El expanista ya forma parte del equipo de campaña de Meade
Recientemente se dio a conocer la salida del senador Javier Lozano de la filas del PAN, luego de 12 años de militancia, en los cuales ha ejercido diversos cargos públicos.
El poblano anunció su salida por medio de un video, en el que explica que la dirigencia del partido impuso una lógica de “exterminio y exclusión”, además de lanzar acusaciones contra Ricardo Anaya, a quién califica como “un joven dictador”.
Esta decisión no fue motivo de lamentos para el blanquiazul, que por el contrario celebró la renuncia de Lozano, asegurando que su lealtad ya estaba con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace tiempo.
Sin embargo, Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, dijo que esa no es la única razón que motivó a Lozano abandonar a su partido, pues ya era procesado por los órganos internos del PAN, ante las denuncias de distintos entes por sus acciones y conducta.
Esto en referencia a los escándalos que a lo largo de su carrera política han envuelto al hoy expanista, quien desde hace tiempo ha expresado su apoyo a José Antonio Meade, aspirante del PRI a la presidencia de México.
En 2007 Lozano estuvo involucrado con el caso de Zhenli Ye Gon, empresario chino y naturalizado mexicano, a quien se le decomisó la cantidad de dinero en efectivo mas grande en la historia del país, con 205 millones de dólares.
En su versión de los hechos, el empresario aseguró que tenía dicha cantidad de dinero en su residencia de las Loma de Chapultepec porque fue obligado por el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a esconder esos recursos.
Según El Universal, Ye Gon dijo en una entrevista que el hoy senador lo amenazó con matarlo, a menos que guardara las bolsas de dinero.
Esta no fue el único señalamiento de Lozano como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues trabajadores de la desaparecida aerolínea Mexicana de Aviación se lanzaron contra él en 2011, luego de que les sugiriera valorar la pertinencia de ser liquidados antes de que los activos de la aerolínea se depreciaran.
El desinterés del poblano fue duramente señalado, sobre todo debido al cargo que ocupaba.
Tan sólo un año después, en 2012, Lozano participó en un supuesto intento de censura a la periodista Carmen Aristegui, luego de que ella hiciera un comentario sobre el presunto alcoholismo de Felipe Calderón.
En ese entonces, el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, aseguró haber sostenido una reunión con Lozano, de la cual estaban enterados el entonces presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.
De acuerdo con una publicación de Aristegui Noticias, Vargas aseguró que en esa reunión Lozano le expresó: “Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno hasta su último día”.
En fechas más recientes, ya bajo el cargo de senador, Javier Lózano causó polémica por declararse en contra de la disminución del salario a altos funcionarios del gobierno.
En el marco del Sexto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, llevado a cabo el año pasado, el legislador fue cuestionado sobre si estaba a favor de un plan de austeridad y bajar hasta un 50 por ciento el gasto en servicios personales del Congreso de la Unión.
Una publicación de El Siglo de Torreón, recogió la declaración del legislador en la que expresó su desacuerdo con esta propuesta.
“No, porque yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”, dijo.
Estos han sido sólo algunos de los escándalos en los que ha estado envuelto Javier Lozano, quien a partir de hoy será el vocero de la campaña de José Antonio Meade. Hasta el momento no ha regresado oficialmente a las filas del PRI, pero su acercamiento con el precandidato priista indica que esto podría suceder muy pronto.
http://www.mientrastantoenmexico.mx/los-escandalos-marcado-la-carrera-javier-lozano/
No hay comentarios:
Publicar un comentario