Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2017

Los cómplices de Lozoya: impunidad y más contratos

Durante su paso por Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya dejó enquistada una amplia red de funcionarios y empresas aliadas que se han convertido en un lastre para la paraestatal.

Se trata de compañías que, durante la gestión de Lozoya, recibieron sumas multimillonarias en contratos asignados en forma directa y que formaron parte de un selecto portafolio de compañías preferidas del ex funcionario ahora acusado de recibir sobornos de la contratista brasileña Odebrecht desde el año 2012 para el presunto financiamiento de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Además de los escándalos que enfrenta con el fiscal de delitos electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto, Lozoya tendría que responder, de igual forma, por la corrupción que heredó en Pemex y cuyos protagonistas se siguen beneficiando de jugosos contratos de obra en las refinerías de la paraestatal y en el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es el caso de la compañí…

¡TRAICIÓN A LA PATRIA! Expresidentes priistas eran agentes de la CIA

Tortura y extorsión en penales del Edomex

Por 72 votos a favor y vía “fast track”, Senado aprueba la Ley Televisa Döring

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con irregularidades en la convocatoria de las comisiones que la dictaminaron esta mañana, sin discusión de fondo en el pleno y la ausencia de los senadores del PAN, PT-Morena y PRD, la mayoría de legisladores del PRI, PVEM y algunos de Acción Nacional aprobaron -por 72 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones- las modificaciones a la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones, mejor conocida como “Ley Televisa Döring”. En medio de la crisis derivada por la destitución del fiscal especializado en delitos electorales, Santiago Nieto, la “telebancada” del Senado aprovechó para citar en menos de 24 horas a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, de Estudios Legislativos y de Comunicación para votar en favor una minuta aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 27 de abril. La llamada “Ley Televisa Döring”, en referencia a su promotor, el diputado federal panista Federico Döring, no fue modificada por el Senado. Varios especialistas …

Metrobús L7: avanza denuncia penal contra Mancera .- Enrique Galván Ochoa

Azcárraga mueve sus piezas para que no lo despidan  Duda existencial: ¿qué hacía Odebrecht en Los Pinos?
L a Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), a la que se han sumado ambientalistas, activistas y defensores del emblemático Paseo de la Reforma, con Ramón Ojeda Mestre a la cabeza, informa que va avanzando la denuncia penal contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por la imposición (no hubo consulta pública) de la Línea 7 del Metrobús. El contrato fue asignado al presidente de Coparmex-Ciudad de México y zar del cártel microbusero, Jesús Padilla. La denuncia fue presentada en septiembre con motivo de la violación a la suspensión definitiva en un expediente de amparo decretada por un juez federal en torno a la construcción de la controvertida ruta sobre el Paseo de la Reforma, con más historia del país. A la acción de la AMDA se sumaron al menos tres amparos más de diferentes grupos de vecinos o afectados de la zona, pero ninguno logró la suspens…

La cargada para Meade, el “gerente de los ricos”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La reagrupación de los oligarcas de México, con apoyo colonialista, va cobrando fuerza hacia la elección de 2018: Quieren a José Antonio Meade como gerente de sus negocios asociados a la alta corrupción, y ya le arman una “vaquita” con recursos sin límite, la más exitosa fórmula de dominio electoral. Claudio X. González Laporte, el consejero de Carlos Salinas de Gortari que se ufana de ser el Fidel Velázquez del empresariado, ha cumplido parte de la “liturgia” del PRI al “destapar” a Meade Kuribreña, apenas el martes 24 en la Cumbre de Negocios 2017, en San Luis Potosí, y luego anunciar, al día siguiente, que los dueños del dinero van, otra vez, contra Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena. “Están dispuestos a actuar, porque la amenaza del populismo es grande”, dijo a la revista ForbesMéxico, declaración difundida el miércoles en su portal informativo, en la que critica a López Obrador por ser “un hombre profundamente atado al p…

El problema de fondo-Helguera

La telenovela sigue: Emilio apostó al guión Peña, y Televisa, la casa, pierde

La fórmula del drama con final feliz que el abuelo Azcárraga le enseñó se le deshizo en las manos cuando está a punto de cumplir 50 años de edad. Emilio Azcárraga Jean se propuso contar historias de amor a través de Televisa, la empresa que heredó en tercera generación. Pero desde 2012, Televisaempezó a perder audiencia, así como ingresos por anunciantes. No pudo con Netflix, HBO o Youtube. En paralelo, la aceptación de la gestión del Primer Mandatario se hundió hasta 10 por ciento en los peores meses. Pese a todo, Televisa continuó con telenovelas. Algunas escritas en los 40. Y el drama real, Azcárraga Jean lo tuvo que enfrentar tras bambalinas. Se vio orillado a cancelar contratos y desechar programas emblemáticos. Ayer renunció a la Dirección. Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- El 16 de abril de 1997, Emilio Azcárraga Jean, con 29 años, asumió la dirección de Televisa. Unas horas antes, su padre había muerto. Era el único varón de cuatros hijos del tercer matrimonio de…