viernes, 17 de agosto de 2018

El NAIM, que ya anda en 300 mil millones, va a consulta; la opción de cancelarlo sigue viva

El próximo 8 de septiembre se presentarán las bases de la consulta y ésta se llevaría a cabo a finales de octubre. López Obrador dijo que podría ser una encuesta nacional vigilada por los ciudadanos.

Jiménez Espriú detalló los pros y los contras de ambas opciones e informó que se entregará la información recabada a todas las asociaciones de ingenieros y asociaciones civiles. Además de que los documentos fueron puestos a disposición de todos los ciudadanos a partir de hoy.


Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- El dictamen técnico del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) reafirmó que hay dos opciones para definir el futuro del proyecto, informó Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes: continuar con la construcción en Texcoco o crear dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía. Anunció que se llevará a cabo una “amplía consulta” pública para decidir entre ambas opciones, la cual se llevará a cabo a finales de octubre.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, llamó al pueblo de México a que ayude al próximo Gobierno a tomar la decisión.
“Para que todos decidamos sobre este importante asunto de interés nacional. Lo puedo resumir con las palabras del Quijote [Don Quijote de la Mancha], parafraseando al Quijote, llamo al pueblo de México a que nos ayuden a desfacer entuertos, que nos ayuden a resolver sobre este asunto, complicado, difícil. Que heredamos pero que tenemos que enfrentar de la mejor manera posible”, dijo.
El próximo 8 de septiembre se presentarán las bases de la consulta y ésta se llevaría a cabo a finales de octubre. López Obrador dijo que podría ser  una consulta de manera directa, en la que se integraría una comisión y se instalarían mesas en las plazas públicas o una encuesta nacional vigilada por los ciudadanos.
También anunció que los documentos complementarios están a disposición de todos los mexicanos a partir de hoy y que pueden ser consultados en este link.
LAS DOS OPCIONES, LOS PROS Y CONTRAS
Javier Jiménez Espriú detalló que de acuerdo con el dictamen técnico que se ha presentado al Presidente electo para elproyecto del NAIM se sostiene que hay dos opciones para definir lo que más convenga al interés nacional.
“Las dos opciones tienen puntos a favor y en contra. Por lo cual se ha decidido llevar a cabo una amplía consulta”. Precisó que un camino sería continuar con el aeropuerto en Texcoco y el otro, detener la construcción y construir dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía.
El futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que hay dos opciones: la primera es continuar con la construcción en Texcoco; la segunda, levantar dos pistas en Santa Lucía, las cuales operarían a la par con el actual Aeropuerto.
Jiménez Espriú detalló los pros y los contras de ambas opciones.
– Indicó como puntos a favor de seguir con la obra del NAIM: su cercanía con la Ciudad de México; un gran centro de operaciones internacionales; que el Gobierno ya cuenta con el terreno; que existe financiamiento para el 75 por ciento de la inversión; que tendrá mayor capacidad en el lejano plazo, y que ya hay un avance del 32 por ciento.
– Los puntos en contra de esta opción son: que el costo de construcción de la obra ya creció, al pasar de 169 mil millones de pesos a 300 mil millones de 2014 a la fecha; el retraso de al menos cuatro años en la construcción; y un mayor riesgo al inicio de las operaciones, pues el Aeropuerto Benito Juárez tendría que cerrar inmediatamente.
– También detalló los puntos a favor de la construcción de dos pistas en Santa Lucía: que se conservarían los dos aeropuertos; que habría un menor tiempo para el arranque de las operaciones; un menor costo de mantenimiento y de inversión, la cual sería de 70 mil millones de pesos; y fortalecería el sistema aeroportuario.
– Los puntos en contra de esta segunda opción son: en su dictamen el MITRE indicó que la operación de dos aeropuertos no es viable, sin embargo se debe hacer un estudio profundo que podría llevar cinco meses. Detalló que los técnicos chilenos y mexicanos sostienen que sí es posible. Así como que las operaciones separadas generaría mayores costos para aerolineas y molestias a pasajeros; así como los costos de cancelación de la obra actual impactaría al presupuesto. El costo de la cancelación de la obra de Texcoco es de 100 mil millones de pesos, 60 mil por las obras ya realizadas y 40 mil por la firma de contratos de las obras no realizadas.

 Jiménez Spriú anunció que se entregará la información recabada a todas las asociaciones de ingenieros y asociaciones civiles. Además de que La Comisión Dictaminadora pedirá la difusión de la información a los medios.

Dijo que a partir del lunes se informará con más detalle sobre las dos opciones; que la opinión de los ingenieros estará lista el 5 de septiembre; el 8 de septiembre se presentarán las bases para la consulta, y que será en la última semana de octubre cuando se realice la consulta con carácter vinculatorio.
DECIDIR TOCA A TODOS LOS MEXICANOS
Andrés Manuel recalcó que la decisión será tomada entre todos los mexicanos porque ésta es una decisión difícil.
“Que entre todos decidamos lo que resulte mejor para nación, para el interés general. Es un tema, como lo han escuchado, complicado, difícil, por eso tenemos que resolverlo entre todos. Que se ponga por delante, como debe de ser, el interés general, no los intereses personales o de grupo. Vamos a resolver esto”, dijo.
“No debemos de preocuparnos por el tiempo que nos lleve porque es una asunto trascendente, implica una decisión que puede significar la erogación de recursos públicos y no podemos tomar decisiones a la ligera. Por eso este proceso”, añadió.
Dijo que con el método democrático es como se va a tener el mejor resultado. No vamos a limitar la decisión a un hombre o a un puñado de técnicos, vamos a poner la decisión a todos los mexicanos. Y destacó que  éste será el primer ejercicio democrático de su Gobierno.
“Lo otro que es muy importante es que en estos casos complicados, para no equivocarnos, lo mejor es preguntar a todos. El pueblo de México no es menor de edad, es un pueblo inteligente, sabe”, precisó.
“La decisión la vamos a tomar entre todos, no vamos nosotros a inclinar la balanza, vamos a presentar la información a todos los ciudadanos. La economía es asunto de todos y la política es asunto de todos. Que la gente decida”, recalcó.
Sobre la concesión dijo que no se elimina la posibilidad, debido a que en caso de que se decidiera continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco faltarían recursos que podrían obtenerse a través de una concesión, una parte o su totalidad.
“Lo que no aceptamos es una camisa de fuerza. Es muy complejo el tema. Tenemos vocación democrática y no estamos sometidos a intereses creados, nada más reconozco lo que dice el pueblo”, sostuvo.
López Obrador anunció que de manera personal conversará con directivos de medios de comunicación, para que se garanticen espacios a informar sobre la consulta.

Llegada de Mancera al Senado comprueba que el Frente fue una burla: Héctor Larios

sdpnoticias

El senador panista lamentó que su partido entregara una candidatura clave a un externo.

México.- El senador de la República por Acción Nacional (PAN), Héctor Larios, calificó como una “burla” a la coalición Por México al Frente que formaron con el PRD y MC en la pasada elección federal, pues les quitó protagonismo y dio espacios a gente ajena a los ideales del partido.
Tal es el caso de Miguel Ángel Mancera, quien llegará al Senado por el principio de representación proporcional y postulado por el PAN, lo cual “es consecuencia de los acuerdos que se dieron en el Frente. Desgraciadamente esos acuerdos no fueron transparentes, esa es una de las cosas criticables dentro de la coalición, que los acuerdos fueron reservados por los dirigentes”.
Con la llegada de Mancera a la cámara alta, agregó en declaraciones al diario El Financiero, “el PAN pierde un espacio, pero lamentablemente así fueron los acuerdos, como el hecho también de que in Xóchitl Gálvez fuera postulada por el PRD”.
Por su parte, el también senador Francisco Búrquez calificó como un “desfiguro” a la alianza, pues “dio lugar a todos los mensajes de que no se sabe si es agua o pescado, y que dejó al electorado tradicional sin saber que es hoy el PAN”.
Pese a que llegará al Senado gracias al PAN, Miguel Ángel Mancera fue nombrado el miércoles pasado coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, partido que lo llevó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2012, pero al que nunca ha estado afiliado. 

Niña Le Dice Puto Al Padre En Su Bautizo

SAGRADAS ESCRITURAS-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

AMLO: México se convertirá en una potencia económica
* El Presidente Electo indicó que los empresarios “van a tener el apoyo del Gobierno para que puedan tener facilidades, que no haya obstáculos y que se logre que haya crecimiento, que ya no tengamos sólo el 2 por ciento de crecimiento anual”. La meta, agregó, es que la economía crezca al doble, a un 4 por ciento * Azcárraga, Slim, Servitje y otros de la élite empresarial prometen ayudar a Andrés Manuel a alcanzar un PIB de 4% CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República electo, aseguró que la reunión con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios fue “en muy buenos término”, que se tocaron todos los temas, incluido el Nuevo Aeropuerto, y el de las inversiones que se requieren para que M.. [+] Ver mas
 
“Tenemos ganas de ayudarlo y que sea un gran Presidente”
Ofrece Claudio X. González a López Obrador CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (APRO).- Los desencuentros y la campaña negra que desataron, aun días antes de la elección, quedaron atrás y, en privado, como históricamente han hecho los presidentes con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Andrés Manuel López Obrador acudió a su encuentro en un sector de Bosques de las Lomas. “Tuvimos una constructiva, muy buena reunión. Muy buen ambiente”, dijo el presidente electo al salir del encuentro. El grupo de magnates a los que hasta hace poco el tabasqueño llamaba la “mafia del poder”, acogió a López Obrador, quien sostuvo que “hay confianza” con el empresariado que invertirá, generará empleos y, junto con el sector público y el social, contribuirá a sacar adelant.. [+] Ver mas
 
“Me quito el sombrero ante López Obrador”
El Secretario de Energía de EE.UU le aplaude a AMLO que busque dar seguridad energética a México / Rick Perry elogió el objetivo de poner fin a las importaciones masivas de gasolina y diésel, casi todas ellas provenientes de Estados Unidos, como una medida que impulsará la prosperidad de su vecino del Sur CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (AP/REUTERS).- Rick Perry, secretario de Energía estadounidense, elogió el objetivo del Presidente entrante de México de poner fin a las importaciones masivas de gasolina y diesel, casi todas ellas provenientes de Estados Unidos, como una medida que impulsará la prosperidad de su vecino del sur. Durante una visita el miércoles a la capital mexicana, en la que se reunió con funcionarios actuales y asesores del presidente electo, Andrés Manu.. [+] Ver mas
 
“Que coman los que nos dan de comer”
AMLO anunció la estrategia para salvar al campo y el equipo que la va a hacer realidad / Informó que el Subsecretario de Agricultura será el ingeniero agrónomo Miguel García Winter, y el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria será Víctor Suárez; David Monreal Ávila será el Coordinador General de Ganadería CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (SinEmbargo/EFE).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, anunció hoy nuevos cargos en su Gabinete, entre ellos, ratificó a Víctor Villalobos, ingeniero agrónomo, como titular de la Secretaría de Agricultura. También anunció la creación de un nuevo organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández, y que fusionará a Diconsa y Liconsa. “Con este equipo que acab.. [+] Ver mas
 
Diconsa y Liconsa se fusionarán
Segalmex será el nuevo organismo CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (APRO/HUFFPOST MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador informó que durante su gobierno creará un nuevo organismo que denominará Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que fusionará a Liconsa con Diconsa para garantizar el acceso a la canasta básica. El nuevo organismo estará dirigido por Ignacio Ovalle Fernández. La política alimentaria dejará de ser la famosa Cruzada contra el Hambre del peñanietismo, con la creación de las dos instancias, el próximo gobierno tendrá su propia política pública al respecto. Además, se creará la Subsecretaria de Autosuficiencia Alimentaria, que formará para de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa). En un mensaje a medios, López.. [+] Ver mas
 
México será potencia económica
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * AMLO, con los hombres más acaudalados del país * Empresarios y gobierno aumentarán PIB a 4 % * Videgaray protege a César Duarte, acusa Javier Corral * Seguridad alimentaria, prioridad en la gestión 2018-24 * Walmart informa: venderá gasolinas en varios estados Si el dinero va adelante, todos los caminos se abren. William Shakespeare Los compromisos de preservar la estabilidad económica y fortalecer el Estado de derecho en materia de combate a la corrupción y la impunidad fueron ratificados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ante los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). A su vez, los empresarios, entre quienes se cuentan los hombres más acaudalados del país, confirmaron su intención de in.. [+] Ver mas
 
Walmart pone en marcha sus gasolineras
En Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Edomex CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (APRO).- La trasnacional Walmart iniciará la venta de gasolinas en el país en entidades como Tabasco, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México. En un comunicado, Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, señaló que será en las próximas semanas cuando inicie la primera etapa de operaciones con seis gasolineras que serán establecidas en Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá. La directiva señaló que, “el incursionar en este modelo de negocio, nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a nuestros clientes y socios una experiencia de compra integral. Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a .. [+] Ver mas
 
“Tribunales y gobernadores nos están robando”
* Afirman los dirigentes de MORENA, PT y PES, quienes firmaron una alianza legislativa en ambas cámaras para “defender el éxito de la elección del 1 de julio e impulsar el plan de austeridad y combate a la corrupción de López Obrador” * Hugo Erick Flores, presidente nacional del PES, indicó que conformarán un bloque político en todo el país, debido a que hay “argucias” en distintas Entidades y hay que limpiar la elección en Puebla y otros Estados CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (SinEmbargo).- Los institutos electorales y tribubales locales de algunas entidades están al servicio de los gobernadores y buscan quitarle a la coalición Juntos Haremos Historia los escaños ganados el 1 de julio, dijo Yeidckol Polevsky, presidenta nacional del partido Movimiento Regene.. [+] Ver mas
 
El banco no podrá cobrar deuda de 6 mil mdp a Oceanografía
La SCJN desecha recurso de Banamex CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el último recurso de revisión interpuesto por Citibanamex para cobrar una deuda de 6 mil 745 millones de pesos a la empresa Oceanografía. El dictamen presentado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, desechaba la revisión del caso en el que Banamex exigía el pago de un crédito por 6 mil 745 millones de pesos a la empresa de Amado Yáñez, al considerar que en el litigio no había situación de constitucionalidad que requiriera su intervención. El único ministro que votó a favor de Banamex fue Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; mientras en contra sufragaron: Lucía Piña Hernández, José Ramón Cossío Díaz, Alfredo Gutiérrez O.. [+] Ver mas
 
Detienen a 48 presuntos integrantes del CJNG
Las detenciones se realizaron en Chiapas en dos hechos distintos / El Cartel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en una potencia criminal militarizada de gran tamaño durante el gobierno de Enrique Peña Nieto CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Chiapas informó sobre la detención de 48 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra de Chiapas, Javier López González, dio a conocer que los 48 sujetos detenidos fueron capturados en hechos distintos. En la primera detención se capturó a 10 sujetos, quien portaban 2 armas 9 mm y 75 cartuchos útiles del mismo calibre, según el fiscal. De acuerdo con Javier López, el segundo hecho sucedió en Comalapa, casi frontera con Guatemala,.. [+] Ver mas
 
Exdirector de la CIA critica estrategia de descabezamiento de carteles iniciada por Calderón
CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (HUFFPOST MEXICO).- El mismo día en que el gobierno mexicano anunció la captura de otro líder del narcotráfico, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), David Petraeus, criticó los resultados de la estrategia de descabezamiento que se inició en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y que continúa hoy en día en la administración de Enrique Peña Nieto. Durante una conferencia magistral en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, Petraeus dijo que en el sexenio de Calderón se concentraron en descabezar a los carteles del narcotráfico, algo que es “necesario, pero no suficiente”. “Con todo respeto, creo que en la administración de Felipe Calderón hubo un intenso énfasis en decapitar l.. [+] Ver mas
 
Se desata balacera en centro comercial
El ataque dejó un canadiense muerto y tres heridos en un centro comercial de Zapopan, Jalisco / Jornada sangrienta en Guerrero: 15 ejecutados en distintos hechos / El saldo rojo del jueves fue de 57 ejecutados en 15 Estados ZAPOPAN, Jalisco, 16 de agosto (SinEmbargo/APRO/EL UNIBVERSAL/Lo Real de Guerrero/El Piñero de la Cuenca/Agencias y periódicos).- Un canadiense murió y tres personas, incluido un mexicano-estadounidense, fueron heridas en un ataque a balazos en un centro comercial de Zapopan, informó hoy la Fiscalía General de Justicia de Jalisco. El titular de la Fiscalía estatal, Raúl Sánchez, confirmó que el canadiense fue identificado como Bugge Giuseppe y que se encontraba acompañado por dos personas durante el ataque armado, ocurrido la noche del miércoles. Una .. [+] Ver mas
 
Trasladan a “El Betito” a penal del Altiplano
CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (EL UNIVERSAL).- Por menos de 100 gramos de metanfetaminas Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, identificado como supuesto líder de “La Unión de Tepito”, permanecerá vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y este jueves fue trasladado a un penal federal. La jueza de Control Beatriz Moguel Ancheyta, del centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, consideró que hay elementos suficientes para la Procuraduría General de la República continúe sus pesquisas contra Roberto Moyado Esparza y/o José Alberto Maldonado López, “El Betito” y su hermano José López Maldonado, quienes fueron detenidos el 8 de agosto al sur de la capital. La a.. [+] Ver mas
 
Localizan a diplomática turca reportada como desaparecida
CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (AFP).- La segunda secretaria del consulado de Turquía en Ciudad de México, reportada como desaparecida desde hace un mes, fue localizada a salvo y aseguró que se ausentó por voluntad propia, informó este jueves la fiscalía local. La mujer, de 29 años y cuyo paradero se desconocía desde el 2 julio, fue localizada por personal de la fiscalía en un hotel de un céntrico barrio de Ciudad de México. “Fue localizada en buen estado de salud y refirió que no fue víctima de delito (...). Dijo que su ausencia fue por decisión voluntaria”, detalló la La funcionaria diplomática, cuya identidad no fue revelada, no se presentó a trabajar desde el 2 de julio, cuando por medio de un correo electrónico se reportó enferma. La mujer continuó inform.. [+] Ver mas
 
Secuestran a líderes agropecuarios en Veracruz
Sujetos armados privaron de la libertad al productor piñero y excandidato del PRI a la alcaldía de Isla, Santiago Barrientos, y también, al tesorero de la CNPR de Hueyapan de Ocampo, Heriberto Condado Rodríguez VERACRUZ, Ver., 16 de agosto (Redacción POR ESTO!).- Dos líderes de asociaciones de productores agropecuarios fueron secuestrados en diferentes municipios de la zona sur de Veracruz, esto en el marco de la escalada de violencia que vive esta región desde principios de año. De acuerdo a datos recabados, un grupo armado privó de su libertad al productor piñero y excandidato del PRI a la alcaldía de Isla, Santiago Barrientos Toledo. De manera extraoficial se dio a conocer que lo interceptaron en la localidad Antonio M. Quirasco, municipio de Juan Rodríguez Clara, s.. [+] Ver mas
 
Denuncian fosa clandestina en Veracruz que podría contener hasta 500 cuerpos
XALAPA, Ver., 16 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El colectivo Solecito Veracruzano mantiene información desde el 2014, de un predio que podría contener más de 500 restos humanos, ya que presuntamente era utilizado como un cementerio clandestino por grupos de la Delincuencia Organizada. Rosalía Castro Toss dio a conocer que llevan años pidiendo el acceso al predio denominado 13.5, donde ahora se construye la ampliación del puerto de Veracruz, donde podrían estar los restos de muchas personas, desaparecidos por los grupos delictivos. Detalló que al igual que colonias de Santa Fe, recibieron información de integrantes de estos grupos delincuenciales que estiman que en estos predios podrían encontrarse hasta 500 restos humanos. “Tenemos un mapa .. [+] Ver mas
 
El Gobernador electo de Veracruz atenderá directamente a familiares de desaparecidos
COATZACOALCOS, Veracruz, 16 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez informó que nombró a una comisión que atenderá directamente a los colectivos de familiares de desaparecidos, con lo cual se avanzará en una agenda de trabajo para el próximo Gobierno. En la segunda reunión que tuvo con los colectivos, donde se anunció que las actuales diputadas locales de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Guadalupe Osorno Maldonado y Cinthya Lobato, así como la diputada electa Rosalinda Galindo la que darán seguimiento a la relación con los colectivos. Casi tres horas después de iniciada la reunión entre colectivos de familiares de personas desaparecidas y el gobernador electo, determinaron que se vol.. [+] Ver mas
 
Liberan a diputada del PRD
XALAPA, Ver., 16 de agosto (Redacción).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que la diputada federal, por el principio de representación proporcional, correspondiente a la tercera circunscripción electoral del PRD, Norma Azucena Rodríguez Zamora habría sido liberada por el grupo armado que la secuestró, aunque no se sabe si hubo el pago de algún rescate. Luego del plagio que sufriera las últimas horas en el Estado de Hidalgo, donde sufrieron lesiones dos de sus trabajadores, se reporta estable la legisladora electa. Al respecto, el presidente estatal de esta fuerza política en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, detalló que Rodríguez Zamora ya se encuentra a salvo y restableciéndose en su casa. “Está sana y salva, vamos a esperar en estos.. [+] Ver mas
 
Tromba convierte calles en ríos y arrastra vehículos
Reportan dos muertos en Edomex CHIMALHUACAN, Estado de México, 16 de agosto (Agencias).- La tromba que golpeó a varios municipios del Estado de México causó grandes estragos y dos muertos, ya que las aguas se desbordaron por las calles e incluso la fuente corriente arrastró autos, volteó un camión y se llevó mototaxis, además de cientos de viviendas dañadas. Asimismo, una parte de un puente que cruza el río Manzano se desplomó por la fuerza del agua. Vecinos enviaron a reporterosenmovimiento fotos de los estragos que dejó la tromba en calles de Chimalhuacán como Arca de Noé, El Peñón, los Patos, calle la Paz en la cabecera municipal, entre otras. De acuerdo con versiones de vecinos, la tromba dejó caer granizo del tamaño de una canica y duro más de 40 minutos... [+] Ver mas
 
Alertan por posibles fallas en bolsas de aire
Problema en 6 modelos de autos de Honda CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) emitió una alerta por posibles fallas que presentan 6 modelos de autos Honda. La automotriz Honda de México notificó a la Profeco que son 13 mil 819 vehículos con fallas, los modelos que presentan el problema son Ridgeline, Crosstour, Pilot, Fit, City de Honda y TSX de Acura, todos del año 2013, y fueron ensamblados con infladores de bolsa de aire producidos por Takata. En un comunicado, la Procuraduría informó que los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal dentro del vehículo en caso de coche y ocasionar lesiones en los pasajeros. Por tal motivo, la empresa Honda de México indicó que reemplazará los infladores .. [+] Ver mas
 
México también separa menores migrantes de sus padres
La Unicef calcula que, entre 2016 y 2017, casi 60 mil menores de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron retenidos en estaciones migratorias, en lugar de ser hospedados en albergues como marca la ley CIUDAD DE MEXICO, 16 agosto (SinEmbargo/EFE).- Las autoridades migratorias mexicanas separan de sus familias a niños migrantes mayores de 12 años provenientes de Centroamérica, lo que causa un “estrés tóxico” en los menores, alertó hoy Dora Giusti, jefa de Protección a la Infancia de Unicef México. En su informe “Desarraigados en Centroamérica y México”, que aborda los flujos migratorios entre América Central y América del Norte, Unicef señala que no solo Estados Unidos separa a familias migrantes, sino también lo hace México, país en que se establecen muchos m.. [+] Ver mas
 
Se queman instalaciones de la tienda Waldos
En Veracruz AGUA DULCE, Veracruz, 16 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Las instalaciones de la tienda departamental Waldos, ubicadas en el municipio de Agua Dulce, se quemaron de manera parcial, a causa de un cortocircuito generado en ese comercio, cuyo personal fue evacuado a acusa del siniestro. El incendio se registró en la tienda Waldos, ubicada en el centro de la ciudad, donde el personal y los ciudadanos notaron que el humo salía de la segunda planta de ese local comercial, por lo que empezaron a evacuarlo. El personal de Bomberos Municipales llegó al sitio y laboró por unos minutos, en coordinación con empleados de la tienda departamental Coppel, cercana a ese lugar, quienes prestaron mangueras para poder sofocar el incendio. Un elemento.. [+] Ver mas
 
“Guanajuato, orgullo cultural de México” en Bruselas
Una alfombra de flores de 1,800 metros cuadrados con el tema “Guanajuato, orgullo cultural de México” y hecha con más de 500,000 dalias y begonias se expuso ayer en la Grand Place de Bruselas, Bélgica. (NOTIMEX / REUTERS) .. [+] Ver mas
 

Trabajadores del GDF exigen a Ayala dimitir; "no nos representa"

Resultado de imagen para juan ayala sutgdf
El "Deschamps" del GDF, a la mano derecha de Mancera
Gabriela Romero Sánchez
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 32
Trabajadores de base exigieron a Juan Ayala, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, renunciar de manera inmediata por considerar que no sólo no representa sus intereses, sino que pone en peligro la relación de respeto que debe existir con la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por medio de una carta dirigida a la opinión pública, los 110 mil trabajadores afiliados a este sindicato acusan a Ayala Rivero de derrocharel dinero de sus cuotas en una fallida campaña por conseguir una curul en el Congreso local y obligarlos a convertirse en promotores del voto en favor de Alejandra Barrales Magdaleno, ex aspirante a la jefatura de Gobierno capitalino.
Aseguran que para tener impunidad ahora utiliza “como moneda de cambio al sindicato y se arropa en el Movimiento Nacional por la Esperanza, que es dirigido por René Bejarano Martínez, conocido como ‘el señor de las ligas’”, con lo que viola los estatutos de la organización gremial.
En la misiva advierten que haber insultado en más de una ocasión al hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a Claudia Sheinbaum Pardo, lo inhabilita para ser interlocutor de los trabajadores ante quienes gobernarán los próximos seis años el país y la Ciudad de México, respectivamente.

AUSTERIDAD MORAL-Fisgón