Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2018

RadioAMLO entrevista a Paula Soto, candidata de Morena

Encuentro con banqueros de Margarita Zavala, marcado por el aburrimiento y el desánimo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El semblante de la candidata por la vía independiente, Margarita Zavala no fue el más optimista durante y después de la reunión nacional de consejeros regionales de BBVA Bancomer, celebrada en el Hotel Camino Real de Polanco. Ya de salida del acto con los banqueros y acompañada de su vocero, Jorge Camacho, la esposa del expresidente Felipe Calderón caminó con los brazos cruzados, el rostro sin alegría, apenas esbozos de sonrisa frente a los reporteros, quienes reiteraron las preguntas sobre su posible declinación y las dificultades del escaso financiamiento de su campaña. Zavala Gómez del Campo respondió como siempre: Que no es partidaria del “voto útil”, que cree en el voto de conciencia, en el voto razonado del ciudadano. “Nunca he pedido el voto útil, he estado en política desde hace muchos años y nunca lo he pedido. Hay un voto razonado y consciente que es el que debe mantenerse y eso es lo que siempre pediré. Me ha tocado estar desde los ochenta en la p…

Un general mexicano, implicado en Alemania en caso de soborno

El señalamiento es tan directo como grave e implica a un exalto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional: el general de división en retiro Humberto Alfonso Guillermo Aguilar. Su nombre fue revelado por un testigo en el juicio que se sigue en Alemania en torno al caso Heckler and Koch (H&K), compañía que entre 2006 y 2009 vendió armas a México, presuntamente de manera ilegal, por conducto de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones de la Sedena, dependencia encabezada entonces por ese militar. BERLÍN (Proceso).- El general de división y exsubsecretario de la Defensa Nacional Humberto Alfonso Guillermo Aguilar habría sido beneficiario de presuntos sobornos de la empresa alemana Heckler y Koch (H&K) para cerrar contratos de venta de armas durante el tiempo en que estuvo a su cargo la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones (DCAM) de la Sedena. Lo anterior se desprende de declaraciones hechas a la fiscalía de Stuttgart por un testigo dentro d…

Declinación de facto

Pedro Miguel P ara todo efecto práctico, y aunque no sea plenamente consciente de ello, José Antonio Meade ya declinó en favor de Ricardo Anaya. Lo confirman sus más recientes mensajes de propaganda, cargados de ataques a Andrés Manuel López Obrador, que de tan virulentos resultan inverosímiles, y que en el mejor de los casos (para Meade) no afectarán la sólida ventaja del tabasqueño y en el peor (también para Meade) la alimentarán. Lo confirma también el contenido y el ritmo errático de una campaña que mientras más recursos consume más invisible se vuelve, en el mejor de los casos, o más exaspera, en el peor, a una opinión pública harta del horror priísta y escarmentada de promesas falsas. De no ser por un deslinde radical y severo ante el peñato, que al candidato tricolor le resulta imposible dadas su debilidad, su inexperiencia política y su falta de dominio del aparato, esa campaña va al fracaso. De muy poco o de nada sirve el recambio de presidente en el PRI y el cambio de correl…

Política Moderna . Hernández

Matan a 59 palestinos al abrir la embajada de EU en Jerusalén

Es la jornada más sangrienta desde la guerra de Gaza de 2014; hay 2 mil 700 heridos Para Netanyahu fueun día glorioso  Apremiante llamado internacional a la contención Ivanka Trump, con la representación de su padre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó ayer la apertura de la embajada de su país en Jerusalén. Mientras, en la franja de Gaza, a escasos 80 kilómetros, soldados israelíes abrieron fuego contra palestinos que participaban en protestas provocando más de 50 muertos, entre los que se cuenta una bebé de ocho meses por inhalación de gasFoto Afp Donald Macintyre The Independent Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. 24 Zeitoun, Gaza. Fue un día que se preparó durante 70 años, y que Estados Unidos quiso presentar como un nuevo amanecer, pero que en realidad expuso de manera brutal lo lejos que está el presidente Donald Trump de resolver uno de los conflictos más intratables del mundo. Mientras Jared Kushner e Ivanka Trump asimilaban las fanfarrias por l…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Ataque cibernético a bancos * Instituciones financieras fueron blanco de un ciberatraco, en el que se robaron cientos de millones de pesos a través del sistema mexicano de pagos interbancarios, informó el Banco de México, que investiga el monto del robo * En un primer corte se estima que podrían ser alrededor de 400 millones, pero se afectó exclusivamente recursos de los bancos y no de los clientes. Las fallas afectan entre 18 y 20 bancos, dice la Condusef CIUDAD DE MEXICO, 14 de mayo (AFP/Sin Embargo/El País).- Instituciones financieras fueron blanco de ataques cibernéticos a través del sistema mexicano de pagos interbancarios, informó este lunes el Banco de México, que investiga el monto del robo, pero en un primer corte se estima que podrían ser alrededor de 400 millones de pesos. Las arcas de lo.. [+] Ver mas Costo del cibercrimen: 7,700 millones de dólares * La suma de incidentes de ciberseguridad en México, al cierre del año pasado, dejó una factura de 7,700 millones de dólares y…