Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2018

Washington “autoriza” públicamente golpe militar contra Maduro

Por Heinz Dieterich 1.Doctrina Trump: Plomo para el Patio Trasero
El jueves pasado, el secretario de Estado del Imperio, Rex Tillerson, dio a conocer la doctrina Trump para América Latina. Sus ingredientes: destrucción militar del régimen de Maduro; liquidación del Socialismo (del Siglo 20) en Cuba, a partir del retiro de Raúl Castro (abril 2018); destrucción colateral del gobierno sandinista en Nicaragua y del boliviano de Evo; reinstalación del Estado de Seguridad Nacional (NSS), con la obligación gubernamental criolla de acabar con el avance de China y Rusia en el hemisferio, tal como tenían que destruir el avance del “comunismo” en la Guerra Fría; los militares son los guardianes de los intereses del Imperio; la instalación de dictaduras militares como recurso político (“peaceful transitions”), en cooperación con las oligarquías. En resumen, el regreso a la política del National Security State pro-imperialista de los años sesenta, sobre la esencia de la Doctrina Monroe (América Firs…

LA FARSA DE JAVIER CORRAL

Javier Corral acusó al Gobierno Federal de retener a Chihuahua 700 millones de pesos, y esto en represalia por su insistencia en que sea juzgado por la justicia de su estado el ex Gobernador César Duarte. Por su parte Hacienda alega que esos fondos estaban sujetos a “disponibilidad” y que en este año no existe esa disponibilidad, la que por cierto existió invariablemente en tiempos del ex Gobernador César Duarte. Ante esta postura del gobierno federal, Javier Corral convocó a una marcha desde Chihuahua hasta las oficinas de Hacienda en la Ciudad de México, la que por cierto ya llegó, al frente de ella se han ido sumando personalidades sociales y políticas, pues alegan estos lideres sociales que el manejo político de los recursos públicos es indigno y que no debe seguir, dando por descontado que la retención de los 700 millones de pesos es precisamente lo que alega Corral: Una represalia política, por insistir en que César Duarte sea juzgado penalmente en el Estado de Chihuahua, por el …

Anaya encubrió un millonario negocio inmobiliario por medio de una fundación

De acuerdo con documentación oficial que obtuvo Proceso, en 2010 Anaya recibió en la cuenta bancaria de la fundación un depósito de un millón 650 mil pesos del empresario Abraham Jaik Villarreal, dueño de JV Construcciones Civiles con ese dineroadquirió un terreno donde construyó un edificio que, en 2016, vendió en 7 millones 854 mil pesos a la empresa Agacel Agregados y Asfaltos, copropiedad de Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro y exsecretaria particular del gobernador panista Francisco Domínguez Servién.Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortes, precandidato del Frente Ciudadano por México creó en el estado de Querétaro una fundación que fue usada para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un complejo esquema de triangulación y encubrimiento de operaciones financieras, informó la revista Proceso.
Según Álvaro delgado, reportero de Proceso, la …

De las reformas de EPN, la peor es la energética: cifras revelan que dañó a Pemex, al país y al de a pie

A cuatro años de la aprobación de la Reforma Energética, las cifras, la percepción y la realidad no coinciden con lo que se prometió en 2013. Ni para Pemex ni para los hogares mexicanos. El investigador de la UNAM, Fabio Barbosa Cano, ha seguido de cerca varios de los procesos de la petrolera y ya rumbo al fin de la administración de Enrique Peña Nieto ve dos cosas seguras: la política energética fue un desastre y el costo de implementarla se ve reflejada en los golpes a los bolsillos de las familias mexicanas. “La política energética de Enrique Peña Nieto ha sido uno de los fracasos más estruendosos. En ninguna de las reformas el fracaso es tan latente como en esta. Peña Nieto termina su gobierno dejando un sector petrolero en ruinas”, advierte el especialista en el ámbito del sector petrolero en México. Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– El fracaso de la Reforma Energética se puede ejemplificar claramente en el bloque Amatitlán. A grosso modo, esta es la historia de un y…

AMLO/Morena se fortalecen .- José Agustín Ortiz Pinchetti

A l empezar 2018la ventaja de AMLO/Morena parece clara. Se percibe un sentimiento de que ganarán la elección. Sin embargo, es necesario estar alerta de factores que pueden emerger y provocar un vuelco. El signo más visible de fortalecimiento está en las encuestas que, sin excepción, les dan una ventaja entre ocho y 15 puntos. Hay otros síntomas: la debilidad que han mostrado hasta ahora los dos candidatos del PRI/PVEM/Alianza y el del PAN y su híbrido con el PRD. Parece que ambos carecen de propuestas atractivas. Meade tiene que soportar el desprestigio de EPN y además las dudas respecto de su propia honestidad: durante su gestión en Hacienda pudo encubrir multimillonarias desviaciones de recursos. Anaya soportará a los perredistas que odian al PAN y a los panistas que odian al PRD, aunque es buen orador su presencia aún no es fuerte. Los medios de masas están dando más apertura a la causa de AMLO y él lo reconoció públicamente: como nunca, están informando con objetividad y esto rep…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

“Zona de guerra” en Tijuana Deslizamiento de tierra provoca derrumbes de decenas de casas y afectaciones en el pavimentos, en un barrio humilde de esa ciudad fronteriza / Temerosos de nuevos derrumbes, vecinos abandonan sus hogares y rescatan sus pertenencias TIJUANA, Baja California, 3 de febrero (Semanario Zeta/AFP).- Decenas de viviendas colapsaron esta mañana en la colonia Lomas de Rubí en Tijuana, Baja California, de acuerdo con información publicada por Zeta. Según señala el semanario, desde el pasado 23 de enero Protección Civil Municipal emitió una alerta para que desalojaran las viviendas luego de que se presentaron deslizamientos y grietas en algunas las calles de la colonia e inmuebles. Después se formaron hundimientos hasta llegar al desplazamiento ocurrido este día, según informaron fuen.. [+] Ver mas Vinculado a proceso * Juan Melquiades Vergara Fernández será enjuiciado por operaciones con recursos de procedencia ilícita / Seguirá su juicio en libertad condicional, porqu…

La misma moneda-Hernández