jueves, 11 de junio de 2015

Denuncia Morena nueva farsa poselectoral en Iztapalapa

Prometen $2,000 a quien declare que el partido que postuló a Brugada compró votos: dirigencia
Dione Anguiano compró la jefatura delegacional de Iztapalapa 
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 36
La dirigencia del partido Morena en la delegación Iztapalapa denunció que tras elmegafraude electoral en la demarcación, se puso en marcha otra farsa poselectoral, en la que prometen pagar 2 mil pesos a los ciudadanos que declaren que el partido que postuló a Clara Brugada Molina para jefa delegacional compró el voto por 500 pesos durante el proceso electoral.
En un comunicado de prensa, aseguró que los mismos que ejecutaron la compra de votos en varias casillas durante la jornada electoral el domingo pasado, insisten en abrir la puerta al crimen organizado y aplican esta nueva forma fraudulenta, de la que responsabilizaron al Gobierno del Distrito Federal, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a su candidata, Dione Anguiano.
Por lo anterior, convocó a los ciudadanos a detener el embate delincuencial en Iztapalapa, para lo cual abrió la cuenta de correo electrónicodefendamosiztapalapa@gmail.com, para que envíen a la misma todas las pruebas y evidencias, con fotos o videos, que demuestren la compra del voto y otras acciones ilegales del PRD el pasado 7 de junio.
Les pedimos que nos compartan esos archivos para integrar más pruebas del megafraude electoral contra la soberanía de Iztapalapa; serán muy útiles para la defensa legal y la impugnación de la elección, explica el comunicado de prensa partidista.
Agrega que por lo anterior, es muy importante pasar a la acción ciudadana y colectiva. Las voces de Iztapalapa deben escucharse para que la delincuencia no se apodere de nuestra delegación.
El martes pasado, Brugada Molina anunció que pedirá anular la elección por las irregularidades cometidas en la campaña y en la jornada electoral, principalmente relacionadas con la compra masiva de votos.

El peje Madero ¡VxV! .- Julio Hernández López

 Segob bota a maestros
 Halconazos y rupturas

 El Bronco da gracias a EPN

A
cuarenta y cuatro años del halconazo (con Luis Echeverría Álvarez y Alfonso Martínez Domínguez como principales personajes trágicos del poder) y a tres días de las elecciones que Enrique Peña Nieto considera le convalidan como democrático y le dangobernabilidad plena, su virtual secretario paralelo de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava (aunque actúa con el título de subsecretario, obedeciendo directamente a Los Pinos y no a Miguel Ángel Osorio Chong), anunció un rupturista condicionamiento de negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en una decisión muy riesgosa por cuanto una parte de los profesores en protesta está acampada en el Distrito Federal con un ánimo de lucha que Bucareli-Los Pinos exige sea depuesto para reanudar discusiones hasta que ese magisterio esté sentado en las aulas y no manifestándose en las calles.
Miranda Nava, el mismo de la construcción fastuosa en las Lomas de Chapultepec y de las ausencias y marrullerías en los tratos con los jornaleros de San Quintín, estableció en una rápida reu-nión con representantes de las secciones magisteriales de Oaxaca y Michoacán una condicionante que política e históricamente es poco viable: la Secretaría de Gobernación no se sentará a la mesa con ellos hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando. Así los echó virtualmente a la calle, justo cuando en distintos puntos de la ciudad de México estaban a punto de marchar grupos que recordarían la matanza del 10 de junio de 1971, aquel halconazo tan impune como otras matanzas y agresiones en la historia política mexicana.
El endurecimiento de la postura gubernamental (que tiene como antecedente el traicionero anuncio, antes de las elecciones, de que se suspenderíaindefinidamente la evaluación educativa) se produce en un cuadro político engañoso. La blanqueada casa presidencial estima que las condiciones derivadas de la recién pasada contienda electoral le favorecen lo suficiente para intentar que el segundo tramo de ejercicio del poder sea caracterizado por una discutibleaplicación del estado de derecho y algunas derivaciones prácticas menos apegadas a la legalidad, con las fuerzas armadas (Ejército, Marina y policías) en faena de abierto sometimiento de disidencias y disonancias. Superada la batallalegítima en las urnas, el régimen cree llegada la oportunidad de poner ordenen los múltiples flancos que por conveniencia electoral no pudo contener antes, con el beneplácito de sectores empresariales y de ciudadanos que están hartos de las consecuencias pero no de las causas de las protestas desbordadas.
El espejismo de la normalidad democrática mostraba resquebrajaduras en varios lugares. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, proclamaba en San Luis Potosí, desde un enrejado al que combativamente se encaramó, la reivindicación histórica de la consigna popular del voto por voto, casilla por casilla para revisar los resultados que allí son oficialmente favorables al priísta Juan Manuel Carreras. Otro insurrecto desafiaba al sistema en Colima, Jorge Luis Preciado, candidato a gobernador a quien Ricardo Anaya, coordinador de los diputados federales panistas, prometía que el partido de blanco y azul defenderá cada voto ciudadano. Atrás quedaba el 2006 en que los panistas defendían con vehemencia la confiabilidad de las instituciones electorales y el hecho de que los comicios eran realizados por ciudadanos tan dignos de crédito que una diferencia de 0.56 por ciento, ni más ni menos que en una elección presidencial, debería ser aceptada sin chistar, a riesgo de acabar siendo tachado como ciudadano conflictivo, flojo sin quehacer, mal perdedor y peligro para México.
Foto
PROTESTA EN BRUSELAS. Durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea que se celebra en la capital de Bélgica, decenas de personas realizaron una protesta contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y exigieron que dé respuesta a los familiares de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014Foto Reuters
Los cómputos finales de las elecciones arrojaron en todo el país evidencias de una deficiente capacitación de funcionarios por parte del barril de despilfarro sin fondo conocido como Instituto Nacional Electoral y sus similares en los estados. La legalidad electoral sobre la cual el peñismo pretende apuntalar sus pretensiones de represión correctiva nacional mostraba fisuras y francos orificios en varios lugares. Partidos diversos, incluyendo al PRI, se inconformaban por conteos tramposos, procesamientos dominicales equivocados, y asignaciones inaceptadas de presuntos triunfos.
En la ciudad de México, por ejemplo, representantes del PRI y el PRD exigían a Miguel Ángel Mancera la renuncia de dos de sus principales funcionarios bajo la acusación de haber favorecido al partido Morena que, por cierto, bajó el tono de sus amagos al jefe del Gobierno capitalino, a quien casi alcanzaban las previas acusaciones de un presunto fraude en camino en favor del sol azteca. Ha de suponerse que esa presunta maquinación en pro del PRD no se produjo, aunque ahora hay perredistas que temen que sí sucedió, pero en su contra. Por lo pronto, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, exigió repetir elecciones en la delegación Cuauhtémoc y aseguró que, de ratificarse el triunfo de Ricardo Monreal, iniciaría un movimiento de resistencia pacífica contra el zacatecano.
En otra pista del gran circo electoral, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, decía a El País (http://bit.ly/1IrIXfL) que gracias al Presidente tenemos hoy la posibilidad de tener candidatos independientes. Los diputados echaron a perder la reforma porque le pusieron muchas trabas, pero el origen de la iniciativa fue de él. También dijo que en México hay un despertar. Es la primavera mexicana que, bendito Dios, yo inicié. Al recordarle que se había forjado a la sombra de Alfonso Martínez Domínguez (el regente capitalino caído justamente un 10 de junio, como corresponsable histórico), un icono del PRI y si por ello ¿en su ADN queda rastro priísta?El Bronco se sinceró: No sé. Quizá los buenos rastros de aquellos años donde el servicio público era privilegiado. Donde se daba la satisfacción de servirle a la gente. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Adaptándose-Hernández

Reconoce INE falla en cómputo: mostró avance de 100.61%

México, DF. El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que hubo una falla en su sistema de cómputo y por eso la información difundida de los cómputos distritales cerraron hace dos horas en 100.61 por ciento siendo que aún no concluye este proceso.
Cuatro consejeros electorales informaron en conferencia de prensa que el cómputo distrital tiene un nivel de avance de 99.85 por ciento, a diferencia de lo que registraba la página de internet hasta hace unos minutos.
Por ese motivo, el INE modificó la información contenida en la página de internet abierta al público y la sustituyó por la que se encuentra en intranet.
Arturo Sánchez Reitera explicó que la falla no consiste en que se haya caído el sistema o se hayan registrado errores en la captura de la página de internet.
Sin embargo, este error provocó que hubiera distritos donde había 500 casillas y 550 computadas.
“No es que se estuvieran duplicando el número de actas, sino el indicador. Si había computado y había pasado algún otro proceso se computaban como dos”, explicó Jorge H. Torres, coordinador general de la Unidad Técnica de Servicios de Informática.
El fallo se detectó en la noche y prefirieron no suspender el suministro de información y corregirlo posteriormente, explicó el consejero Arturo Sánchez.
La consejera Pamela San Martín explicó que no se ha ocultado nada y por eso dejaron la página de internet hasta la mañana, para “dejar claridad de lo que había pasado”.
Añadió que el registro de votos en cada entidad no tiene inconsistencia, porque se ha mantenido la información directa en la nueva versión de la página de internet.
Enrique Andrade fue insistente en señalar que no hubo un error en los cómputos, sino en la publicidad de cómo estos iban avanzando. Lo atribuyó a que se decidieron hacer dos versiones: una de intranet del INE y otra para el público “más amigable”.

El vaquero y el panbolero-Rocha

IEDF exhibido como una pandilla de delincuentes

Morena exhibe actas que IEDF “falseó para beneficiar al PRD, por orden de 

Héctor Serrano”


El acta original de la casilla 831 básica, donde revela que el PRD tuvo 122 votos, pero en el acta certificada por el IEDF afirma que tuvo 171 sufragios.
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió la renuncia de Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por presuntamente haber falsificado actas para favorecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Gustavo A. Madero.
El líder de Morena dijo que esto se comprobó con actas certificadas por el IEDF que no coinciden con las actas originales.
Martí Batres ejemplificó con el acta original de la casilla 831 básica, donde revela que el PRD tuvo 122 votos, pero en el acta certificada por el IEDF afirma que tuvo 172 sufragios. Otro ejemplo fue en la casilla 829 básica donde el PRD tuvo 73 votos y Morena 84, mientras que en las actas certificadas afirma que los del Sol Azteca obtuvieron 96 y Morena 42.
Esta acta fue “repuesta” por el IEDF, ya que alegó que el paquete llegó incompleto, es decir, sin acta. No obstante, los representantes de casilla cuentan con el documento oficial.
Otro ejemplo que se presentó fue con el acta certificada de la casilla 826 contigua 1, el IEDF da validez a un conteo erróneo ya que se dice que el PRD tuvo 89 y el PT 4 votos, la suma de ambas cantidades la pone en el espacio de la coalición formada por ambos partidos y finalmente suma los 89 del PRD con los 4 del PT con los 93 de la coalición lo que da como resultado que se duplique erróneamente la votación de ambas fuerzas políticas alcanzando así 186 sufragios.
En la casilla 842 básica en el acta original dice que el PRD tuvo 58 votos y la reposición del acta certificada le asignan 125.
Batres calificó estos hechos como “mapachadas” por lo que aseguró que IEDF incurre en actos delincuenciales y el responsable es su presidente. Añadió que pese a que Morena solicitó le fueran entregadas las actas certificadas desde el domingo éstas fueron entregadas en su totalidad hasta el día de hoy.
El dirigente de Morena calificó como inaceptable que se pretenda darle hoy una constancia de mayoría a Víctor Hugo Lobo. Asimismo, informó la negativa del IEDF a llevar a cabo el conteo voto por voto de las casillas de la elección para Jefe Delegacional.
Martí Batres dijo que esta misma tarde enviará dos cartas, una dirigida al Consejero Presidente del IEDF en donde se le solicita su renuncia inmediata por cometer actos delictivos al frente del Instituto y carecer de la imparcialidad que se requiere para ejercer ese cargo “y lo que hace es garantizar que se pueda defraudar la elección no sólo en Gustavo A. Madero sino en otras delegaciones como Iztacalco, Coyoacán e Iztapalapa”.
Martí Batres exigió la renuncia del presidente del IEDF porque dijo que está al servicio de Héctor Serrano Cortés, Secretario de Gobierno del Distrito Federal. Foto: Cuartoscuro
Martí Batres exigió la renuncia del presidente del IEDF porque dijo que está al servicio de Héctor Serrano Cortés, Secretario de Gobierno del Distrito Federal. Foto: Cuartoscuro
La otra carta será dirigida a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, para informarle lo que ocurre porque si bien no tiene responsabilidad jurídica inmediata sí tiene una responsabilidad política que realizan altos funcionarios de su gobierno, particularmente Héctor Serrano, a través del presidente del IEDF.
El líder de Morena acusó que el presidente del IEDF obedece a las órdenes de Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, quien lo puso en el cargo como parte de los acuerdos que tuvieron los gobiernos con el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Lo que hizo el INE fue pedirle a cada gobierno la propuesta de presidente del instituto electoral correspondiente” señaló.
Respecto a lo publicado hoy por el periódico Reforma en el sentido de que la presidenta del Cosejo Distrital séptimo es pareja sentimental de Omar Trip Reyna, operador de Lobo, Batres agregó que en ese órgano también trabajan dos hermanos de Trip por lo que prácticamente esa oficina está entregada al grupo del perredista.
Añadió que la tarde de ayer funcionarios del IEDF sacaron paquetería electoral del Consejo Distrital 7 en canastas usadas tradicionalmente para vender tacos.
Recordó que el conteo rápido del propio IEDF dio como ganador de la contienda electoral por la jefatura de gobierno de Gustavo A. Madero a Ramón Jiménez con los puntos de ventaja sobre el perredista. No obstante, por órdenes de Héctor Serrano las autoridades electorales operaron para alterar el resultado.
GANAMOS SIN DESPENSAS
El lunes pasado, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, emitió un mensaje donde afirmó que son el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México. “Somos la mayor fuerza política en la capital”, dijo.
López Obrador dijo que ese logro se lo ganaron a pulso y con la participación de los ciudadanos.
“Ayer, fueron los ciudadanos, conscientes, libres, los que nos dieron su confianza. Millones de ciudadanos decidieron votar por Morena, nosotros no entregamos despensas, ni materiales de construcción, ni dinero en efectivo como todos los partidos. No hicimos trampa, de ningún tipo”.
Recordó la campaña que lanzó el Partido Verde de promoción en plena veda electoral con artistas e incluso el director técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera.
“Todas esas cosas son ajenas a nosotros porque tenemos principios, tenemos ideales”, dijo.
Destacó que en la Ciudad de México, Morena va a gobernar varias delegaciones y que lograron la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
“El PRD se quedó rezagado, le sacamos más de 100 mil votos en ventaja y todo esto va a ser para bien porque nosotros no les vamos a fallar”, dijo.
López Obrador se dijo agradecido con la ciudadanía porque “ querían aplastarnos y no pudieron los del poder y sus partidos paleros y en el 2018 vamos a triunfar, la tercera es la vencida”.

Autocrítica-Helguera

“El Piojo” confiesa: Me pidieron el favor pero no me pagaron por tuitear por el Verde

Danna Piojo
Danna junto con “El Piojo”. Foto: Especial
Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– Miguel “El Piojo” Herrera, quien nunca había tuiteado a favor del Partido Verde, aseguró esta noche en un programa de Fox Sports que no recibió pago alguno por hacer proselitismo a favor de esa fuerza política, acusada de utilizar recursos sospechosos y métodos ilegales.
“Fue una tontería mía en ese momento”, dijo Herrera, quien en el mismo día promovió a “Los Verdes”, pero no pudo hacer que la Selección, que también se le relaciona con ese color, ganara ante Brasil.
“Me pidieron el favor, no recibí ni un peso. Por ahí andan diciendo que yo cobré. Que busquen, pero no recibí dinero. Fue por convicción propia”, aseguró “El Piojo” desde Santiago de Chile donde la Selección Mexicana participará en la Copa América el próximo viernes.
Sobre la posible multa que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dijo que la pagaría de su bolsa.
El director técnico de “El Tri”, aseguró que ha hecho una gran relación con la gente del Partido Verde.
“Todo el mundo sabe cómo está mi relación con algunos, puedo comulgar o no con las ideologías que muchos de ellos tienen. Puedo tener diferentes afinidades, pero para mí, con la gente con la que he estado viéndome, con la que he estado participando y trabajado me parece que han hecho bien las cosas. Y como siempre he dicho, puedo ser apartidista pero cuando una persona te convence de lo que está haciendo y crees que está bien ¿por qué no vas a apoyar a lo que él puede estar apoyando? (sic)”.
Miguel Herrero afirmó que antes que ser seleccionador nacional “soy mexicano y tengo mis convicciones bien claras”. Y reiteró “no recibí ni un peso, ni vendo mi dignidad, ni me vendo con nadie, soy muy autentico, soy muy frontal”.
Ayer, dos comentaristas de televisión confesaron haber recibido ofrecimientos económicos para que lanzaran mensajes el pasado domingo, justo cuando la ley lo prohibía, para beneficiar al Partido Verde. Muchos de los que enviaron mensajes o tuitearon, con una misma redacción engañosa, borraron sus mensajes. Herrera los mantuvo.
La principal manager de artistas, Danna Vázquez, fue vinculada en esta posible violación a la ley electoral, ya que una parte importante de las celebridades que apoyaron al Verde son parte de su cartera.
PROMO-DANNA-VAZQUEZ
Ayer, Héctor González Inárritu, director de Selecciones Nacionales dijo a Joaquín López Dóriga que “El Piojo” Herrera está dispuesto a acatar la sanción que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) le pueda imponer. “Yo lo hablé con Miguel posteriormente a que los había mandado, él reconoce su error fue una manera incorrecta de actuar. Hablamos con Justino Compeán, Decio de María y Eugenio Rivas… en este caso se abre una investigación”.
“Miguel reconoce que no fue lo adecuado, y asume su responsabilidad y acatará la sanción que venga”, precisó.
Asimismo, señaló que también se habló con Oribe Peralta y Marco Fabián por ser afiliados a la federación y haberse viola el Código de Ética que estipula no se puede hacer proselitismo de índole político, religioso y de otros temas. “También están arrepentidos. Hay mucho debate sobre esto. Lo que he leído acá estando en Sudamérica sobre la libertad de expresión de que si hubo dinero o no hubo dinero. En el caso de Miguel, no hubo nada de eso. Es una relación que tiene con las gentes de ese partido y él reconoce que se equivocó completamente”.
El martes pasado, el conductor, también de Fox Sports, Jean Duverger, reveló a la periodista Karla Iberia Sánchez, en la W Radio, que varias personas de diferentes “agencias” lo contactaron para ofrecerle dinero a cambio de tuitear a favor del Partido Verde.
“A mí no me habló nadie del Partido Verde Ecologista, que yo sepa o que yo pueda reconocer un nombre. Eso lo tengo que aceptar. Pero lo que no puede ser casualidad, es que me hablaron cuatro o cinco veces de diferentes ‘agencias’, y lo pongo entre comillas por que es gente que yo no conozco [...]. Me habló gente que no conozco y que me decía: te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Verde Ecologista, es un mensaje muy humanista”, reveló Duverger, quien rechazó la propuesta.
El presentador deportivo dijo que “conforme más me hablaban y me insistían, me ofrecían más dinero”. Afirmó que al final de la campaña le ofrecieron 200 mil pesos por tres tuits. “La última semana fue más intenso [...]. Fue donde me hicieron las propuestas más caras”, aseguró.
También la conductora Inés Sainz, quien el pasado fin de semana escribió desde su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al Partido Verde, aclaró en una entrevista con el diario Reforma que una agencia con la que trabajaba habitualmente fue la que mandó directamente, desde su cuenta, el texto que participó en una lluvia de tuits que ahora los partidos consideran razón para cancelar el registro del Verde.
“Es increíble la facilidad que tienen mis hijos con la tecnología! Que bien que los verdes proponen #InglésyComputación en todos los niveles!”, fue el tuit que la agencia publicó en la cuenta de Sainz”.
Después, ella misma borró el mensaje y posteriormente renunció a esa agencia que no identificó. Los partidos piden ahora que una investigación revele cuáles fueron las agencias y de dónde obtuvo el dinero el Partido Verde para pagarles.
Promo-celebridades-verdes
LEGISLADORES PIDEN IR AL FONDO
Luego de darse a conocer esto, legisladores de distintos partidos políticos se han pronunciado para exigir  una investigación a fondo en torno al uso de cuentas de “estrellas” de Televisa TV Azteca en apoyo del Partido Verde.
Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que denunciarán al PVEM y emprenderán una batalla hasta lograr le sea retirado el registro por la compra masiva de tuits durante la contienda electoral, así como por otras presuntas violaciones a la ley en las que incurrió a lo largo del proceso. Además precisó que el Verde debe ser investigado por lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita. Dijo que es posible retirarle el registro pues “hay otros partidos, ciudadanos y hasta los anulistas que lo están exigiendo”.
Juan Pablo Adame Alemán, vocero de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN)  en la Cámara de Diputados,  coincidió en que debe existir una investigación. Al igual que Morena, adelantó que el PAN interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especial Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra no sólo de esta acción del PVEM, sino también de las agencias que pagaron a los artistas y deportistas por tuitear a favor del PVEM en plena veda electoral.
Por su parte, Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el partido Verde, es un partido “espuma”.
“Es una coartada electoral del PRI que le será de mucha utilidad, porque el que anda cojeando y tiene muleta, camina mejor. El PRI anda cojeando, sacó 28 por ciento. Le será de aire fresco la alianza con el Verde, porque andará con 240 diputados en la Cámara”, expuso.
Fanny Hernández Ruvalcaba, fundadora de la empresa Motsandco, especializada en Estrategias de Comunicación a través de las redes sociales, aseguró que aunque esta acción se haya desplegado a través de Twitter fue ilegal por la veda electoral que en eso momento estaba decretada.
“En varios países, si un candidato o un partido hace publicidad durante la veda, se le descalifica de inmediato y no puede participar en las elecciones”, expresó.
Sin embargo, en el caso del PVEM, se viralizó “de manera negativa y la gente tuvo una respuesta muy fuerte hacia estos tuits, le llovieron críticas al partido y los artistas y deportistas que utilizó. Según las cifras que tenemos, México es el país donde la gente se pasa más tiempo en redes y muchos se informaron sobre candidatos en este medio”.

En Tlapa, Guerrero-Fisgón

Partido del Trabajo y Partido Humanista pierden su registro


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Partido del Trabajo (PT) finalmente obtuvo el 2.96 por ciento de la votación, con lo que perdería su registro.
El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó este jueves el cómputo del cien por ciento de la votación de la jornada del domingo pasado.
En total, computó 36 millones 311 mil 33 votos válidos; el tres por ciento de ellos equivale a 89 mil 340 sufragios y el PT únicamente obtuvo 75 mil 826.
Para terminar el proceso electoral falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine las anulaciones de casilla procedentes.
Durante el cómputo de los votos, parecía que el PT sí podría salvar su registro, debido a que superaba el 3 por ciento de los sufragios. Sin embargo, al restar los votos no válidos y nulos, le fue insuficiente al instituto político para alcanzar el mínimo establecido por ley.

Las derrotas de los Calderón .- JOSÉ GIL OLMOS

Francisco Domínguez y Felipe Calderón en Querétaro. Foto: Agencia 7Foto

MÉXICO, D.F. (apro).- Felipe Calderón ha regresado a la escena política nacional como si en su gobierno nada malo hubiera pasado, como si el país hubiera logrado la transición democrática tan necesaria y la pobreza hubiese cedido. Llega como Pedro en su casa, como si no hubiera habido más de cien mil muertos dentro de la guerra contra el narcotráfico que lanzó desde Michoacán, donde él y su familia han salido derrotados política y socialmente desde que quiso ser gobernador en 1995.
Desmemoriado, sonriente, da entrevistas con los medios que favoreció con convenios millonarios de publicidad y fiel a su despotismo quiere ningunear a quienes lo critican como su compañero de partido Vicente Fox. “No es algo que me preocupa”, dice del guanajuatense y le echa la culpa de haberle heredado muchos problemas.
En las recientes campañas electorales Calderón hizo actos de presencia con varios candidatos. Fue a Michoacán junto con Diego Fernández de Cevallos para apoyar a su hermana Luis María, quien por segunda vez contendió por la gubernatura. Tal vez pensó que su presencia ayudaría a que esta vez, por fin, los Calderón podrían gobernar su estado natal, pero fue todo lo contrario. No sólo perdió su hermana sino también el PAN sufrió la peor caída en las votaciones de Michoacán.
Los Calderón no ven su suerte en su propia tierra. En 1995 Felipe salió derrotado cuando quería ser gobernador. Luego perdió en 2006 en la elección presidencial. El 11 de diciembre de ese mismo año, a 11 días de haber tomado posesión como presidente, proclamó la declaración de guerra en Apatzingán y en 2009 lanzó el famoso operativo “Michoacanazo”, iniciativas que no sólo fracasaron, sino que avisparon al crimen organizado ahí y en todo el país.
Hacia el 2011, desde la presidencia, apoyó la candidatura de su hermana Luisa María para ser gobernadora y sufrió una derrota. Cinco años más tarde, nuevamente le dio respaldo viajando a Michoacán, pero su hermana experimentó un fracaso estrepitoso sacando la votación más baja de la historia del PAN en esa entidad.
Felipe Calderón no es garantía de triunfo o de eficacia. Al cabo de su administración los número que dejó fueron rojos: aumentaron 16 millones los pobres por ingreso en el país, más de 100 mil muertos y 26 mil desparecidos por la violencia y la guerra contra el crimen organizado, se generó la figura del Estado fallido por la proliferación y el poder alcanzado por las bandas criminales, incrementó en 90% la deuda externa, hubo recesión económica, aumentaron los impuestos e incrementó un millón y medio de desempleados más.
Hoy los Calderón han regresado al ring de los partidos y como si hubieran hecho un gran papel en la presidencia, intentan dirigir al PAN y ponerse en las primeras filas de la política nacional. Pero ya no tienen el apoyo de los empresarios ni de los medios de comunicación y el fracaso los persigue.
Twitter: @GilOlmos

Bolsean a los automovilistas con la gasolina .- Enrique Galván Ochoa


 Aval a Uber y Cabify
 Chapulinismo

E
n muchos países con la caída del precio del petróleo bajó el precio de la gasolina: es lo justo. En México no. Aquí simplemente cesaron los aumentos mensuales. El gobierno está haciendo un negocio formidable porque importa gasolina barata y la vende cara. En los primeros cuatro meses del año pasado, cuando todavía no bajaba el precio del petróleo,le costó 11 mil 32 millones de pesos importar gasolina; en cambio, este año está obteniendo una ganancia de 78 mil 680 millones de pesos, según revela un estudio del investigador Fernando Ramones Fernández, del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).
Ante la caída del precio del crudo internacional y consecuentemente la disminución del precio de las gasolinas de referencia que adquiere Pemex, el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) federal recaudado por litro de gasolina ha pasado de ser un gasto fiscal a un ingreso del gobierno, dice Ramones. El precio final de venta al público está integrado por el valor de la gasolina, el IEPS federal, el margen comercial a clientes de Pemex, el IEPS por combustibles fósiles, el impuesto al valor agregado, mermas del precio público y la cuota de IEPS estatal. ¡Ufff!
El investigador plantea que ante la apertura comercial de las gasolinas que se dará en 2018, cabe la interrogante de cómo se recaudará el IEPS de gasolinas y diésel cuando el precio esté determinado por las condiciones del mercado internacional y no por disposiciones oficiales del gobierno federal. Adelanta que el gravamen deberá rediseñarse en función a las fluctuaciones del mercado y considerando los compromisos establecidos en la Estrategia Nacional de Cambio Climático y el Programa Nacional de Infraestructura.
Aval a Uber y Cabify
El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió una opinión dirigida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, los gobernadores de los estados y las legislaturas locales, sobre el impacto de servicios como Uber y Cabify, también conocidos como empresas de redes de transporte (ERT) en el proceso de competencia y libre concurrencia. Para la comisión, las ERT permiten conocer la identidad del conductor y los datos del vehículo previo al abordaje; planificar automáticamente la ruta, lo que elimina la posibilidad de que los conductores se desvíen de ésta; arrojar una tarifa dinámica de acuerdo con condiciones de oferta y demanda, facturar, evaluar a los choferes y conocer la disponibilidad del servicio y los periodos de espera. Las ERT ofrecen una modalidad de transporte con atributos diferenciados, dice la Cofece, y, por tanto, “se trata de un nuevo producto en el mercado (…) Por su propia naturaleza, ha creado una nueva base de consumidores y generado cierta migración de usuarios de taxis hacia las ERT”.
Por ello, la Cofece recomienda que se reconozca formalmente, mediante la vía que corresponda, una nueva categoría o modalidad de transporte para la prestación de este servicio innovador que tiene un impacto relevante en la dinámica social. El organismo recomienda un marco normativo que tutele la obligatoriedad de seguros de cobertura amplia, revisión de las capacidades y antecedentes de los conductores, imponer requisitos, como placas especiales o cromáticas, y regular los esquemas tarifarios actualmente determinados por los proveedores.
Pelean la Gustavo A. Madero
Los partidos van a pelear hasta con los dientes las posiciones que dan como suyas. En la delegación Gustavo A. Madero, la tercera más poblada del Distrito Federal, el PREP dio ganador al PRD, pero la diferencia con Morena es de menos de un punto porcentual. Los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal recibieron ayer a Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y a representantes de los partidos Humanista y Encuentro Social, quienes solicitaron al instituto un recuento total, voto por voto, en la demarcación, y señalaron la presunta realización de actos que violan la ley electoral por el candidato ganador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, por rebasar los gastos de campaña, comprar votos y utilizar programas sociales para condicionar el sufragio. Más tarde, los consejeros se reunieron para discutir cómo responderían a esa solicitud.
@Vox Populi
Asunto: Serenos Morenos
Me parece que ya cumplimos con darles el voto, ahora les toca a todos aprender de los errores del pasado y no volverlos a cometer. ¿Qué es eso de que Ricardo Monreal no va a cumplir los tres años que marca la ley en la delegación Cuauhtémoc porque aspira a jefe de Gobierno? Primero a demostrar que lo merece y que va a actuar distinto que el resto de los políticos. La confianza la tienen, falta que la mantengan y actúen correctamente, porque tal vez es la última oportunidad para un cambio.
Carlos Mendoza/ Distrito Federal
R: No hay equilibrio entre las ambiciones personales y la respon-sabilidad con los electores. Tantas leyes que se han reformado y ninguna establece una restricción clara contra el chapulinismo.
Tuits
@Navarretecarlos: Miren, lo importante es que tenemos salud.
Cuatro horas y cuarenta minutos metida en el avión sin despegar. Gracias@aeromexico. Por lo menos prendan las teles.
Es la primavera mexicana que, bendito Dios, yo iniciéEl Bronco,¿fundador de los Hermanos Musulmanes de Nuevo León?
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

“Sumas mal hechas y alteraciones” en cómputo final, alertan Morena y PRD

Conteo de votos en la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- Un error en la versión de Internet, detectado por la representación de Morena sobre los resultados del conteo de votos de la elección para diputados federales, causó suspicacia entre los partidos políticos y provocó que el Consejo General del INE se comprometiera a rendir un informe para evitar confusiones en los resultados finales.
En sesión extraordinaria, el representante de Morena, Horacio Duarte, pidió una explicación debido a que los emblemas de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México están invertidos en la versión pública del conteo, cuando se ubica la sección electoral y en el desglose por casilla.
“Esto provoca un desfase en los resultados presentados y eso puede provocar, al final, que si se toma en cuenta el cómputo total, al tomar el dato solamente de la sección, pues evidentemente modificará el resultado distrital”, indicó.
Duarte insistió en que este error genera la percepción de que el dato agregado a la sección no corresponde al de la casilla, y eso modificaría el resultado final del recuento.
El consejero Arturo Sánchez, encargado del sistema, indicó que el titular de UNECOM, programadora del mismo, Jorge Torres, ya lo está revisando, porque sólo es un error de presentación.
Los consejeros se comprometieron a rendir un informe sobre estas inconsistencias y presentarlo este jueves 11. Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, ordenó que se realice un comparativo entre la versión de Internet, que es pública, y la de Intranet, a la que sólo acceden los consejeros para realizar las aclaraciones pertinentes.
Por su parte, el representante del PRD, Pablo Gómez, llamó la atención sobre las más de 53 mil casillas que, dijo, están siendo recontadas por errores del INE:
“Sumas mal hechas, alteraciones, diferencias en los números y actas afuera de la casilla, etcétera”, resumió.
Gómez destacó que envió un oficio al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, para pedirle información sobre las casillas que no han sido bien ubicadas, pero son las que se instalarían en los lugares donde existía la amenaza del boicot electoral.
También llamó la atención de que no existe el dato de cuántas personas de las filas de electores fueron invitadas como funcionarios de casilla, luego de que siete días antes de la elección habían renunciado 7 mil personas a esa encomienda.
Antes, Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, informó que al corte de las 19:45, los 300 Consejos Distritales realizan el trabajo de conteo de votos de manera normal, sin incidentes que pudieran comprometer el desarrollo de los cómputos.
El reto es contar 89 mil 221 paquetes electorales. En estados como Tlaxcala, Durango, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Hidalgo y Coahuila se lleva un avance de entre 80 y 99% en el recuento.
Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Campeche, Veracruz, Zacatecas, México, Sinaloa, Colima y Jalisco tienen un avance entre 69 y 79%.
En Baja California, Morelos, Aguascalientes, Baja California Sur, Tabasco, Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit, Distrito Federal, Guerrero y Querétaro se ha avanzado en 40 y 50%.
No obstante, Sonora presenta un lento avance de entre 20 y 39%, debido a la diferencia de horario.
“Existe la posibilidad de que al concluir el conteo de los votos se presente que las diferencias entre el presunto ganador y el segundo lugar pueda llevar al recuento total de los votos”, admitió.
En este proceso de recuento participan 3 mil 600 consejeros estatales, 6 mil representantes de los partidos políticos y mil 500 del servicio profesional del INE, así como cientos de observadores.

Asesora de hija de Angélica Rivera, coordinadora de campaña de tuits del Verde

Los mensajes de Miguel Herrera en Twitter.
Los mensajes de Miguel Herrera en Twitter.








MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Danna Vázquez, asesora de Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, fue la responsable de coordinar la campaña de tuits a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La agencia de relaciones públicas “Prensa Danna”, de la que Vázquez es propietaria, lleva las cuentas de redes sociales de Ludwica Paleta, nuera del expresidente Carlos Salinas de Gortari, de Anahí, esposa del gobernador Manuel Velasco, y de Sofía Castro.
También de la cantante Belinda, de Irán Castillo, quien fuera la imagen del gobierno de Hidalgo durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, y maneja la carrera de Gloria Trevi.
El portal de noticias Sin Embargo publica una radiografía de Vázquez:
“Luego de Ana de la Reguera vinieron las exitosas representaciones de Ludwika Paleta, nuera de Carlos Salinas de Gortari, Presidente de México entre 1988 y 1994; Sofía Castro, hijastra del Mandatario Enrique Peña Nieto, y de Anahí Puente, recientemente casada con Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, y la apuesta aparente más decidida de Televisa y TV Azteca en la carrera presidencial de 2018.
“En su cuenta de Twitter, Danna Vázquez presume con orgullo su responsabilidad en la portada de la revista Marie Claire en la que aparecen Angélica Rivera Hurtado, esposa de Peña Nieto, y su hija Sofía Castro con el título ‘Redefiniendo el poder femenino. Páginas adentro, se muestra un portafolio fotográfico con ambas actrices retratadas en blanco y negro y poses sugerentes”.
Vázquez también fue representante de Sofía Castro en la puesta teatral El Cartero, que le valió a la hija de Angélica Rivera el premio APCT por revelación femenina.
Actualmente las redes sociales y sitio de la agencia de Vázquez están fuera de circulación, pero el portal rescató un comunicado en el que presumía a Anahí como nueva imagen del gobierno de Chiapas:
“El 30 de enero de 2013, Anahí se convierte en la imagen de una campaña del estado de Chiapas, la cantante realizó una sesión fotográfica en San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de promover la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del estado. Actualmente dedicada al 100 por ciento a sus fundaciones ‘Si yo puedo, tú también’ y ‘Sálvame’”.
El domingo pasado, decenas de cuentas de personajes de la farándula publicaron en sus cuentas de Twitter mensajes pidiendo el voto por el PVEM. Entre ellos se encontraban Irán Castillo, Miguel Herrera, Daniel Bisogno y Jean Duverger.
Duverger y Sainz denunciaron que los mensajes fueron publicados por una agencia de medios sin su previa autorización.
Duverger denunció que recibió insistentemente ofertas para publicar los mensajes a favor del PVEM, una de ellas por 200 mil pesos.