Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2017

La voz del campo mexicano y el TLCAN

¿Qué estudió tu delegado? Algunos solo tienen la secundaria

Ser delegado en alguna de las demarcaciones de la Ciudad de México tiene sus ventajas, por ejemplo sus sueldos pueden llegar a rebasar los 111 mil pesos al mes y libres de impuestos.  Nada mal.  ¿Pero qué tan preparados están los que actualmente gobiernan las 16 delegaciones de la CDMX? Aunque no existe un requisito académico para ocupar estos cargos, resulta que no todos se quemaron las pestañas durante años de estudios. Por ejemplo, hay dos delegados que no fueron a la universidad para ocupar su cargo, en realidad no tienen ni la prepa.  LOS DE 'SECU' Uno de ellos es el delegado priista de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia. Este político del PRI tiene como máximo nivel de estudios la secundaria. Empezó el bachillerato pero quedó trunco, de acuerdo con la Contraloría de la Ciudad de México
Alvarado tiene un sueldo neto de 80 mil 759 pesos al mes, según la propia Contraloría capitalina.  María Antonieta Hidalgo, la delegada perredista de Álvaro Obregón, tiene como grado máx…

Paco Ignacio Taibo II invita a la Feria de libro de la Ciudad

En México desconocen mecanismos y normas de respuesta a una crisis humanitaria: Oxfam México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La emergencia provocada por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasado evidenció el desconocimiento de las autoridades sobre los mecanismos y normas de respuesta a una crisis humanitaria, pero también la politización de la ayuda y desigualdades de género. Así lo aseguró la coordinadora del programa de Acción Humanitaria de Oxfam México, Alejandra d’Hyver, luego de revisar los resultados de los equipos de evaluación que la organización envió a Oaxaca, Morelos y Puebla para identificar los daños y las necesidades de las personas. Encontramos desconocimiento por parte de las autoridades de los mecanismos y normas de respuesta a una crisis humanitaria, tanto las establecidas por el país como los estándares mínimos internacionales”, destacó en un comunicado. En las tres entidades mencionadas, dijo, se detectaron problemas de coordinación entre el gobierno, la sociedad civil y las personas afectadas, además de que la respuesta de la sociedad civil sobrepasó la …

Muerte anunciada-Fisgón

"BENDICE A CARLOS SALINAS DE GORTARI"

Tumban edificios; borran huellas de irregularidades

Llegan petroleras de fuera, no baja la gasolina  La demolición del Frente y la Juanita del 18 Enrique Galván Ochoa D espués del S19 la preguntade vecinos y familias que sufrieron la destrucción de su patrimonio no ha tenido respuesta: ¿por qué mi edificio se derrumbó y los de al lado no, si son más viejos? Damnificados del edificio Residencial San José, de Emiliano Zapata 56, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, insisten en que el derrumbe de su edificio no es un caso fortuito, como dijo la constructora Canada Building Systems. De acuerdo con documentos de la delegación Tlalpan, Juan Duay Huerta firmó como director responsable de obra (DRO) y autorizó la construcción del inmueble. La cuestión es que Duay Huerta es el mismo DRO que vigiló la supervisión del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, que también sufrió daños y costó la vida a cinco estudiantes. Las irregularidades saltan por todos lados, desde el hecho de que este personaje operara como DRO con licencia venci…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Fin al TLCAN en 5 años * El Gobierno de Donald Trump plantea formalmente acabar con el acuerdo comercial al insistir en que cualquier nuevo pacto debe tener una cláusula de caducidad * México y Canadá se oponen con firmeza a esa y a otras exigencias de Washington / Las peticiones incrementan la incertidumbre y aumentan las tensiones en las negociaciones ARLINGTON, Virginia, EE.UU., 12 de octubre (REUTERS/SinEmbargo).- Estados Unidos aumentó las tensiones en las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte al insistir en que cualquier nuevo pacto debería tener una cláusula de caducidad de cinco años, dijeron el jueves dos fuentes conocedoras de la situación. México y Canadá se oponen con firmeza a esa cláusula, al igual que a otras presentadas por Estados Uni.. [+] Ver mas 50,000 empleados a la calle Poner fin al TLCAN podría costar a EE.UU. esa cifra de empleos perdidos en el sector de autopartes / Además, las empresas deben pagar aranceles más altos por…