viernes, 16 de agosto de 2019

Lula:todo lo que está pasando en Brasil tiene el dedo de EEUU que gobierna a Sérgio Moro

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva denunció hoy que los acontecimientos que ocurren en Brasil, desde el golpe de Estado contra la exmandataria Dilma Rousseff en 2016, están relacionados con el desempeño del Gobierno de Estados Unidos.
'Todo lo que está pasando tiene el dedo de Estados Unidos que gobierna a (exjuez y ministro de Justicia) Sérgio Moro más que su esposa', dijo Lula en uno nuevo diálogo con el periodista Bob Fernandes, de TVE Bahía, citado por la página oficial del Partido de los Trabajadores (PT) y que será transmitido íntegramente este viernes.

Esta es la primera entrevista que el exgobernante concede a la televisión pública desde que pasó a cumplir condena el 7 de abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, por supuestos hechos de corrupción.
El ex-mandatario admitió que desconoce cómo la información revelada en las últimas semanas por el sitio web The Intercept llega a los ministros del Supremo Tribunal Federal y que, después de escuchar los mensajes entre Moro y el fiscal Deltan Dallagnol, esa corte superior puede hacer una corrección en el proceso que lo sentenció.

Respecto a Dallagnol, cree que 'desde el día en que pronunció una conferencia de prensa diciendo que no tenía pruebas contra mí, sino solo convicciones, el Consejo Nacional del Ministerio Público tenía que haberse llevado a ese niño'.

Con respecto a la política económica en el país, el fundador del PT declaró que el ministro Paulo Guedes tiene la intención de 'destruir la economía brasileña', y preguntó '¿dónde están los militares nacionalistas?'.

Sobre la operación anticorrupción Lava Jato, refirió que 'los denunciantes fueron premiados' sin probar lo que dijeron.

Indicó que toda su vida había sido investigada y sus exposiciones no fueron clandestinas como las de Dallagnol.

Al cuestionar la parcialidad de la televisión Red Globo en la cobertura periodística, el exsindicalista apuntó que el presidente Jair Bolsonaro fue el monstruo que surgió, pero no fue lo esperado.

Remarcó que 'no tuvieron el coraje de lanzar a Luciano Huck. Y hasta ahora, sorprendentemente, 14 de agosto, Globo no ha tenido la paciencia de publicar los mensajes revelados por The Intercept' que ponen en duda la imparcialidad de Moro cuando fungió como magistrado federal.
T/ Prensa Latina

Se acabó el presupuesto y se acabó el amor: le dan cortón a Lozano Alarcón en pleno desempleo


Miércoles, 14 Agosto 2019 15:10
Se acabó el presupuesto y se acabó el amor: le dan cortón a Lozano Alarcón en pleno desempleo
A través de las redes sociales, Navarro anunció la ruptura con Lozano, la cual duró más de cuatro años, pues se conocieron en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Paulina Cataño

@PaulinaCatano


En pleno desempleo a Javier Lozano Alarcón le dieron el cortón, pues la periodista y escritora Desirée Navarro anunció la ruptura con el ex panista, ex vocero de los Moreno Valle y ex coordinador de campaña priista.

A través de las redes sociales, Navarro anunció la ruptura con Lozano, la cual duró más de cuatro años, pues se conocieron en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Durante esos años, ambos ocuparon sus redes sociales para presumir su amor, es más en una ocasión la Revista Hola, le dedicó una portada a la pareja.

A continuación, la carta que publicó Navarro:

“Quiero hacer de su conocimiento que Javier Lozano y yo, decidimos desde hace varios meses dar por terminada nuestra relación de pareja. Fueron varios años en los que nos enriquecimos mutuamente y de ello queda una buena amistad.

A Javier le deseo todo el éxito en sus futuros proyectos y mi respaldo incondicional. Por mi parte, inicio con mucha ilusión una nueva etapa de mi vida y le reitero mi cariño sincero.
Agradezco a ustedes el valor del tiempo prestado.

Desirée Navarro”.

Confirman complot contra AMLO

 No son mito las campañas negras 
 Trampa con serie sobre populismo 
Juez, sobrino de Dolores Padierna
Foto
▲ CARLOS BREMER, EN PALACIO NACIONAL. El empresario Carlos Bremer, quien recientemente adquirió la casa de Zhenli Ye Gon, se reunió ayer con el Presidente en Palacio Nacional.Foto José Antonio López
E
l Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación confirmó y amplió las sanciones aplicables a quienes participaron en una conjura contra quien era en 2018 candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (la segunda acepción del diccionario de la Real Academia Española establece que conjurar es conspirar, uniéndose muchas personas o cosas contra alguien, para hacerle daño o perderle).
La maniobra realizada un año atrás fue parecida a la practicada en 2006, cuando élites empresariales financiaron una campaña de desacreditación contra quien entonces intentaba por primera vez llegar a la silla presidencial: López Obrador, un peligro para México, rezaba aquella consigna que inició el proceso de división social que se sostiene hasta ahora y que, en aquella ocasión, con el enorme apoyo de muchos medios de comunicación, sobre todo televisivos, sirvió para imponer el multifactorial fraude electoral que llevó a Los Pinos a Felipe Calderón Hinojosa.
En 2018 se pretendió desalentar el voto en favor de López Obrador mediante una campaña de promoción, a todas luces desproporcionada, de una serie denominada El populismo en América Latina, en la que se presentaban los casos del argentino Juan Domingo Perón, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el venezolano Hugo Chávez y el mexicano López Obrador. La primera insidia provenía de comparar los ejercicios de quienes ya habían sido presidentes de sus naciones con quien apenas era aspirante a presidir el suyo. Además, se colocaba en primer plano fotográfico a AMLO en la intensa campaña publicitaria que tenía un detalle delator a la vista: no se informaba dónde o cuándo se transmitiría tal trabajo documental.
Lo importante era utilizar tal serie para una campaña negra contra el tabasqueño. Luego de que varias empresas de televisión abierta y de cable, y compañías de difusión de series por Internet se negaron a transmitir tal documental, terminó exhibiéndose a través de Amazon Prime Video.
Dichas tretas fueron denunciadas y ayer la sala superior del tribunal electoral federal determinó que procedían sanciones, dado que se documentó “la existencia de publicidad en camiones, teléfonos celulares, espots en tv, entrevistas y cintillos en medios audiovisuales para generar una campaña integral negativa respecto al entonces candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. La información e investigaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda dieron cuenta de un complejo esquema integrado por personas físicas y morales destinado a violar el modelo de comunicación política para, con recursos presuntamente privados, intentar influir negativamente en la percepción pública de un candidato presidencial en el proceso electoral federal del pasado 2018, mediante una campaña negra”.
Los sancionados son: Piña Digital S.A. de C.V., Javier García Mata, Grupo T.V. Promo, S.A. de C.V.; T.V. Promo, S.A. de C.V.; Virna Gómez Piña; Alejandro Quintero Íñiguez y Mónica Bolaños Cacho Albarrán. Quintero fue vicepresidente de Televisa, responsable de orquestar campañas de publicidad política en favor de políticos y gobernantes. A él se le atribuye la creación del producto Peña Nieto que desde el estado de México y con el apoyo de Televisa fue siendo impulsado a Los Pinos donde, ya con EPN con la banda presidencial, fue el responsable del cuidado y promoción de su imagen política.
La confirmación jurídica de las conjuras políticas y mediáticas se ha dado en las mismas horas políticas en que se debate sobre la suerte judicial de Rosario Robles Berlanga y, en particular, sobre el parentesco del juez que decidió su encarcelamiento, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, la esposa de René Bejarano, a quien se videograbó en 2004 recibiendo fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada, en una demostrada conjura de poderosos que pretendían frenar la carrera política de López Obrador. ¡Hasta el próximo lunes!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

TRUMPCONOMICS-Fisgón

Ordena juez detener las obras en Santa Lucía hasta resolver el juicio del NAIM

Resultado de imagen para claudio x. gonzález guajardo y de hoyos
Claudio X. González y la Coparmex, sabotean el desarrollo económico de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2019, p. 13
Un juez federal en materia administrativa de la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva que ordena al gobierno federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que se resuelva el juicio de amparo que defina si fue legal cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
El mandamiento judicial dictado por el Juez Quinto de Distrito administrativo es uno de los procesos de amparo promovidos por la organización #NoMásDerroches, el cual también ordena a las autoridades responsables mantener las obras del NAIM.
Con esta nueva medida cautelar, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva.
Lo anterior, dijo el colectivo, es acorde con lo que ha solicitado desde un inicio: antes de iniciar la construcción de Santa Lucía y el desmantelamiento de las obras en Texcoco, el Poder Judicial de la Federación (PJF) debe determinar si la decisión del gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público, como lo indica el artículo 134 de la Constitución.
El colectivo #NoMásDerroches, auspiciado por un grupo de empresarios junto con algunos ciudadanos, señaló que lo anterior guarda congruencia con la resolución del lunes pasado en el mismo sentido por el sexto tribunal colegiado en materia administrativa al resolver un recurso de queja del mismo asunto.
Recordó que el Poder Judicial de la Federación ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de la construcción del AISL. Sin embargo, condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, entre otros.
Es decir, una vez obtenidos todos los permisos y estudios en dichas materias que en su mayoría dependían de la propia Administración Pública Federal, el gobierno estaría en posibilidad jurídica de iniciar la construcción de la terminal aérea sin importar que los juicios de amparo no hubiesen concluido, explicaron los quejosos.
Según los demandantes, con argumentos jurídicos se ha exigido la cancelación del proyecto en Santa Lucía y la reanudación de la construcción en Texcoco mediante contratos celebrados con empresas y por medio de licitaciones transparentes y rigurosamente vigiladas tanto por las autoridades como por la ciudadanía agregó.