Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2018

Es indefendible seguir con el proyecto del NAICM

Excavadora se hunde en terrenos donde se construye el NAIM CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una fotografía de una excavadora hundida en los terrenos donde se construye el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) se viralizó en las redes sociales, amén de que da la razón a los especialistas que ponen en tela de juicio la firmeza del suelo en lo que antes fue el lago de Texcoco. La foto que subió a su cuenta de Twitter el fotógrafo Santiago Arau no pudo ser más oportuna, pues se difundió justo en los momentos en que se debate la viabilidad de la megaobra por el gobierno que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre entrante. Sin más palabras, Arau escribió el siguiente mensaje la mañana de ayer: “Excavadora hundida en la zona de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”. En declaraciones a Proceso, Rafael Huízar Álvarez, doctor en Geología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que el aeropuerto y los proyectos conexos se erigirán sobre u…

Elba Esther es una humillación a EPN, y puede ser una zancadilla al sexenio de AMLO: académicos

Sergio Aguayo Quezada, José Antonio Crespo, Enrique Toussaint, Gustavo López Montiel y José Luis Hernández Avendaño analizan el regreso de Elba Esther Gordillo Morales a la escena pública nacional. En entrevista con SinEmbargo coinciden en que se que la forma en que “La Maestra” volvió a la escena pública es una humillación para Enrique Peña Nieto y un ejemplo del fracaso de las instituciones en materia de justicia.También, plantearon, es un claro desafío al discurso de cambio y rechazo a la corrupción del nuevo Gobierno que encabezara Andrés Manuel López Obrador, quien ya dijo que borrará del mapa la Reforma Educativa y enviará otra al Congreso donde los maestros será protagonistas. Ahí, consideraron los especialistas, será ineludible encontrarse a Gordillo Morales, quien a todas luces quiere rescatar su liderazgo dentro del magisterio mexicano.Por Sugery Gándara y Shaila Rosagel Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– Elba Esther Gordillo reapareció en la vida pública de Méxic…

CONSUELO-Fisgón

Mantendré la reforma educativa hasta el final: Peña; se cancelará: AMLO

Maestros, base del nuevo plan, afirma el tabasqueño Rosa Elvira Vargas y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 4 Una de las mayores diferencias que existen entre el gobierno que termina y el que llegará el primero de diciembre, la reforma educativa, quedó de manifiesto en la tercera reunión entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Los cambios legales en la enseñanza mantendrán el impulso a lo que está en la ley, dijo el jefe del Ejecutivo, en tanto el presidente electo ratificó su decisión de cancelarla para dar paso a un nuevo modelo en cuya elaboración se escuchará a los maestros y a los padres de familia. En el patio de honor de Palacio Nacional y en el día del inicio del ciclo escolar 2018-19, el presidente Peña admitió: hay una visión distinta en ambos equipos. Este gobierno promovió y publicitó ampliamente los alcances de la reforma educativa y así se mantendrá hasta el 30 de noviembre. El cambio en el sistema de enseñanza fue ubicado…

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

“He vuelto por los maestros de México” * “Señoras y señores, amigos todos, aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas. Soy inocente”, dijo Elba Esther apenas apareció, con una foto de ella presa en el fondo CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL/SinEmbargo y HUFFPOST MEXICO).- “Soy inocente” y es un gusto volver a estar con ustedes. Un mensaje de menos de 15 minutos, así fue la reaparición de Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial, tras más de cinco años de prisión. “Estoy libre... y la Reforma Educativa se ha derrumbado”, aseguró Gordillo, en su breve mensaje en el que no aceptó preguntas de los representantes d.. [+] Ver mas La guerrera regresó y los maestros la quieren en el SNTE CIUDAD DE MEXICO, 20 de agosto (HUFFPOST MEXICO).- Fueron 15 minutos lo que duró el mensaje de La Maestra, Elba Esther Gordillo…