Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2019

La PGR estuvo al servicio del poder y encubrió delitos: Gertz Manero

Balance nada halagüeño La institución se convirtió en verdugo de los enemigos políticos, asegura Dennis A. García Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2019, p. 3 Al hacer un balance de los primeros meses del actual gobierno, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sostuvo que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público Federal estuvieron vinculados a un modelo de procuración de justicia al servicio de los intereses del poder en el que se encubrieron delitos. Esta situación se fue agravando en la última parte del siglo pasado y a principios de éste, cuando la institución se convirtió en un verdadero verdugo de sus enemigos políticos, mientras encubría en forma permanente a los cómplices del poder, lo cual llevó al país a un grado de intolerancia, enfatizó. Destacó que recibieron una institución con rezagos hasta de 300 mil averiguaciones previas y carpetas de investigación; 21 mil órdenes de aprehensión incum…

Las sanciones de EE.UU. han devastado Venezuela, causando la muerte de más de 40 mil personas

Escuche/Vea/Lea (en inglés) Un nuevo informe del Centro de Investigación en Economía y Política señala que las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre Venezuela desde 2017 han causado la muerte de más de 40.000 personas. Los autores del informe son Jeffrey Sachs y Mark Weisbrot. Allí analizan cómo las sanciones estadounidenses redujeron las posibilidades de acceso a alimentos y medicina en Venezuela, incrementando las enfermedades y mortalidad. El informe señala: “Las sanciones de Estados Unidos están deliberadamente dirigidas a arruinar la economía venezolana y de este modo provocar un cambio de régimen. Se trata de una política infructuosa, cruel, ilegal y fallida, que está causando un gran daño al pueblo venezolano”. Para ampliar esta información, vea (en inglés) nuestra conversación con Jeffrey Sachs, que nos visitó en el estudio de Democracy Now! en Nueva York.

La miseria de los #Fifís