miércoles, 30 de mayo de 2012

Candidato a Senador panista, admirador de Hitler


Admiro liderazgo de Hitler.- Sánchez
El candidato del PAN al Senado afirma que sus prioridades son la seguridad y el desarrollo social
Irma Valadez  Grupo Reforma /  Estado de México   (23 mayo 2012)
 
En abril estuvo en la FES Acatlán en un debate con su opositor perredista Alejandro Encinas.
FOTO: Archivo
3 de 3
Cuando se le pregunta al candidato del PAN al Senado, Óscar Sánchez, a qué personajes admira, no duda en decir que al emperador romano Julio César y al líder nazi Adolfo Hitler.

"Fueron hombres que trascendieron en la historia, que dominaron el mundo, a lo mejor no de la manera más convincente para todos, pero admiro el liderazgo que ambos tenían para que miles de gentes estuvieran dispuestos a dar la vida por ellos.

"No admiro que (Hitler) haya matado a tanta gente, pero también Julio César los mató y a lo mejor si vamos a la historia de México te puedo decir que entre los hombres que admiro también está Porfirio Díaz, a pesar de que todo mundo dice que fue un tirano, sí, pero fue un hombre que le dio mucho crecimiento a México", dijo el aspirante blanquiazul.

Sánchez dijo que pretende llegar al Senado para legislar en materia de seguridad pública y gestionar apoyos sociales, aunque reconoció las limitaciones del cargo.

"En particular en Desarrollo Social yo lo que quiero es que se mantengan los programas e inclusive se incrementen, no nada más en el número de beneficiarios sino también en los montos que se les entregan a las familias y a los beneficiarios de esos programas.

"El presupuesto estoy consciente de que es un tema exclusivo de la Cámara baja, pero no obstante siempre hay interacción con los propios diputados y no nada más nos tenemos que limitar al tema legislativo, porque si no nos volvemos gestores de las necesidades de la sociedad creo que dejamos a medias nuestro papel", declaró en entrevista.

El candidato manifestó que como diputado impulsó una iniciativa que sirvió de base para la nueva ley de Seguridad Pública en el Estado de México, aunque ésta fue atribuida en gran medida al Gobernador Eruviel Ávila, quien también envió una propuesta.

Actualmente, su campaña se ha basado en reuniones con sectores sociales acompañado de candidatos a diputados federales.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo