jueves, 11 de junio de 2015

IEDF exhibido como una pandilla de delincuentes

Morena exhibe actas que IEDF “falseó para beneficiar al PRD, por orden de 

Héctor Serrano”


El acta original de la casilla 831 básica, donde revela que el PRD tuvo 122 votos, pero en el acta certificada por el IEDF afirma que tuvo 171 sufragios.
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió la renuncia de Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por presuntamente haber falsificado actas para favorecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Gustavo A. Madero.
El líder de Morena dijo que esto se comprobó con actas certificadas por el IEDF que no coinciden con las actas originales.
Martí Batres ejemplificó con el acta original de la casilla 831 básica, donde revela que el PRD tuvo 122 votos, pero en el acta certificada por el IEDF afirma que tuvo 172 sufragios. Otro ejemplo fue en la casilla 829 básica donde el PRD tuvo 73 votos y Morena 84, mientras que en las actas certificadas afirma que los del Sol Azteca obtuvieron 96 y Morena 42.
Esta acta fue “repuesta” por el IEDF, ya que alegó que el paquete llegó incompleto, es decir, sin acta. No obstante, los representantes de casilla cuentan con el documento oficial.
Otro ejemplo que se presentó fue con el acta certificada de la casilla 826 contigua 1, el IEDF da validez a un conteo erróneo ya que se dice que el PRD tuvo 89 y el PT 4 votos, la suma de ambas cantidades la pone en el espacio de la coalición formada por ambos partidos y finalmente suma los 89 del PRD con los 4 del PT con los 93 de la coalición lo que da como resultado que se duplique erróneamente la votación de ambas fuerzas políticas alcanzando así 186 sufragios.
En la casilla 842 básica en el acta original dice que el PRD tuvo 58 votos y la reposición del acta certificada le asignan 125.
Batres calificó estos hechos como “mapachadas” por lo que aseguró que IEDF incurre en actos delincuenciales y el responsable es su presidente. Añadió que pese a que Morena solicitó le fueran entregadas las actas certificadas desde el domingo éstas fueron entregadas en su totalidad hasta el día de hoy.
El dirigente de Morena calificó como inaceptable que se pretenda darle hoy una constancia de mayoría a Víctor Hugo Lobo. Asimismo, informó la negativa del IEDF a llevar a cabo el conteo voto por voto de las casillas de la elección para Jefe Delegacional.
Martí Batres dijo que esta misma tarde enviará dos cartas, una dirigida al Consejero Presidente del IEDF en donde se le solicita su renuncia inmediata por cometer actos delictivos al frente del Instituto y carecer de la imparcialidad que se requiere para ejercer ese cargo “y lo que hace es garantizar que se pueda defraudar la elección no sólo en Gustavo A. Madero sino en otras delegaciones como Iztacalco, Coyoacán e Iztapalapa”.
Martí Batres exigió la renuncia del presidente del IEDF porque dijo que está al servicio de Héctor Serrano Cortés, Secretario de Gobierno del Distrito Federal. Foto: Cuartoscuro
Martí Batres exigió la renuncia del presidente del IEDF porque dijo que está al servicio de Héctor Serrano Cortés, Secretario de Gobierno del Distrito Federal. Foto: Cuartoscuro
La otra carta será dirigida a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, para informarle lo que ocurre porque si bien no tiene responsabilidad jurídica inmediata sí tiene una responsabilidad política que realizan altos funcionarios de su gobierno, particularmente Héctor Serrano, a través del presidente del IEDF.
El líder de Morena acusó que el presidente del IEDF obedece a las órdenes de Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, quien lo puso en el cargo como parte de los acuerdos que tuvieron los gobiernos con el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Lo que hizo el INE fue pedirle a cada gobierno la propuesta de presidente del instituto electoral correspondiente” señaló.
Respecto a lo publicado hoy por el periódico Reforma en el sentido de que la presidenta del Cosejo Distrital séptimo es pareja sentimental de Omar Trip Reyna, operador de Lobo, Batres agregó que en ese órgano también trabajan dos hermanos de Trip por lo que prácticamente esa oficina está entregada al grupo del perredista.
Añadió que la tarde de ayer funcionarios del IEDF sacaron paquetería electoral del Consejo Distrital 7 en canastas usadas tradicionalmente para vender tacos.
Recordó que el conteo rápido del propio IEDF dio como ganador de la contienda electoral por la jefatura de gobierno de Gustavo A. Madero a Ramón Jiménez con los puntos de ventaja sobre el perredista. No obstante, por órdenes de Héctor Serrano las autoridades electorales operaron para alterar el resultado.
GANAMOS SIN DESPENSAS
El lunes pasado, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, emitió un mensaje donde afirmó que son el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México. “Somos la mayor fuerza política en la capital”, dijo.
López Obrador dijo que ese logro se lo ganaron a pulso y con la participación de los ciudadanos.
“Ayer, fueron los ciudadanos, conscientes, libres, los que nos dieron su confianza. Millones de ciudadanos decidieron votar por Morena, nosotros no entregamos despensas, ni materiales de construcción, ni dinero en efectivo como todos los partidos. No hicimos trampa, de ningún tipo”.
Recordó la campaña que lanzó el Partido Verde de promoción en plena veda electoral con artistas e incluso el director técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera.
“Todas esas cosas son ajenas a nosotros porque tenemos principios, tenemos ideales”, dijo.
Destacó que en la Ciudad de México, Morena va a gobernar varias delegaciones y que lograron la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
“El PRD se quedó rezagado, le sacamos más de 100 mil votos en ventaja y todo esto va a ser para bien porque nosotros no les vamos a fallar”, dijo.
López Obrador se dijo agradecido con la ciudadanía porque “ querían aplastarnos y no pudieron los del poder y sus partidos paleros y en el 2018 vamos a triunfar, la tercera es la vencida”.

No hay comentarios: