Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2018

No se preocupa, Rosario: dice que el desfalco en Sedesol y Sedatu son “auditorías ya superadas”

Reforma publica hoy que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por la Sedesol y la Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios. Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que no han encontrado pruebas en su contra y que se trata de “auditorías que han pasado, que ya han sido superadas”, luego de que el periódico Reforma difundiera hoy un reportaje donde se exhiben presuntos desvíos millonarios de la secretaría que actualmente encabeza y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante su gestión. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por la Sedesol y la Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, más de 700 millones fueron …

PROTECCIÓN-Helguera

Golpeadores atacan a campesinos de San Mateo Atenco; 15 lesionados

Acuerdan negociación con representantes de los gobiernos estatal y federal ▲ Quinientos campesinos y miembros del Frente de Pueblos de en Defensa de la Tierra bloquearon ayer durante nueve horas la carretera Texcoco-Lechería, en San Salvador Atenco, estado de México, en protesta por un ataque de golpeadores supuestamente contratados por la empresa Pinfra.Foto Javier Salinas Javier Salinas Cesáreo Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 33 San Salvador Atenco, Méx., Unos 100 golpeadores presuntamente contratados por la empresa Pinfra, concesionaria de la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, parte de la infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), agredieron a campesinos de núcleos ejidales de Acuexcomac, municipio de San Salvador Atenco, quienes se encuentran en plantón para impedir que los camiones de esa compañía pasen por sus tierras. Quince personas resultaron lesionadas, denunciaron los afectados. Sin…

LA PREGUNTA-Fisgón