domingo, 25 de marzo de 2018

La oportunidad de AMLO .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para amlo en el zócalo
No es la oportunidad de AMLO. Es la oportunidad de todo un Pueblo

E
n la víspera de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador aparece como puntero con una diferencia abrumadora sobre sus adversarios.
Esta posición se debe a múltiples factores, quizás el mayor sea el hartazgo del pueblo tanto con el actual gobierno como con la alianza de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que cumple ya 30 años. Las críticas contra López Obrador, basadas en muchos casos en el desconocimiento o la calumnia, han perdido su fuerza, y los aspectos positivos del tabasqueño han ido creciendo en la opinión pública, las campañas destructivas han declinado. Sus propuestas de reformas moderadas, la modestia con la que vive, su austeridad y su capacidad de trabajo van permeando a un número cada vez mayor en todo el país, incluso en el norte, donde no tuvo éxito en las elecciones de 2006 y 2012.
Pero los partidarios no podemos echar las campanas al vuelo, pues seguramente al iniciarse la campaña oficial va a volver la ofensiva de descalificación. Estamos ante la última oportunidad, no sólo de López Obrador, sino del país. Por supuesto que la nación tiene una larga vida por delante, pero la oportunidad de hacer un cambio de régimen y consumar la transición a la democracia por la vía pacífica y legal después de décadas de frustración, se da hoy. Es evidente que AMLO agota sus posibilidades en 2018. Si nos gana la mafia o la gente no decide, yo no volvería a ser candidato a nada, escribió López Obrador.
También dijo que seguirá luchado por sus ideales hasta que muera, pero no actuará como líder del movimiento ni permitirá que lo consideren dirigente moral, porque él prefiere el relevo generacional. Y habrá otros que tomen la estafeta. López Obrador pasaría a ser un militante más, dedicado a otras actividades. Cumplirá 65 años en noviembre de 2018, y si quisiera competir de nuevo en 2024, llegaría con 71 años. En 1977 tuvo su primer trabajo político; en 1997, a los 40 años, fue presidente nacional del PRD, y 20 años después, en 2017, inicia su tercera y última campaña por la Presidencia.
Si triunfa, su visión del final de su gobierno en 2024 es muy optimista. Él está seguro de que tendremos una sociedad mejor y una revolución de las consciencias que ayudará a impedir el predominio del dinero, del engaño, de la corrupción y de la imposición del afán de lucro sobre la dignidad humana, la verdad y el amor al prójimo.
Twitter: @ortizpinchetti

No hay comentarios: