Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2018

Que gobernadores no toquen el dinero : AMLO a delegados estatales

Ciudad de México, 14 de agosto de 2018.- Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a 32 delegados estatales y 264 delegados regionales para que en los Estados los recursos federales lleguen directo a las familias y sin intermediarios. El propósito, según dijeron algunos nuevos delegados, es que los recursos públicos no vayan “a la bolsa de los Gobernadores”, no los toquen ni ellos ni un diputado o un Alcalde y tampoco cobren moche por su asignación, publicó Reforma este martes. En un encuentro realizado el sábado pasado, AMLO pidió también a los delegados que se coordinen con el Ejército y fuerzas federales para las tareas de seguridad, revisen padrones de beneficiarios y consulten directamente con comunidades las obras de Gobierno. Estos delegados sustituirán a las delegaciones federales que por cada Secretaría de Estado existen en la actual Administración federal. Los enviados presidenciales han sido denominados como Delegados de Programas Integrales de Desarrollo. Habrá un delega…

La pesca en México es mucho más que un oficio

El lenguaje "incluyente" alcanza unos extremos que ...

CON LAS UÑAS.- Helioflores

Se atora transición en la Cdmx para esconder nepotismo

El coordinador de gabinete tiene a seis parientes en nómina Sobrinas y cuñados, entre los beneficiados Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 26 En la nómina del Gobierno de la Ciudad de México aparecen al menos seis familiares, cercanos e indirectos, de Miguel Ángel Vásquez Reyes, coordinador general de gabinete interinstitucional de la administración local, cuatro de los cuales trabajan en la Subsecretaría de Desarrollo y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, área que encabezó el funcionario hasta febrero pasado. De acuerdo con información de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Finanzas, con fecha de octubre de 2017, una sobrina, Marcela Rojas Vásquez, es directora de Bienestar y Previsión Social de la citada subsecretaría. No aparece su escolaridad ni el año de ingreso, ya que la información se está actualizando. Otras dos sobrinas del funcionario también ocupan cargos. Laura Isbeth Reyes González es directora de Seguimiento d…

Sobornos al SNTE para promover la reforma educativa

A CONSULTA-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

El Pueblo decidirá CIUDAD DE MEXICO, 17 de agosto (Oficina del Presidente Electo de México).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, someterá a consulta popular la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. El político ha anunciado este viernes que los mexicanos elegirán entre seguir con la construcción del aeródromo en las cercanías del lago de Texcoco (30 kilómetros al noreste de la capital) o comenzar con la ampliación de la base militar de Santa Lucía (a 50 kilómetros de la ciudad) para que funcione paralelamente con el Aeropuerto “Benito Juárez”, actualmente en operaciones. La decisión sobre el destino del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México quedará pendiente para finales de octubre, un mes antes de que Andrés López Obrador asuma la Presid.. [+] Ver mas Cancelar NAIM costaría 100 mil mdp Informa Jiménez Espriú CIUDAD DE MEXICO, 17 de agosto (EL UNIVERSAL).- Cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en …