lunes, 11 de marzo de 2019

Canallas Fox y Calderón molestos por la pensión a adultos mayores.

El video que la marcha fifi no quieres que veas

Fracasa marcha de chalecos amarillos a la mexicana

Cien días de la 4T
Reportero y Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2019, p. 6
La movilización nacional convocada por la organización chalecos amarillos MX desde hace más de un mes en redes sociales tuvo escasa participación. A 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron pocos los seguidores del colectivo que marcharon en algunas ciudades. En la capital partieron del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en rechazo a las propuestas de políticas públicas y recortes en el presupuesto federal.
Entre sus reclamos al gobierno destacaron la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), obra clave, dijeron, para el desarrollo del país que dejará a los mexicanos una deuda de más de 200 mil millones de pesos. También se oponen a los despidos de miles de empleados del gobierno federal y la suspensión o reducción de presupuestos a programas sociales como estancias infantiles, comedores comunitarios, combate al cáncer y VIH, por mencionar algunos.
Los policías capitalinos que acompañaron a los manifestantes reportaron la presencia de 500 personas, aunque los organizadores aseguraron que acudieron más de mil. Algunos asistentes vestían tenis y lentes de marca, así como ropa de diseñador y avanzaron sobre Paseo de la Reforma, pero la marcha perdió fuerza en el camino. No todos llegaron al final.
Alejandra Morán, una de las organizadoras, aseguró que en el trayecto policías capitalinos detuvieron a medio contingente sobre Reforma, pero otra persona respondió: yo me quedé con Luz hasta el final y no vi que detuvieran a nadie.
La respuesta a escala nacional fue aún más desairada en la capital de Oaxaca. Se citó a manifestarse en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán para presentar una postura sobre los 100 días de la administración federal, pero no hubo quien asistiera.
En el centro de Aguascalientes unas 30 personas se congregaron en la Plaza de la Patria. A nombre de chalecos amarillos de Aguascalientes, la activista Jeanett Pedroza señaló que su movimiento es totalmente ciudadano y ajeno a los partidos políticos, a quienes no considera un contrapeso para el Ejecutivo federal.
Pretendemos ser un contrapeso ciudadano y lo que queremos es ser escuchados, alzar la voz y generar esa conciencia en la población. Somos pocos por la falta de difusión y la apatía de la sociedad hidrocálida, por muchos factores.
La marcha efectuada en Ciudad de México agrupó a varias personas que ya habían participado con anterioridad en otras movilizaciones en favor de la construcción del NAIM y que en su momento fueron convocadas por grupos ligados a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Pagó gobierno de EPN con generosidad a las calificadoras

Avalaron reforma energética y más deuda // Cien días de AMLO: la violencia
Foto
▲ VOLVERÁ DESPUÉS DE ELECCIONES. En Puebla, el jefe del Ejecutivo culminó su gira por las 32 entidades, las cuales visitó dentro de sus primeros 100 días de gobierno.Foto Pablo Ramos
E
nrique Peña Nieto y sus tres secretarios de Hacienda –Luis Videgaray, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya–, así como el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, fueron extremadamente generosos con las calificadoras de crédito. (También los directores de Pemex). En su sexenio pagaron a Standard & Poor’s 500 mil dólares; a Moody’s 450 mil y a Fitch Rating 350 mil, de acuerdo con información obtenida vía el portal de transparencia de la empresa. (Un millón 300 mil dólares, equivalentes en pesos a 25 millones 650 mil). Las agencias correspondieron a la generosidad de funcionarios con opiniones favorables sobre la reforma energética; destaca la emitida el 20 de diciembre de 2013: Standard & Poor's Ratings Services subió hoy sus calificaciones en escala global de riesgo crediticio y deuda a largo plazo en moneda extranjera a BBB+ de BBB, y en moneda local a A de A- de Petróleos Mexicanos. También subieron calificaciones las subsidiarias de Pemex, PMI Trading, PMI Norteamérica y MGI Supply Ltd., estas reflejan las calificaciones de Pemex (escala global, moneda extranjera, BBB+/estable y moneda local, A/estable). Con el visto bueno el gobierno mexicano y Pemex continuaron endeudándose. Al terminar el sexenio, la deuda del gobierno era de 11 billones de pesos y la de Pemex excede 100 mil millones de dólares. Sin embargo, no ha subido la producción y está invadida de corrupción (hasta antes del huachicolazo). Los contratos de las tres calificadoras de crédito no pueden tacharse de ilegales. Se realizaron con las formalidades de la ley. Sabido es, además, que cobran por sus servicios a sus clientes. Sin embargo, vuelve a presentarse el choque entre la legalidad y la ética. ¿Es éticamente admisible que ahora que el nuevo gobierno les ha dejado de pagar cambien su criterio? Hace poco modificaron su perspectiva a negativa en cuanto a la capacidad de México de pagar su deuda, como paso previo a bajar la calificación. ¿Si el nuevo gobierno les pagara con generosidad tendría efecto en sus opiniones? Buena pregunta.
En seguridad no hay avances
La manifestación del ClubTernuritas en Ciudad de México por la inconformidad de algunos ciudadanos no tuvo trascendencia. La Selección Nacional hasta cuando pierde junta más gente en El Ángel. Donde hay que poner atención es en los hechos de violencia. Durante febrero el promedio de homicidios dolosos por día fue de 83.1, ocho más que en enero. El último día de febrero, cuatro sujetos abrieron fuego contra empleados y clientes del bar Sophia, en Cuernavaca, Morelos. El 4 de marzo tres agentes de la policía de Michoacán resultaron heridos en una emboscada en el municipio de Buenavista. Apenas la madrugada del sábado pasado un ataque en un bar en Salamanca, Guanajuato, dejó 15 muertos y cinco heridos. Este mismo fin de semana, el 9 de marzo, sujetos armados lanzaron un ataque contra efectivos del Ejército en la autopista de Nuevo Laredo, en Tamaulipas,murieron seis personas. En materia de inseguridad no hay nada que celebrar. Ya fue autorizada la Guardia Nacional. Veremos.
Ombudsman social
Asunto: nada a la partidocracia
Cero participaciones a los partidos políticos. No merecen ni un centavo. El siglo pasado el PAN no aceptaba dinero del gobierno y tenía muchos candidatos honrados. En el momento que aceptaron dinero se corrompieron y ahora están peor que el PRI.
Práxedis Lescrenier (vía Gmail).
R: ¿No sería una falta de caridad? ¿De qué vivirían El Niño MuerdeLos ChuchosLa PobresoraEl Quadriculado, etcétera?
Twiteratti
Yo respeto a las mujeres, pero que no aborten; yo respeto a los homosexuales, pero que no se exhiban; yo respeto a los indígenas, pero no somos iguales; yo respeto a los migrantes, pero que no vengan a México. Y al usar el peroautomáticamente desaparece de tu frase la palabra respeto.
Sol Arriaga V. @SolArriagaV
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

La ridícula paranoia yanqui

CIEN DÍAS-Helguera

“100 días del peor gobierno”: Nosotros Somos Más y Chalecos Amarillos México protestan en algunas ciudades (Fotos y video)


Redacción AN / GS marzo 10, 2019 3:40 pm
En la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, decenas de ciudadanos que forman parte de organizaciones como “Chalecos Amarillos México” y “Nosotros somos más”, salieron a protestar este domingo contra lo que consideran ha sido "el peor gobierno" de México, pues rechazan desde la cancelación del Nuevo Aeropuerto, el recorte a las estancias infantiles, entre otras acciones.