miércoles, 30 de mayo de 2012

AMLO, con mejor estructura que el #PRI: María de las Heras



· López Obrador fue el que tuvo un mayor crecimiento en los últimos treinta días

· El trabajo por tierra de AMLO: mucho más eficaz que ver spots televisivos

· Las redes sociales y los movimientos juveniles: determinantes para el cambio de opinión.



María de las Heras, directora de la encuestadora Demotecnia, en entrevista con José Cárdenas, asegura que en el último mes la intención de voto por Andrés Manuel López Obrador tuvo un ascenso de 4 millones de votos, lo que lo coloca a sólo 8 puntos del llamado por muchos “el puntero en la contienda”: Enrique Peña Nieto.

Según María de las Heras, a la fecha los tres primeros lugares tendrían una intención de voto que clasifica de la siguiente manera:

Se prevé una participación de votantes del 63 por ciento de la población, cuyo universo es de 79 millones y medio de votantes. En ese tenor las cifras serían:

19 millones de votos para EPN, lo que representa 3 millones más que hace 4 semanas

AMLO 15 millones de votos, que fueron los mismos que en 2006, y en ese mismo rango de tiempo representa un aumento del 4 millones. María de las Heras asegura que es el candidato que más ha subido en la intención de votos.

JVM tendría 13 millones y medio de votos, lo que significa que no ha crecido

En este escenario, AMLO rebasó a Josefina y se posiciona en segundo lugar.

La directora de Demotecnia asegura, respecto a ese sorpresivo crecimiento, que hay algo que le llama la atención y dice. “es algo que nunca había visto: antes la estructura del PRI superaba por mucho a la de otros partidos”. Con estructura del se refiere al contacto con la gente, y en este sentido señala que AMLO ha superado a EPN, argumentando que el PRI ha estado en contacto con 8 millones de personas y AMLO con 10.

María de las Heras asegura que el trabajo que AMLO ha hecho por tierra ha sido muy eficaz y por eso ha tenido ese ascenso. “El trabajo por tierra siembra referencias. Hablas con la gente, les das argumentos que tú llevas a tu mesa de conversación, y ahí es donde platicas y ahí es donde decides por quién votar, no lo decides viendo un anuncio de Televisión, el trabajo por tierra es bien importante. La estructura del PRI, con todo respeto, yo la veo lenta”.

José Cárdenas dice: “La última vez que mediste fue hace un mes. AMLO subió 4 millones de votos y en este momento la distancia que los separa es de 4 millones de votos…. ¿podría darse el caso que AMLO alcance a Peña Nieto?

María de las Heras responde: “yo creo que todo puede darse…. Me parece que si el PRI no pone más atención a su trabajo por tierra, nos podíamos llevar una sorpresa, porque la gente que vota por el PRI está muy acostumbrada a ese trabajo por tierra y no se está dando”.

Respecto al impacto de las redes sociales, en especial a las marchas que han surgido en las últimas semanas por parte de los jóvenes, pregunta José Cárdenas “¿puede acelerar el proceso de acercamiento entre los que van en lugares secundario y terciario, con respecto al tercer lugar?”.

A lo cual María de las Heras responde: “Hay mucha gente que decía: ay ya para qué votamos si ya sabemos quién ganó y ver este tipo de manifestaciones puede ser que diga: si no está tan claro, creo que sí lo voy a pensar.”.



La directora de Demotecnia dice que no está segura que los indecisos se vayan con Peña, o que incluso aquellos que pensaban que el candidato del PRI la tenía segura ahora lo piensen más. Y agrega respecto a Vázquez Mota, que ahora está claramente posicionada en tercer sitio:

“Lo que puede pasar es que el voto en contra del PRI que traía Josefina se mueva a votar por Andrés , esa gente que, no es que le encantara Josefina, es que no quería al PRI y la veían a ella en segundo lugar, puede que digan : ah no, el que le puede ganar al PRI es López Obrador…. Y estas manifestaciones en la calle pueden ir generando ese escenario”.

“Las redes sociales te van generando un ambiente. Hasta hace poco la única medición que existía eran las encuestas… estas actitudes (derivadas de las redes sociales) te hacen percibir la realidad de una manera diferente”.

La conclusión de la entrevista es: AMLO está, según los resultados de la casa encuestadora, a sólo 4 millones de votos de EPN, pero es la misma cantidad que existía hace un mes, lo que quiere decir que si continúa ese crecimiento a ese ritmo, Andrés Manuel tiene muchas posibilidades de ganar.



@Mar_Morales


¿ Y esta basura demanda explicaciones a AMLO ?

Luis Videgaray es un farsante

A esto le llama #epn "incidentes" : Atenco

A evento de Peña, convocan a 300 y llegan ¡ 7 !

De todos lados se van los acarreados de Peña...

Cabalístico 132

Astillero

EPN mueve mitin
Protestas contra AMLO
Engaño en Wirikuta
Debate al 13 y el 2
Julio Hernández López
Foto
PROTESTA DEL MAGISTERIO. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron un pantón frente a Televisa Chapultepec, mientras la fuerza pública resguardaba las instalacionesFoto Alfredo Domínguez
S
egún reportaron portales informativos ( http://bit.ly/KQ5ohN ), el llamado Niño Verde se ha permitido en Quintana Roo la ligereza altamente provocativa de llamar ninis a los miembros de la insurrección auténticamente juvenil identificada con el número 132, e incluso sugerirles que se pongan a trabajar. Jorge Emilio González Martínez constituye el peor ejemplo posible en cuanto al ejercicio del oficio político y de la defensa de los ideales genuinos de la juventud, en general, y del medio ambiente, en particular.
Proveniente de una familia largamente especializada en convertir influencias y mando políticos en ganancias particulares, sobre todo en el rubro farmacéutico, González Martínez ha utilizado el membrete del Partido Verde Ecologista de México (que le cedió su padre) para diversas transacciones políticas y comerciales, la más reciente de las cuales consiste en el apoyo al PRI a nivel nacional a cambio de verdaderos botines prefigurados, para dar dos ejemplos, en las candidaturas bipartidistas a senador para quien es apodado Niño Verde, que pretende convertir Quintana Roo en nuevo negocio familiar, y de Manuel Velasco para gobernador de Chiapas. Como ellos, una legión de personajes de historial y perspectivas preocupantes, proveniente de todos los partidos, se mantiene agazapada a la espera de que el cruce de fuego en los niveles superiores (las campañas presidenciales) le mantenga a salvo mientras llega la hora de ocupar sus cargos legislativos y gubernamentales.
Por esos mismos rumbos de alta descomposición política (Chiapas bajo el control tiránico del burbujeante Juan Sabines), el perseguido por el nada fantasmal 132 hubo de cancelar un acto programado en Tuxtla Gutiérrez para trasladarlo a Chiapa de Corzo, con la intención de evitar las protestas juveniles convocadas en la ciudad capital. Bien por Peña Nieto que prefirió evitar los riesgos de una confrontación violenta, mal por su campaña que parece imposibilitada de encontrar salidas políticas (inteligentes, creativas, propositivas) a una crisis peligrosa.
En la capital de Quintana Roo, Chetumal, se produjo ayer mismo un esbozo de contraofensiva priísta a la ascendente campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador y a la presunta relación que con él tendrían los ánimos de jóvenes que a lo largo del país se han decidido a organizar sonoras y concurridas protestas a través de las redes sociales de Internet en cada lugar en el que va de gira proselitista Enrique Peña Nieto. Así como en Veracruz, Coahuila y Colima los mandos políticos locales se apresuraron a soltar grupos de choque para golpear a jóvenes en protesta contra el aspirante presidencial priísta, en Quintana Roo (gobernado por Roberto Borge, frívolo y escandaloso, que ha conseguido más altas notas de corrupción y crimen organizado para la entidad) se ha inaugurado la modalidad de las manifestaciones contra AMLO en sus visitas, acusándolo esta vez hasta de racista.
El 132 de los jóvenes ha conseguido, mientras tanto, que las frecuencias 13 y 2 de la televisión nacional de difusión abierta hayan anunciado su disposición a transmitir el segundo debate entre candidatos presidenciales que se realizará (mal día, Quique) el próximo 10 de junio, conmemorativo de la mortal arremetida gubernamental contra estudiantes en protesta (en aquellos tiempos en que Luis Echeverría esbozaba una suerte de decálogo de voluntarismo democrático; por cierto, y ya que se habla de fechas y coincidencias: el 11 de mayo del Viernes Negro en la Iberoamericana fue el día 132 del calendario).
Emilio Azcárraga Jean ha aceptado el hecho con careta festiva, adjudicando a su empresa el estar puesta para escuchar a los jóvenes. Ricardo Salinas Pliego, tocado desde que de mala forma relegó el primer encuentro de candidatos a uno de sus canales emblemáticos de abuso y apropiación indebida, el 40, no pudo sobreponerse a su doble derrota pasada (nini azteca: ni logró la audiencia esperada en el 13 al transmitir un juego de futbol, ni se acomodó a los nuevos tiempos como su competidor de día y socio de noche, el televiso Azcárraga) y dijo que la segunda polémica se transmitiría por la mejor de sus tribunas, la del 13, pero recordando que esa cesión se debía a que el domingo 10 no habrá partido de balompié.
Sabedores de que el logro no es una victoria verdadera, sino un quiebre táctico de cintura en la cancha de las apariencias, en espera de los momentos finales en que las benevolencias cedentes de hoy pedirán comprensión para faltas y juego sucio definitorios del marcador programado, los integrantes del movimiento 132 dieron un paso adelante para no caer en el fuera de lugar en que los pretende meter el duopolio: ábranse a la competencia, dijeron los estudiantes a Emilio presuntamente buena onda que en arreglos con Felipe ha bloqueado hasta ahora todo intento de rivalidad de pantalla, sobre todo en contra de los apellidos Slim, Saba o Vargas (que tampoco garantizan mejoría en la televisión pública, pero cuando menos variedad y cierta pugna saludable).
Astillas
Luis Fernando Garduza, jefe de redacción de La Jornada San Luis, reporta: El representante legal de la Minera Real Bonanza, Juan Carlos González, confirmó que el proyecto en Real de Catorce, específicamente en la zona sagrada de Wirikuta, sigue en pie y que el próximo año comenzará la construcción de la mina para empezar a explotarla en 2014. Explicó que los trabajos en la zona se llevarán unos 15 años y que las proyecciones de extracción son de 1.5 millones de onzas de plata por año....
Y, mientras hoy a las 11 horas se recuerda el asesinato de Manuel Buendía con un acto de periodistas en el monumento a Francisco Zarco, a un lado del Metro Hidalgo, y se denuncian las agresiones actuales contra el gremio, mediante protestas en la capital y en otras ciudades, ¡hasta mañana, con EPN recibiendo el apoyo trasnacional de Rebecca Black, la intérprete de lo que algunos consideran la peor canción de la historia, ejemplo de vacuidad y tontera ( http://bit.ly/pUog8p )!

Un mundo nace cuando dos se besan-Fisgón


 

Entre líneas-Helguera

 

Papa caliente-Rocha


 

Demasiado expuesto Hernández.



Más agresiones priistas contra #Yosoy132

Porros del PRI golpean a universitarios de #Yosoy132 y periodistas en Villahermosa: VIDEO


¡ Moles ! PRI contra #YoSoy132

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Firmeza, convicción y principios 

Recibe Andrés Manuel López Obrador demostración de firme respaldo en Chetumal / Más de ocho mil ciudadanos aguantaron a pie firme un intenso aguacero, en la Explanada de la Bandera, para escuchar el mensaje del candidato a la Presidencia de la República / “Ante ustedes me quito el sombrero y les digo que no los voy a traicionar, no voy a defraudar al pueblo de México”, afirmó un empapado, pero más emocionado, AMLO CHETUMAL, Quintana Roos, 29 de mayo.- (REDACCION/ Luis Espadas) Ante poco más de 8 mil personas reunidas en la Explanada de la Bandera en la capital del estado, quienes aguantaron una torrencial lluvia durante más de una hora, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, reconoció la convicción y los principios que mueven a los ciudadanos que respaldan el proyecto alternativ.. [+] Ver mas

Cambiar al régimen 

Andrés Manuel López Obrador expresó que él sí puede firmar un acuerdo para la paz en México pero que, independientemente de eso, se debe cambiar el régimen de injusticia y corrupción que domina, frena y somete al país / Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, le envía mensaje a Javier Sicilia, en la que le señala que fue injusto vapulear a quien, desde hace mucho, defiende los intereses de los más necesitados CANCUN, Quintana Roo, 29 de mayo (REDACCION/Gerardo Reynoso/APRO) Cambiar el régimen, participar para llevar a cabo un verdadero cambio y establecer un clima de serenidad y calma en México, fueron los compromisos hechos por Andrés Manuel López Obrador, candidato del movimiento Progresista a la Presidencia de la República, en su visita a Cancún. En conferencia de prensa, López Obrador volvió a .. [+] Ver mas

Intento de boicot a AMLO  

Inspectores de Sintra bloquearon el paso de autobuses con lopezobradoristas a Chetumal /En busca de entorpecer la realización del mitin de Andrés Manuel López Obrador, la dependencia a cargo de Mario Castro Basto mandó a sus empleados a detener en la carretera los camiones que trasladaban a ciudadanos del campo, con el pretexto de revisar su documentación CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de mayo (REDACCION/ Miguel Angel Fernández).- En carretera federal, fuera de su jurisdicción, patrullas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), detuvieron camiones que trasladaban simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Chetumal, en acto que los seguidores del Movimiento Progresista denunciaron como un intento de boicoteo contra el mitin que encabezó el abanderado e.. [+] Ver mas

Creciente indignación militar

 Javier Ibarrola Fuerzas Armadas Conforme avanza el tiempo y corre el plazo de arraigo de los generales Dauahare, Ecorcia Vargas, Dawe y el teniente coronel Hernández Soto crecen las voces de indignación de militares retirados y en activo. El teniente coronel del Gustavo Valle y del Peral se pregunta si la Secretaría de la Defensa Nacional aplica o no los Exámenes de Confianza a sus funcionarios y mandos. Si es así, se contesta, cómo gente de tan alto nivel los pasó y ahora resultan involucrados con el crimen organizado. Si no los aplica, cuántos elementos más de alta jerarquía estarán implicados. El teniente coronel Hernández Soto, del arma de caballería, fungió como parte del cuerpo de seguridad de AMLO en el 2006 y después fue un mando policiaco. ¿Tampoco presentó su examen? El presidente se .. [+] Ver mas

Turismo a debate 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Sin planes industria sin chimeneas “#Yosoy132” mueve las tendencias Final cardiaca: AMLO vs Peña Nieto Prevalecen los hechos sangrientos “Gobernar es pactar; pactar no es ceder”.- Gustave Le Bon Pese a los deseos de Felipe Calderón de desaparecer la Secretaría de Turismo y a sus reiteradas y patentes intenciones de retirarle todo el apoyo a ese sector, la también llamada “industria sin chimeneas” se ha logrado convertir en la segunda entrada de divisas al país después del petróleo, y si los beneficios económicos que reporta no se distribuyen de manera que se puedan sentir en los bolsillos y los hogares, no sólo de quienes viven en esas zonas sino en los de las familias de intermediarios y productores de todos los productos que demanda tanto la hote.. [+] Ver mas 

Una nueva SOAC en el gobierno 

Juan José Morales Escrutinio En tiempos del presidente Manuel Avila Camacho (1940-46), corría el chiste de que al primer mandatario lo manejaba una poderosísima organización religiosa: la SOAC. Eran las iniciales de su esposa, Soledad Orozco de Avila Camacho, fervorosa creyente de quien se decía que era el poder tras el trono en materia religiosa y gracias a ella se comenzó a permitir al alto clero saltarse las leyes que limitaban su actividad política. En tiempos de Vicente Fox, pero ya pública y abiertamente, el siniestro y repugnante Marcial Maciel, cabeza de los Legionarios de Cristo, fue el poder tras la silla presidencial, por intermedio de la inefable Martha Sahagún, miembro de Regnum Christi, organización también dirigida por Maciel. Y ahora, según el libro La Cruzada de Calderón, de Rodolfo.. [+] Ver mas

Anuncian gran movilización magisterial 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) realizarán una gran marcha para mañana en el Distrito Federal, a la que asistirán maestros de varios Estados/ Demandan la cancelación de la Ley del ISSSTE, de la evaluación universal y la destitución de Elba Esther Gordillo MÉXICO, D.F., 29 de mayo (UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigirán este jueves, con una marcha, la cancelación de la nueva Ley del ISSSTE, la destitución de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, y que desaparezca la evaluación SUN al magisterio. En específico, los maestros rechazan la evaluación porque afirman que es el mismo modelo impuesto en países como Estados Unidos, Chile y España, donde se han dado despidos masivos.. [+] Ver mas

Buscan en Cancún a Eugenio Hernández Flores 

Elementos de la SIEDO desplegaron un dispositivo de localización del ex gobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero/ Hernández Flores es propietario de inmuebles en Puerto Cancún -en donde también atraca un yate de su propiedad-, en la torre Emerald, en Isla Dorada, en residencial Puerto Aventuras y en la Riviera Maya CANCUN, Quintana Roo, 29 de mayo (PORESTO).- Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO, desplegaron un dispositivo en la zona norte de Quintana Roo, para cumplir con la orden de localización emitida contra el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores. De acuerdo a fuentes oficiales de la dependencia federal, por ahora se ubicaron varios domicilios probables del exjefe del Ejecutivo tamaulipeco: en Puerto Cancún, en don.. [+] Ver mas

Más “cañón” que Lozano Alarcón  

Francisco Rodríguez Indice Político Es común que se manifiesten y marchen los trabajadores, campesinos, organizaciones sociales, populares y ahora los estudiantes… pero cuando ya lo hacen los abogados, conocedores del Derecho, entonces la situación por la que protestan es aún más grave. Y eso es precisamente lo que ocurre en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del Distrito Federal, situación que puede desembocar en un conflicto social de graves consecuencias e inestabilidad, aunque señala el denunciante Lauro Sol, hasta hace unos días presidente de la Junta Especial número 15: aún hay tiempo de desactivarlo si en las altas esferas del gobierno federal queda un poco de prudencia, sensibilidad y sentido común… lo que este escribidor pone en duda. Cuenta Lauro Sol que hace justo una se.. [+] Ver mas

Probada convicción 

CHETUMAL, 29 de mayo.- Ante poco más de 8 mil personas reunidas en la Explanada de la Bandera en la capital del estado, quienes aguantaron una torrencial lluvia durante más de una hora, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reconoció la convicción y los principios que mueven a los ciudadanos que respaldan el proyecto alternativo de nación que encabezará a partir del 1 de diciembre y le prometió que no los defraudará en la Presidencia de México. López Obrador se quitó el sombrero ante los ocho mil asistentes como una muestra de respeto, porque todos llegaron y aguantaron la intensa lluvia a pie firme. “Están aquí porque tienen convicción, tienen principios; ante ustedes me quito el sombrero y les digo que no los voy a traicionar, no voy a defraudar al pueblo de México”. “Estamo.. [+] Ver mas

Tenemos que cambiar el régimen: AMLO

Cambiar el régimen, participar para llevar a cabo un verdadero cambio y establecer un clima de serenidad y calma en México, fueron los compromisos hechos por Andrés Manuel López Obrador, candidato del movimiento Progresista a la Presidencia de la República, en su visita a Cancún. En conferencia de prensa, López Obrador volvió a sostener que, en el caso de Javier Sicilia, lo respeta por el movimiento auténtico que representa, sin embargo, expuso que “Javier Sicilia no me conoce bien”, en alusión a los comentarios del activista sobre el presunto fascismo que cubre la campaña del abanderado de las izquierdas en el país. De igual forma, el candidato del Movimiento Progresista confirmó su participación este miércoles, en el Foro Nacional de Turismo y medios que se llevará a cabo en la Riviera Maya. .. [+] Ver mas

Evitarán que “#Yo soy 132” se contamine con tintes partidistas

En el movimiento “#Yo soy 132”, Mérida ha sido de las ciudades más participativas y una de las tareas principales es evitar que el movimiento se contamine con tintes partidistas, además de delinear sus metas que necesariamente deberán apuntar más allá de las elecciones del 1 de julio, señaló ayer Adrián Gorocica Rojas, estudiante del Instituto Tecnológico de Mérida. Destacó que en el “#Yo soy 132” no hay uno o dos líderes, pues son cientos los estudiantes que a través de las redes sociales se comunican y se organizan, como por ejemplo para la marcha del próximo 3 de junio a la que se ha convocado y que tendrá como punto de reunión la Plaza Grande de Mérida. Señaló que entre los acuerdos que se han empezado a delinear figura la formación de consejos, la celebración de asambleas y sobre t.. [+] Ver mas

Los votos nulos, una traición 

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Los votos nulos, una traición En los comicios de julio próximo, tendremos los mexicanos la última oportunidad para enderezar el rumbo del país y encauzarlo por la senda de la democracia participativa. No aprovecharla, votando responsablemente, sería tanto como abrir la puerta al caos. Esto debiera saberlo Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quien no pierde oportunidad para hacer proselitismo por el voto nulo, aunque diga que no invita expresamente a nadie, sino sólo se concreta a decir que así lo hará él cuando acuda a la urna que le corresponda. Es tan grave no votar que equivaldría a un acto de traición a la patria, debido a todo lo que está en juego. Sólo el voto tendrá la virtud de evitar que la ingobernabilidad se enseño.. [+] Ver mas

La enajenante ideología religiosa no se cambia  

María Teresa Jardí La enajenante ideología religiosa no se cambia De Sicilia nadie puede decir, sin mentir, que no haya quedado devastado con el crimen, incomprensible, cometido en contra del hijo que no merecía ese final perverso y adelantado que como limpia de pobres —en la que se cuelan también los daños colaterales— desde el poder se aplica en contra del pueblo mexicano. Su dolor salta a la vista que es sincero y demuestra la tristeza del poeta, que Sicilia no es un prostituto del dolor que le ha dejado la muerte del hijo. Hijo que es obvio que amaba más que a sus negocios y obviamente más que a su vida. Que no es el caso, en México, de todos los padres víctimas ricos o famosos, por las razones que sean, de los hijos también convertidos en víctimas. Pero la enajenante ideología religiosa cuan.. [+] Ver mas

Vulnerabilidades de China: alimentos, hidrocarburos, “control financierista” y portaviones 

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Vulnerabilidades de China: alimentos, hidrocarburos, “control financierista” y portaviones En la conferencia magistral que impartí en la UAM-X durante el Primer Congreso de Excelencia Científica con el tema “La Situación Geoeconómica y Político-Militar de China”, resalté las vulnerabilidades del dragón asiático frente a la hegemonía estadounidense en los siguientes rubros: alimentos, hidrocarburos, “control financierista bancario” y portaviones. Dos sensibles vulnerabilidades son los alimentos, para nutrir 1,600 millones de bocas, y los hidrocarburos, indispensables para su crecimiento sostenido y de los que importa la mitad de regiones geopolíticamente turbulentas. Desde 2008 el portal desinformativo Stratfor (“La Importancia Geopolítica de las Mater.. [+] Ver mas


Un país al revés  

Ricardo Andrade Jardí Un país al revés No cabe duda que México es un país curioso. Un país donde salir a las calles a exigir un derecho se condena, por políticos y ciudadanos enajenados, como “un desatino”, como reacción violenta, de los “violentos de siempre”, como “porros acarreados”; desatinado calificativo vomitado por el presidente nacional de un partido político que sumió al país durante 70 años en la cultura del acarreo, el porrismo y la corrupción sin límite. Y no faltan las voces “correctas” que se ofenden ante los fuertes calificativos que se les ponen a los políticos presuntamente corruptos. Pero esas mismas voces -de ahí parte de la curiosidad mexicana- no parecen sentirse ofendidas ante los 49 niños calcinados en una guardería subrogada como rentable negocio para funcio.. [+] Ver mas

El movimiento juvenil y los compromisos de Tlatelolco  

Jorge Canto Alcocer El movimiento juvenil y los compromisos de Tlatelolco En la milenaria Plaza de las Tres Culturas, allí donde en agosto de 1521 la crueldad de los conquistadores españoles asesinó a centenares de indígenas, allí donde en octubre de 1968 la crueldad de la oligarquía priísta asesinó a centenares de estudiantes y ciudadanos, miles de estudiantes concibieron –en el estricto sentido de la palabra- el movimiento social # Yo soy 132, trascendiendo la coyuntura de las protestas particulares contra la manipulación informativa de las expresiones contrarias a Peña Nieto en la Ibero y sorprendiendo al país entero con su conciencia, su compromiso y su capacidad para participar en la lucha por la transformación de México. Es imposible cuantificar el movimiento. A las marchas han concurrido decena.. [+] Ver mas

Destruyen el Planeta 

Gilberto Balam Pereira Sagarpa, Semarnat y Monsanto Destruyen el Planeta Estas tres prostituidas instancias se han propuesto agilizar la destrucción del planeta a través de siniestros y degenerados cultivos transgénicos en México, ante las altas posibilidades de que AMLO sea elegido Presidente el 1º. de julio próximo. “A la chita callando”, con ágiles prisas y creyendo que la población no se entera de sus acostumbradas acciones clandestinas de inconfesables intereses por millonadas de pesos, han aprobado criminalmente los cultivos de soya transgénica en varias regiones del país, incluyendo Yucatán. Son 60 hectáreas locales las que inicialmente tienen luz verde para ser cultivadas con el grano maligno en el estado. Saben estos truhanes que con AMLO en el poder, se les acabará el negocio. Nuestr.. [+] Ver mas

Declaran estado de emergencia

LIMA, 29 Mayo 2012 (AFP/EFE/AP) - El gobierno peruano declaró el lunes el estado de emergencia en la provincia de Espinar, región Cusco (sureste), y la policía asumirá el orden interno ante las violentas protestas contra la minera suiza Xstrata, a la que acusan de contaminar, con saldo dos muertos y varios heridos. “El Gobierno declara el estado de emergencia (en) la provincia de Espinar, región Cusco, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población y el libre tránsito en esa zona del país ante las violentas protestas que dejaron dos muertos y un fiscal secuestrado”, afirmó el primer ministro, Óscar Valdés, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno. La medida tendrá una vigencia de treinta días en que se suspenden las garantías constitucionales referentes a la libertad y segurid.. [+] Ver mas

Critica guerra contra el narco

ROMA, Italia, 29 de mayo (AP).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, criticó el martes la guerra contra el narcotráfico, y abogó por una estrategia más concertada entre los países afectados con participación de organismos multilaterales. “Centroamérica está en una situación geográfica perversa porque estamos ubicados ante los grandes productores de drogas en el sur y los grandes consumidores en el norte y esto ha hecho que estemos en un convoy de muerte y corrupción”, afirmó Chinchilla en conferencia de prensa. La mandataria costarricense dijo ante una pregunta que “México, su gobierno y su presidente están haciendo mucho en la lucha contra el narcotráfico”. Añadió, empero, que “no podemos decir que hemos ganado las batallas al narcotráfico, lo único que ha hec.. [+] Ver mas

Legado o lastre 

Jorge Gómez Barata La herencia soviética en Cuba Legado o lastre VIII En 1959 la Revolución Cubana emergió triunfante y lo hizo con el programa presentado en 1953 que sirvió de base al consenso propiciatorio de la lucha armada contra la tiranía. En aquel documento (disponible), Fidel Castro anunció que la Revolución promovería cambios estructurales para implantar la justicia social, reivindicar la soberanía nacional, rescatar los recursos naturales, desarrollar el país, restablecer las libertades ciudadanas y la democracia conculcadas. No había allí una palabra que aludiera al comunismo, a Estados Unidos ni al imperialismo. Sorprendentemente, con brutal intransigencia e inusitada violencia, aquel empeño fue confrontado por Estados Unidos. Tan desproporcionada fue la reacción que se ha dicho qu.. [+] Ver mas

Mitt Romney: candidato republicano 

WASHINGTON, EU, 29 de mayo (AFP/EFE).- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney ganó este martes las elecciones primarias en el estado de Texas y alcanzó la cantidad de delegados necesarios para ser nombrado como el postulante a la Casa Blanca, informó la prensa. Romney se adjudicó el 71% de los votos en Texas, informaron las cadenas televisivas Fox News y CNN en sus sitios webs, y el canal NBC. La victoria debe asegurarle a Romney los 1,144 delegados necesarios para ser nombrado el candidato republicano a las elecciones de noviembre. La candidatura de Romney ya se consideraba un hecho, ya que sus principales adversarios, Rick Santorum y Newt Gringrich, se han retirado de la carrera por la Casa Blanca contra el actual presidente demócrata Barack Obama, que puganrá por su reele.. [+] Ver mas

Todo de Cuba 

MADRID, España (EuropaPress).- La policía española desmanteló una plantación de marihuana en un chalé de la localidad Alhaurín de la Torre (Málaga, Sur), durante una operación en la que un hombre de 45 años, y de nacionalidad cubana, fue detenido como presunto autor de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. — GINEBRA, Suiza (PL).- Cuba asumió como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la 131 reunión de esa agencia de ONU, que sesiona aquí bajo la presidencia de Barbados. — MADRID, España (EFE).- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró que “lo razonable” es no tener más actividades en Cuba tras el fracaso de la primera perforación realizada en aguas profundas, donde el pozo practicado en la zona esta.. [+] Ver mas

Sumario Mundial 

Lluvias en Guatemala Guatemala, Guatemala, 29 de mayo (EFE).- Las lluvias que han azotado a Guatemala en las últimas 24 horas han dejado tres muertos, dos heridos, 60 afectados y nueve viviendas con daños, según un reporte de las autoridades de Protección Civil dado a conocer hoy. Los fallecimientos se registraron en el municipio de Olintepeque, Quetzaltenango; en el caserío Secilar Chiquito de la aldea El Cenegal en La Libertad, del departamento de Huehuetenango; y en el Norte de la capital. Hallan a 15 andinistas BUENOS AIRES, Argentina, 29 de mayo (AFP).- Quince montañistas argentinos que se encontraban desaparecidos desde el domingo en la cordillera de Los Andes en medio de un temporal fueron hallados hoy por una patrulla de rescate. El oficial de la Policía Miguel Guajardo explicó que se est�.. [+] Ver mas


Jóvenes del PRI intentan boicotear acto de AMLO en Chetumal

 


El boicot a AMLO en Chetumal. Foto: Benjamin Flores
El boicot a AMLO en Chetumal.
Foto: Benjamin Flores

 
CHETUMAL, Q. Roo (apro).- En un mitin pasado por agua, Andrés Manuel López Obrador aseguró a sus simpatizantes que “pronto habrá un Presidente del sureste”.
El entusiasmo del tabasqueño y de sus seguidores que aguantaron a pie firme el chubasco, no se apagó siquiera por la incómoda presencia de jóvenes del PRI que, una hora antes del evento, realizaron una marcha en el centro de la ciudad en la que abuchearon y demandaron la salida de López Obrador.
No fue el único acto de provocación contra el aspirante de la izquierda. El gobierno estatal organizó fiestas con ‘sonideros’ en los poblados cercanos para que los vecinos no concurrieran al mitin del candidato de la coalición Movimiento Progresista.
El frustrado boicot a su mitin ni hizo mella en López Obrador que agradeció a sus simpatizantes su presencia y le anticipó de antemano que “pronto habrá un presidente de la Republica del sureste”.
Asimismo, les pidió dar el último jalón. “Vamos a hacer campaña entre todos”, arengó.
Sin que menguara su ánimo, López Obrador alzó la voz para que escucharan sus palabras quienes aguantaron el chubasco debajo de los paraguas.
El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano anunció que se mantendrá el Seguro Popular, las becas para los jóvenes estudiantes y el apoyo a los ancianos.
“Díganle a la gente, a todos, que Eba Esther Gordillo ya no manejará la educación, díganle al pueblo que vamos a gobernar para todos, porque no queremos venganza sino justicia”, pidió el tabasqueño al aclarar que en el movimiento que encabeza participan personas de todas las creencias religiosas.
“Nadie va ser perseguido por sus creencias, habrá libertades”, reiteró al criticar al gobernador, el priista Roberto Borge Angulo quien, acusó el tabasqueño, persigue a los simpatizantes del perredista.
Y pidió a la ciudadanía que cuide las casillas para que no ocurra un fraude “como en el 2006”.
Completamente empapado, López Obrador dio las gracias “de todo corazón” a los cientos de seguidores que aguantaron la pertinaz lluvia y prometió que nunca los traicionaría.
“Ya no más de lo mismo, ya no más corrupción”, exclamó en la plaza principal de Chetumal, al advertir que en los próximos días vendrán a ofrecerles dinero por su voto.
Luego criticó al presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, exgobernador de la entidad, al que acusó de haberse enriquecido al amparo del poder público. Por eso dijo que acabaría con la corrupción.
No obstante, el mitin se tuvo que terminar antes de una hora porque la lluvia no paró de caer.

Teleprompter



Abundancia. Naranjo



Impiden a alumnos de #YoSoy132 ingresar a charla con Quadri

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.  Foto: Octavio Gómez
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades de la Universidad Latinoamericana (ULA) prohibieron hoy a la comunidad estudiantil ingresar al auditorio de la escuela con cartulinas alusivas al movimiento #YoSoy132”.
La orden llegó antes de que ingresara al campus el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, quien impartió una cátedra a unos 200 alumnos sobre cambio climático y economía.
Al término del evento, Guillermo R. estudiante de Odontología, acusó: “nos quitaron unas pancartas, fue personal de seguridad de la escuela…Entramos, pero traíamos el plan B, las playeras”.
Guillermo, junto con otros seis alumnos se subieron a una banca del patio de la escuela, se quitaron sus sudaderas color verde turquesa y cada uno mostró una sílaba y números en sus playeras que formaban la frase “#YoSoy132”, mientras Quadri atravesaba el patio para salir.
La alumna de odontología, Yuritzi Sosa, quien también declaró formar parte del movimiento aseguró que “entendemos que no quería ningún tipo de alboroto porque se trataba de un candidato, pero no es por justificarlos y creo que tenemos la libertad de decir de lo que estamos de acuerdo y de lo que no”.
Efectivamente, el diálogo con el ambientalista se mantuvo sin contratiempos. Gabriel Quadri profundizó sobre la importancia del cambio climático y la contaminación a través de los vehículos, la generación de electricidad, la industria petrolera y la deforestación.
También enfatizó que es necesario acabar con los monopolios en energía, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos.
Ya en la sesión de preguntas y respuestas, el ingeniero civil por la Universidad Latinoamericana reveló que no renunciaría a la pensión vitalicia que reciben los expresidentes de México, y alertó sobre el escaso financiamiento sobre la seguridad social.
Todo iba bien hasta que Guillermo R, le cuestionó sobre la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, las candidaturas del Panal y sobre su supuesta candidatura “ciudadana”.
–Eres candidato de uno de esos partidos políticos con ideología sindical, asociada al SNTE, en el que figuran políticos como Gordillo, Jorge Kahwagi, Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther. Diste la razón a Peña Nieto de aplicar la fuerza pública a los ciudadanos que sólo defendía el derecho nato de vender sus tierras ante un intento de despojo del gobierno de Vicente Fox. Bajo la definición de político que acuñaron los griegos, qué diferencia diría tú que existe entre un demagogo y un político y en qué espejo te reflejas tú al justificar lo actos de Peña Nieto en el Estado de México.
–Estoy a favor de que se haga el aeropuerto en Texcoco. Es falso que yo apoye la represión y la violación de los derechos humanos. Yo creo que nadie en su sano juicio puede estar a favor de que se violen a mujeres y golpeen y hagan lo que hicieron los policías del Estado de México. –Contestó el otrora titular del Instituto Nacional de Ecología.
Gabriel Quadri agregó que “nadie puede estar de acuerdo a menos que este loco o un verdadero Freak político… Estoy en desacuerdo que personas de una organización violenta como los de Atenco con machetes blandiendo en la mano hayan impuesto su punto de vista al gobierno, lo hayan doblegado”.
De su relación Gordillo, el ambientalista metido a la política justificó que todos los partidos tienen “cosas que no nos van a gustar”.
Abundó:
“Resulta que en este país no puedes ser Presidente si no es a través de un partido político, resulta que a mi es el único partido que me ofreció su candidatura. Yo utilizo el partido para promover mis ideas y el partido me usa a mi para promover su desarrollo político”.
Con un aire de ironía, Quadri de la Torre dejo en ridículo al alumno al soltarle entre risas “por cierto, traes los colores de Nueva Alianza, de lo cual me congratulo”. Sin embargo, era el color de la bata de dentista.
Y defendió a los parientes de Elba Esther argumentando que de los mil 600 candidatos postulados por Nueva Alianza, sólo tres son parientes de Gordillo.
También hizo apología del SNTE, “el sindicato es el más grande de América Latina, son los más organizados, su fortaleza es su capacidad intelectual”.
Afuera del auditorio de la ULA, la alumna de Publicidad, Jimena reveló también ser parte del Movimiento #YoSoy132 ante la vigilancia de la directora de licenciaturas y posgrados de ese centro de estudios, Constanza Rodríguez quien vigilaba las declaraciones de la estudiante.
Jimena detalló que “yo me junte con alumnos de otras escuelas como el Poli y de la UNAM, no tenía conocimiento que había más alumnos del 132 aquí en la universidad, pero me da gusto que hayan tomado la iniciativa”.
Segura y ante la mirada de la maestra Constanza, la alumna de publicidad continuó diciendo que “nuestros padres si tienen miedo de que yo asista a las marchas, pero aquí dentro del plantel no creo que exista alguna represión de la licenciada Constanza, no creo que exista represión de su parte”.
No obstante reconoció que de los gobiernos “si creemos que haya represión, pero no tenemos miedo porque si no empezamos a expresarnos de lo que realmente queremos pues no creo que logremos hacer un cambio en la sociedad”
Por su parte, Constanza Rodríguez no le quedó más que decir que “los chicos pueden hacer valer su sentir y su pensar siempre y cuando esto se funde en el sentir y la tolerancia. Como universidad tenemos la consigna de tolerar lo que ellos siempre y cuando sea con absoluto respeto para todos los candidatos”.
Los hechos demostraron lo contrario, mientras que en el patio de la Universidad Latinoamericana se escucharon reclamos de otros alumnos: “No a la represión en esta universidad”, “si a la libre expresión”, “Déjennos manifestarnos”.
Banqueros lo cuestionan sobre el SNTE
Por la tarde, Quadri participó en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, donde dedicó otra parte del tiempo de su campaña a defender al SNTE y a Elba Esther Gordillo.
La primera pregunta de los banqueros al aliancista fue “México necesita una educación de calidad. Por qué decide incorporarse a un partido que sólo busca mantener un registro y es operado por la maestra Elba Esther Gordillo que ha afectado mucho a la educación”.
Esa cuestión transmitida a través de la voz de Carlos Elizondo Mayer-Serra y desató aplausos entre los cientos de directivos bancarios y financieros quienes se dieron cita en el Hotel Camino Real Polanco.
Quadri contestó como siempre lo hace ante quien se lo pregunta, dijo reformar la Normales, lograr la evaluación como sistema de análisis de los errores en educación, evaluar a los funcionarios públicos, además de justificar que los sindicatos no son gobiernos, ni hacen política públicas en educación, “no es su tarea, es del gobierno”.
Y luego sentenció “no se puede intentar descabezar a los líderes sindicales y menos en el sindicato de la educación ya que fue electa democráticamente por sus agremiados…”.
Su respuesta sólo causó algunas risas, murmullos e incredibilidad de los banqueros.

El “Niño Verde” llama “ninis” a integrantes de #YoSoy132

Peña y González en San Luis Potosí el 9 de mayo de 2012. Foto: Germán Canseco
Peña y González en San Luis Potosí el 9 de mayo de 2012.
Foto: Germán Canseco
 
CANCÚN, Q. Roo. (apro).- Jorge Emilio González Martínez, el Niño Verde, quien encabeza la fórmula de candidatos de la coalición PRI-PVEM al Senado por el estado de Quintana Roo, calificó como ninis a los integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132; y dijo que es momento “de que se pongan a trabajar”.
De acuerdo con el portal de noticias del Grupo Sipse, el hijo del fundador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue entrevistado el pasado fin de semana en Cozumel, a donde acudió para encabezar un evento proselitista con un centenar de personas en un restaurante al que, junto con su comitiva, llegó con hora y media de retraso.
“Creo que es hora de que estos ninis hagan algo por el país. Que hagan algo productivo para ellos. Que se dediquen a trabajar”, respondió tajante el controversial candidato, quien lleva como compañero de fórmula al exgobernador Félix González Canto.
“En la política también hay muchos ninis, como usted llama a los estudiantes, ¿qué hará de llegar a la senaduría para que ya no permanezcan más ahí esos ninis?”, le preguntó uno de los reporteros al Niño Verde, quien parco le reiteró: “que se pongan a trabajar”.
Ayer, su contrincante panista Mercedes Hernández Rojas retó a González Martínez –cuya imposición como candidato es rechazada por diversos sectores priistas y panistas porque no radica en esta entidad–, a debatir con ella para que demuestre a los quintanarroenses “que no es un hijo de papi sin oficio ni beneficio”.

Priistas rifando ¡ carne !

Candidato a Senador panista, admirador de Hitler


Admiro liderazgo de Hitler.- Sánchez
El candidato del PAN al Senado afirma que sus prioridades son la seguridad y el desarrollo social
Irma Valadez  Grupo Reforma /  Estado de México   (23 mayo 2012)
 
En abril estuvo en la FES Acatlán en un debate con su opositor perredista Alejandro Encinas.
FOTO: Archivo
3 de 3
Cuando se le pregunta al candidato del PAN al Senado, Óscar Sánchez, a qué personajes admira, no duda en decir que al emperador romano Julio César y al líder nazi Adolfo Hitler.

"Fueron hombres que trascendieron en la historia, que dominaron el mundo, a lo mejor no de la manera más convincente para todos, pero admiro el liderazgo que ambos tenían para que miles de gentes estuvieran dispuestos a dar la vida por ellos.

"No admiro que (Hitler) haya matado a tanta gente, pero también Julio César los mató y a lo mejor si vamos a la historia de México te puedo decir que entre los hombres que admiro también está Porfirio Díaz, a pesar de que todo mundo dice que fue un tirano, sí, pero fue un hombre que le dio mucho crecimiento a México", dijo el aspirante blanquiazul.

Sánchez dijo que pretende llegar al Senado para legislar en materia de seguridad pública y gestionar apoyos sociales, aunque reconoció las limitaciones del cargo.

"En particular en Desarrollo Social yo lo que quiero es que se mantengan los programas e inclusive se incrementen, no nada más en el número de beneficiarios sino también en los montos que se les entregan a las familias y a los beneficiarios de esos programas.

"El presupuesto estoy consciente de que es un tema exclusivo de la Cámara baja, pero no obstante siempre hay interacción con los propios diputados y no nada más nos tenemos que limitar al tema legislativo, porque si no nos volvemos gestores de las necesidades de la sociedad creo que dejamos a medias nuestro papel", declaró en entrevista.

El candidato manifestó que como diputado impulsó una iniciativa que sirvió de base para la nueva ley de Seguridad Pública en el Estado de México, aunque ésta fue atribuida en gran medida al Gobernador Eruviel Ávila, quien también envió una propuesta.

Actualmente, su campaña se ha basado en reuniones con sectores sociales acompañado de candidatos a diputados federales.

Candidato amenaza a campesinos con vigilar su voto por satélite

Óscar Bautista, el "candidato satélite" del PRI a diputado federal, amaga con retirarles la ayuda si no votan por él

Redacción
123
SAN LUIS POTOSÍ, 29 de mayo.- Óscar Bautista Villegas, candidato del PRI a diputado federal, amenazó a campesinos con retirarles la ayuda económica que les da si no votan por él, y les advirtió que los mantendrá vigilados con el “satélite” que ha comprado para que efectivamente crucen la boleta en su favor.
La ciudadana Agustina Armijo Bautista denunció que los campesinos de Guadalcázar, en San Luis Potosí, han manifestado su preocupación de que ahora el candidato los vigile todo el tiempo “con el aparato” que ha adquirido y que tiene el poder de ver lo que están haciendo y lo que dicen.
Bautista Villegas, el “candidato satélite”, quien presuntamente entrega despensas y ayuda económica a los campesinos, es aspirante de mayoría relativa por el tercer distrito electoral federal en San Luis Potosí.
Citada por medios locales, Armijo Bautista indicó que es una burla para los campesinos lo que hace este candidato en su campaña. “Medra con la miseria de nuestra gente, les da despensas, dinero y otros apoyos, condicionándoles el voto, y ahora, ante el temor que tiene de que la gente está haciendo conciencia, los amenaza con que compró un satélite para vigilarlos por quién van a votar”.
La denunciante señaló que viajó a Rioverde a las oficinas del IFE, pero que no encontró quién la orientara.
Foto: elexpres.com

"PRILeaks" balconea presunta conversación de priistas sobre Peña Nieto

Víctor Hernández

El blog PRILeaks publicó una presunta conversación por chat con datos supuestamente internos sobre el derrumbe electoral de Enrique Peña Nieto.

En la conversación, se cita que de acuerdo con encuestas internas del PRI, Peña Nieto tiene 30% de preferencia electoral contra "27-28%" de AMLO.

Señala también la manera en la que fracasaron los enfoques que le quiso dar el PRI a la campaña de Peña Nieto y de cómo ahora está en crisis su campaña.

Respecto al punto de las encuestas, la conversación dice:

dice:
Hoy platicábamos con una chica que trabaja en el PRI
En las oficinas centrales, el CEN
Ella si va a votar por EPN, tanto por el trabajo porque hasta eso si cree en el imbécil aquel
Bueno, nos contó que los números de ellos, los de verdad, indican que el Pendejo se ha hundido sin remedio en todo el país
Y que es cierto que tanto los jerarcas del PRI como los accionistas de Televisa ya lo regañaron por idiota
Hasta ella reconoce que de cometer un par de estupideces mas en público del calibre que acostumbra que va a perder
Que por eso lo estan cuidando hasta en lo más minimo: no le permiten hablar en público… No lo van a dejar presentarse más que en lugares que puedan controlar

dice:
¿Hundido sin remedio? ¿Cuánto tiene según sus números?

dice:
Asi están las cosas
Que anda por el 30%

dice:
Sigue siendo mucho :/

dice:
AMLO andará por 27-28%
Sí, pero ponte a pensar que esos son los numeros del PRI
Sin sesgo partidista ya le ha de haber dado la vuelta
No por mucho, pero si
Ponte a pensar que de inicio era una preferencia de votantes mayor al 50%… Derrumbarse 20 puntos en mes y tanto es un desastre…


La conversación completa se encuentra en http://prileaks.wordpress.com/