Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2019

Detienen al abogado oligarca Juan Collado

RAÚL DÍAZmar 09 jul 2019 18:09 Juan Collado. Foto propiedad de: Francisco Rodríguez / Cuartoscuro De acuerdo a lo informado por la FGR, Juan Collado, amigo personal del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido en la CDMX. México.- Diversos reportes emitidos la tarde de este martes, refieren que el abogado Juan Collado, identificado como un amigo personal del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República. De acuerdo a lo indicado en un tuit publicado por el periodista Carlos Loret de Mola, Collado fue asegurado derivado de un proceso judicial que pesa en su contra, del cual detalló, tiene su origen en el estado de Querétaro.

Arturo Herrera, el primer secretario de Hacienda egresado de la UAM

De los últimos siete secretarios de Hacienda, cinco estudiaron su licenciatura en el ITAM.STEPHANIE CUEVAS

Arturo Herrera es el primer titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Herrera será el nuevo secretario de Hacienda, luego de la renuncia de Carlos Urzúa al cargo. Herrera obtuvo el título de licenciado en Economía por la UAM unidad Iztapalapa. Además tiene un doctorado en la misma materia por la Universidad de Nueva York. Maestro en Economía por el Colegio de México. Comenzó su carrera en la secretaría de Finanzas de Ciudad de México y luego formó parte del equipo económico cercano de López Obrador, cuando era jefe de Gobierno de la capital. Tras su salida del gobierno capitalino, Herrera se unió al Banco Mundial como especialista en políticas públicas. En esa institución lideró la Unidad de Sector Público con cobertura en 27 países sobre temas…

Investigación apunta a las 'tramas ocultas' en la guerra contra Venezuela

Juan Guaidó es una pieza circunstancial en un cuadro de disputas entre burguesías nacionales, a su vez subordinadas a EEUU, un centro decisor en el que el Donald Trump ejecuta un plan que no diseñó. Esto afirma el investigador Víctor Hugo Majano, para quien el análisis debe enfocarse en las 'tramas ocultas'. "Si bien el centro estratégico de la guerra está en EEUU, hay que precisar que no son los actuales gobernantes quienes diseñaron el plan, y por lo tanto en términos concretos no son los decisores. Los diseñadores, los que están detrás fueron la administración de Hillary Clinton en el departamento de Estado y el plan está vinculado a los proyectos de lo que sería la 'iniciativa global Clinton'", afirma el investigador, director del portal de investigación LaTabla. El plan contra Venezuela venía diseñándose desde hacía varios años "en lo que fue la lógica de la hoja de ruta de Libia de 2011, desarrollada por actores de la administración de Hillary Cli…

Candidato a dirigir al PRI, un verdadero gángster.

Antes de asumir la Gubernatura de Campeche, Moreno se hizo de 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía. De acuerdo a Reforma, Alejandro Moreno quien es aspirante a la presidencia nacional del PRI, es propietario de una residencia de más de 46 millones de pesos que construyó en dos años en los que declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos mientras fue Gobernador. La propiedad, de mil 900 metros cuadrados de construcción, está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que Moreno, más conocido como “Alito”, adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI. Añaden que en ese periodo, antes de asumir la Gubernatura, Moreno se hizo de 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía. En ese fraccionamiento, el metro cuadrado de tierra tiene un valor de 3 mil 500 pesos, por lo que sólo el terreno de "Alito" cuesta 24.5 millones de peso…

Acusaciones de sabotaje y traición en la renovación de la dirigencia de Morena

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­– A unos días de celebrarse el primer aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, su fundador y máximo líder, en Morena arreció la disputa por el control de la dirigencia, el padrón de militantes y los recursos económicos en medio de acusaciones de sabotajes, traiciones e intereses mezquinos. Aunque la elección de dirigente nacional se celebrará hasta noviembre, dentro de cinco meses, la efervescencia interna se ha salido de control y este fin de semana, en la sesión del Consejo Nacional, se recrudecieron las acusaciones a la dirigencia que encabeza Yeidckol Polevnsky. El Consejo Nacional, máximo órgano de dirección de Morena, aprobó ayer domingo, entre otros asuntos, integrar una comisión para darle seguimiento al proceso interno de elección de la dirigencia nacional, en la que la propia Polevnsky quiere participar ante Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz-Durán. La comisión quedó integrada por Enrique Dussel, Bernando Bátiz, Armand…