sábado, 2 de septiembre de 2017

De chumeles, lozanos, callos y otras BASURAS

México debe evitar la vuelta al pasado y al retroceso, dice Peña Nieto en su V Informe de Gobierno


Arropado por integrantes de su Gabinete, gobernadores, familiares y miembros de medios de comunicación, el Presidente Enrique Peña Nieto rindió este sábado su Quinto Informe de Gobierno, en el que destacó temas de economía, desarrollo social, educación, seguridad y política exterior.


Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció este sábado un mensaje desde el Palacio Nacional sobre su Quinto Informe de Gobierno, que fue entregado ayer en la Cámara de Diputados.
Ante mil 400 invitados, entre ellos integrantes de su Gabinete, gobernadores, su familia y miembros de medios de comunicación, Peña Nieto inició su mensaje destacando que “hace cinco años había varios desafíos que debían atenderse de inmediato. Hace cinco años, México eligió un cambio”.
“Es un momento de reflexión sobre lo que hemos logrado juntos los mexicanos y sobre los retos que, como Nación, debemos enfrentar”.
Durante una hora y media, el mandatario mexicano resumirá sus logros gubernamentales en el último año, en cinco ejes: economía, desarrollo social, educación, seguridad y política exterior.

“No aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como país”: Peña. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro
“Juntos hemos eliminado barreras, vencido resistencias y corregido inercias”, dijo el priista. Agregó que “México ha salido adelante, superando las expectativas y los pronósticos” de los conflictos internacionales, como ejemplo puso la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
“Todavía persisten importantes retos en todos los ámbitos, peor hemos sentado las bases de un mejor país”, resaltó. “Hoy se puede afirmar que el proceso de transformación ─demandado por la sociedad mexicana─ está en marcha y ya ofrece resultados”.
Peña Nieto aseguró que “quienes han sido señalados por presuntos actos de corrupción, están siendo investigados y procesados por las autoridades correspondientes sin importar su afiliación partidista”, en referencia al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ex miembro del PRI preso en el Reclusorio Norte, al panista Guillermo Padrés Elías, ex mandatario de Sonora, recluido en el mismo penal, y al de Tamaulipas, Tomás Yarrington, también ex priista, preso en Italia.
Asimismo, Peña Nieto destacó los golpes a las principales organizaciones criminales”. Dijo que en lo largo de su sexenio se han abatido y capturado a 107 de los 122 delincuentes más peligrosos del país.
Dijo que, de acuerdo con cifras oficiales, este año se redujo la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, sin embargo, hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno para redoblar los esfuerzos.
“Estamos ante la transformación más profunda que haya tenido el país en décadas”, destacó el titular del Ejecutivo federal.

 En lo que va de la Administración, dijo, se han recibido flujos históricos de IED por más de 156 mil millones de dólares.
“Este Gobierno ha priorizado la estabilidad macroeconómica, con una conducción responsable de las finanzas públicas”.

La pobreza extrema puede desaparecer en menos de diez años en México, donde las seis variables que indican las carencias sociales “se encuentran en su mínimo histórico”, dijo hoy el Presidente.
“Es posible que la pobreza extrema en menos de una década pueda ser totalmente combatida y desaparecer de nuestra realidad social”, afirmó el mandatario.
Peña Nieto destacó que entre 2014 y 2016 “dos millones de personas dejaron de vivir en situación de pobreza extrema”, de acuerdo con los datos presentados esta semana por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Según estos mismos datos, agregó, el porcentaje de mexicanos en condición de pobreza se ubicó en 43.6 por ciento en 2016, una cifra inferior a la que se dio en el final de la pasada Administración de Felipe Calderón (2006-2012), de 45.5 por ciento.
El Presidente destacó los esfuerzos de su Gobierno por combatir la “pobreza multidimensional”, que abarca aspectos como salud, educación y vivienda, para así favorecer que las familias tengan mayores ingresos.
En este sentido, se percibieron resultados como que entre 2012 y 2016, 1,1 millones de personas tienen más espacio en sus viviendas, 1.2 millones adquirieron servicios básicos como agua, luz y drenaje, y 1.3 millones superaron el rezago educativo.
“Los datos confirman que la política social avanza en la dirección correcta e incide positivamente en los hogares con más carencias”, refirió el Presidente.
En 5 años, México ha logrado importantes transformaciones”, dijo Peña en su Informe. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro
Sobre las amenazas del Presidente estadounidense, Donald Trump, de salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Peña Nieto, quien ha sido cuestionado por sus suave postura en este tema, aseguró hoy que “no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como país”.
Al referirse al proceso electoral de 2018, Peña Nieto dijo que la política debe reivindicarse como un instrumento en favor de la sociedad.
“México está en la disyuntiva del retroceso… conocemos el pasado y por eso sabemos lo que debemos evitar”, dijo el Presidente.
Señaló que los ciudadanos exigen en la ruta de la renovación y el cambio. “Y se hará con el objetivo de que los mexicanos puedan tener todos sus derechos”, expuso.
Mi objetivo es rendir buenas cuentas a la sociedad de hoy, y contribuir para dejar un mejor mañana, planteó.
Lo haremos en unidad, como lo hemos hecho los mexicanos en los grandes momentos de la historia… Hágamos que cada día cuente, dijo.
Peña Nieto ofreció su Quinto Informe de Gobierno en el Palacio Nacional, ante más de mil invitados. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

De vuelta a Los Pinos-Helguera

En segunda vuelta, volvería a ganar Claudia .- Enrique Galván Ochoa

 Encuesta de Morena no convenció a todos
 La ambición pierde a Monreal, dicen

Foto
E
n el sondeo de la semana hicimos el ejercicio de una segunda vuelta para la designación del candidat@ de Morena a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los de El Foro México. Participaron 10 mil 53 personas, de las cuales 763 corresponden a El Foro, 5 mil 783 a Facebook y 3 mil 507 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
No entiendo por qué Monreal no acepta que él se derrotó al no hacer el mejor trabajo el más pulcro en Cuauhtémoc; no es culpa más que de él.
Monreal tiene que aspirar a formar parte del gabinete en 2018 y no una gubernatura; no busque divisiones.
Mónica Barrón Ugalde @Wony007
Se quede o se vaya, @RicardoMonrealA ya se quemó.
Compa Rulas @preocupado62
El problema en #Morena es que no está dispuesto a la autocrítica, lo que Monreal plantea fortalecería al partido, gane o pierda en el sistema.
Juan Miguel Serrano @Andronovunivers
No importa, mejor pregúntale al Peje, ese es el que decide. #MorenaEncuesta.
Por la guerra sucia desatada por Monreal, aparte por la enorme cantidad de dinero para promocionarse, debería ser expulsado de Morena.
Gabriel Ramírez @gavoyito
El Foro México
Ya dije: qué bueno que Morena tenga buenos candidatos; lo que impugno es que la encuesta para la designación (nada menos que el Gobierno de la CDMX) tiene más impugnaciones que adhesiones, interesadas o no. Por el bien del sentido común que se reponga la encuesta y que gane el o la mejor.
Francisco Morales / Ciudad de México
Por Claudia, excelente activo de Morena. Gran mujer, valiente, leal y sobre todo, muy capaz.
René Monroy / Querétaro
La realidad supera a la ficción.
Marco Dino/Cuernavaca
Se vote por quien se vota, también es necesario el compromiso de los ciu­dadanos, ya que se culpa a los funcionarios por negligencias de la propia sociedad. La revocación de mandato y el compromiso cívico de exigir los cambios políticos, se quedan en buenos deseos, de ahí que los funcionarios se sientan dueños del patrimonio y los presupuestos, así como de las decisiones que afectan con sus complicidades corruptas, tal y como Mancera anda haciendo con el Metrobús Reforma, con chatarra británica.
Baldemar Alonso/Guadalajara
Morena perdió la oportunidad de hacer un ejercicio ejemplar de selección. Pero perdió los estribos y Monreal perdió el juicio porque se sometió a la encuesta.
Alejandro Castillo/Guanajuato
Monreal no se me hace buen candidato, ya que es muy convenenciero y mañoso. No debiera estar en Morena sino en el PRI.
Gabriel Haddad / Ciudad de México
Facebook
Con la imposición, Morena viola sus estatutos básicos.
Iván Juárez / Ciudad de México
Claudia Sheinbaum se me hace una mujer competente y consistente.
Angélica Hernández / Ciudad de México
Monreal es de lo menos peor de la política, pero le gana su ambición de poder. Sheimbaum es de lo mejor de la política, se sabe instrumento de cambio verdadero.
Mayín López/Guadalajara
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Test de opción múltiple-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Desastre
* La tormenta tropical “Lidia” azotó a Baja California Sur, con fuertes vientos y lluvias que no se habían presentado en la Entidad desde hace más de 84 años * Los Cabos recibió los embates del fenómeno meteorológico, que dejó al menos seis muertos, un número indeterminado de desaparecidos, inundaciones, derrumbes de edificios, carreteras destrozadas y decenas de colonias incomunicadas * Unos 20 mil turistas extranjeros están varados Cabo San Lucas, por la suspensión de vuelos procedentes de ciudades importantes de Estados Unidos LA PAZ, Baja California Sur, 1 de septiembre (SUN/AP/SIN EMBARGO/EL DEBATE).- La tormenta tropical “Lidia” ha dejado decenas de colonias incomunicadas, autos arrastrados, viviendas derrumbadas, hoteles inundados, 6 muertos y personas.. [+] Ver mas
 
“¿Dónde estás mi niño?”
Dolor y angustia en Los Cabos / Niño de 2 años de edad fue arrebatado de los brazos de su madre por la corriente del arroyo en la colonia Guaymitas, en San José del Cabo LOS CABOS, Baja California Sur, 1 de septiembre (EL DEBATE).- La tormenta Tropical Lidia ha dejado grandes desastres y tragedias a su paso por la intensidad con la que golpea el estado, y sobre todo a este municipio. Lamentablemente cuatro personas han perdido la vida debido a la crecida de los arroyos, ya que por las afectaciones en la infraestructura, la población ha quedado incomunicada y muchos no se refugiaron a tiempo en los albergues disponibles en la zona. Dos de las víctimas fallecieron en la colonia Guaymitas, otro en la colonia Leonardo Gastélum y uno más en la zona del hotel Riu, donde por la cre.. [+] Ver mas
 
Rebasados por “Lidia”
Las expectativas fueron superadas con un meteoro que, desde su inicio, traía consigo una gran cantidad de agua, lejos de lo que generó el huracán “Odile” en 2014 / El Gobierno de Baja California Sur no tomó las medidas necesarias para resguardar a la población LOS CABOS, Baja California Sur, 1 de septiembre (Antonio Cervantes/ ZETA).- Las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se quedaron cortas para describir la cantidad de lluvia que provocó la tormenta tropical “Lidia” a Baja California Sur; las expectativas fueron superadas con un meteoro que, desde su inicio, traía consigo una gran cantidad de agua, lejos de lo que generó el huracán “Odile” en 2014. “En esta ocasión actuamos basándonos en la experiencia que generó el fenómeno ‘Odile�.. [+] Ver mas
 
Llueve en 6 delegaciones de CDMX
Las fuertes lluvias van acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en amplias zonas de la capital de la República / Cientos de casas afectadas en Ecatepec, Neza y Tláhuac / Inundaciones y espectaculares caídos en Sinaloa, donde también cerraron el aeropuerto CIUDAD DE MEXICO, 1 de septiembre (SUN/SINEMBARGO).- Se registra lluvia en seis delegaciones de la capital, de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México. Mediante la cuenta de Twitter @ciudad_ segura, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que se presenta precipitación ligera en Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, y Venustiano Carranza. A través de la misma red social, Protección Civil de la CDMX informó que se pronostican lluvias fuerte.. [+] Ver mas
 
Ejecutan a empresario yucateco en Tabasco
Jerry Barceló Cazola, miembro de la Mesa de Seguridad y Justicia del Estado de Tabasco, fue ultimado de tres balazos cerca de la casa del Gobernador Arturo Núñez Jiménez / Era hijo de la empresaria “Tere” Cazola y sobrino del ex Gobernador tabasqueño Víctor Manuel Barceló Rodrigo / Estuvo al frente de la instalación de 600 cámaras de vigilancia en Villahermosa VILLAHERMOSA, Tabasco, 1 de septiembre.- De al menos 3 disparos a quemarropa, a la altura de la cabeza, fue ultimado ayer el empresario yucateco Jerry Barceló Cazola, miembro de la Mesa de Seguridad de Tabasco e hijo de la propietaria de las pastelerías “Tere Cazola”, Teresa Cazola Bravo, por un sujeto que se transportaba en una motocicleta, a escasos metros de la residencia oficial del Gobernador Arturo Nú�.. [+] Ver mas
 
104 mil 602 ejecutados con Peña Nieto
El V Informe de Gobierno del Presidente llega teñido de sangre como ningún otro / Su gobierno terminará como uno de los más violentos e inseguros de la historia contemporánea de México / Con la extradición de “El Chapo”, la atomización del Cartel de Sinaloa y la expansión del CJNG, 2017 será el año con el mayor número de ejecuciones CIUDAD DE MEXICO, 1 de septiembre (ESPECIALES ZETA/ Isaí Lara Bermúdez).- Uno de cada cuatro homicidios en México registrados en los últimos 27 años, se han cometido en la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Sus números sangrientos, superan incluso a los de su antecesor Felipe Calderón, quien declaró la “guerra” contra el narcotráfico, despertando a miles de sicarios a las órdenes de los grupo.. [+] Ver mas
 
Simulación demagógica
Es la que ejercen el Gobierno y el Congreso de la Unión en el combate a los grandes problemas del país, aseguró Manuel Clouthier Carrillo CIUDAD DE MEXICO, 1 de septiembre (EL DEBATE).- Tanto el Gobierno como el Congreso de la Unión ejercen una simulación demagógica en el combate a los grandes problemas que afectan al país, sostuvo Manuel Clouthier Carrillo. El Diputado federal independiente enlistó los problemas de México como la corrupción, crimen organizado, narcopolítica, lavado de dinero, en salud, economía, libertad de expresión y agresión a periodistas, y en el marco de inicio del Tercer Periodo de Sesiones de la Cámara legislativa, en tribuna, convocó a que se deje de reprimir a las organizaciones de la sociedad civil que generan contrapesos, como lo es Mexica.. [+] Ver mas
 
Truculenta estrategia contra AMLO
PRI y PRD-PAN preparan camino rumbo a 2018, señala Andrés Manuel / “Ya están negociando con Peña” PUERTO SONOYTA, Sonora, 1 de septiembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto y el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se encuentran en problemas, porque el Osorio Chong, titular de Segob, va ganando la encuesta para candidato del PRI a la Presidencia de la República, cuando Peña y Videgaray quieren al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade. “¿Cómo le van a hacer, si Chong está arriba en la encuesta? ¿Cómo le va a hacer Videgaray que es el padrino de Meade?, ¿Cómo lo van a resolver?”, cuestionó al indicar que tiene la encuesta de Presidencia en la que dan como primer lugar a Osorio Chong. Asimismo señaló q.. [+] Ver mas
 
Hambrientos, acosados y endeudados
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “Necesitamos transformar la política para cumplirle a los mexicanos”. Luis Donaldo Colosio Todo parece indicar que el presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de su gabinete legal y ampliado requieren de quien les cuide las espaldas una vez entregado el poder. La cordura les anuncia las previsiones y éstas deben tenerse desde ahora, antes del inicio de las campañas, antes de contar con candidato del mismo partido, antes de iniciar un manejo sucesorio a modo, por aquello de no obtener el número de sufragios necesario para declararse vencedores. Por ahora, la tarea se centra en proteger a su primer círculo: José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Luis Videgaray y Raúl Cervantes. Así, mientras atenciones, tiempo, dinero y pensami.. [+] Ver mas
 
Domingo soleado
Manú Dornbierer Satiricosas El domingo pasado 27 de agosto fue la asamblea de la UPOEG que dirige Bruno Plácido y tuve la oportunidad de estar presente por segunda vez en un evento de las policías comunitarias de Guerrero. Llegaron en camionetas de campo o pick-up abiertas y sentados con fusiles pequeños a la vista decenas de policías del pueblo, de diversos municipios. Los narcos tienen grandes y sofisticadas armas de uso exclusivo del Ejército que les venden los gringos. Nada que ver con la “información” de Milenio para desacreditar este tipo de reuniones de supuestos vehículos de lujo y bla,bla, bla, gubernamental. Pero más alto que ninguno con uniforme militar y arma importante un guardia estatal, según me dijo, cuida a Plácido. De parte de quién, le pregunté,.. [+] Ver mas
 
Autoridades de Veracruz piden disculpas a padres de jóvenes desaparecidos
PLAYA VICENTE, Ver., 1 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, ofreció disculpas a los padres de los 5 jóvenes desaparecidos de manera forzada por policías estatales. Ello con un simple discurso y sin un compromiso real de parte del Estado de castigar a todos los implicados, incluyendo a la cadena de mando que llega hasta Arturo Bermúdez Zurita, ex Secretario de Seguridad Pública. Al encuentro no se presentaron Campa ni Yunes Linares, pero sí el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marie, el Fiscal General Jorge Winckler y los representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), todos ellos con el propósito de darle cumplimiento a la recomendación 5VG/2017.. [+] Ver mas