Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2018

VICENTE FOX: EL PRESIDENTE IDIOTA (I)

VICENTE FOX III: EL IDIOTA CONTRAATACA

VICENTE FOX: EL PRESIDENTE IDIOTA II)

VICENTE FOX: EL PRESIDENTE IDIOTA (I)

Evaluación implacable del Foxismo ¡ Excelente !

Invierte 450 mil pesos y serás juez ¡ Qué vergüenza !

De acuerdo con la versión de integrantes del Poder Judicial de la Federación quienes han participado en procesos de selección para acceder a una plaza de juez federal, en México el costo podría acceder a los 450 mil pesos.

Dentro de los testimonios que cuentan con resguardo de identidad, al ser cuestionados sobre los factores de los cuales depende el monto, expresaron que dependía de las exhibiciones en las que se realiza el pago, que puede extenderse hasta tres meses de sueldo ya como juez.
“Algunos logran negociar un pago directo que va de 100 a 150 mil pesos, porque ya se saben la jugada, pero otros aceptan ceder hasta los primeros tres meses de su sueldo ya como jueces, que son más de 450 mil pesos”.
El examen para ser juez consiste en dos etapas: La primera que comprende la resolución de un cuestionario de 100 reactivos elegidos por un comité técnico. Y la segunda que consiste en la elaboración de uno o dos proyectos de sentencia y un examen oral sobre un tema insaculado.

SEDENA enlodada con fraudes del NAICM

Sedena encareció 89% barda de Nuevo Aeropuerto y utilizó empresas fantasma

El Ejército ha contado con la colaboración del INAI para no entregar los contratos y facturas que sirvieron para materializar el proyecto.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construyó la barda perimetral del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mediante un contrato que le permitió encarecer la obra 89 por ciento y el uso de al menos dos empresas fantasma. En la página de transparencia del aeropuerto se anota que el proyecto de barda perimetral tenía un costo original de mil 547 millones de pesos, pero tras cuatro convenios modificatorios el muro se encareció hasta llegar a 2 mil 930 millones de pesos, lo que significa un encarecimiento de 89 por ciento. La bitácora de obra obtenida por Aristegui Noticias detalla que los trabajos iniciaron sin tener un proyecto ejecutivo, que se cambiaron tramos de la barda mientras se desarrollaban los trabajos y conforme las necesidades de última hora d…

En medio del caos, un breve espacio de justicia para Lula

Eric Nepomuceno E l cuatro de abril será miércoles. Acorde a lo que dicen las páginas en las redes sociales, no habrá ningún concierto de Julieta Venegas. Pero en Brasil será un día esencial: el Supremo Tribunal Federal, instancia máxima de la justicia en mi país, decidirá si el ex presidente Lula da Silva podrá o no ser llevado a la cárcel antes que se agoten todas las instancias a las cuales podrá recurrir. Lula da Silva ha sido condenado, tanto en primera como en segunda instancia, por haber aceptado un departamento playero como soborno. Lo más escandaloso del juicio es que no hubo una sola, única y miserable prueba de que eso haya ocurrido. Convicción ha sido el principal argumento de la acusación, y la razón central de la condena del provinciano juez de primera instancia, Sergio Moro, reformulada (le aumentaron la condena) por los de segunda. Brasil vive un caos. La economía ofrece débiles, muy débiles, señales de recuperación. El gobierno es rechazado por 74 por ciento de la opin…

La oportunidad de AMLO .- José Agustín Ortiz Pinchetti

No es la oportunidad de AMLO. Es la oportunidad de todo un Pueblo
E n la víspera de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador aparece como puntero con una diferencia abrumadora sobre sus adversarios. Esta posición se debe a múltiples factores, quizás el mayor sea el hartazgo del pueblo tanto con el actual gobierno como con la alianza de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que cumple ya 30 años. Las críticas contra López Obrador, basadas en muchos casos en el desconocimiento o la calumnia, han perdido su fuerza, y los aspectos positivos del tabasqueño han ido creciendo en la opinión pública, las campañas destructivas han declinado. Sus propuestas de reformas moderadas, la modestia con la que vive, su austeridad y su capacidad de trabajo van permeando a un número cada vez mayor en todo el país, incluso en el norte, donde no tuvo éxito en las elecciones de 2006 y 2012. Pero los partidarios no podemos echar las campanas al vuelo, pues s…

Cuadro comparativo-Hernández

NAICM no debe ser objeto a mesa AMLO-CCE: Meade… y Anaya remata: IP no decide si va o no la obra

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En una nueva andanada de críticas, José Antonio Meade rechazó la idea planteada por Andrés Manuel López Obrador de revisar los contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) mediante una mesa de análisis con los inversionistas. “No pensamos que la ley sea objeto, ni de mesas de debate ni de mesas de reflexión. En México los contratos se observan y los proyectos de infraestructura se van a desahogar en sus términos”, sostuvo el candidato presidencial del PRI. Según Meade, una mesa de análisis para revisar los contratos que se han firmado por el gobierno y los inversionistas “pone, a mi juicio, de relieve la diferencia clara entre las diferentes posiciones: una posición en favor del Estado de Derecho, otra en contra; una posición a favor del futuro, otra en contra; una posición a favor del futuro y otra en contra; una en favor de la competitividad y de la conectividad, y otra en contra”. Luego de atestiguar la toma d…

Cayó 42.2% la producción de gasolina en enero-febrero

La capacidad de refinación se desplomó 42.2% en el primer bimestre del año, informa Se importa 77.4% de la gasolina que se consume en el país: Pemex El consumo de Magna subió 5.2 por ciento en un año y la de Premium cayó 15.2 por ciento Mantenimiento en Minatitlán y Madero, sismos y Calvín en Salina Cruz afectaron la producción El consumo nacional de gasolinas en el bimestre enero febrero de este año fue de 770 mil 400 barriles diarios, un incremento de 1.4 por ciento frente al mismo periodo de 2017Foto Jesús Villaseca Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 14 La producción de gasolina en México disminuyó 42.2 por ciento en el primer bimestre del año, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con datos de la empresa, entre enero y febrero de este año el sistema de refinación nacional (que consta de seis instalaciones: Tula, Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salamanca y Salina Cruz) produjo 176 mil 300 barriles diarios en promedio, 129 mil 100 menos qu…