jueves, 17 de mayo de 2018

Para AMLO desde Iztapalapa 2018

¿ Crees que Anaya realmente conoce tus necesidades ?

Afectados


Margarita


Carroñeros


Por fin logra la de ocho


Enfrentará la ex candidata proceso por presentar apoyos inconsistentes

De más de millón y medio de firmas, el INE validó 871,951
Resultado de imagen para margarita zavala
Alonso Urrutia y Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2018, p. 5
Incorporada a la boleta electoral a pesar de que entre el millón y medio de firmas de apoyo a su candidatura independiente a la Presidencia que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) fueron irregulares y de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló que obtuviera financiamiento privado hasta por 422 millones de pesos, Margarita Zavala deja varios procesos abiertos en su frustrada carrera por la Presidencia.
Entre los pendientes que deberá acreditar Zavala destaca el pago de 10 millones de pesos por adeudos a proveedores durante el periodo de recolección de firmas entre octubre y febrero pasados, que fue identificado por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.
En principio se le había otorgado un plazo que vencía 30 días después de la jornada electoral para liquidar esos adeudos, aunque podría cambiar en función del retiro de Zavala.
En este rubro deberá dar cuenta de los ingresos y los gastos que tuvo en los 48 días que duró su campaña presidencial. De acuerdo con el informe más reciente del INE, Zavala había reportado ingresos por 14 millones 589 mil 291 pesos y egresos por 9 millones 688 mil 186, con un total de 254 operaciones.
Sin embargo, en la Unidad de lo Contencioso Electoral seguirá abierto el procedimiento oficioso que se inició a raíz de las irregularidades detectadas en la recolección de firmas.
De acuerdo con el informe final que dio a conocer el INE, de un millón 568 mil 665 firmas de apoyo, sólo fueron validadas 871 mil 951, es decir, casi la mitad de rúbricas fueron anuladas por inconsistencias e irregularidades.
El dictamen de validez de su candidatura incorporó el inicio de un procedimiento oficioso: como es el hecho de que en varios casos la captura de centenares y hasta miles de apoyos ciudadanos se realizó con base en fotocopias de credenciales para votar en un mismo domicilio y durante horarios inusuales, como son las horas de la madrugada.
El documento señala que los registros que presentaron alguna inconsistencia o irregularidad serían investigados.
Entre las irregularidades se mencionan apoyos obtenidos mediante fotocopias de la credencial para votar, identificaciones apócrifas, documentos diferentes o con datos no vigentes, así como nombres de ciudadanos dados de baja en el Registro Federal de Electores o no encontrados en Lista Nominal de Electores.

¿Es populista AMLO?

Resultado de imagen para amlo
Octavio Rodríguez Araujo
R
eleyendo a Marco D’Eramo, a propósito del populismo (NLR, 82, 2013), encontré unos párrafos de Franklin D. Roosevelt en su discurso pronunciado el 31 de octubre de 1936, con el que cerraba la campaña electoral para su primera relección: “A lo largo de 12 años –dijo– esta nación ha tenido que sufrir un gobierno que no escuchaba, o veía y no hacía nada. La Nación miraba al gobierno pero el gobierno miraba a otra parte. [...] Potentes grupos de presión pugnan hoy por restaurar aquel tipo de gobierno, con su doctrina de que el mejor gobierno es el más indiferente. [...] Debemos combatir a los viejos enemigos de la paz: el monopolio empresarial y financiero, la especulación, el libre arbitrio de los bancos, el antagonismo de clase. [...] Habían empezado a ver el gobierno de Estados Unidos como un mero apéndice de sus propios intereses. Pero nosotros sabemos que el gobierno del dinero organizado es exactamente tan peligroso como el gobierno del crimen organizado.Nunca antes en nuestra historia han estado estas fuerzas tan unidas contra un candidato como lo están hoy. Son unánimes en su odio hacia mí, y yo acepto […] su odio con mucho gusto”. (Las cursivas son mías.)
La cita viene a cuento porque si cambiáramos el nombre del candidato y la fecha de la campaña electoral parecería que Roosevelt se estaría refiriendo al presente en México. Dicho sea de paso, el ex presidente estadunidense fue calificado como populista por propios y ajenos, aunque vale añadir que en esos años el concepto no tenía el carácter peyorativo que tiene ahora y desde que Richard Hofstadter publicó The Age of Reform en 1955. Este historiador de Estados Unidos, por cierto, fue uno de los precursores en asociar el populismo a la extrema derecha omitiendo deliberadamente que también había sido una categoría aplicable a la izquierda, más a la reformista que a la radical. De aquí que señalara que el populismo era también autoritario y que nos planteaba una utopía que ve hacia el pasado en lugar de ver hacia el futuro.
Para algunos intelectuales mexicanos, sobre todo para los defensores del statu quo, el populismo de López Obrador implica, al ser invocado, una connotación no sólo peyorativa sino descalificadora: nos quiere regresar al pasado y es autoritario. No ven en el populismo, en nuestro caso de izquierda, una tendencia progresista que si bien omite la mención de la lucha de clases para sustituirla por pueblo contra la oligarquía y ésta contra el pueblo, nos sugiere que el país debe tener un gobierno que no mire a otra parte y que no sea indiferente a las necesidades del pueblo (parafraseando a Roosevelt).
El concepto populismo es escurridizo e inaprensible incluso para los politólogos más serios. No hay una definición que valga la pena citar, pero aun así se sabe que tiene que ver con lo popular, con el pueblo, aunque sea sólo en el discurso. En Estados Unidos y en Europa tiene diferente connotación que en América Latina, pero incluso en esta región ha habido populismos de derecha (Getulio Vargas o Perón, por ejemplo) y de izquierda reformista, como el de Lázaro Cárdenas o el de Haya de la Torre. No se puede generalizar ni usar indistintamente para unos y otros sin un adjetivo complementario. Antes no era peyorativo, sino que se asumía como una forma de diferenciación de aquellos regímenes que ignoraban al pueblo o que sólo lo mencionaban para legitimar sus políticas en su contra bajo un discurso que lo incluía (casi siempre tutelado como si fuera menor de edad). Para poner un ejemplo, Getulio Vargas, después del golpe de Estado en Brasil (1937) instauró su Estado Novo, nacionalista, sí, pero en oposición a las libertades del pueblo brasileño, entre éstas la de asociación y la de manifestación. Cárdenas, en cambio, fue un promotor de la organización de los trabajadores rurales y urbanos, además de nacionalista. Ambos populistas, pero uno de derecha y el otro de izquierda (atacado éste, como se sabe, por la derecha y el anticomunismo feroz que se desarrollara a sus anchas en los gobiernos sucesivos).
Se acusa a López Obrador de populista que quiere regresar al pasado y se pasa por alto que el candidato de Morena ha planteado, insistentemente, mejorar las formas de vida del pueblo que, para los últimos gobiernos (que representan un pasado que no debe continuar), no ha merecido ser visto u oído ni mucho menos atendido en sus necesidades básicas. Obama mismo dijo en 2016 (cito de memoria) que si preocuparse por la gente pobre que no tiene oportunidades de avanzar y de tener una voz colectiva en su centro de trabajo, si los niños no están recibiendo una educación decente y si los impuestos no son justos, entonces supongo que soy populista. Peña Nieto, que estaba reunido con él y con Trudeau (de Canadá), y que había hablado en contra del populismo, ya no dijo nada. Quedó en ridículo como todos los que abusan del concepto para descalificar políticamente al contrario que no quiere, como tampoco la mayoría del pueblo mexicano, más de lo mismo.
¿Es populista AMLO? Digamos que sí, y ¿cuál es el problema?

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Ataque cibernético NO ha terminado: Banco de México
* Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, cifró en 300 millones de pesos el monto que los piratas cibernéticos sustrajeron de las cuentas de tres bancos, una casa de bolsa y una caja de ahorro popular, aunque se guardó de identificar a las instituciones cuya conexión al sistema que moviliza las transferencias electrónicas fue vulnerada CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo.- El ciberataque que alteró la transferencia de fondos entre bancos desde finales de abril no ha terminado. Lo afirmó este miércoles Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México. Cifró en 300 millones de pesos el monto que los hackers sustrajeron de las cuentas de tres bancos, 1 casa de bolsa y 1 caja de ahorro popular, aunque se guardó de identificar a las instituciones cuya conexi�.. [+] Ver mas
 
Se disparan los ciber-ataques
El ciber-crimen aumentó 89% / La firma neoyorkina Kroll presentó la Radiografía del Fraude y Corrupción en México, que indica que 8 de cada 10 empresas han sido víctimas de algún tipo de fraude CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (Expansión).- La seguridad ha permeado en todos los ámbitos sociales de México en los últimos años, muestra de ello es que los ataques cibernéticos aumentaron un 89%. Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que la institución ha recibido en promedio 3.3 millones de reclamaciones del sector financiero por fraudes de este tipo, de acuerdo con la Radiografía del Fraude y Corrupción en México de la firma neoyorkina Kroll. La empresa especializada en temas de riesgo, fraude .. [+] Ver mas
 
PGR investiga hackeo a bancos
Cuatro instituciones financieras presentaron denuncias CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (SinEmbargo).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que recaba los registros y procedimientos de operación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) por el ciberataque en el cual se habrían transferido ilegalmente entre 300 millones y 400 millones de pesos. La dependencia, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuenta con datos técnicos que permiten establecer diferentes líneas de investigación, las cuales se encuentran en proceso de análisis, mencionó la PGR en un comunicado. De acuerdo con información difundida en la prensa, al menos cuatro instituciones financieras acudieron a la PGR a interponer una denuncia la cual se integraron en una .. [+] Ver mas
 
Circulan de más 43 mil millones de pesos
* México registró un aumento de 43,000 millones de pesos en los billetes y las monedas que están en poder del público: Banco de México * Las campañas electorales, principalmente las presidenciales, coinciden con el aumento del efectivo. La operación de las campañas con billetes no sólo favorece a la opacidad, sino también a la infiltración del Crimen Organizado en la política CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo.- Durante las últimas dos décadas nunca hubo tanto dinero en efectivo circulando en México en los meses de febrero y marzo como durante este 2018. El país registró un aumento de 43,000 millones de pesos en los billetes y las monedas que están en poder del público, según los registros del Banco de México (Banxico), la entidad emisora de moneda. Se trata de un .. [+] Ver mas
 
Ciberataques no serán en tu computadora
Autos conectados y vulnerabilidad de los datos personales son algunas fuentes que los criminales buscarán para consolidar ilícitos este año CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo.- Los ataques cibernéticos en los próximos años prometen contar con tal agresividad que utilizarán diversas vías que no necesariamente responden a smartphones o computadoras. Internet de las Cosas, autos conectados y la protección de datos personales, son algunas fuentes que los criminales buscarán para defraudar y consolidar sus ilícitos. En sus predicciones para el siguiente año, la compañía IXIA detalla que la “superficie de ataque” se expandirá al mundo automotor de la mano de la creciente preocupación por posibles ataques cibernéticos dirigidos a los autos conectados. La principal preocupaci�.. [+] Ver mas
 
Renuncias en Banxico
Tras el escándalo por el ataque cibernético, la Directora General Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México, Lorenza Martínez, deja su puesto CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- La Directora General Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México, Lorenza Martínez, renunció a su cargo. Martínez, cercana al círculo del ex gobernador Agustín Carstens, saldrá esta semana del Banco en medio del escándalo por el ataque cibernético más serio en la historia financiera de México. REFORMA publicó que, aunque Banxico finalmente reconoció el hackeo, han mantenido oculto el monto robado que especialistas calculan en 820 millones de pesos. La PGR investiga el ciberataque al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). De acuerdo .. [+] Ver mas
 
INE-Slim blindarán elecciones
CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (SinEmbargo).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer sobre la cancelación del acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para blindar la elección del próximo primero de julio, el órgano electoral reveló que contrató a Scitum, una empresa de ciberseguridad de Telmex y Grupo Carso, del empresario Carlos Slim Helú. En entrevista radiofónica, el presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, Marco Antonio Baños, señaló que el objetivo de este nuevo contrato es mantener su triple blindaje en los sistemas del proceso electoral, para evitar hackeos o vulnerabilidades. La duda sobre un posible hackeo, nace también de la revelación de Marcos Martínez, presidente de la Asociación de.. [+] Ver mas
 
Meade se reunió con Fox
CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunió la mañana de hoy miércoles con el ex presidente Vicente Fox Quesada. Meade Kuribreña difundió el encuentro a través de cuenta de Twitter en donde manifestó su agrado por el apoyo del ex mandatario federal. “Me halaga y alegra saber que cuento con su apoyo para ser el próximo Presidente de la República”, escribió Meade en la red social... [+] Ver mas
 
Renuncia Margarita Zavala
Dimite luego de que una élite de empresarios, que no quiere que López Obrador llegue a la Presidencia, la presionó a ella y a José Antonio Meade para que renuncien a favor de Ricardo Anaya / “No negocié nada con nadie”, asegura la ex Primera Dama de México / “A quienes pensaban votar por mí, les digo: voten en libertad” CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (SinEmbargo/LA JORNADA).- Margarita Zavala anunció que se retira de la contienda electoral por la Presidencia de la República por congruencia, honestidad y para dejar libres en su decisión a quienes la han apoyado. A 46 días para la elección presidencial, la candidata independiente se bajó del proceso electoral, en medio de una serie de encuestas que la ubican con una preferencia electoral entre 2.7 puntos y 5 por cient.. [+] Ver mas
 
¿A quién van los votos de Margarita Zavala?
No es claro, pero encuestas sugieren que a Anaya CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (SinEmbargo).- La renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo a sus intenciones de ser Presidenta de México podría beneficiar a Ricardo Anaya Cortés, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), de acuerdo con los números de las encuestas de intención de voto y con los analistas. Pero tampoco se trata de un volumen de votos significativo como para poder alcanzar al puntero, Andrés Manuel López Obrador, o para poner el riesgo su ventaja, que actualmente ronda entre los 17 y 18 puntos porcentuales. En todo caso, de haber una migración efectiva de votos hacia el panista, a él le alcanzará para distanciarse el tercer lugar, J.. [+] Ver mas
 
PRI invita a Margarita a unirse a Meade
“Me parece que Margarita es una mujer valiosa, una mexicana ejemplar, que ojalá pudiera respaldar el proyecto de Pepe Meade. La invitación está abierta”, dijo René Juárez Cisneros, dirigente nacional del partido / Cúpulas empresariales la aplauden por “congruente” CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (SinEmbargo).- René Juárez Cisneros, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), invitó a Margarita Zavala Gómez de Campo, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, a unirse a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña. “Me parece que Margarita es una mujer valiosa, una mexicana ejemplar, que ojalá pudiera respaldar el proyecto de Pepe Meade”, indicó. “La invitación está abierta”. En entrevista con medios se le cuestionó que si el PRI ya .. [+] Ver mas
 
Imposible reimprimir boletas
En reunión privada, los consejeros del INE acordaron no modificar el diseño de la papeleta: Zavala aparecerá en 93.1 millones de boletas CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (EL UNIVERSAL).- Por resultar prácticamente imposible, en tiempos y costos, mandar a reimprimir las 42 millones de boletas que hasta el cierre de trabajos de hoy ya se imprimieron con el logotipo y nombre de Margarita Zavala, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron no modificar el diseño de la papeleta. Así, en las 93.1 millones de boletas presidenciales que se usarán en la elección aparecerá Zavala, al igual que en actas de casilla, cuadernillo de operaciones y toda la papelería electoral. Cada boleta electoral tiene un costo de 79 centavos, por lo que el INE ha invertido en la producción .. [+] Ver mas
 
“AMLO tiene verdadera posibilidad de ganar”
No sólo ha mantenido su liderazgo, sino que lo ha aumentado, debido al descontento social de la población mexicana, ante el deterioro continúo en materia de corrupción y de violencia, asegura Shelly Shetty, directora senior de Fitch Ratings CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (EconomíaHoy/SinEmbargo).- “Andrés Manuel López Obrador (AMLO), puntero en el actual proceso electoral de México, tiene una verdadera posibilidad de ganar las elecciones”, aseveró Shelly Shetty, directora senior y jefa del Grupo de Soberanos de América Latina de Fitch Ratings, quien agregó que el ciclo electoral generará más incertidumbre. La representante de una de las calificadoras más importantes a nivel internacional dijo que López Obrador no sólo ha mantenido su liderazgo, sino que lo ha aumentad.. [+] Ver mas
 
Guanajuatenses dan espaldarazo a AMLO
Andrés Manuel recibió el afectuoso saludo de miles de personas durante su mitin / Meade y Fox son lo mismo, son parte de la mafia del poder, aseguró SALAMANCA, Guanajuato, 16 de mayo (Juntos Haremos Historia/SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana fijará su postura sobre la declinación de Margarita Zavala, porque no tiene conocimiento en qué términos se expresó la candidata independiente y quiere saber qué dijo. “Quiero saber en qué términos es la declinación, como comprenderán no puedo ahora enterarme, porque no he escuchado la radio, no he visto el internet, no he visto la televisión, hoy va a haber un programa de televisión”, dijo. A la pregunta de los reporteros que si se cumplió lo que dijo sobre que declinarían para abril o para mañ.. [+] Ver mas
 
Atemoriza sismo
Miles salieron a las calles en la Ciudad de México al escuchar el sonido de la alarma ocasionado por un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Arcelia, Guerrero / Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales / Después de los dos temblores de septiembre pasado, los mexicanos del centro del país suelen reaccionar rápidamente ante el temor de que ocurra un nuevo desastre CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud de 5.2 se sintió esta mañana con epicentro en el suroeste de Arcelia, Guerrero, de acuerdo con información del Sismológico Nacional. La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que se establecieron los protocolos de evacuación pero no se reportan daños. Luis Felipe Pu.. [+] Ver mas
 
Ejecutan a exalcalde de Tlaxcala
A balazos mataron en su domicilio a Arcadio Rodríguez, alias “El Brujo”, y a su esposa / Atacan a elementos de Furia Negra en Reynosa: caen abatidos tres sicarios / La narcoguerra deja tres muertos más en la carretera San Fernando, en esa ciudad / Saldo rojo: 78 ejecutados en 16 Estados CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (SinEmbargo/APRO/EL UNIVERSAL/El Piñero de la Cuenca/Lo Real de Guerrero/El Mañana de Reynosa/La Tarde de Reynosa).- La violencia alcanzó por enésima ocasión a la clase política, ahora en el estado de Tlaxcala, donde fue asesinado el expresidente municipal de Tzompantepec, Arcadio Rodríguez El Brujo, quien iba acompañado de su esposa. Según el portal electrónico E-consulta, el asesinato se registró al filo del mediodía en su domicilio de la comunidad de San.. [+] Ver mas
 
Importancia del “voto parejo”
Por Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Educación, la estrategia de cambio * Crece apoyo de maestros a AMLO * Mentirosos: EPN y J. A. Meade * Con pena y sin gloria: adiós Zavala * Q. Roo: gobernabilidad imaginaria La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo Abraham Lincoln Transformar al país para recoger y reparar el tiradero dejado por la gestión de Enrique Peña Nieto, en todas las áreas del quehacer gubernamental, requerirá de la decidida participación de los integrantes del sector educativo. Prácticamente desde cero, el nuevo gobierno federal surgido de las urnas el 1 de julio deberá reconstruir el pacto social con la totalidad del magisterio nacional, oficial y disidente, sin exclusiones, atendiendo certeramente sus requerimien.. [+] Ver mas
 
Se alistan para recibir a López Obrador
Visitará el 27 de mayo los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, dos de los cuales ya son gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional / El anuncio lo realizó el dirigente estatal de ese instituto político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara COATZACOALCOS, Ver. 16 de mayo (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) alista la visita de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el cual visitará las principales plazas de este municipio. El dirigente estatal de ese instituto político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que López Obrador realizará una gira en el bastión de ese partido, en el estado de Veracruz. En rueda de prensa anuncio que llevarán a cab.. [+] Ver mas
 
Ratifican prisión preventiva para Javier Duarte
CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (Sayda Chiñas Córdova/ Corresponsal de POR ESTO!).- Un juez ordenó prisión preventiva para el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y coalición, los cuales le imputa la Fiscalía General del Estado. En la audiencia que se realizó este miércoles en la sala de Juicio Orales del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se le presentaron los delitos y se aportaron las pruebas. El Juez de Control adscrito al Distrito Judicial con sede en la Ciudad de México, declaró la legalización de la detención del ex Gobernador, Javier “N”, a quien el pasado 14 de mayo la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) le notificó el cumplimien.. [+] Ver mas
 
Margarita deshojada
Por Sergio Sarmiento “Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”. Margarita Zavala CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo de 2018.- No ha pasado tanto tiempo. En agosto de 2016 Margarita Zavala estaba en primer lugar en las encuestas. La de Reforma le daba 26 por ciento, contra 24 por ciento de Andrés Manuel López Obrador. La gran diferencia es que Margarita era la posible candidata del PAN, el partido en el que había militado toda su vida. En la encuesta de Reforma del pasado 2 de mayo, la candidata independiente sólo obtenía 3 por ciento de los posibles votos. Hace mucho tiempo era claro que la candidatura independiente no llevaría a Margarita a la Presidencia. El Bronco sorprendió en Nuevo León en 2015 y l.. [+] Ver mas
 
Acribillados con AR-15
Dos sujetos fueron ejecutados la noche de ayer en la céntrica Supermanzana 48 de Cancún / Una de las víctimas intentó correr, pero fue alcanzado por las balas y cayó tendido a media calle; mientras que el otro occiso quedó sobre una banqueta, a unos cuantos metros de su vivienda / Se desconocen sus identidades CANCUN, Quintana Roo, 16 de mayo.- Con ráfagas de AR-15, dos hombres que permanecen hasta ahora en calidad de desconocidos, fueron ejecutados la noche de ayer miércoles en la Supermanzana 48. Una de las víctimas intentó correr, pero fue alcanzado por las balas, quedando tendido a media calle; mientras que el otro occiso quedó sobre una banqueta, a unos cuantos metros de su vivienda. La esposa de este último, tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, al .. [+] Ver mas
 
Prevén 17 tormentas para el Caribe
La temporada de huracanes inicia el 1 de junio, será activa CANCUN, Quintana Roo, 16 de mayo.- La Universidad de Colorado, Estados Unidos, emitió una primera previsión sobre la temporada de huracanes para este año 2018 y en el documento Proyecto de Meteorología Tropical estableció que éste será un año con actividad de hasta 17 tormentas en el Caribe, con una posibilidad del 61 por ciento, de que toquen tierra. El documento emitido por esta institución establece que la temporada que inicia el 1 de junio próximo será activa, pero no con la misma intensidad que en 2017, cuando se presentaron al menos dos grandes fenómenos tropicales que impactaron las islas caribeñas en septiembre “María” e “Irma”. En el Proyecto de Meteorología Tropical, la Universidad de Color.. [+] Ver mas
 
Detienen a presunto sicario
Portaba una subametralladora calibre .9mm, una pistola conocida como “mata policías” (porque atraviesa chalecos antibalas) y una más calibre .22mm / Quedó a disposición de la PGR CANCUN, Quintana Roo, 16 de mayo.- Con una subametralladora calibre .9 milímetros, una pistola de las llamadas “Mata policías” (porque atraviesa chalecos antibalas) y una más calibre .22 milímetros, fue detenido un presunto sicario identificado como Gabriel L. B, cuando circulaba en un vehículo junto con otro sujeto que logró escapar. La detención fue hecha por elementos de la Policía Municipal, quienes se toparon con el vehículo en la Región 255, en el que viajaban los dos sujetos. El detenido junto con las armas fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PG.. [+] Ver mas

¿Y por qué entró?-Fisgón