Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2019

Renuncia panista por dichos contra Yalitza

REFORMA / Redacción Cd. de México (29 septiembre 2019).- Francisco Cano Ail, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán del PAN, fue separado de su cargo en el partido tras realizar comentarios ofensivos contra Yalitza Aparicio.

De acuerdo con reportes, en una conferencia en Mérida en el marco de la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, la actriz se pronunció a favor de la despenalización del aborto que se concretó en su tierra natal, Oaxaca.

Ante estas declaraciones, Francisco Cano Ail publicó "Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad...Jaja" en redes sociales.

Por ello, Alan Ávila Mago, secretario nacional de Acción Juvenil, solicitó su renuncia al líder panista de Yucatán.

"En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos en la eminente dignidad de la persona.

"Es por eso que, en mi calidad de secretario nacional de Acción Juvenil, he pedido la renuncia de Francisco Cano A…

CONTRA LA CORRUPCIÓN-Helguera

China inaugura nuevo aeropuerto: cuesta menos que Texcoco y mueve más pasajeros

Rebelión de pescadores // Diputados locales: caros y muchos Enrique Galván Ochoa ▲ Retiro de pintas realizadas por Marea Verde en Palacio Nacional.Foto Cristina Rodríguez E l fin de semana fueinaugurado un nuevo aeropuerto en Beijing, la capital de China. Su costo, 11 mil millones de dólares. Al tipo de cambio actual, 220 mil millones de pesos. Es uno de los más grandes del mundo y no conlleva la clausura del aeropuerto actual. El presidente Xi Jinping quiere que Beijing se convierta en un gigantesco hub internacional. De acuerdo a Bloomberg, la nueva terminal moverá a más de 100 millones de pasajeros al año. En comparación, Texcoco costaría 14 mil 300 millones de dólares (286 mil millones de pesos) con una capacidad para mover 70 millones de pasajeros, en una primera etapa. La diferencia principal no está en el precio sino en la legislación. En China un funcionario ladrón puede ser llevado al paredón junto con sus socios. En México se enojan porque se les cayó el negocio de las manos y r…