Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2017

"Deslealtad inadmisible" en Cataluña: Felipe VI

Madrid.   En un gesto inusual para una situación de emergencia y extraordinaria, el Rey de España, Felipe VI, rompió su silencio y dio un mensaje a la nación que se transmitió en todas las televisiones, radios y medios digitales. El monarca reconoció que “estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática”, pero “los superaremos” y advirtió que “los legítimos poderes van a asegurar el estado de derecho en Cataluña”. El monarca reconoció su “preocupación” ante la situación de conflicto político y social que se vive en Cataluña, a raíz de la represión policial que se vivió el pasado domingo, cuando celebraron el referendo de independencia que había sido declarado “ilegal” por los tribunales españoles. Sin embargo, el jefe del Estado español centró su intervención pública en reprobar la postura del gobierno de la Generalitat de Cataluña de no acatar las decisiones de los tribunales españoles y “fracturar” a la sociedad. El Rey Felipe VI advirtió: “Estamos viviendo momentos …

Bronco : ahí te va un tapón de boca

Se paraliza Cataluña en repulsa a la represión

Barcelona. Cataluña hoy se paralizó. La huelga general convocada por los partidos independentistas, las plataformas civiles, los sindicatos y las agrupaciones juveniles logró que las actividades empresariales, públicas y estudiantiles de la región se suspendieran en señal de protesta por la brutal represión del pasado domingo, cuando un operativo policial ordenado por el gobierno español del derechista Mariano Rajoy dejó un saldo de casi 900 heridos y una indignación popular por la violencia y el ataque a la libertad de expresión y de voto. Las principales carreteras de Cataluña se cerraron, la actividad comercial prácticamente se paralizó en toda la región, ninguna escuela pública abrió sus puertas, numerosos comerciantes medianos y pequeños decidieron de motu propio no abrir sus locales y hasta grandes corporaciones, como el F. C. Barcelona, decidieron no realizar actividades de ningún tipo en señal de protesta. Es la manera en que el pueblo de Cataluña expresó su indignación y su pr…

LITEMPO: Los ojos de la CIA en Tlatelolco

Por Jefferson Morley (Columnista de washingtonpost.com y autor de una biografía sobre el ex jefe de estación de la CIA en la Ciudad de México, Win Scott, que será publicada el año próximo. Su correo electronico es jeff.morley@wpni.com.) Posted - 18 octubre 2006 For more information contact:
Kate Doyle 202/994-7000
Jefferson Morley 202/413-7841
Research Assistance: Jesse Franzblau

Para leer las notas de pie, favor de consultar la versión en Inglés. Documentos del gobierno de Estados Unidos recientemente desclasificados, y entrevistas, han arrojado una nueva luz sobre lo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sabía -y no sabía- sobre los terribles acontecimientos de 1968 en la Ciudad de México. Winston Scott, el principal hombre de la CIA en esa época en México, era un encantador norteamericano de 59 años, que operaba desde la Embajada de Estados Unidos en Reforma. Los documentos de la CIA, ahora públicamente disponibles en los Archivos Nacionales en Washington, muestran que Scott se basó …

Arsenal-Hernández

Anaya nombra a Fernández de Cevallos su representante ante el Frente Ciudadano por México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El abogado Diego Fernández de Cevallos ya trabaja para el proyecto presidencial del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien lo designó su representante ante el Frente Ciudadano por México (FCM), la alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). Fernández de Cevallos, candidato presidencial del PAN en 1994, es amigo del principal consejero político de Anaya, Santiago Creel Miranda, ambos enemigos políticos de Felipe Calderón, cuya esposa, Margarita Zavala, también aspira a la candidatura presidencial. Amigo de los priistas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, acusado de tráfico de influencias y corrupción, inclusive por panistas, Fernández de Cevallos tiene meses como asesor de Anaya, pero no había asumido una representación personal o partidaria hasta ahora ante el Frente. El exdiputado y exsenador ha defendido a Anaya de los señalamientos de supuesta corrupción del diario El Univ…

Como en 1938-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Camino suicida WASHINTON, D.C., EE.UU., 2 de octubre (Diarios).- Detrás de la matanza en Las Vegas, en que han muerto al menos 59 personas, subyacen un sinfín de estadísticas estremecedoras que hacen de la violencia armada en Estados Unidos una anomalía en el mundo desarrollado. Cada tiroteo masivo coloca a la primera potencia mundial ante un espejo incómodo: ¿No se puede hacer más para evitar los baños de sangre? Sin embargo, ninguna de las masacres de los últimos años han logrado alterar lo suficiente la fibra nacional para propiciar el consenso que lleve a reformas ambiciosas que endurezcan el acceso a pistolas y rifles, cuyo uso está amparado por la Constitución. Se calcula que cada año en EE.UU. mueren 33,880 personas por disparos de armas de fuego, lo que equivale a un promedio de 9.. [+] Ver mas Trump guarda silencio El tiroteo plantea por enésima vez la cuestión de regular la venta de armas de fuego, un debate que ni el Presidente ni el Congreso parecen estar listos a encarar W…

Al menos 59 muertos y más de 500 heridos en Las Vegas

El peor tiroteo en EU deja 59 muertos El ataque, perpetrado durante un concierto, fue obra de Stephen Paddock: autoridades Poco después de las 22 horas, mientras se realizaba un festival de música country en la ciudad de los casinos, comenzó el ataque en contra de los asistentesFoto Afp Stephen Paddock, el presunto responsableFoto Afp Todos estábamos corriendo, se podía ver cómo la gente era impactada por balas, comentó a medios de comunicación locales una de las asistentes al concierto de música countryFoto Afp David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 2 Nueva York El peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos cobró por lo menos 59 vidas y dejó más de 500 heridos en Las Vegas. Esto ocurre en un país donde cada día se registra en promedio un incidente con múltiples víctimas por arma de fuego. La matanza sacudió a todo Estados Unidos, donde escenas de sangre, gritos y lágrimas dominaron las noticias, con testigos contando una y otra v…