Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2018

Comisiones para todos .- Monosapiens

Venenos en la mesa: encuentran glifosato y transgénicos en Maseca

Gabriel Ramírez Cuevas en Regeneración
Maseca con concentraciones de glifosato,  desde 5.14 hasta 17.59 microgramos por cada kilo de harina Transgénicos alcanzan hasta 94.15% en una de las muestras, observando una clara correlación: a mayor porcentaje de OGM, mayor concentración de glifosato
Regeneración, 10 de octubre del 2018. En Maseca se encuentran niveles altos del químico glifosato y de AMPA -su metabolito principal- en muestras de harina de maíz blanco y amarillo provenientes de diferentes partes de México, denunció la Asociación de Consumidores Orgánicos. El glifosato es el principal componente del herbicida Faena o Roundup de la compañía Monsanto (Bayer), cuyo uso aumentó significativamente a partir de la aparición de los cultivos transgénicos. Es muy alarmante que se encuentre glifosato en las harinas para la producción de tortillas y otros productos alimenticios. En marzo de 2015 la Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer, un órgano especializado de la Orga…

El Gobierno de EPN supo en 2013 que Santa Lucía y el actual AICM eran compatibles: Jiménez Espriú

Ayer, Jiménez Espriú estuvo en algunos de los pueblos afectados por las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional. Allí, los comuneros le advirtieron que no aceptan la consulta porque, dijeron, esa debió realizarse hace al menos dos años, cuando empezó la destrucción. Hoy, el futuro Secretario dijo que desde noviembre de 2013 fue informado el Gobierno de Peña Nieto que era posible hacer funcionar Santa Lucía y el actual aeropuerto de Benito Juárez de manera conjunta y sin problema. También reveló: “El proyecto original consideraba una inversión de 195 mil millones de pesos. Hoy nos han dicho que el costo es de 285 mil millones para la primera fase del proyecto”. Dijo que independientemente de la decisión de seguir o no con el NAIM, se tiene que invertir en modernizar el actual aeropuerto porque, si bien nos va, si hay uno nuevo, quedará en 2022 o hasta 2024, y la demanda no aguanta con las actuales instalaciones. Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- A 14 días de que se lleve…

SABIDURÍA PURA-Helguera

Brasil bloqueó información de presuntos sobornos porque la PGR rechazó intercambiar datos

Firmar el acuerdo es obligatorio para que México pueda utilizarlos, dice la fiscalía brasileña AP y Reuters y la Redacción Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. 4 La información que podría aclarar el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios en

Brasil: Frente Amplio Antifascista

Ángel Guerra Cabrera L a abrumadora victoria del nazi Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones brasileñas no debe ser subestimada. Brasil es la octava potencia mundial, con posición geopolítica de primer orden en América del Sur. Bolsonaro, descaradamente chovinista, misógino, racista, homófobo, proyanqui y prosionista, detesta los valores democráticos. Es la continuación del golpe de Estado contra la democracia, iniciado mucho antes del golpe parlamentario que tiró a Dilma con una extraña movilización de masas y una campaña mediática internacional que dibujó al PT como el único partido corrupto del país. Campaña salida del Departamento de Justicia estadunidense, promotor del caso Odebrecht y las miserables delaciones retribuidas. Bolsonaro no es un hecho local. Se inscribe en una corriente mundial de ascenso del fascismo, que tuvo su primera expresión rotunda en la elección de Donald Trump, a quien casi nadie tomó en serio, igual que al ex militar hasta hace unos meses. Lo …

PEÑA QUIERE EL AEROPUERTO-Fisgón

Los 10 lastres de AMLO