sábado, 30 de junio de 2018

El charro anti-peje es un delincuente #Cdmx

El líder “incómodo” que vende plazas en los hospitales de la Ciudad de México

Presume amistad con Miguel Ángel Mancera

José Héctor Carreón Garcés, Secretario General de la Sección 12 de Servicios Médicos del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), es un personaje extravagante, quien encontró en la salud de los capitalinos un venero de recursos económicos con la venta de plazas de médico, enfermera y otros cargos de bases, logrando conexiones políticas con los gobernantes del PRD para aspirar a diputado por la delegación Cuauhtémoc en 2018.
El hombre, quien usa trajes finos y lentes negros usó su poder de los hospitales para relacionarse con Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno de la capital, para controlar a los médicos, enfermeras y enfermeros, administrativos y hasta especialistas en medicina.
Para meter presión a sus detractores y detener el surgimiento de un nuevo sindicato independiente, que represente a los trabajadores de hospitales como Rubén Leñero, La Villa, Balbuena, Xoco, General de Iztapalapa, Belisario Domínguez y Enrique Cabrera, en otros, presume en sus redes sociales vídeos y fotografías con Mancera y Ahued; también sube videoclips, donde una voz ronca es utilizada para amenazar a sus compañeros.

EL COMERCIANTE DE DISCOS PIRATAS

Fuentes consultadas por RS, señalan que Carreón Garcés ha conservado el poder en la calle y en los hospitales, pues comenzó vendiendo discos piratas en las inmediaciones de los centros hospitalarios. Ello provocó que allá por el año 2000 cayera preso por más de cinco meses al Reclusorio Oriente, ubicado en Iztapalapa, por el robo de derechos de autor y falsificación de documentos.
Para librar la cárcel, el líder sindical utilizó a sus amistades y realizó pago de una fuerte suma de dinero a testigos para declarar que no lo conocían ni que tampoco lo había visto en su vida, afirman desde el anonimato las voces que saben de la transformación de su personalidad al llegar al cargo.
El trabajador del sector salud de la capital que inició su carrera como humilde chofer de ambulancia en el Rubén Leñero, forjó una carrera sindical con el pasar de los años y es hasta 2011, cuando asume la Secretaría General de la Sección 12 de Servicios Médicos del SUTGCDMX.
A finales de 2015, fue reelecto al frente de la Sección 12, luego de que dejó en el camino a tres candidatos mejor preparados.
En ese momento, sólo creyeron en el líder sindical al menos 2 mil 664 personas, quienes le dieron su voto. Desde hace unos meses en diferentes hospitales de la ciudad piden que renuncie Héctor Carreón, pero su poder está avalado hasta 2019.
Héctor Carreón, en su mensaje inicial de su segundo periodo en la Sección 12, agradeció el apoyo de sus compañeros de la planilla plata.
“Fue una contienda complicada, pero que gracias a los frutos del esfuerzo llevado a cabo en la gestión anterior, los resultados dieron muestra de la confianza de los trabajadores hacia la planilla”.
Remarcó su discurso de reelección con su lema de campaña: “Falta mucho por hacer y vamos por más”.
El líder sindical, cuya hija se presume alquiló un helicóptero para viajar con su novio de la Ciudad de México al paradisiaco Valle de Bravo, se dice según voces anónimas recibe cada mes más de un millón de pesos de cuotas de los trabajadores. Esas son entregadas por unos mil empleados del sector salud, revelaron fuente que por temor a las represalias pidieron omitir sus nombres.

EN LA DOCE TODO SE NEGOCIA

Sabedor de cómo se las gasta el violento líder y por temor a las represalias, las voces anónimas señalan que el aspirante a diputado vende plazas de médico a cambio de unos 120 mil pesos y para ser uno de los especialistas de los hospitales sólo se necesita tener al menos unos 200 mil pesos. Y si se quiere ser paramédicos basta que los aspirantes junten 45 mil pesos para entrar sin contratiempos a trabajar al sector público de la Ciudad de México.
La inversión tiene un rápido retorno, porque un médico se levanta un salario de 26 mil pesos en un mes, así como un subdirector unos 36 mil.
otros dos millones de pesos le ingresan al mes por la venta de plazas para ser administrativo del sector salud, o bien médico o especialista en medicina de alguno de los nosocomios de la capital de la República Mexicana, denuncian los atemorizados integrantes de la 12.
También —denuncian las fuentes anónimas—, vende créditos y las hojas para obtener los financiamientos del sector público. Sin descontar la presunción del manejo de más de mil comisiones sindicales que, se dice, controla bajo la anuencia del subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vásquez Reyes. Un promedio de 6 mil pesos por cada una arrojan la suma millonaria de ingresos promedio de 6 millones de pesos al mes.

LA FAMILIA, ANTE TODO

El enojo de los denunciantes es además por el favoritismo que el líder tiene hacia su familia. Por ejemplo, Alma Villanueva, esposa de Carreón Garcés, está comisionada por el Sindicato desde hace un año, con un sueldo de unos 50 mil pesos mensuales. Son cientos de denuncias que hay en contra del líder, quien usa sus redes sociales para recordarles que Miguel Ángel es un hombre de palabra y va entregar todas las plazas a empleados de mayor antigüedad.
También es señalado de ser dueño de un automóvil de lujo, así como de vacacionar en yates privados en el puerto de Acapulco, en donde se va de pesca.
Y desde el 20 de diciembre de 2017, Héctor Carreón Garcés aspira a ser diputado de la CDMX por el PRD, un entidad política que lleva gobernando desde 1997 la capital del país, según documentos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Carreón Garcés declaró ante el INE ser de la Ciudad de México, tener una edad de 47 años, así como ingresos de 540 mil pesos anuales, una cifra menor a la tabulación de salarios autorizada por la Secretaría de Finanzas (SEFIN) para el puesto que ocupa en el sector salud de la Ciudad de México.
Según información de la SEFIN, Carreón Garcés es jefe de Servicios, cuyo sueldo se compone por una remuneración y percepciones adicionales cada quincena: Al año recibe unos 744 mil pesos.
El INE explica que el político no tiene rendimientos financieros ni ganancias bursátiles ni tampoco utilidades por una actividad empresarial. Eso sí, tiene egresos anuales de aproximadamente 300 mil pesos.
El líder sindical reconoció en su registro realizado ante el órgano electoral ser dueño de bienes e inmuebles por un valor de 3 millones de pesos, así como de un automóvil de 300 mil pesos y tener ahorros por 300 mil pesos en una cuenta bancaria. Algo que puede presumir es que no tiene deudas con nadie.
Por último, las fuentes consultadas por RS, piden a las autoridades cumplan con la ley de transparencia y den a conocer públicamente cuántas comisiones se han autorizado a la 12, al igual que el número de plazas y sus beneficiarios. Seguramente, dicen, saldrán a relucir muchas sorpresas más de Héctor Carreón.

Detectan casa de seguridad donde panistas “marcan” boletas electorales


Boca del Río, Ver.- Ciudadanos veracruzanos denunciaron que militantes del Partido Acción Nacional se encontraban marcando boletas electorales a favor del candidato del Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la calle Ramón Aguilera número 56, entre Domingo Utrera y Ajuste, de la colonia Casas Tamsa  en Boca del Río  Veracruz.
Por ello, de inmediato, reportaron este hecho delictivo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE), el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), a quienes les entregaron fotografías de la vivienda y de los vehículos que utilizaban las personas que ahí se encontraban.
Al lugar, ubicado en la Colonia Casas Tamsa, llegó personal del OPLE, pero no los dejaron entrar por tratarse de un domicilio particular y se espera la llegada de la Fepade para que tome registro de estos hechos que son constitutivos de un delito electoral y muestra de la operación que ya inició el PAN y el gobierno del estado para implementar un fraude en la entidad veracruzana.

Consejeros electorales ligados al PRI solicitan apresurar multa a Morena

Resultado de imagen para marco antonio baños
El perverso Marco Antonio Baños, el dueño del INE
Georgina Saldierna y Ana Langner
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2018, p. 4
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Marco Antonio Baños y Adriana Favela demandaron anoche una sesión urgente de la Comisión de Fiscalización y del consejo general para revisar las sanciones económicas que podrían imponerse a Morena por presuntamente desviar a su campaña recursos de un fideicomiso creado para atender a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.
Ambos consejeros, a quienes se vincula con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmaron que el proyecto para sancionar a Morena estuvo listo desde el 20 de junio y que si el instituto no atiende el tema podría incurrir en responsabilidad.
La decisión de recurrir a un oficio –entregado a la oficialía de partes del instituto– obedece a que la mayoría de los integrantes de la Comisión de Fiscalización consideran que el asunto aún requiere revisión y por tanto debe ser analizado después de la jornada electoral del domingo.
El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló de hecho que aún no hay una versión final del proyecto.
Los integrantes de esa comisión tuvieron ayer una reunión de trabajo privada y al término de ésta, Murayama informó que se está a la espera de recibir la versión final del proyecto y descartó pronunciarse sobre el contenido en tanto el tema no sea resuelto por los integrantes de esta instancia.
Murayama especificó que es necesario convocar a la comisión 24 horas antes para poder llevar a cabo una sesión. Precisó que si el proyecto de sanción quedara terminado la noche del viernes o en el transcurso del sábado, ya no daría tiempo para analizarlo antes del 1º de julio.
Además, reiteró, “la sesión de consejo del domingo es para la jornada electoral (…) Ahorita la prioridad del INE es dedicar todo su esfuerzo, concentración y capacidad en la jornada electoral”.
En paralelo, agregó el consejero, el grueso del personal de la Unidad Técnica de Fiscalización, ente del INE que encontró las irregularidades en el uso del fideicomiso, está recibiendo los últimos informes de más de 17 mil candidatos, proceso que vence el sábado a medianoche. Por lo tanto, nuestra tarea está en cumplir los plazos legales de la fiscalización, remarcó.
Así, todos los asuntos que puedan estar resueltos, concluidos o maduros en las próximas horas y días “los vamos a resolver lo antes posible, pero –primero– vamos a sacar adelante la jornada electoral y los cómputos”, enfatizó el consejero Murayama.
La consejera Pamela San Martín expresó por su lado que en el momento en que esté listo (el documento) será revisado.
La insistencia de Baños y Favela para abordar este tema es visto por analistas políticos como un intento desesperado del PRI por descalificar a Morena y a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien aparece como el más aventajado en las preferencias electorales

Issste en el nuevo gobierno

Resultado de imagen para issste
Gustavo Leal F.*
E
n 2014, Irma Serranoabandonó el Hospital General Zacatecas despavorida por la mala atención que la retuvo cinco días esperando cirugía. ¿Cuál fue el argumento institucional?: falta de anestesiólogos y material de quirófano. Irma relató: es terrible: una situación contraria a los derechos humanos. No hay personal, indicaciones, seguimiento. Luego se documentó que la demanda –13 millones– había rebasado al instituto. Algunas unidades superaban 100 por ciento de ocupación.
Mientras, la Comisión de Valores (en Estados Unidos), notificaba que Stryker pagó sobornos a funcionarios Issste (con Yunes) ganó ilícitamente 2.1 millones de dólares. Evitando demandas liquidó (en territorio estadunidense) 13 millones de dólares.
Después, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que deficiencias en compras con Calderón (Yunes-Villalobos) fueron práctica común. 60 por ciento del total de contratos fueron asignados directamente en 2010, 50 por ciento en 2011 y 2012. También reconoció que la corrupción impacta la capacidad para brindar servicios.
En 2013, el director Lerdo de Tejada señaló que el Informe Financiero y Actuarial (IFA) por ningún motivo sustituye la obligación (artículo 46 transitorio de la ley), para revisar la viabilidad del instituto, que debió realizarse en 2011. Para solventarla, enfatizó, se presentará a nuestro órgano de gobierno como establece la ley. Ese IFA 2013 reconocía desequilibrios financierosy seguros deficitarios atendidos con transferencias gubernamentales.
La solución Lerdo consistía en elevar cuotas por peores servicios: se considera el incremento de aportaciones: elevarlas de 11.47 por ciento a 14.02 del sueldo básico.
Después reculó: gracias al proyecto de sistema universal, dijo, las instituciones afinan catálogos de servicios para acudir a cualquier hospital del sistema, independientemente de su derechohabiencia. Por tanto, no se propone aumento en cuotas, como planteaba IFA 2013. Pero en IFA 2014 escaló la amenaza: el seguro de salud establece 15.40 por ciento de cotización sobre el sueldo base. Para lograr solvencia a 20 años, sería indispensable incrementarlas en 3.25 por ciento.
Durante 2013, Juan Carlos Arnau –Turissste– comunicó que desde 2007 quería decretarse su muerte. Se le limitó para apoyar derechohabientes en recreación. Luego (2010) llegaron los abusos: actos del Bicentenario de la Independencia; Estela de Luz y Cumbre de Cambio Climático. Investigadas por el Órgano Interno de Control trajeron sanciones severas y derivaron en sobrerregulación que –ahora– se busca revertir. Le impiden participar en licitaciones de dependencias gubernamentales para la contratación de servicios de agencias de viaje.
Por la preferencia que tenía, se llegó a considerarlo como competencia desleal para los privados. Se contemplaron cambios legales (2014) para eliminar las limitaciones impuestas como agencia turística, considerada entre las cinco más importantes. Se propondría que ofreciera –como antes– servicios a todo público, como tiendas, farmacias, centros culturales y servicios funerarios. También se buscaría que coadyuvara a que los 50 mil millones de pesos gastados anualmente por el gobierno federal en viajes fueran mejor aprovechados. Asimismo, en 2014, se pondrían a disposición de los derechohabientes un monto por 152 millones de pesos, distribuidos en 7 mil 760 créditos para paquetes, con costos de un total de 13 mil 500 a 26 mil pesos. En 2013 se dispusieron para ello 3 millones de pesos y signaron convenios de servicios con Issfam-Pemex-IMSS e Inapam.
Al asumir el cargo de director (2015), José Reyes Baeza, reiteró su compromiso para actuar con lealtad total al Plan Nacional de Desarrollo” más que a la derechohabiencia. Su agenda se resumió en un doble discurso: negar de palabra privatización que llevaba adelante (asociación púbico-privada, subrogación), dando continuidad a los programas de vales (Partido Verde), y defensa especial del SNTE.
En 2014, Luis Miguel Victoria Ranfla, secretario general del Sntissste estableció que la falta de personal médico es tal que hospitales y clínicas están cerrados o sólo funcionan parcialmente porque no hay doctores, enfermeras, ni personal administrativo suficiente. Atiende a 13 millones de trabajadores y sus familias y pacientes de otros organismos por el intercambio de servicios.
Mientras Reyes Baeza, comunicaba que la pérdida de recursos por resurtimiento ilegal de recetas, alcanzaba mil 500 millones de pesos anuales que se evitaríaimplementando un simple código de barras”. Simultáneamente ofreció abatir el rezago de 5 mil cirugías programables, utilizando esquemas de fines de semana y eficientar las citas médicas para consolidar un tiempo de espera no mayor a cuatro días en medicina familiar y especialidades. Más 200 trasplantes durante 2016.
En 2016, el doctor Narro –con Reyes Baeza– declaró: es mentira que la universalización de los servicios implique privatizarlos. Como apunta una doctora en León: 28 pacientes de siete a 14 horas sin ir al baño ni tomar agua. Si no, no termino. Esto es Issste. Y aún así doy calidad.

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo