Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2019

Comidas, viajes, reuniones, bonos: los onerosos gastos de altos funcionarios de la CNDH

Karen Ballesteros. Contralínea. La CNDH gastó más de 8 millones de pesos en comidas, reuniones y 537 viajes de su presidente González Pérez y los siete visitadores generales, 82 de ellos al extranjero. Otros gastos onerosos del organismo son: prima y ayuda quincenal para despensa, estímulo por productividad, prima vacacional semestral, aguinaldo, y apoyo anual para el desarrollo personal y cultural. Además, cinco altos funcionarios ganan más que el presidente AMLO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) gastó más de 8 millones de pesos en comidasreuniones y 537viajes (82 de ellos al extranjero) realizados por el presidente del organismo autónomo, Luis Raúl González Pérez, y los siete visitadores generales, entre enero de 2015 y junio de 2019. De ese monto, 6 millones 99 mil 231 pesos correspondieron a los pagos por concepto de viáticos y gastos de representación de los seis visitadores generales –Ismael Eslava Pérez, Enrique Manuel Guadarrama López, Ruth Leticia Villanue…

Senado: sigue riña de AN y Morena pese a llamado a la civilidad

Exigen morenistas salida de Madero y López Rabadán de comisiones ▲ El senador Gustavo Madero y la presidenta de la mesa directiva, la morenista Mónica Fernández, antes del inicio de la sesión de ayer, donde desde tribuna el panista le ofreció disculpas por el zafarrancho del martes.Foto José A. López Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. 10 La presidenta del Senado, Mónica Fernández, llamó ayer a los legisladores a la civilidad, a no incurrir en hechos violentos, pero durante la jornada prevaleció el clima de crispación y la confrontación entre Morena y el PAN, iniciado el martes pasado cuando Rosario Piedra rindió protesta como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en medio de un zafarrancho. Luego de una álgida discusión de más de dos horas, la fracción de Morena acordó demandar que los panistas Gustavo Madero y Kenia López Rabadán sean separados de las presidencias de las comisiones de Economía y de Derechos H…

DE LOS CREADORES DE...-Helguera

Crecen las marchas masivas en Bolivia en repudio a golpistas

En la paz, río revuelto contra un golpe de estado Nuevos presidentes del Senado y Cámara de Diputados en Bolivia Eva Copa y Sergio Choque, del MAS, asumen sus respectivos cargos ▲ Campesinos aymaras, conocidos como ponchos rojos, llegaron ayer a La Paz, en respaldo del derrocado Evo Morales.Foto Afp Marco Teruggi página/12 Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. 30 La Paz. Esta vez fueron campesinos con ponchos rojos, hombres y mujeres con sombreros, venidos de lejos, de arriba en los altiplanos. Luego se sumaron de la ciudad de El Alto, los que pudieron llegar, otros fueron retenidos al intentar acercarse hasta el centro. La Paz ha pasado a ser el escenario de movilizaciones masivas diarias, cabildos, represiones, un río revuelto contra un golpe de Estado. La jornada esta vez terminó sin gases lacrimógenos ni motos y los policías y militares se mantuvieron en el habitual cerco a la Plaza Murillo, centro del poder político nacional, donde se encuentra la sede de gobierno, el P…

Legislador Hondureño denuncia el golpe en Bolivia