Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2018

Para AMLO desde Iztapalapa 2018

¿ Crees que Anaya realmente conoce tus necesidades ?

Afectados

Margarita

Carroñeros

Por fin logra la de ocho

Enfrentará la ex candidata proceso por presentar apoyos inconsistentes

De más de millón y medio de firmas, el INE validó 871,951 Alonso Urrutia y Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2018, p. 5 Incorporada a la boleta electoral a pesar de que entre el millón y medio de firmas de apoyo a su candidatura independiente a la Presidencia que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) fueron irregulares y de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló que obtuviera financiamiento privado hasta por 422 millones de pesos, Margarita Zavala deja varios procesos abiertos en su frustrada carrera por la Presidencia. Entre los pendientes que deberá acreditar Zavala destaca el pago de 10 millones de pesos por adeudos a proveedores durante el periodo de recolección de firmas entre octubre y febrero pasados, que fue identificado por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE. En principio se le había otorgado un plazo que vencía 30 días después de la jornada electoral para liquidar esos adeudos, aunque podría cambiar en fu…

¿Es populista AMLO?

Octavio Rodríguez Araujo R eleyendo a Marco D’Eramo, a propósito del populismo (NLR, 82, 2013), encontré unos párrafos de Franklin D. Roosevelt en su discurso pronunciado el 31 de octubre de 1936, con el que cerraba la campaña electoral para su primera relección: “A lo largo de 12 años –dijo– esta nación ha tenido que sufrir un gobierno que no escuchaba, o veía y no hacía nada. La Nación miraba al gobierno pero el gobierno miraba a otra parte. [...] Potentes grupos de presión pugnan hoy por restaurar aquel tipo de gobierno, con su doctrina de que el mejor gobierno es el más indiferente. [...] Debemos combatir a los viejos enemigos de la paz: el monopolio empresarial y financiero, la especulación, el libre arbitrio de los bancos, el antagonismo de clase. [...] Habían empezado a ver el gobierno de Estados Unidos como un mero apéndice de sus propios intereses. Pero nosotros sabemos que el gobierno del dinero organizado es exactamente tan peligroso como el gobierno del crimen organizado.N…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Ataque cibernético NO ha terminado: Banco de México * Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, cifró en 300 millones de pesos el monto que los piratas cibernéticos sustrajeron de las cuentas de tres bancos, una casa de bolsa y una caja de ahorro popular, aunque se guardó de identificar a las instituciones cuya conexión al sistema que moviliza las transferencias electrónicas fue vulnerada CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo.- El ciberataque que alteró la transferencia de fondos entre bancos desde finales de abril no ha terminado. Lo afirmó este miércoles Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México. Cifró en 300 millones de pesos el monto que los hackers sustrajeron de las cuentas de tres bancos, 1 casa de bolsa y 1 caja de ahorro popular, aunque se guardó de identificar a las instituciones cuya conexi�.. [+] Ver mas Se disparan los ciber-ataques El ciber-crimen aumentó 89% / La firma neoyorkina Kroll presentó la Radiografía del Fraude y Corrupción en México, que indic…

¿Y por qué entró?-Fisgón