martes, 9 de julio de 2019

Detienen al abogado oligarca Juan Collado


RAÚL DÍAZmar 09 jul 2019 18:09
Juan Collado.
Juan Collado.
Foto propiedad de: Francisco Rodríguez / Cuartoscuro
De acuerdo a lo informado por la FGR, Juan Collado, amigo personal del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido en la CDMX.
México.- Diversos reportes emitidos la tarde de este martes, refieren que el abogado Juan Collado, identificado como un amigo personal del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a lo indicado en un tuit publicado por el periodista Carlos Loret de Mola, Collado fue asegurado derivado de un proceso judicial que pesa en su contra, del cual detalló, tiene su origen en el estado de Querétaro.
Por su parte, el columnista Salvador García Soto reportó en la misma plataforma que el abogado, fue detenido mientras se encontraba al interior del restaurante Mortons ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
De la misma forma, el periodista señaló que contrario a lo indicado en varias versiones que circulan en redes sociales, Collado no fue asegurado junto al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

FGR confirma detención de Juan Collado

Sobre la detención, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una comunicado en el confirmó que se precedió a cumplimentar una orden de aprehensión contra Juan Collado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
Asimismo, la fiscalía destacó que luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la orden entregada por el Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, fue que se detuvo al implicado.
En el breve desplegado, la FGR afirmó que el aseguramiento se hizo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Juan Collado representó a Enrique Peña Nieto en su divorcio de Angélica Rivera

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, Enrique Peña Nieto fue vista en la fiesta de la boda de Gonzalo Zabala Junto con María del Mar Collado Dot, hija del abogado, quien representó al expresidente en su proceso de divorcio con la actriz, Angélica Rivera.
Juan Collado ha representado en diferentes casos a personajes como el ex empresario Carlos Ahumada, al excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salinas de Gortari, quien fue señalado por la muerte de José Francisco Ruiz Massieu, así como por el delito de lavado de dinero.

No hay comentarios: