martes, 8 de noviembre de 2011

Calderón : Récord Mundial. Manrique



Historia de las Cosas 3/3

La Historia de las Cosas 2/3

La Historia de las Cosas 1/3

#OccupyTelevisa vs Iniciativa México


 
#OccupyTelevisa vs Iniciativa  México
El movimiento internacional de los indignados ha traspasado las fronteras de sus países de origen porque ha sabido usar la globalización en su beneficio, lo mismo sucede con Anonymous cuyos integrantes especialistas en tecnologías


Los hackers activistas anónimos convocaron a ocupar las instalaciones de Televisa Chapultepec, con esta acción y su comprobada capacidad de convocatoria (cuando es bien planeada) se confirma el grado de poder de organizaciones sociales internacionales en su lucha por la obtención de prerrogativas reivindicativas de la sociedad civil frente al Estado y frente al Capital, que han usurpado espacios físicos, económicos, de poder y de carácter intelectual como en este caso, donde el agobio de su contenido chatarra, su publicidad incesante y su manipulación política, convierten al televidente en zombi  hiperconsumista.
El movimiento internacional de los indignados ha traspasado las fronteras de sus países de origen porque ha sabido usar la globalización en su beneficio, lo mismo sucede con Anonymous cuyos integrantes especialistas en tecnologías de la información se mueven libremente por el mundo sin ocupar una sede específica.
La magnífica película V de Venganza sirve de inspiración para los miembros de las agrupaciones que encuentran similitudes entre nuestro mundo y el mostrado por la cinta donde se ilustra al Big Brother de la Novela de George Orwell 1984 dominando todos los aspectos de la vida pública y privada ¿tal como la hace Televisa?
Así el control público y gubernamental de la sociedad que el mismo Estado dejo escapar al “dejar hacer dejar pasar”, se desdibuja entre: des-ocupados, indignados, hackers, activistas y protestantes de un lado; y con los consorcios televisivos con sus Reality Shows por el otro. Pareciera que el nuevo liberalismo da pie a las Neorevoluciones. La Teletiranía y la Videocracia  apoyadas por la Doctrina del Shock reclaman su posesión de la Sociedad Teledirigida en el Siglo XXI
Iniciativa México se luce en la final de su segunda temporada “regalando” poco más de 60 millones de pesos para “proyectos productivos” (con la respectiva aportación del Presidente al 2x1) para “empresarios  aventurados”, que salen avantes ante las crisis económicas gracias a su convicción y a su favorecida clase social. Las obligaciones del gobierno pasan a manos de privados, donde la competencia es el común denominador para obtener  apoyo, mientras que en SAGARPA, SRA o SEDESOL, quien obtiene 100 mil pesos de apoyo para emprender algún proyecto se puede dar por bien servido, cuando se dignan a autorizarlo; qué decir del Teleton que este año recibió 100 millones de pesos para la construcción de un CRIT  en Puebla por parte del Gobernador Moreno Valle, ¿Qué será de los casi 60 mil proyectos que no ganaron IMx?
La colusión oligopólica entre el poder político y el cuarto poder es evidente. En México no es algo nuevo y hasta para algunos parece normal: encuestas cuchareadas, medios chayoteros y la versión siempre oficialista de la Tv. desde el 2 de Octubre de 1968 cuando pretendía ocultar la masacre en Tlatelolco. En Inglaterra esta alianza tiene tanto poder que hasta interceptan llamadas y mensajes telefónicos infiltrando espacios privados y usándolos a su favor política y/o económicamente; mientras en México Mario Marín o Elba Esther Gordillo con grabaciones implícitas de sus delitos, caminan impunemente.  Así se las gastan los arquitectos del control en detrimento de nuestro derecho a la  información, esculpiendo a los futuros nuevos hommovidens.
Para este caso vale la pena citar a Jürgen Habermas en su “Historia y Critica de la Opinión Publica”: “El antagonismo entre sociedad civil y estructura estatal impulsa una dialéctica en la que la prensa y los medios de comunicación social tienen un papel protagonista, al mismo tiempo que convierten los mensajes en mercancía y la función social de la comunicación, en instrumento de creación de riqueza y de influencia política. “
Moisés Vara de Gante - Opinión EMET

@epn ... La chunga y la catarsis...

De los pasillos - Para @EPN, críticas, cuestionamientos y recordatorios familiares


De los pasillos - Para @EPN, críticas, cuestionamientos y recordatorios  familiares
El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, oficializó su entrada a Twitter, a través de la cuenta @EPN.
En una olla de tamales quemados se convirtió la presentación del ensayo “El futuro es hoy ¿para qué queremos gobernar? del senador priista Manlio Fabio Beltrones, a la que asistieron los ex candidatos presidenciales perdedores Cuauhtémoc Cárdenas (PRD), Francisco Labastida (PRI) y Diego Fernández de Cevallos (PAN), en donde se llamó a construir gobiernos de coalición basados en “acuerdos programáticos” que instauren un nuevo sistema de planeación como elemento fundamental para salir del desastre en que se encuentra México y los mexicanos tras tres décadas de neoliberalismo que sólo ha dejado desigualdad y subdesarrollo. Este grupo de aspirantes perdedores a la primera Magistratura de la Nación coincidió en que en la elección del 2012 no se alcanzarán las mayorías en las cámaras  por lo que debe considerarse la constitución de un gobierno de coalición, en el que obviamente ellos y sus grupos políticos tengan cabida.
Al PRD se le sigue haciendo bolas el engrudo y este fin de semana sólo pudo cumplir a medias la reposición de su elección interna de consejeros nacionales y estatales. De cinco estados pendientes, sólo sacó avante tres (Distrito Federal, Veracruz y Zacatecas) y el proceso se suspendió otra vez en Oaxaca y Chiapas. No obstante, la Comisión Nacional Electoral del “Sol Azteca” aseguró que se tendrán nuevos consejeros en 29 entidades con lo que podrán instalar parcialmente el 80 por ciento de su Consejo Nacional. Difícil se ve que haya otra elección en las entidades faltantes por lo que se piensa en negociar “planillas de unidad” y ahorrarse más broncas internas.
El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, oficializó su entrada a Twitter, a través de la cuenta @EPN. Cabe destacar que dicha cuenta se creó desde el 29 de marzo de 2009 y sin embargo no se ha enviado ningún tweet hasta el momento. Según el diputado Luis Videgaray, colaborador cercano al ex mandatario del Estado de México,  Peña Nieto tiene pensado empezar a tuitear en los próximos días. Habrá que estar pendiente para ver hasta cuando aguanta la buenas intenciones del mexiquense de mantenerse en contacto con sus seguidores a través de este medio, ya que sin duda alguna las criticas y cuestionamientos por parte de los ciudadanos estarán a la orden día y no se descartan por supuestos hasta los tradicionales recordatorios familiares.
Si algo ha quedado claro en las campañas políticas por el gobierno del Estado de Michoacán, es el despilfarro y el derroche de recursos de la hermana de Felipe Calderón, Luisa María Calderón, alias la “cocoa”. Sus adversarios políticos, Silvano Aureoles del PRD y Fausto Vallejo Figueroa del PRI, coincidieron en señalar que a unas horas de que se cierren las actividades proselitistas se acentúa el “derroche” de recursos en la campaña de la aspirante panista y reclamaron que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no haya intervenido para frenar la inequidad en el proceso. El perredista denunció el temor de los consejeros electorales para sancionar a la hermana del inquilino de Los Pinos, cuya candidatura, dijo, debería ser cancelada al rebasar los topes de campaña. En respuesta,. La “cocoa” retó a sus oponentes a presentar las denuncias correspondientes y  presentar pruebas de que rebasó los topes de campaña. Es decir, “si y….”
Lilia Arellano

Una de cal... Hechos AM

Espino: apoyaría a AMLO antes que a un candidato panista impuesto por Calderón

Primero que lave su conciencia
El ex líder blanquiazul admite que ha tenido acercamientos con el tricolor y partidos de izquierda

Cordero se lanza de nuevo contra Peña: “encumbró a Moreira y luego lo encubrió”, asegura

Angélica Enciso y Mónica Camacho
Reportera y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 12
El ex presidente nacional del PAN Manuel Espino Barrientos afirmó ayer en Puebla que apoyaría a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como candidato a la Presidencia de la República antes que sumarse al proyecto de un aspirante blanquiazul impuesto por el presidente Felipe Calderón.

En la ciudad de México, Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la candidatura presidencial de Acción Nacional, sostuvo que el priísta Enrique Peña Nieto “encumbró a Humberto Moreira Valdés nombrándolo presidente del tricolor, y luego lo encubrió a pesar que son conocidas las irregularidades de cuando fue gobernador de Coahuila, en lugar de deslindarse y exigir una investigación a fondo”.

En la ciudad de Puebla, al presentar su libro Estrategia para la paz justa, Espino Barrientos señaló que definirá su postura frente a la elección federal del próximo año una vez que los partidos políticos designen a sus abanderados al Poder Ejecutivo del país.
Durante la sesión de preguntas y respuestas del acto, reconoció que ha sostenido diversos acercamientos con el PRI y los partidos políticos de izquierda, en su calidad de representante del Movimiento Volver a Empezar (VAE), el cual cuenta con estructura en 27 estados del país.

Sin embargo, apuntó que lo único claro que tiene en este momento es que no respaldaría a un candidato albiazul promovido desde Los Pinos, por lo que ratificó su oposición a la designación de Cordero Arroyo.

En tanto, en San Luis Potosí, la aspirante presidencial panista Josefina Vázquez Mota dijo al reunirse con empresarios potosinos que las balas no pueden sustituir los votos, y que urge aprobar la Ley de Lavado de Dinero para apretarle no sólo a los capos, sino también a funcionarios y jueces.

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Opacidad en narco-guerra

Al alto costo en vidas que la “guerra” contra algunos carteles del narcotráfico ha cobrado a los mexicanos, hay que sumar el oscuro manejo de los recursos públicos destinados a las dependencias responsables de la seguridad en el país, que reciben 12 mil millones de pesos en “partidas secretas”, rubro prohibido en la Constitución / El desvío de estas cuantiosas cantidades de dinero son parte de la explicación de grandes fortunas y el patrimonio tan abultado que hombres como Genaro García Luna amasan en poco tiempo CIUDAD DE MEXICO, México, 7 de noviembre (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS) Ya no sólo se trata de lo irracional, absurdo y criminal de sumar más de 50 mil cadáveres, a los que tal vez ya hay que agregar 10 mil más que permanecen reportados como desaparecidos, sino que las cantidades.. [+] Ver mas

Derroche y abuso

Son las características de la campaña de Luisa María Calderón “Cocoa”, quien ha rebasado los topes de campaña, que para gobernador es poco más de 39 millones de pesos, denunció el candidato del PRD, Silvano Aureoles / En tanto, Fausto Vallejo del PRI llamó a los perredistas a darle su voto para evitar que la derecha gobierne Michoacán / El PAN anunció que el próximo domingo llegarán a la Entidad alrededor de 100 diputados blanquiazules / La PGJ del Estado abrió línea de investigación referente a permisos para casinos, en el caso del asesinato del edil de La Piedad MORELIA, Michoacán, 7 de noviembre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO).- El candidato de las izquierdas (PRD, PT y Convergencia) a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusó a su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN.. [+] Ver mas

Cocoa, “gobernadora agüevo”

Por Álvaro Delgado MÉXICO, D.F., 7 de noviembre (APRO).- ¿Por qué un delegado federal en funciones coordina parte del equipo de campaña de Luisa María Calderón, la candidata panista al gobierno de Michoacán? ¿Por qué el gobierno federal que encabeza el hermano de ésta la dota de recursos de todo tipo, aun con encuestas de la Secretaría de Gobernación? ¿Por qué estos hermanos son capaces hasta de deshonrar a su padre? La mejor respuesta a estas preguntas me la proporcionó, desde febrero de este año, un encumbrado panista, que ni siquiera forma parte de la facción de los Calderón, pero que los conoce bastante bien: “Se lo propusieron: Cocoa será gobernadora agüevo“. Esa voz popular, en su acepción impositiva, significa que Cocoa —que así llaman a Luisa María Calderón sus parientes desd.. [+] Ver mas

Gobierno de coalición

Manlio Fabio Beltrones Rivera presentó su ensayo “El futuro es hoy”, acompañado por tres ex candidatos presidenciales de México: Diego Fernández de Cevallos, Francisco Labastida Ochoa y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano / Todos coincidieron en que 2012 es la oportunidad de impulsar gobiernos de coalición / El también aspirante priista a la candidatura presidencial dijo que se trata de modernizar al régimen presidencialista mexicano agotado MEXICO, D.F., 7 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Durante la presentación del ensayo “El futuro es hoy”, de Manlio Fabio Beltrones Rivera, tres ex candidatos presidenciales de México: Diego Fernández de Cevallos (PAN), Francisco Labastida Ochoa (PRI) y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (PRD) coincidieron en que 2012 es la oportunidad de impulsar gobiernos de coalición.. [+] Ver mas

Devastación

Este año por la sequía han muerto en el país alrededor de 450,000 cabezas de ganado, alertó la Confederación Nacional Campesina / El gobierno federal minimiza el problema y dijo que la pérdida es de solamente 15,664 / Este 2011, México disminuirá su producción de granos básicos en un 8.5%, informó la FAO MEXICO, D.F., 7 de noviembre (EFE).- Alrededor de 450,000 cabezas de ganado han muerto en México por la sequía que afecta a varios estados del país, alertó hoy la Confederación Nacional Campesina (CNC), organización que dice representar a cinco millones de productores del campo. Por su parte, la Secretaría de Agricultura de México (Sagarpa) informó que oficialmente los productores han reportado a esta dependencia solamente una pérdida de 15,664 cabezas de ganado, “principalmente vacuno, por e.. [+] Ver mas

Transa monumental

La Federación Nacional de Ferrocarrileros Jubilados denunció el manejo fraudulento que lleva a cabo el líder de ese gremio, Víctor Flores Morales / De 2000 a la fecha, se le han entregado 625 mil 576 millones de pesos / También señalaron que de sus pensiones les descuentan indebidamente cuota sindical, que alcanza en conjunto un monto de 240 millones de pesos y que se la entregan a Flores Morales MEXICO, D.F., 7 de noviembre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Dirigentes de la Federación Nacional de Ferrocarrileros Jubilados denunciaron que la Cámara de Diputados autorizó el manejo de un fideicomiso denominado Ferronalesjub 5012-6, integrado en 1997, lo cual contraviene el decreto de extinción de Ferrocarriles Nacionales de México y permite al líder de ese gremio, Víctor Flores Morales, continuar manejando de form.. [+] Ver mas

Indice político

Por Francisco Rodríguez El uso del cadáver Eva Duarte de Perón y Ricardo Guzmán Guerrero poseen un rasgo póstumo que los iguala. Sus cadáveres fueron usados con fines políticos. Dramático el caso de Evita, cuyos restos mortales fueron secuestrados durante 16 años por distintos gorilatos argentinos para evitar que se convirtieran en bandera política del peronismo. Tragicómico el del alcalde de La Piedad, Michoacán, asesinado la semana anterior, pues su mortaja fue irrespetuosamente empleada por los panistas cual templete de mitin político. Porque, ¿cuándo se había visto que la cúpula del PAN, una candidata a gobernadora —que además es hermana del ocupante de Los Pinos, lo cual no es un dato menor—, dos aspirantes blanquiazules a la Primera Magistratura, secretarios del Despacho, gobernadores.. [+] Ver mas

Simulación

Familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez calificaron de farsa el acto en que se el gobierno federal pidió perdón a las víctimas e inauguró un memorial, que incluyó solamente a tres de ellas / El Estado mexicano en los hechos no ha cumplido la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso del “Campo Algodonero” MÉXICO, D.F., 7 de noviembre (EFE/APRO/AFP).- Las autoridades mexicanas inauguraron hoy un monumento dedicado a siete de las cientos de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez desde 1993, en una ceremonia en la que irrumpieron madres de víctimas para exigir justicia y un memorial “completo”. El memorial fue construido sobre un campo de siembra de algodón de la urbe mexicana, fronteriza con EE.UU., donde en 2001 fueron hallados los cadáveres de o.. [+] Ver mas

Lenta agonía

A pesar de la presencia de miles de policías federales y soldados, Ciudad Juárez, convertida en la urbe más violenta del mundo, muere lentamente y ve cómo se incrementan los delitos del fuero común y federal / A tres años de iniciada la ahora llamada Operación Coordinada Chihuahua los resultados obtenidos no son los esperados MEXICO, D.F., 7 de noviembre (UNIVERSAL).- Tres años tuvieron que pasar para volver a saber de él. La mañana del 15 de julio de 2006, Luis “N” salió de su casa para ir a trabajar a un centro comercial. Antes de salir de su hogar, en la colonia Pradera Dorada, ubicada en Ciudad Juárez, Luis se despidió de sus padres y su hermana y prometió que regresaría por la noche. Nunca llegó. Al reportar su desaparición en la Fiscalía, las autoridades le mencionaron a su familia que n.. [+] Ver mas

Tenían de todo

En un operativo sorpresa efectuado por fuerzas federales al penal de Las Cruces en Acapulco, hallan 19 sexoservidoras, 100 aparatos electrodomésticos, entre ellos pantallas de plasma; dos costales de marihuana, vinos y diversas armas, además de 100 gallos de pelea y dos pavorreales ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre (UNIVERSAL/ APRO/ AP).-Un grupo de 575 policías y militares integrados a la Operación Conjunta Guerrero Seguro realizaron un operativo en el penal de Las Cruces, donde decomisaron armas punzocortantes, artículos electrónicos, dos costales de mariguana y hallaron a 19 mujeres que ejercían prostitución. El operativo tenía por objetivo trasladar a 60 reos del fuero federal a un penal de máxima seguridad, señaló el vocero del programa Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez. En la revisión, los .. [+] Ver mas

Protestan ante PGR

Agentes de la AFI despedidos MEXICO, D.F., 7 de noviembre (UNIVERSAL).- Cerca de 50 elementos de la Policía Federal de Investigación (antes Agencia Federal de Investigación) se manifestaron este lunes frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, luego de que les fuera notificada su baja por no aprobar los exámenes de control y confianza. Los manifestantes marcharon de la Cámara de Diputados a la PGR, que se ubica en Paseo de la Reforma, para exigir que se les dé una respuesta por las notificaciones que les giraron a más de 500 elementos, en las que se les avisaba que dejaban de pertenecer a la corporación. Algunos entrevistados dijeron que la medida tomada por la PGR es injusta, ya que ellos prestan sus servicios y arriesgan su vida a pesar de las carencias en las que trabajan. .. [+] Ver mas

Madres de migrantes continúan caravana

TULTITLÁN, Edoméx., 7 de noviembre (NOTIMEX).- La caravana de madres en busca de migrantes desaparecidos llegó a este municipio, donde tras una misa hizo un recorrido por las vías del tren en Lechería. En la Casa del Migrante, las 33 madres procedentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador fueron recibidas por el párroco Hugo Montoya. Se realizó una misa para pedir la localización de más de 400 migrantes desaparecidos que busca esta caravana. .. [+] Ver mas

Murió Tomás Segovia

Poeta, escritor y ensayista emigrado de España después de la Guerra Civil/ Encumbró a las letras en México, ganando importantes premios nacionales e internacionales MEXICO, D.F., 7 de noviembre (AP).- El poeta, escritor y ensayista Tomás Segovia falleció el lunes en la Ciudad de México, informó el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes. Tenía 84 años. Los restos del poeta serán velados en una funeraria al sur de la ciudad desde la noche del lunes. No se informaron las causas de su deceso. Segovia nació en Valencia, España, en 1927 y emigró a México en 1940 en medio de la Guerra Civil. Sería en su país receptor donde realizaría sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en especial su obra literaria. El autor se integró por completo en el ámbito cultural del país.. [+] Ver mas

Aumentan 1,000% extorsiones a hoteleros

MEXICO, D.F., 7 de noviembre (UNIVERSAL).- Las extorsiones telefónicas a empresarios hoteleros se dispararon 1000% después de los acontecimientos en el casino Royal de Monterrey, y han obligado el sector a realizar fuertes inversiones en medidas de seguridad, denunció Armando de la Cruz, quien advirtió que este año dejarán de venir 400 mil turistas estadounidenses al país. “Es una realidad que se está viviendo y que está inhibiendo la inversión”, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), quien dijo que la mayor cantidad de extorsiones a hoteleros se dan en las plazas donde el narcotráfico tiene mayor presencia, como la zona norte del país, y en los estados de Michoacán y Guerrero, pero también en el sureste como en Riviera Maya y Cancún. De la Cruz Uribe Valle.. [+] Ver mas

Culpan a funcionarios priístas

Del ataque a periódico en Veracruz MÉXICO, D.F., 7 de noviembre (UNIVERSAL).- El propietario del periódico “El Buen Tono” del municipio veracruzano de Córdoba —que fue atacado e incendiado el domingo por hombres armados—,José Abella García, aseguró que funcionarios municipales y estatales podrían estar detrás de estos hechos. El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Córdoba dijo que el presidente municipal Francisco Portilla Bonilla y algunos funcionarios estatales, entre ellos el director de Tránsito, Carlos Demuner Pitol, se sentían incómodos con la información que se publicaba en el periódico... [+] Ver mas

Escrutinio

Por Juan José Morales Los dineros del presupuesto Entre el ruido informativo que se ha hecho a propósito de la llamada reforma política y del escandaloso e increíble endeudamiento del estado de Coahuila por parte de quien fuera su gobernador, Humberto Moreira, ahora presidente nacional del PRI bajo el amparo y protección de Enrique Peña Nieto, no se le ha dado mucha importancia al proyecto de presupuesto de egresos del gobierno federal dado a conocer hace un par de semanas por Calderón. Pero vale la pena examinarlo, aunque sea someramente, pues muestra cuáles son las prioridades de quien ocupa la silla presidencial. Su revisión muestra que mientras algunos organismos autónomos y dependencias gubernamentales se benefician con sustanciales incrementos en relación con las cantidades que se les asignaron.. [+] Ver mas

Le echan montón a Moreira

Legisladores del PRD, empresarios y organizaciones civiles pidieron juicio político, ante la Cámara de Diputados, contra Humberto Moreira, por el endeudamiento y presuntos malos manejos por 34 mil millones de pesos que tuvo Coahuila durante su gobierno MEXICO, D.F., 7 de noviembre (NOTIMEX/ UNIVERSAL/ APRO).- Diputados del PRD, con empresarios y organizaciones civiles, presentaron, en San Lázaro, una demanda de juicio político contra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. La demanda de juicio también incluye al actual gobernador en funciones, Jorge Torres López y al Congreso de Coahuila, por el endeudamiento y presunto manejo indebido de alrededor de 34 mil millones de pesos. En rueda de prensa en San Lázaro, la diputada federal de.. [+] Ver mas

Miserable incremento salarial

Calcula la CROC incremento de sólo 3% al salario mínimo MEXICO, D.F., 7 de noviembre (UNIVERSAL).- El salario mínimo para el próximo año tendrá un incremento de apenas 3%, lo que representa un peso con 80 centavos, si gobierno y empresarios se imponen ante la representación obrera, estimó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, quien sostuvo será un aumento del 10% el que demandará su organización ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), la cual, dijo, debe desaparecer. Entrevistado luego de la inauguración de la Escuela Nacional de Cuadros del Sindicalismo Social de la CROC, González Cuevas señaló que el 3% ya viene planteado en el presupuesto para el próximo año, por lo que consideró fundamental que las organizacio.. [+] Ver mas

Arrasó Daniel Ortega

El mandatario nicaragüense ganó la elección presidencial del domingo con un aplastante 62.65% de los votos/ El FSLN también tendría la mayoría en el Congreso, con entre 56 y 60 de los 90 diputados/ Desconoce el candidato derechista Fabio Gadea los resultados/ Protestas en varias ciudades por supuesto fraude/ Estados Unidos, preocupado por irregularidades/ Felicitan varios países al FSLN por el triunfo, y también la OEA MANAGUA, Nicaragua, 7 de noviembre (AFP/EFE/NOTIMEX).- El Consejo Supremo Electoral (CSE) oficializó hoy la reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que ganó con una amplia ventaja en los comicios del domingo al lograr el 62.65 % de los votos. Con el 85.8 % de las mesas electorales escrutadas, Ortega ha conseguido el 62.65 % de los votos, frente al 30.96 % de su prin.. [+] Ver mas

Gobernará con “mano dura”

Con el 53.7% de los votos, el General derechista Otto Pérez Molina ganó la presidencia de Guatemala GUATEMALA, Guatemala, 7 de noviembre (AFP/EFE).- El general derechista Otto Pérez, electo presidente guatemalteco tras prometer mano dura contra el crimen que agobia al país, llamó este lunes a forjar acuerdos en un congreso fragmentado en múltiples bancadas y en el cual él tiene un tercio de escaños. Pérez, un militar especializado en lucha contra la insurgencia durante los años de la guerra civil que dejó 200,000 muertos, ganó la segunda vuelta electoral con el 53.7% de los votos frente al empresario derechista Manuel Baldizón, quien prometió aplicar pena de muerte y recibió 46,3% de sufragios. El presidente electo, quien hereda un estado camino a la bancarrota, dijo que pedirá al legislativo una r.. [+] Ver mas

Acusaciones infundadas

Rechazan Uruguay y Panamá ser paraísos fiscales MONTEVIDEO, Uruguay 7 de noviembre (AP).- El gobierno rechazó el lunes que Uruguay sea un paraíso fiscal como sostuvo el presidente de Francia Nicolás Sarkozy, durante la última reunión del G-20, lo que originó un incidente diplomático entre ambos países. “Uruguay no es ningún paraíso fiscal porque no verifica las condiciones de paraíso fiscal”, afirmó el ministro de Economía Fernando Lorenzo tras una reunión del consejo de ministros con el presidente José Mujica. Agregó que “Uruguay es y seguirá siendo un país legal y está bien apartado de lo que hace un paraíso fiscal”. Mientras tanto el canciller Luis Almagro dijo que Uruguay mantendrá contactos con los gobiernos de la región para “saldar la situación”. Argentin.. [+] Ver mas

Toman edificio

Estudiantes chilenos ocuparon el edificio de la municipalidad de Santiago, y extendieron una manta con la leyenda: “La educación es un derecho y la recuperaremos peleando”/ 44 detenidos tras el incidente SANTIAGO, Chile, 7 de noviembre (AFP).- La policía chilena detuvo este lunes a 44 personas tras desalojar la Municipalidad de Santiago, que había sido ocupada por un grupo de estudiantes secundarios en el marco del extenso conflicto estudiantil que sacude a Chile desde hace más de seis meses. Fuerzas Especiales de Carabineros efectuaron el desalojo del recinto minutos después que un grupo de 50 personas, en su mayoría estudiantes, ingresaran al municipio para ocupar parte de sus dependencias, ubicadas en plena Plaza de Armas de Santiago Desde uno de sus balcones se desplegó un lienzo que decía: .. [+] Ver mas

Esperan un milagro

En Colombia, familiares de víctimas de los derrumbes MANIZALES, Colombia, 7 de noviembre (AFP/NOTIMEX).- Decenas de personas se agolpaban el lunes en espera de noticias de sus seres queridos, sepultados desde el sábado por un derrumbe que cayó sobre 16 casas de un céntrico sector de Manizales (oeste de Colombia), que deja 39 muertos y una incierta cifra de desaparecidos. Además, algunos de los 16 sobrevivientes de la tragedia, que resultaron heridos, comenzaron a retornar con angustia al lugar para reencontrarse con sus familiares o acompañar en la búsqueda de familiares y amigos. Cuatro cuerpos sin vida fueron rescatados este lunes por los socorristas, que en la tarde se vieron obligados a suspender las labores de búsqueda de nuevas víctimas, debido a las lluvias que caen sobre la ciudad. Alerta roja.. [+] Ver mas

Brasil ejemplo mundial

La ONU exportará a Latinoamérica y Africa el modelo carioca contra el hambre RIO DE JANEIRO, Brasil, 7 de noviembre (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) pretende aprovechar la experiencia de Brasil en la lucha contra el hambre y exportar el modelo que se ha implantado en el país a otras regiones de África, Asia y Latinoamérica, dijo hoy la directora del organismo. “Brasil es un magnífico ejemplo, sobre todo para el continente africano, porque en los últimos años ha sacado con éxito de la pobreza y la hambruna a treinta millones de personas”, dijo la directora del PMA, Josette Sheeran, en una conversación con Efe. El PMA inauguró hoy en Salvador, capital del estado de Bahía, un “centro de excelencia contra el hambre” orientado a promover la cooperación entre p.. [+] Ver mas

Ya hay acuerdo

Los principales partidos políticos de Grecia alcanzaron un arreglo y hoy será presentado el nuevo primer ministro / La oposición quiere conservar al gabinete económico para no agravar la crisis / Por su parte, Lucas Papademos se perfila para gobernar de aquí y hasta febrero ATENAS, Grecia, 7 de noviembre (AFP, AP, REUTERS, EFE) - Los dos principales partidos políticos griegos, los socialistas en el poder y la derecha opositora, alcanzaron un acuerdo sobre un primer ministro interino para sacar al país de la crisis, anunció este lunes el canal de televisión estatal NET. Sin confirmar explícitamente la conclusión de un eventual acuerdo, ni proporcionar más detalles, el portavoz del gobierno, Ilias Mosialos, confirmó en un comunicado que de las negociaciones entre los dos partidos se desprendían “conv.. [+] Ver mas

Advertencia de Rusia

Un ataque israelí contra Irán sería un gran error / Ahmadineyad asegura que Estados Unidos e Israel buscan apoyo internacional para agredir a Irán por su programa nuclear /La AIEA publicará este martes un informe sobre el programa nuclear iraní MOSCU, Rusia, 7 de noviembre (Notimex/AFP).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió que un ataque militar de Israel contra Irán sería “un error muy grave con consecuencias impredecibles” y abogó por una solución diplomática. “Las autoridades de Israel vuelven a hablar de un posible ataque contra Irán. Nuestra postura al respecto es bien conocida. Creemos que sería un gran error con consecuencias impredecibles”, dijo Lavrov en rueda de prensa al comentar las amenazas israelíes de atacar a Teherán. El canciller indicó que.. [+] Ver mas

Inodoro de Saddam Hussein hacia EU

BAGDAD, Irak, 7 de noviembre (Reuters).- El Ejército estadounidense comenzó a vaciar su base en Bagdad, ubicada en los palacios que pertenecieron a Saddam Hussein, y devolver la propiedad a Irak el mes próximo, pero el baño que el ex dictador usó en prisión se va con los militares. El inodoro de acero inoxidable y una puerta de acero reforzado fueron quitados de la celda donde Hussein pasó dos años antes de su ejecución en el 2006 y ser parte de un museo militar en Estados Unidos. “No nos estamos llevando nada que sea de los iraquíes. Sólo tomamos lo que pusimos, lo que utilizamos, y cuando no lo necesitamos más, lo llevamos a casa”, dijo este lunes el teniente coronel Jerry Brooks, historiador militar estadounidense, durante una visita a la base. La villa donde las tropas estadounidenses construye.. [+] Ver mas

En torno a la noticia

Por Alfredo García ¿Irreverencia o nueva táctica? El periódico The Washington Post, echó “leña al fuego” en medio de una histérica campaña de guerra psicológica israelí, con intenciones de justificar un inminente ataque “preventivo” contra instalaciones nucleares iraníes. Sin que trascienda una valoración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el contenido de un informe aún sin publicar de la Organización Internacional de Energía Atómica, OIEA, el diario citó “fuentes diplomáticas y expertos nucleares” que tuvieron acceso al documento, para afirmar que “Irán ha dado los últimos pasos necesarios para construir armas nucleares, gracias a la ayuda técnica de expertos extranjeros”. La interesada “filtración” de la OIEA, revela el asesoramiento de un veterano científico.. [+] Ver mas

DEA invade Centroamérica

El New York Times revela la existencia de escuadrones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos que operan en naciones centroamericanas Nueva York, EU, 7 de noviembre (Notimex).- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) tiene escuadrones tipo comando que ha estado desplegando discretamente en años recientes e cinco países de Centroamérica y el Caribe para combatir el narcotráfico, publicó hoy The New York Times. Con base en entrevistas con funcionarios involucrados, el diario afirmó que el programa se llama Equipo Asesor de Apoyo en el Extranjero (FAST, por sus siglas en inglés), y que fue creado durante el gobierno del hoy ex presidente George W. Bush. El objetivo original del programa era investgar a los narcotraficantes vinculados con el movimiento Talibán en Afganistán. Pero desd.. [+] Ver mas

El mundo sigue igual

Por Pedro Díaz Arcia Tan esperado como los Premios Oscar es el listado de la revista Forbes que recoge indistintamente la lista de los hombres más ricos y las personalidades más poderosas del mundo, según los criterios de la editora. La revista quincenal, con sede en la Quinta Avenida de Nueva York, se especializa particularmente en el mundo de los negocios y las finanzas, sin desdeñar el influjo ético moral de determinadas figuras. Sin embargo, la compañía editorial y de comunicaciones estadounidense es más bien conocida popularmente por su habitual lista de las personas más ricas del mundo; la lista de los billonarios; la de los 20 menores de 25 años que se consideran los jóvenes más ricos y famosos, entre otros registros. Por supuesto, lo que no hace Forbes es escoger a los 100 más pobres del mun.. [+] Ver mas

Tragedia en Colombia

BODOTÁ, Colombia, 7 de noviembre (AFP/EFE) - Decenas de personas se agolpaban el lunes en espera de noticias de sus seres queridos, sepultados desde el sábado por un derrumbe que cayó sobre 16 casas de un céntrico sector de Manizales (Oeste de Colombia), que deja 39 muertos y una incierta cifra de desaparecidos. Además, algunos de los 16 sobrevivientes de la tragedia, que resultaron heridos, comenzaron a retornar con angustia al lugar para reencontrarse con sus familiares o acompañar en la búsqueda de familiares y amigos. La cifra de víctimas mortales en la segunda temporada de lluvias de este año en Colombia, que se inició el pasado 1 de septiembre, llegó a 76, según informó hoy la Dirección de Gestión del Riesgo. También se han registrado 65 heridos y 289,000 personas afectadas de unas 61,000 famili.. [+] Ver mas

Se recupera producción de petróleo

En el mes de octubre, Pemex produce 75,000 barriles más, que dejó de extraer en septiembre CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 7 de noviembre.- La empresa Petróleos Mexicanos informó que en el mes de octubre, recuperó su nivel promedio productivo del año y extrajo dos millones 564 mil barriles diarios de petróleo crudo. En el mes de septiembre, la compañía petrolera paraestatal había caído hasta su nivel más bajo en, al menos, los últimos 11 años, al producir en sus campos marinos y terrestres dos millones 489 mil barriles diarios de crudo, principalmente por el mal tiempo y un paro en las operaciones de la Planta de Nitrógeno de Atasta. Así, según un comunicado de Pemex, la producción de crudo durante el octavo mes del año, alcanzó un promedio de dos millones 564 mil barriles diarios, 75 mil más que la .. [+] Ver mas

Se declara en huelga de hambre

Trabajador sobreviviente de la Usumacinta / En su plantón frente a oficinas de Perforadora Central, que no quiere liquidarlo conforme a la ley, luego de despedirlo CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 7 de noviembre.- Héctor Francisco Reyes Tapia, de 38 años de edad, sobreviviente a la tragedia de la colisión de las plataformas Usumacinta y Kab-101, hace cuatro años, se puso en huelga de hambre a las afueras de las instalaciones de la empresa Perforadora Central, después de ser despedido de manera injustificada y de no recibir liquidación o indemnización alguna. Reyes Tapia, quien desde el miércoles tres de noviembre se plantó a las afueras de las instalaciones de la compañía petrolera, decidió iniciar la huelga de hambre este lunes, ante la negativa de los directivos de la corporación de recibirlo. El manifestan.. [+] Ver mas

Reformita

Por Alejandro Encinas Rodríguez Finalmente, tras meses de discusión y cinco sesiones del pleno de la Cámara de Diputados, se aprobó la mal llamada reforma política, y aunque algunos legisladores celebran con bombo y platillo su aprobación, las reformas constitucionales alcanzadas son sumamente limitadas y enfrentan un engorroso proceso legislativo y un incierto futuro. Como escribí en estas páginas hace algunas semanas, lo discutido por los diputados a propuesta de los senadores fue una miscelánea de reformas constitucionales, que de ninguna manera representan un cambio en el régimen presidencialista de nuestro país, ni un cambio en las relación entre poderes y de éstos con los ciudadanos, y si bien se facultó al Congreso para ratificar a los titulares de los órganos reguladores del Estado, se fren�.. [+] Ver mas

Apuntes…

Por Guillermo Fabela Quiñones Cogobierno muy peligroso El asistencialismo es la estrategia que tiene la oligarquía para engañar a los incautos y mantener un sistema económico explotador que le permite ganancias extraordinarias. Así se explica el interés de Felipe Calderón en apoyar la llamada Iniciativa México, programa promovido por el duopolio televisivo, dizque para apoyar proyectos productivos de carácter privado. En el cierre del mismo, donde se dio a conocer a los triunfadores, anunció la aportación de dos pesos por cada uno que pongan los patrocinadores, para hacer un total esta vez de 120 millones de pesos. Conviene insistir en que los cambios profundos que demanda la sociedad, para salvar al país del desastre al que lo está llevando una minoría rapaz, que no tiene freno para lucrar con los.. [+] Ver mas

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri La hermana del presidente y el homicidio del panista Los homicidios son la parte violenta de los crímenes políticos, y por regla general benefician a sus deudores. El asesinato de Colosio, verbigracia, favoreció al PRI sin importar quién era el sustituto. Y el entonces asesor de Salinas, impuso a Zedillo. Individuo gris y oscuro burócrata que por sí mismo no hubiera logrado la victoria electoral, si antes no eliminaban al sonorense. Así los electores, para “vengar” el asesinato se volcarían en las urnas por el PRI y Zedillo alcanzó más de 13 millones de sufragios (editor Sergio Aguayo Quesada: Almanaque mexicano.-2000). Los que pensaron y ejecutaron el homicidio del presidente municipal michoacano, supieron que, siendo distinguido miembro del PAN, obviamente beneficiaba a la c.. [+] Ver mas

Niveles y represas

Por Jorge Lara Rivera Hasta Cannes, Francia, fue Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía, para decir que México está en desaceleración, no en recesión; algo que aquí continúa negando el gabinete económico del Ejecutivo federal, incluido del Banco de México. Tal dijo en el marco del foro del Grupo de los 20, donde afirmó que nuestro país “no está en crisis, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona” el panorama económico internacional. Qué lamentable que se escamotee al pueblo la información que obsequiosamente el empresario de transgénicos (involucrado junto con Rafael Elvira Quesada y Francisco Mayorga Castañeda, titulares de Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Recursos Pesqueros y Alimentación, respec.. [+] Ver mas

Los pueblos son muy listos

Por María Teresa Jardí Papandreu debió verse retratado en su par José Luis Rodríguez Zapatero. También Zapatero tenía razón cuando señalaba que no era aplicando las recetas del Fondo Monetario Internacional ni las del Banco Mundial ni la de ninguno de los organismos que envenenaban al mundo, justamente con esas recetas, como se iban a salvar los españoles de la debacle que hoy, incluso a Zapatero, le alcanza. Pero también Zapatero fue cobarde. Si esos dos países europeos machacones, como los otros infelices que imponen al mundo un sistema que cancela la vida para millones, como punta de lanza hubieran seguido impulsando lo correcto, el resto de gobiernos del mundo, de a poco, habrían empezado también a enfrentar al sistema impuesto por un imperio asesino que tiene por dueño al capital financiero. .. [+] Ver mas


O sea, más cristianos. Punto - Julio Hernández López

Astillero
Volver al futuro
De la colisión a la coalición
AMLO: borrón y cuenta nueva
Foto
CASA DEL MIGRANTE EN TULTITLÁN. Madres de centroamericanos desaparecidos mientras intentaban llegar a Estados Unidos acudieron al municipio mexiquenseFoto Mario Antonio Núñez López

Diego, Cuauhtémoc y Paco, los jinetes del pasado en busca de reacomodos presuntamente justicieros, hicieron ayer pública profesión de fe coalicionista a la hora de presentar un texto del reformista sonorense que busca condicionar al futuro gobierno federal a aceptar arreglos de pluralidad convenenciera en caso de que quien lo presida sea Enrique Peña Nieto y no el propio senador Beltrones.

De las colisiones anteriores a la coalición gobernante, del empeño personal y partidista por alcanzar la Presidencia de la República a la pignoración del pasado en aras de eventuales repartos del poder bajo consenso. Fernández de Cevallos, Cárdenas Solórzano y Labastida Ochoa colocados en plan de modernización política inédita frente a la posibilidad de que sus adversarios naturales lleguen a triunfar, ya sea el calderonismo, el lopezobradorismo o el peñanietismo: hágase la voluntad de cambio en los bueyes del compadre que llegue al sexenio que ya no será mío; el coalicionismo como etapa superior del arreglo en lo oscurito.

Beltrones trabaja a marchas intelectuales forzadas en busca de ser el jefe de un gabinete de coalición en caso de que, tal como todo apunta, la candidatura priísta a Los Pinos sea formalmente adjudicada a quien desde ahora ya actúa como gran jefe de la banda, el mediático Peña Nieto que contempla a su actual adversario interno como una pieza valiosa que en el futuro deberá ser acomodada en un nicho decoroso pero no influyente, en una posición de continuidad política pero no de mando ni fuerza personal o capacidad de organización y eventual presión.

En torno a la propuesta beltronista de negociar la integración de la futura administración federal conforme a aires de pluralidad, que vayan mucho más allá de los procesos electorales en sí, pueden entonces, fácilmente, acomodarse todos aquellos que no están en primera fila de la política activa y tal vez ni siquiera en la butaquería inmediata. Menos por menos da más, según la fórmula de las coaliciones anticopetonas. Por lo pronto, el sonorense (que es un político muchísimo más hecho y eficaz en términos del sistema dominante, aunque ha sido avasallado en términos de imagen y viabilidad electoral por el figurín del estado de México) presentó su ensayo denominado El futuro es hoy, ¿para qué queremos ganar?, cuya intencionalidad central está justamente entre signos de interrogación. ¿Ganar? Se puede ganar con Peña Nieto, pero ¿para qué? El reino del espot gaviotero necesitaría de la ayuda providencial del teleprompter para atreverse a enfrentar una discusión a fondo respecto a las razones verdaderas por las cuales se aspira al poder, mientras la visión del equipo de Beltrones y las tablas y el discurso del propio sonorense dejarían mal parado al precandidato estético en caso de darse esa improbable discusión pública. Por tanto, ante hechos consumados, si carita mata oficio, y pelona con sal mata bigote de senador, se habla ahora de un venidero gobierno de coalición al que alegremente se suman tres figuras antaño divergentes a las que ahora reúne el tibio olor de la posibilidad de un reparto de posiciones federales como conjuro frente a ingobernabilidades o sectarismo: ¡Coalición o muerte, ya veremos!

En otro salón de remozamiento han aparecido en alta definición (la mayor mostrada hasta ahora) signos de espiritualidad compasiva en forma del pez de los cristianos que en Tabasco tiene como una de sus formas al famoso pejelagarto. Entrevistado para un portal del Grupo Expansión pensado en términos del mercado electoral en puerta (www.adnpolitico.com), Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que está en el proceso de una etapa nueva, con un borrón y cuenta nueva.

En bit.ly/u7Ufys puede verse la sesión con el joven periodista Miguel Ángel Vargas en que postula el amor al prójimo, y que no siente odio respecto a Calderón ni Carlos Salinas de Gortari. AMLOve así despachó el tema: ¿...profesas amor por tus rivales políticos?: Sí, y respeto. ¿Por Felipe Calderón?: Sí, sí. No lo odio, no odio a nadie. Si el tabasqueño tuviese enfrente al michoacano, ¿qué le diría, en ese contexto de amor y paz?: Que fuese consecuente... que actuara con honestidad. ¿Algo más?: Nada más. O sea. Sería ofenderlo, y no se trata de eso, decirle que no le importó robarse la elección. Pero, hacia adelante, ¿algo le propondrías?: Que no va a haber persecución. Para nadie, insisto. Que va a haber justicia, no venganza (...) Vamos a inaugurar una etapa nueva, vamos a predicar con el ejemplo. Y va a ser, en ese sentido, un borrón y cuenta nueva. Vamos a ponernos de acuerdo para salvar al país entre todos.

Un entre todos, precisó a pregunta del entrevistador Vargas, que incluye a los treinta integrantes de la famosa mafia del poder en busca de reconciliación nacional, de no ver más al pasado y llegar a un nuevo pacto en busca de que ya no se sustente el crecimiento de unos cuantos en el sufrimiento de la mayoría de la gente. Es decir, que podamos ser más humanos, más justos, más igualitarios... O sea, más cristianos. Punto. Pejecristianismo, perdón y reconciliación. Podéis ir en paz.

Astillas

El gasto federal en Michoacán es tan desproporcionado como evidente. El hermano volcó erario, aparato administrativo y recursos colaterales en apoyo de la hermana, sin reparar ni aquél ni ésta en el daño institucional que han generado al convertir una contienda electoral en asunto de familia, en obsesión dinástica, en tema de honor y orgullo de clan. No desmerecen el PRI ni el PRD en cuanto a uso de recursos públicos (Godoy en menor cuantía, no por falta de ganas sino a causa del corte presupuestal táctico que le aplicó el calderonismo para restarle posibilidad de apoyo económico al desfallecido Silvano Aureoles). Tampoco el partido de tres colores ni el sol azteca van a la zaga en cuanto a propósitos de defraudación electoral, pues a fin de cuentas Michoacán se definirá por el abuso del dinero y el uso de ingeniería de mapaches... ¡hasta mañana!

Twitter: @julioastillero

Facebook: Julio Astillero

juliohdz@jornada.com.mx




Estrategia de choque


En cuesta arriba


GATOPERRO


Moreirazo


Las implicadas


Pleiteros


Encuesta-Hernández


Haiga de ser-Rocha


Cosas del pedorré-Fisgón


¿ Por qué #occupytelevisa ?

Hackean cuentas de Arce y Aguilar Camín tras “Occupy Televisa”

Redacción Animal Político
Ocuppy Televisa. Foto: @lamparadiogenes
A unas horas de que un grupo de “indignados” mexicanos llevara a cabo el “Ocuppy Televisa”, con el que se cerraron por unas horas los accesos a Televisa, fueron hackeadas las cuentas del conductor de televisión Esteban Arce y del escritor Héctor Aguilar Camín.
La cuenta en Twitter @offtelevisa se adjudicó el hackeo de las cuentas @estarc62 y @aguilarcamin y anunció que la intromisión en las mismas sería temporal y que en breve serán devueltas a sus dueños.


en unas horas les devolveran sus cuentas a @estarc62 y a @aguilarcamin y esta cuenta @offtelevisa la cancelaran hagan RT esto no se acaba
Nov 07 via webFavoriteRetweetReply
En las cuentas hackedas han sido publicados mensajes contra la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean y links con información crítica hacía la mayor cadena de televisión de México.


La línea editorial de Televisa: atacar, ningunear , desaparecer o calumniar a quienes están en contra de sus intereses http://t.co/NUq91M8z
Nov 07 via webFavoriteRetweetReply


Emilio Azcarraga ha dejado de pagar 5mil800millones anuales por uso y aprovech. de espectro radioeléctrico. #occupytelevisa@offtelevisa
Nov 07 via webFavoriteRetweetReply
Occupy Televisa
Horas antes del hackeo de los personajes allegados a la televisora, un grupo de alrededor de 500 “indignados” mexicanos se reunió en las afueras de Televisa Chapultepec para clausurar los accesos a dichas instalaciones en protesta por lo que llaman la “monopolización de la televisión”
Los asistentes respondieron al llamado del grupo Anonymous, para manifestarse contra el poder de Televisa y para exigir una mayor apertura de los medios de comunicación, así como mejoras en su programación.
Al desocupar las instalaciones de la televisora, los indignados advirtieron que ocuparán otras  empresas que representan los demás monopolios de los medios de comunicación.