antonio Echevarría refrenda su compromiso con la legalidad y solicitó hoy al Congreso de Nayarit el inicio del proceso de declaratoria de procedencia en contra de 4 jueces de primera instancia y 2 magistrados en funciones para que se les retire el fuero constitucional y en su momento puedan ser sujetos a la acción penal.
• Los delitos por los que se les podría acusar son: falsificación de documentos, fraude específico por simulación de acto jurídico, tráfico de influencias, asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autorid…

PROBLEMAS AERONÁUTICOS-Helguera

Alcalde Moreno pone en su lugar al poder judicial

Se hará que paguen ex alcaldes involucrados en mega demanda millonaria de empresa gasolinera: Benítez El Químico Benítez exigió sensibilidad social de parte del Poder Judicial y aseguró que magistrados impusieron una condena que contraviene los principios generales del derecho, de la ley y la jurisprudencia de la SCJN. Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres alzó la voz en la conferencia semanal “De cara al pueblo”, para exigir al Poder Judicial sensibilidad social, en el caso de la condena impuesta al Ayuntamiento de Mazatlán, para el pago de más de 141 millones de pesos, por una demanda interpuesta por la empresa Nafta Lubricantes, tras la clausura de la construcción de una gasolinera en la colonia Palos Prietos. Este hecho ocurrió en pasadas administraciones municipales y en él están involucrados ex presidentes municipales, ex funcionarios y despachos de abogados. Sin embargo, la resolución condenatoria del órgano judicial afecta directamente a la actual administración,…

Protestas contra jueces y magistrados

César Arellano García Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2018, p. 4 Antes del último informe de labores del ministro Luis María Aguilar Morales, ciudadanos y grupos civiles se manifestaron en la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra los altos salarios de funcionarios del Poder Judicial de la Federación. Con gritos de “¡Fuera ministros! y pancartas en las que se leía Jueces y magistrados se amparan contra reducción de salarios, jamás han estado a favor del pueblo y Fin de la era de los Virreyes, las protestas se intensificaron al concluir el acto y luego de que salió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los manifestantes cerraron los accesos de la SCJN casi una hora e impidieron que los invitados salieran. Temprano, integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) acudieron a la SCJN para exigir a jueces y ministros que acaten la Ley de Remuneraciones de los Servidores Púb…

TEMAS DE FONDO-Fisgón