martes, 8 de noviembre de 2011

Encanta el dinero a los Gómez del Campo

Mariana Gómez del Campo

Cuestionan diputados de AN falta de transparencia de Gómez del Campo
Raúl Llanos
Le exigen informe sobre prerrogativas por 13 millones de pesos

Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 38
Emplazada por diputados de su fracción, la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo Gurza, presentará hoy un informe sobre las prerrogativas que recibe mensualmente ese grupo parlamentario.

De acuerdo con integrantes de esa bancada, desde el comienzo de esta legislatura ha habido diferencias con su coordinadora, debido a que ha sido “poco clara” en el manejo dado a esos recursos.

Según el acuerdo alcanzado entre los representantes populares de Acción Nacional, se realizará hoy por la mañana una reunión a puerta cerrada en sus oficinas de Donceles y Allende. Gómez del Campo les entregará un reporte detallado del monto exacto que por prerrogativas se les entrega mes con mes.

Asimismo, tendrá que detallar en qué se ha utilizado ese dinero y en qué habrá de invertirse en los próximos meses, sobre todo porque presumen que hay un acumulado de 13 millones de pesos.
Algunos diputados del PAN comentaron que hasta ahora hay dos posturas en torno al destino que deberían tener esas prerrogativas: los que pugnan por que se repartan entre los 15 integrantes de ese grupo parlamentario, y quienes plantean que se inviertan en campañas de difusión sobre los beneficios de las leyes que se han aprobado en la quinta Legislatura.

Un reporte entregado por la bancada de Acción Nacional a este diario da cuenta de que mensualmente reciben 2 millones 952 mil 15 pesos por concepto de prerrogativas. De ese monto, un millón 199 mil se destinan a “trabajo legislativo” y un millón 200 mil para “apoyo a servicios extraordinarios”. El resto, 552 mil 915 pesos, se va en “apoyos extraordinarios de asesoría”.

No hay comentarios: