jueves, 11 de enero de 2018

Brozo se burla de MEADE porque AMLO arrasa en las encuestas

Mitos geniales de la historia-Rocha

Tendencias de Google: AMLO, en el 1. Anaya sube al 2, Zavala cae al 3. Meade y “Bronco” empatan en el 4

El proceso electoral de julio, considerado el “más grande en la historia” de México, ha puesto en marcha la maquinaria política de diferentes partidos políticos para conseguir el voto popular. El bombardeo de spots en medios y varios actos de campaña por toda la República pretenden sumar puntos en esta contienda a cada precandidato, aunque el más favorecido por las encuestadoras, hasta el momento, es López Obrador, quien saca ventaja de hasta un 10 por ciento.

La herramienta de Google Trends muestra la frecuencia con la que un usuario busca el nombre de un precandidato en Google, no la intención del voto. Sin embargo, advierte el reto permanente de cualquier candidato: darse a conocer y mantenerse en el top of mind, es decir, en el conocimiento de la gente.

En los últimos 30 días, Andrés Manuel López Obrador continúa a la cabeza de los precandidatos presidenciales más buscados en Google, dejando muy atrás a sus adversarios José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez del Campo.


Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador continúa a la cabeza de los precandidatos presidenciales más buscados en los últimos 30 días en Google, dejando muy atrás a sus adversarios José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez del Campo.
De acuerdo con la herramienta Google Trends, López Obrador, precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le saca ventaja a sus demás contrincantes con un total de 52 puntos.
El panista Ricardo Anaya, quien el mes de noviembre se ubicaba en tercer lugar, desbancó a Margarita Zavala del segundo puesto con un total de 16 puntos.
En noviembre, la aspirante presidencial independiente había logrado posicionarse detrás de López Obrador con 10 puntos, ahora bajó al tercer sitio con 4 puntos.
De nueva cuenta, el cuarto puesto registra un empate entre los precandidatos José Antonio Meade (PRI) y Jaime Rodríguez Calderón (independiente) con dos puntos cada uno.
El 14 de diciembre el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó el inicio de las precampañas correspondientes a la jornada electoral que se llevará acabo el 1 de julio donde se elegirá Presidente de la República, senadores, diputados federales y nueve gobernadores.
El proceso de elección “más grande en la historia” de México ha puesto en marcha la maquinaria política de diferentes partidos políticos para conseguir el voto popular. Hasta la fecha, las encuestadores dan la ventaja de hasta 10 por ciento a López Obrador frente a sus contendientes.
La herramienta de Google Trends muestra la frecuencia con la que un usuario busca el nombre de un precandidato en Google, no la intención del voto.
Sin embargo, advierte el reto permanente de cualquier candidato: darse a conocer y mantenerse en el top of mind, es decir, en el conocimiento de la gente.
 Los temas más buscados por los usuarios que posesionaron a López Obrador en el primer puesto de Google Trends están relacionados con: Alfonso Durazo, movimiento naranja, Carlos Almada y Gabinete AMLO.
El 14 de diciembre, el político tabasqueño presentó a las personas que integrarán su Gabinete en caso de ganar la Presidencia.
Entre los nombres destacan la ex ministra de la Suprema Corte, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, como la primera Secretaria de Gobernación en la historia del país; y Esteban Moctezuma Barragán– quien fue Secretario de Gobernación en el Gobierno de Ernesto Zedillo– ocuparía la SEP.
Alfonso Durazo es otro de los hombres que integrarían el Gabinete de AMLO. El ex secretario particular del ex Presidente Vicente Fox Quesada y del candidato priista Luis Donaldo Colosio, fue presentado el pasado 4 de enero como la persona que ocuparía la Secretaría de Seguridad Pública.
En el interés por región, los usuarios mexicanos son los más interesados en saber de López Obrador con 100 puntos, seguido de Honduras (6), Guatemala (5), República Dominicana (2) y Estados Unidos (1).
El panista Ricardo Anaya, quien encabeza la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se ubica en el segundo puesto con 16 puntos.
En esta ocasión, las consultas relacionadas con el panista fueron Ricardo Anaya biografía y esposa de Ricardo Anaya. Por región, los mexicanos se vieron más interesados en conocer información sobre el precandidato, con el 100 por ciento de búsquedas, Estados Unidos, España, Canadá y Alemania también se interesaron aunque sólo en un uno por ciento.

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, se ubica en el tercer puesto con 4 puntos. La herramienta Google Trends no muestra qué temas estuvieron relacionados con las búsquedas de los usuarios, debido a que no tiene los suficientes datos para mostrar los resultados.
En interés por región, los mexicanos tienen el 100 por ciento de búsquedas relacionadas con la esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, España (1 por ciento), Italia, Estados Unidos y Canadá con 0.1 por ciento cada uno.
José Antonio Meade, precandidato priista, se ubica en el cuarto lugar empatado con el independiente Jaime Rodríguez, con un total de dos puntos.
La herramienta Google Trends no mostró ninguna opción en la búsqueda relacionada con el ex Secretario de Hacienda. En interés por región, en México tiene el 100 por ciento de consultas, los países de España y Canadá buscaron el nombre de Meade en una proporción de uno por ciento, mientras que en Estados Unidos fue de 0.1 por ciento.
Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco” consiguió dos puntos en Google Trends. Al igual que Meade, la herramienta del buscador no mostró ningún tema relacionado con las búsquedas que hacen los usuarios.
Por región, los mexicanos se vieron más interesados en conocer al aspirante independiente, con el 100 por ciento de búsquedas en el país, seguido de Ecuador (16), Colombia (11), Perú (11) y Chile (9).

El INE revela trama ilegal de entrega de recursos durante campaña de Peña en 2012

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE. Foto: Octavio Gómez
Ciro Murayama, consejero del INE conocido por su protección al PRI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi seis años de distancia, el Instituto Nacional Electoral (INE) documentó otra trama de financiamiento ilícito durante la campaña electoral de 2012, a través del reparto de miles de tarjetas bancarias a representantes de casilla, con las que se benefició mayoritariamente a representantes del PRI cuando Enrique Peña Nieto era su candidato presidencial.
Lo anterior fue revelado a partir de una investigación de casi cinco años a cargo de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, cuyo presidente, el consejero Ciro Murayama, calificó como una de las indagaciones “más complejas” que ha enfrentado el Instituto sobre una “trama de financiamiento irregular a la política”.
El fraude, expuso Murayama este miércoles en sesión extraordinaria del Consejo General del INE, habría quedado al descubierto a raíz de la investigación del caso Monex, que indagaba pagos mediante tarjetas para favorecer al representante de la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto.
Fue entrevistando representantes de casilla, en noviembre del mismo 2012, que el órgano fiscalizador del entonces IFE dio con los testimonios de Raúl y Nabor García, ambos militantes priistas de Veracruz, quienes aceptaron haber recibido pagos de dos mil pesos cada uno por su labor el día de la elección, pero no a través de tarjetas Monex, sino a través de tarjetas prepagadas de Bancomer.
Al tiempo, el PAN denunció la existencia de otros 16 tipos de tarjetas de otras instituciones bancarias que también habrían sido distribuidas para beneficiar al PRI. Ocho, todas de Bancomer, y todas contratadas por una empresa llamada Logística, Estratégica ASISMEX SA de CV, resultaron sospechosas.
La pesquisa arrojó que ASISMEX se constituyó como comercializadora y distribuidora en 2010. Entre octubre de 2011 y julio de 2012, en pleno proceso electoral, recibió depósitos en tres cuentas de Bancomer por mil 394 millones de pesos. No se pudo dar con los aportantes y de ninguno de esos movimientos se localizaron facturas en el SAT. Más aún, la dirección con la que se registró la empresa resultó ser falsa.
“Una empresa, en suma, que se esfumaba, que no se localizaba, pero bajo cuya fachada fluyeron en 10 meses casi mil 400 millones de pesos a través del sistema bancario”, dijo Murayama, por la que no dudó en calificarla como empresa “fantasma” o empresa “fachada”.
De la investigación que formalmente nació el 18 de enero de 2013, fue hasta el 1 de diciembre pasado, casi cinco años después, según el relato, que Bancomer entregó al INE –intermediación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mediante– una base de datos que durante años negó que existiera, con la relación de las personas beneficiarias de las tarjetas y la información de que el 27 de junio de 2012, cuatro días antes de la elección, ASISMEX depositó 63.5 millones de pesos en esas tarjetas pertenecientes al mismo lote de las que eran investigadas.
La Unidad de Fiscalización cruzó la base de datos entregada por Bancomer con su registro de representantes de casilla acreditados para la jornada electoral de 2012 y encontró coincidencia en 7 mil 311 casos, entre los que se repartieron 18 millones 441 mil pesos.
De esos, 5 mil 613 resultaron ser representantes de la coalición PRI-Partido Verde que abanderaba Peña Nieto, a los que se depositó un total de 15 millones 152 mil pesos. Sin embargo, y aunque en cifras lejanas, también se hicieron depósitos a mil 26 representantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano M(C), abanderados por Andrés Manuel López Obrador, por un total de 2 millones 58 mil pesos; y 369 depósitos a representantes del PAN, cuya candidata era Josefina Vázquez Mota.
“Estamos ante una trama de financiamiento paralelo irregular opaco para pagar la operación electoral el día de la votación del primero de julio de 2012 a través de una empresa con las características típicas de una empresa fachada o fantasma que se fondea de recursos de empresas igual de irregulares y hace un contrato con una institución bancaria para dispersar recursos a miles de personas, realiza pagos a cuatro días de la jornada electoral, y documentamos 7 mil 311 representantes partidistas como beneficiarios de esos pagos, esa es la infracción”, sentenció Murayama, quien convino al Consejo General del INE a sancionar a todos los partidos involucrados, a pesar de que las operaciones tuvieron una notable carga a favor del PRI y que en todas las tarjetas fueron fondeadas el mismo día, forman parte de un mismo contrato con ASISMEX y recibieron la misma cantidad.
A propuesta del presidente del órgano de fiscalización, la resolución aprobada por diez de 11 miembros del Consejo General fue sancionar a cada partido con el 200% de la suma que pudo demostrarse que recibieron sus representantes de casilla proveniente de la empresa fantasma.
Así, de un total de 36.9 millones de pesos, 30.3 corresponde que sean pagados por los partidos de la coalición que llevó a Peña Nieto a Los Pinos, compuesta por el Partido Verde y el PRI.
Sólo la consejera Pamela San Martín votó en contra, proponiendo ahondar en la investigación de manera más exhaustiva para develar el trasfondo del caso.
Tras la revelación, los representantes de PAN y PRD ante el INE rechazaron haber recibido dinero de la empresa fantasma y advirtieron que van a impugnar la sanción ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por tratarse de un “presunto caso de empresas fantasma y lavado de dinero”, el INE aprobó remitir el caso al SAT, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda para que investiguen el caso.
No sólo eso, pues el INE también anunció que va a interponer un recurso para sancionar a Bancomer por negarse a dar la información solicitada durante casi cinco años.
De cara a las próximas elecciones de 2018, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, concluyó que con esto se pretende “desenmascarar las redes de financiamiento paralelo y las entidades fachada construidas exprofeso para burlar la ley, la rendición de cuentas e inyectar recursos por abajo del agua a las campañas”.

Regreso al triunfo-Helguera

"Actor mentiroso", arremete el PRI contra Javier Corral en la Permanente

Descubrió el modus operandi de corrupción de Duarte, defiende el panista Gabriel Ávila

Esperábamos que su conferencia en CDXM fuera para hablar de logros en Chihuahua: Ramírez Marín
Foto
El gobernador de Chihuhaua, Javier Corral, a su llegada a la conferencia de prensa que ofreció el lunes pasado en Ciudad de México, donde acusó que la Secretaría de Hacienda no entregó recursos al estado en represalia por la investigación que realiza su gobierno al priísta César Duarte Jáquez por corrupciónFoto Jesús Villaseca
Enrique Méndez y Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. 13
El enredo financiero-electoral promovido por el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, contra la administración federal y el PRI ocupó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
El priísmo criticó con dureza al mandatario estatal y lo acusó de “ser un actor; le encanta la telenovela; vean a la familia de Miroslava (Breach Velducea), la periodista –de La Jornada– que asesinaron. Pregunten a su familia qué está pasando allá adentro”.
Los desatinos y verdades a medias entre Corral y su contraparte (el gobierno y su partido, el PRI) derivaron en San Lázaro en una serie de argumentos –en pro y en contra– que impactaron sobre todo contra el gobernador.
Fue el presidente de la Comisión Permenente, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien describió con ironía al mandatario estatal: esperaba una actuación un poco más considerada de Corral hacia los chihuahuenses. Esperaba que diera estas conferencias de prensa para presumir logros, pero no iba a presentarse a decir que el secuestro aumentó 130 por ciento en Chihuahua. ¿Iba a a hacer una rueda de prensa así para invitar a Guadalupe Acosta Naranjo, a Agustín Basave, a Denisse Dresser? Por supuesto que no. Yo esperaba que fuera un buen gobernador mediático, pero es pésimo.
En la tribuna del salón verde en San Lázaro, el senador panista Gabriel Ávila trató de contrarrestar el vendaval priísta contra su correligionario, pero fue una defensa casi insustancial, pues sus argumentos fueron las repetidas consignas contra el tricolor y una suerte de apología mal elaborada del gobernador del PAN.
“En Acción Nacional estamos decididos a terminar con el pacto de impunidad establecido por los gobiernos del PRI. En Chihuahua, Corral descubrió el modus operandi de la corrupción política encabezada por su antecedor, César Duarte. Está luchando contra la corrupción de manera contundente: se han librado 10 órdenes de aprehensión contra el ex gobernador Duarte, hay 23 personas vinculadas a proceso y cinco condenas sancionatorias.”
La respuesta ortodoxa del priísmo no se dejó esperar. David García arreció la critica político-mediática contra el gobernador: en esta semana hemos visto cómo en Chihuahua, mirándose en su espejo diario que refleja su naturaleza mitómana, Javier Corral miente. La pregunta es: ¿Qué hizo con los recursos extraordinarios? ¿Acaso los utilizó para viajar en avión privado a jugar golf, cuando en su entidad al mismo tiempo la delincuencia asesinaba a 14 personas? ¿Los usa para pagar una oficina de ocho personas, la de Gustavo Madero, quien tiene asignados 80 millones de pesos sin ninguna función ejecutiva o social, pero tal vez electoral?
La maquinaria del PRI dio el último golpe a Corral en el Congreso. Diva Hadamira Gastélum señaló la cortina de humo que está poniendo, porque Javier Corral es un actor, le encanta la telenovela. Además de mentiroso, es peligroso para Chihuahua. Este señor quiere congraciarse con el PAN y encontró una nueva chamba, ser activista de Anaya, que es más peligroso que López Obrador, tenemos que decirlo.

El show del vocero-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Javier Corral convoca a mitin en Chihuahua
El Gobernador invita a participar en una reunión el domingo en la que anunciará las acciones que emprenderá “para que la Federación regrese los recursos que, asegura, no entregó a Chihuahua CHIHUAHUA, Chihuahua, 10 de enero (SUN).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, convocó a la ciudadanía a un mitin, en una plaza pública, donde presentará “elementos para demostrar la represalia económica del gobierno de Peña Nieto contra Chihuahua”. A través de un mensaje, que lanzó esta madruga en sus redes sociales, el mandatario invita a la reunión informativa el próximo domingo y señala que ahí dará a conocer las acciones que emprenderá “para que la federación regrese los recursos que asegura no entregó a la entidad en diciembre por nuestra lucha contra la.. [+] Ver mas
 
Osorio Chong se fue de SEGOB
Anunció ayer su salida de la Secretaría de Gobernación, a donde llegó con la promesa de frenar la violencia, y no pudo / Buscará un lugar en el Senado de la República en medio de la peor crisis de seguridad que ha vivido México en la historia moderna CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero (SinEmbargo).- Miguel Ángel Osorio Chong se despidió este día de la Secretaría de Gobernación para, presuntamente, buscarse un lugar en el Senado de la República, en medio de la peor crisis de seguridad que ha vivido México en la historia moderna. Osorio Chong encabezó durante más de cinco años la oficina de Gobernación, que al principio del sexenio fue crecida con las tareas de seguridad. Una de las promesas más notorias de Enrique Peña Nieto durante la campaña de 2012, fue regresar la paz .. [+] Ver mas
 
Barbarie
CANCUN, Quintana Roo, 10 de enero (De la Redacción).- Un sangriento ataque armado con saldo de dos hombres ejecutados y siete personas heridas ocurrió anoche, cuando un comando de sicarios, fuertemente armados con armas largas y cortas, ingresó al restaurante-bar “La Palapa de Chuky” ubicado en la Región 230, y comenzó a disparar a diestra y siniestra contra todos los presentes. Los sicarios abrieron fuego disparando de un lado a otro lesionando a clientes que disfrutaban del ambiente, meseros y otros trabajadores del lugar, quienes quedaron tendidos en charcos de sangre malheridos, junto a sillas, mesas y cristales rotos, víctimas del sanguinario ataque armado en el que los responsables lanzaron una lluvia de plomo, uno de los ejecutados quedó tendido al exterior del restauran.. [+] Ver mas
 
“Imagínense de dónde los tiene agarrados Duarte”
Tanto “que obligó a José Antonio Meade a salir en defensa del PRI y a responderme”, afirma el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral / El precandidato priísta lo llamó “mentiroso” por las acusaciones sobre la venganza política en la retención de recursos por parte del Gobierno de Peña Nieto CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que César Duarte Jáquez obligó al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, a responderle y llamarlo “mentiroso”, luego de que el panista denunció públicamente al Gobierno federal por retener recursos a la entidad en represalia por una investigación sobre malversación de fondos a campañas priistas. “Ya sali�.. [+] Ver mas
 
Denuncias penales
Con Robles y Meade hubo desvíos por 540 millones de pesos en SEDESOL, revela Auditoría en tres nuevas denuncias / La Secretaría entregó el dinero a tres universidades, mediante convenios, que luego negó o desatendió, y desapareció buena parte del monto CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó formalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) tres nuevas denuncias penales por malos manejos de casi 540 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó mediante convenios a tres universidades en 2015, año en que esa dependencia estuvo encabezada por Rosario Robles y el hoy precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade. Los presuntos desvíos se cometieron con el mismo esquema revela.. [+] Ver mas
 
Renuncia titular de Inteligencia Financiera
El funcionario Alberto Bazbaz dejó su cargo como jefe de la entidad gubernamental encargada del combate y prevención del “lavado” de dinero / También estuvo envuelto en el polémico caso de la niña Paulette CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero (REUTERS).- El titular de la entidad gubernamental de México a cargo del combate y prevención del lavado de dinero, Alberto Bazbaz, renunció el miércoles a su cargo, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto. La renuncia de Bazbaz, por motivos desconocidos, se produce en momentos de cambios políticos en el país latinoamericano antes de unas elecciones presidenciales de julio y luego de un reporte del Grupo de Acción Financiera contra el blanqueo de capitales (GAFI), que dijo que en México el lavado de dinero no es investig.. [+] Ver mas
 
Cercano el final histórico del PRI
Si avanzan investigaciones sobre corrupción: Riva Palacio / Caso Chihuahua evidencia el manejo nacional del presupuesto CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero.- La investigación contra la corrupción en Chihuahua y presuntos desvíos al PRI “va mucho más allá”, pues podríamos estar viendo “el final histórico del PRI como partido”, consideró el periodista y director de Eje Central, Raymundo Riva Palacio. En entrevista televisiva, hizo un repaso del caso que escaló a nivel nacional luego de que en diciembre pasado fuera capturado Alejandro Gutiérrez, quien fue secretario general adjunto del PRI. Las acusaciones de una triangulación millonaria de recursos que asignó la Secretaría de Hacienda al estado y después presuntamente se transfirieron al PRI, recordó, conducen al entonc.. [+] Ver mas
 
Ley de Seguridad Interior NO es a modo: Sedena
CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que la Ley de Seguridad Interior no es una norma a modo, con ella se marca una ruta crítica para que las tropas se vayan retirando de las calles. Durante la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules 2018 el titular de la Sedena señaló: “Sobre la Ley de Seguridad Interior, quiero ser enfático en señalar que no es una ley a modo que pretenda institucionalizar la presencia de los militares en las calles o aún más que se vaya a militarizar la seguridad pública; representa un marco jurídico aprobado por el congreso y que obliga a todos los entes que tienen responsabilidad en seguridad pública para cumplir esta función”, dijo el general .. [+] Ver mas
 
Cambios en el Gabinete de Peña Nieto
En lugar de Osorio entra Navarrete Prida a la SEGOB; por Luis Enrique Miranda, Eviel Pérez Magaña a SEDESOL; y Roberto Campa Cifrián llega a la STPS CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero (SinEmbargo).- Las elecciones de julio próximo continúan moviendo el Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, a tan solo 11 meses de que termine el sexenio. Se confirmó que Miguel Ángel Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación y Alfonso Navarrete Prida lo sustituye. Luis Enrique Miranda Nava dejó la Secretaría de Desarrollo Social. Su lugar fue ocupado por Eviel Pérez Magaña, quien era el Subsecretario. A la Secretaría de Trabajo y Previsión Social llega Roberto Campa Cifrián, quien era Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación. A estos movimientos se suman a los del ex Secret.. [+] Ver mas
 
AMLO, número uno en Google
El proceso electoral de julio es considerado el “más grande en la historia” de México / En los últimos 30 días, Andrés Manuel López Obrador continúa a la cabeza de los precandidatos presidenciales más buscados en Google, dejando muy atrás a sus adversarios José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez del Campo CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador continúa a la cabeza de los precandidatos presidenciales más buscados en los últimos 30 días en Google, dejando muy atrás a sus adversarios José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez del Campo. De acuerdo con la herramienta Google Trends, López Obrador, precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MOR.. [+] Ver mas
 
“Que nadie se deje engañar”, advierte AMLO
Bardas pintadas en Venezuela con su nombre es parte de la guerra sucia SAN RAFAEL, Ver., 10 de enero (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador alertó que es parte de la guerra sucia de la mafia de poder de México las bardas pintadas con su nombre en Venezuela, que supuestamente un partido político venezolano está haciendo campaña a su favor. “Es una estrategia de publicistas, por cierto muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres”. En un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México indicó que ya llevan tiempo con esa campaña negra de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos México va a ser como Venezuela. “No es para menospreciarlos, pero la verdad todo esto .. [+] Ver mas
 
Levanta EE.UU. restricción para visitar Cancún
Emite nueva versión de advertencia de viajes CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero (Especial).- El 10 de enero de 2018, el Departamento de Estado presentó una serie de mejoras al modo en que transmitimos información a los viajeros estadounidenses. Estas mejoras brindarán a los ciudadanos estadounidenses información sobre seguridad en forma clara, oportuna y confiable en todo el mundo. Conforme al nuevo sistema, se brindarán Recomendaciones de Viaje para todos los países, con niveles de recomendaciones que irán del 1 al 4: Nivel 1 - Tomar las precauciones normales: Este es el nivel de recomendación más bajo para riesgos de seguridad. Todos los viajes internacionales implican un cierto riesgo. En otros países, las condiciones pueden diferir de las que existen en Estados Unidos y cambiar.. [+] Ver mas
 
Los Cabos y Cancún rompen récord de huéspedes
CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero (EL FINANCIERO).- En el año que recién terminó, dos destinos turísticos de México que enfrentaron problemas de inseguridad y la alerta de viaje por parte de las autoridades de Estados Unidos fueron Cancún y Los Cabos. Sin embargo, registraron su mayor crecimiento en actividad hotelera desde el 2010. Estos dos centros de playa -junto con Huatulco, Nuevo Vallarta, Ixtapa y Loreto- incrementaron 12 por ciento en promedio diario el número de habitaciones de hotel ocupadas en los primeros 11 meses de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del sistema Datatur de la Secretaría de Turismo (Sectur). Estos Centros Integralmente Planeados (CIP) fueron originalmente impulsados por el Fonatur en la década de los años 70. Arturo Dávila, a.. [+] Ver mas
 
2018, determinante para México
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * AMLO, a Los Pinos o al rancho paterno * Fraude electoral, cada vez más a la vista * Ley de Seguridad Interior, para someter * Emite EE. UU. alerta máxima para 5 Estados * Monarquía por democracia en Entidades * Quintana Roo: anodinas investigaciones * Renuncias y cambios en tres secretarías No hay democracia sin determinación. Julio Anguita González Según Andrés Manuel López Obrador, el proceso electoral que se avecina es definitivo: o llega a Palacio Nacional, a Los Pinos, o se va al rancho paterno, a “La Chingada”. Y esos son tiempos también para millones de mexicanos ya que, o se transforma al país, se endereza todo lo hasta hoy visto como nefasto en todas las áreas, o nos lleva la… Falta por definir cuál será la ac.. [+] Ver mas
 
La muerte ronda Guanajuato
Fueron ejecutadas 10 personas, entre ellas, dos hombres (padre e hijo) y dos mujeres (madre e hija) / Exalcalde de Colipa, Veracruz, de filiación perredista es asesinado en su rancho / La jornada cierra con un saldo de 51 muertos en 19 Estados GUANAJUATO, 10 de enero (APRO/SINEMBARGO/EL PIÑERO DE LA CUENCA/Agencias y periódicos).- Tres personas fueron víctimas de un ataque a balazos muy cerca de la comunidad de San Juan del Llanito, Estado de Guanajuato. Al interior del vehículo Chevy fueron encontradas dos personas sin vida, con múltiples lesiones por impactos de proyectil de arma de fuego. Asimismo, una persona más fue trasladada a un nosocomio cercano para su atención, reportándose en estado crítico. En Irapuato, en la Avenida Guanajuato un hombre que tripulaba una camion.. [+] Ver mas

Este domingo regresa a Coyoacán la aspirante de Morena al gobierno

En V. Carranza ponen trabas a mítines
Resultado de imagen para claudia sheinbaum
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. 29
A 11 días de que un grupo vinculado al diputado local del Partido de la Revolución Democrática Mauricio Toledo irrumpió de manera violenta en dos de sus mítines, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, regresará este domingo a la delegación Coyoacán.
Nuestro compañero Alejandro Encinas está solicitando los permisos. Fue una idea de un grupo de intelectuales y artistas que nos dijeron que querían participar en un acto en Coyoacán, explicó la ex delegada de Tlalpan.
Confió en que las autoridades de la demarcación les permitan llevar a cabo este mitin en el centro de Coyoacán, programado para las 11 horas, y que no será necesario solicitar un dispositivo especial de seguridad. No vamos a caer en ninguna provocación, reiteró.
–¿No hay temor de que se busque reventar ese acto?
–No, ya el PRD firmó el pacto de civilidad.
Al finalizar el encuentro con mujeres que la precandidata de Morena tuvo en la Plaza de Santo Domingo, la actriz y directora de teatro Jesusa Rodríguez convocó a las cerca de 2 mil personas ahí reunidas a acudir el domingo a Coyoacán a las 11 horas vestidas de blanco, en señal de rechazo a la violencia electoral que se ha registrado en los actos públicos de Morena.
Por otra parte, el director general de gobierno de la delegación Venustiano Carranza, José Luis Díaz, respondió a Morena que en cuatro de los siete lugares que solicitó para realizar eventos de carácter políticohay debidamente programadas con antelación jornadas de salud, eventos culturales y/o deportivos, en beneficio de los habitantes de la demarcación, a las mismas horas.
Para este viernes estaban programados mítines en las canchas de basquetbol que se ubican en Estaño, esquina Congreso de la Unión, colonia Felipe Ángeles, y Plaza del Carmen, en Peñón de los Baños, a las 16 y a las 17:30 horas, respectivamente; sin embargo, ambos sitios estarán ocupados por actividades organizadas por la delegación.

¿Cuáles han sido los escándalos de Javier Lozano?


El expanista ya forma parte del equipo de campaña de Meade

Recientemente se dio a conocer la salida del senador Javier Lozano de la filas del PAN, luego de 12 años de militancia, en los cuales ha ejercido diversos cargos públicos.
El poblano anunció su salida por medio de un video, en el que explica que la dirigencia del partido impuso una lógica de “exterminio y exclusión”, además de lanzar acusaciones contra Ricardo Anaya, a quién califica como “un joven dictador”.
Esta decisión no fue motivo de lamentos para el blanquiazul, que por el contrario celebró la renuncia de Lozano, asegurando que su lealtad ya estaba con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace tiempo.
Sin embargo, Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, dijo que esa no es la única razón que motivó a Lozano abandonar a su partido, pues ya era procesado por los órganos internos del PAN, ante las denuncias de distintos entes por sus acciones y conducta.
Esto en referencia a los escándalos que a lo largo de su carrera política han envuelto al hoy expanista, quien desde hace tiempo ha expresado su apoyo a José Antonio Meade, aspirante del PRI a la presidencia de México.
En 2007 Lozano estuvo involucrado con el caso de Zhenli Ye Gon, empresario chino y naturalizado mexicano, a quien se le decomisó la cantidad de dinero en efectivo mas grande en la historia del país, con 205 millones de dólares.
En su versión de los hechos, el empresario aseguró que tenía dicha cantidad de dinero en su residencia de las Loma de Chapultepec porque fue obligado por el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a esconder esos recursos.
Según El Universal, Ye Gon dijo en una entrevista que el hoy senador lo amenazó con matarlo, a menos que guardara las bolsas de dinero.
Esta no fue el único señalamiento de Lozano como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues trabajadores de la desaparecida aerolínea Mexicana de Aviación se lanzaron contra él en 2011, luego de que les sugiriera valorar la pertinencia de ser liquidados antes de que los activos de la aerolínea se depreciaran.
El desinterés del poblano fue duramente señalado, sobre todo debido al cargo que ocupaba.
Tan sólo un año después, en 2012, Lozano participó en un supuesto intento de censura a la periodista Carmen Aristegui, luego de que ella hiciera un comentario sobre el presunto alcoholismo de Felipe Calderón.
En ese entonces, el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, aseguró haber sostenido una reunión con Lozano, de la cual estaban enterados el entonces presidente Felipe Calderón y su  esposa, Margarita Zavala.
De acuerdo con una publicación de Aristegui Noticias, Vargas aseguró que en esa reunión Lozano le expresó: “Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno hasta su último día”.
En fechas más recientes, ya bajo el cargo de senador, Javier Lózano causó polémica por declararse en contra de la disminución del salario a altos funcionarios del gobierno.
En el marco del Sexto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, llevado a cabo el año pasado, el legislador fue cuestionado sobre si estaba a favor de un plan de austeridad y bajar hasta un 50 por ciento el gasto en servicios personales del Congreso de la Unión.
Una publicación de El Siglo de Torreón, recogió la declaración del legislador en la que expresó su desacuerdo con esta propuesta.
“No, porque yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”, dijo.
Estos han sido sólo algunos de los escándalos en los que ha estado envuelto Javier Lozano, quien a partir de hoy será el vocero de la campaña de José Antonio Meade. Hasta el momento no ha regresado oficialmente a las filas del PRI, pero su acercamiento con el precandidato priista indica que esto podría suceder muy pronto.
http://www.mientrastantoenmexico.mx/los-escandalos-marcado-la-carrera-javier-lozano/