El "Deschamps" del GDF, a la mano derecha de Mancera |
Gabriela Romero Sánchez
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 32
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 32
Trabajadores de base exigieron a Juan Ayala, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, renunciar de manera inmediata por considerar que no sólo no representa sus intereses, sino que pone en peligro la relación de respeto que debe existir con la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por medio de una carta dirigida a la opinión pública, los 110 mil trabajadores afiliados a este sindicato acusan a Ayala Rivero de
derrocharel dinero de sus cuotas en
una fallida campaña por conseguir una curul en el Congreso localy obligarlos a
convertirse en promotores del voto en favor de Alejandra Barrales Magdaleno, ex aspirante a la jefatura de Gobierno capitalino.
Aseguran que para tener impunidad ahora utiliza “como moneda de cambio al sindicato y se arropa en el Movimiento Nacional por la Esperanza, que es dirigido por René Bejarano Martínez, conocido como ‘el señor de las ligas’”, con lo que viola los estatutos de la organización gremial.
En la misiva advierten que haber insultado en más de una ocasión al hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a Claudia Sheinbaum Pardo, lo inhabilita para ser interlocutor de los trabajadores ante quienes gobernarán los próximos seis años el país y la Ciudad de México, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario