martes, 8 de enero de 2019

Vásquez y Ayala malversaron $250 millones, acusan trabajadores del GDF

Ex funcionario y líder
Resultado de imagen para JUAN AYALA Y VASQUEZ REYES
Juan Ayala, líder charro del SUTGDF 
Exigen a autoridades investigación
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019, p. 30
Trabajadores sindicalizados del gobierno capitalino denunciaron que el ex subsecretario de Capital Humano Miguel Ángel Vásquez Reyes y el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, hicieron mal uso de 250 millones de pesos que debieron ser utilizados en beneficio de los empleados de la administración pública local.
Se trata, explicaron, de recursos aprobados por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal por 160 millones de pesos para los festejos del Día de la Mujer en los últimos dos años del gobierno anterior, que nunca se realizaron.
A esto suman 90 millones de pesos que se asignaron para la reconstrucción del edificio sindical, ubicado en la calle Antonio Caso, colonia Tabacalera, que resultó con daños estructurales por el sismo de septiembre de 2017.
Los trabajadores, que pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que tanto Vásquez Reyes, quien tuvo a su cargo la nómina del gobierno local, así como Ayala Rivero, quien, aseguraron los denunciantes, busca relegirse como líder del gremio, fueron quienes manejaron dichos recursos, por lo que demandaron al Gobierno de la Ciudad de México investigar el uso y destino de esos dineros.
En el caso de los festejos por el Día de la Mujer, explicaron que cada año se invita a las 7 mil sindicalizadas a un acto para el cual se renta comúnmente un salón en un hotel, se contrata a un artista y se compran regalos; sin embargo, en los dos últimos años dicho acto no se realizó pese a que se asignaron 80 millones de pesos a cada uno.
Incluso, señalaron, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, en el expediente RR.IP.0549/2018, pidió a la Contraloría General que inicie un procedimiento disciplinario y de sanción contra Juan Ayala, toda vez que se negó a entregar información sobre el uso de esos 160 millones de pesos.
En el caso de los 90 millones que se aprobaron para la reconstrucción del edificio sindical, a más de un año del sismo el inmueble no ha sido intervenido, por lo que los trabajadores que allí laboran están en constante riesgo, motivo por el cual exigieron una investigación minuciosa por parte de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México para que se aclare el destino de esos recursos.
Aunado a ello, agregaron, en mayo trabajadores presentaron ante la Procuraduría General de Justicia de la ciudad una denuncia contra Juan Ayala, por el uso de dinero del sindicato para su campaña a diputado local, la cual perdió en las elecciones pasadas.

MODUS oPRI-PANdi-Hernández