CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En una nueva andanada de críticas, José Antonio Meade rechazó la idea planteada por Andrés Manuel López Obrador de revisar los contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) mediante una mesa de análisis con los inversionistas.
“No pensamos que la ley sea objeto, ni de mesas de debate ni de mesas de reflexión. En México los contratos se observan y los proyectos de infraestructura se van a desahogar en sus términos”, sostuvo el candidato presidencial del PRI.
Según Meade, una mesa de análisis para revisar los contratos que se han firmado por el gobierno y los inversionistas “pone, a mi juicio, de relieve la diferencia clara entre las diferentes posiciones: una posición en favor del Estado de Derecho, otra en contra; una posición a favor del futuro, otra en contra; una posición a favor del futuro y otra en contra; una en favor de la competitividad y de la conectividad, y otra en contra”.
Luego de atestiguar la toma de protesta de José Calzada Rovirosa como secretario general del Movimiento Territorial, Meade declaró que el fortalecimiento y el respeto al Estado de Derecho también implica el cumplimiento de acuerdos firmados, así como el desahogo de infraestructura que es vital para el crecimiento económico de nuestro país.
Toma de protesta de Jose Calzada Rovirosa como dirigente del Movimiento territorial del PRI.
En su oportunidad, Ricardo Anaya Cortés se subió al debate al afirmar que no es facultad de la Iniciativa Privada (IP) determinar si se continúa o no con las obras del nuevo aeropuerto.
“El aeropuerto ya tiene una inversión realizada, con recursos públicos, porque es un proyecto que se necesita para el desarrollo del país”, añadió el candidato por la coalición “Por México al frente”.
Ayer, López Obrador y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron realizar una mesa técnica de trabajo para analizar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
De acuerdo con el tabasqueño, la mesa técnica estaría compuesta de 15 representantes: cinco del gobierno federal, cinco de la cúpula empresarial y el resto del equipo de López Obrador.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario